Gustavo López vs Barcelona (29-09-1996)

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Gustavo López vs Barcelona (29-09-1996)

Mensaje por Mercurio » Vie Jul 31, 2015 6:41 pm

Uno de mis primeros ídolos con la camiseta del Real Zaragoza. Probablemente su mejor partido, pero siempre empañado en el recuerdo por la polémica arbitral del famoso "¡Rafa, no me jodas!". He querido hacer justicia a su recital aquel día subiendo este vídeo con la recopilación de todas sus intervenciones. Que lo disfrutéis.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0RLXT5yPRIw[/youtube]

Y aprovecho para añadir un reportaje de Fiebre Maldini sobre él:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LD9qExFUhM8[/youtube]
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

fowler
Aupadict@

Re: Gustavo López vs Barcelona (29-09-1996)

Mensaje por fowler » Mar Ago 04, 2015 12:05 am

Quitando el hecho de que yo de niño me quedaba fascinado viendo como regateaba, lo increible es como sacaba el centro ante defensas como muros. Nos salvaron del descenso un año en la segunda vuelta entre él y Gustavo Poyet.

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Mar Ago 04, 2015 3:09 pm

fowler escribió:Quitando el hecho de que yo de niño me quedaba fascinado viendo como regateaba, lo increible es como sacaba el centro ante defensas como muros. Nos salvaron del descenso un año en la segunda vuelta entre él y Gustavo Poyet.
Fue ese año. Dio 13 asistencias de gol, una cifra espectacular.
Baku Giménez escribió:
ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Ago 05, 2015 12:10 am

Increíble post Mercurio, gracias por refrescar la memoria. Era un niño pero recuerdo perfectamente las genialidades de este señor.
Murió el pez.

Diegoel10
Aupadict@

Mensaje por Diegoel10 » Mié Ago 05, 2015 8:35 pm

Podeis contar como fué su salida del club los que os acordeis? Yo era pequeño y siempre me he quedado con que fué un 'pesetero' (Además de un crack) Puede ser que se fueran el mismo año gustavo y el kily? creo recordar que cuando vi que se iban me enfade porque decia que ibamos a bajar y resultó que ese año siguiente fue el año que quedamos 4º, ¿Puede ser? Corregirme que hablo de memoria y tenia 7 u 8 años :lol:

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Mié Ago 05, 2015 9:08 pm

Diegoel10 escribió:Podeis contar como fué su salida del club los que os acordeis? Yo era pequeño y siempre me he quedado con que fué un 'pesetero' (Además de un crack) Puede ser que se fueran el mismo año gustavo y el kily? creo recordar que cuando vi que se iban me enfade porque decia que ibamos a bajar y resultó que ese año siguiente fue el año que quedamos 4º, ¿Puede ser? Corregirme que hablo de memoria y tenia 7 u 8 años :lol:
Todo lo que comentas es correcto. A Gustavo López le quedaba un año de contrato y pedía una cantidad bastante alta para renovar, o al menos eso se publicó. Víctor Fernández, que ya lo había fichado para nosotros, aprovechó para llevárselo al Celta por 400 millones de pesetas, que era casi lo que había os pagado por él tres años y medio antes. Para mí, un negocio lamentable, pero así era Solans hijo.
Baku Giménez escribió:

fauston
Simpatizante de Aupa

Mensaje por fauston » Mié Ago 05, 2015 10:42 pm

Gracias por este video tan grande y tan currado! :bufanda: :bufanda: :adorar: :adorar:

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Ago 19, 2015 10:08 am

Que alineación tuvimos ese día?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

JMG
Aupadict@

Mensaje por JMG » Mié Ago 19, 2015 10:26 am

La semana pasada me lo encontré en Peñiscola de vacaciones.

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Vie Ago 21, 2015 7:57 am

rzgz_4evo escribió:Que alineación tuvimos ese día?
Imagen

Y para los que os guste Football Manager, he recreado cómo sería Gustavo López:

Imagen
Baku Giménez escribió:

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Lun Ago 24, 2015 8:30 am

Como es que jugó garitano de lateral?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Lun Ago 24, 2015 8:40 am

rzgz_4evo escribió:Como es que jugó garitano de lateral?
Básicamente porque no había otro. La escasez de opciones en defensa fue uno de los grandes errores de configuración de aquella plantilla. Cáceres se había marchado a Boca Juniors y Solana había pasado a ocupar su lugar en el centro de la zaga junto a Aguado. Y se había incorporado al final de mercado a Quique Flores, descartado por Capello en el Madrid, que era lateral derecho con la idea de que jugara por la izquierda. Y en Cuartero no se confiaba para ser titular en el lugar de Cáceres. Así que la única opción era amoldar a alguien a ese puesto (Garitano, Quique o García Sanjuán). Luego en invierno se incorporó a Gilmar y Soler para solventar el problema.
Baku Giménez escribió:

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Mié Ago 26, 2015 11:48 pm

Mercurio escribió:
Básicamente porque no había otro. La escasez de opciones en defensa fue uno de los grandes errores de configuración de aquella plantilla. Cáceres se había marchado a Boca Juniors y Solana había pasado a ocupar su lugar en el centro de la zaga junto a Aguado. Y se había incorporado al final de mercado a Quique Flores, descartado por Capello en el Madrid, que era lateral derecho con la idea de que jugara por la izquierda. Y en Cuartero no se confiaba para ser titular en el lugar de Cáceres. Así que la única opción era amoldar a alguien a ese puesto (Garitano, Quique o García Sanjuán). Luego en invierno se incorporó a Gilmar y Soler para solventar el problema.
Con Soler aún se pudo solventar algo. Vino mayor y descartado por el Real Madrid pero, sin ser un crack, dio buen rendimiento.

Pero Gilmar era flojo flojo flojo.

Mercurio
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Mercurio » Jue Ago 27, 2015 12:27 pm

Cuñao escribió:
Mercurio escribió:
Con Soler aún se pudo solventar algo. Vino mayor y descartado por el Real Madrid pero, sin ser un crack, dio buen rendimiento.

Pero Gilmar era flojo flojo flojo.
Sí, igual que Konrad. Pero ambos fueron titulares en aquella segunda vuelta.
Baku Giménez escribió:

RubenII
Aupadict@

Mensaje por RubenII » Jue Ago 27, 2015 10:18 pm

¡QUE CLASE!

Excelente jugador y excelente equipo.

Este video viene muy bien para desahogarse viendo al asqueroso de Couto siendo humillado una y otra vez, una y otra vez...

A los inferiores y a los mediocres solo les queda la trampa y el engaño para intentar ganarle a los buenos.

http://archivo.marca.com/edicion/marca/ ... 66050.html

El portugués Couto, condenado por dopaje a cuatro meses de reclusión
El defensa portugués Fernando Couto, actualmente en el Parma, penúltimo de la Primera división italiana de fútbol, ha sido condenado a cuatro meses de reclusión y 4.000 euros de multa, con suspensión condicional de la pena, en el proceso en el que estaba imputado por positivo de nandrolona.

Couto dio positivo de nandrolona el 28 de enero de 2001, con ocasión del Fiorentina-Lazio, jugando entonces en el conjunto lacial, lo que le motivó una suspensión deportiva. Sin embargo, la Fiscalía de Florencia decidió solicitar su enjuiciamiento penal, por estimar que al doparse había cometido una violación de la ley sobre el dopaje.

En el juicio ante el Tribunal de Florencia, el abogado Ugo Longo, que defiende a Couto, había solicitado su absolución al declararse su asistido inocente, mientras que el fiscal Luigi Bocciolini había pedido seis meses de reclusión y 5.000 euros de multa.

El Tribunal de Florencia ha fallado sentenciando a Couto a cuatro meses de reclusión, con la suspensión condicional de la pena, y el pago de 4.000 euros.

Responder