Dorsal de Violeta

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
renato
Forer@ habitual

Dorsal de Violeta

Mensaje por renato » Lun Mar 07, 2016 2:56 pm

Hola!

No sé si en esa época los jugadores ya llevaban dorsales fijos como ahora, pero, si era así, cuál llevaba Violeta? Creo que era el 6, pero no estoy seguro.

Gracias!

Monge
Aupadict@

Re: Dorsal de Violeta

Mensaje por Monge » Lun Mar 07, 2016 5:09 pm

No era fijos como ahora, los jugadores siempre salian con numeración del 1 al 11 y los dorsales a los jugadores casi siempre se los asignaban por puestos donde jugaban, evidentemente tampoco las camisetas estaban personalizadas con el nombre futbolístico de quienes las portaban.
Estas perfectamente informado el el dorsal que porta El León de Torrero :correcto:
Agapiiiito, Agapiiiito
en Zuerate quiero veeeer,
que te pudrás en la carcel
por lo quehas hecho padeceeerrrr!!!

PD: Con el ritmo del !!!Volvereeemos, volvereeemos .....

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Vie Mar 11, 2016 7:40 pm

renato escribió:Hola!

No sé si en esa época los jugadores ya llevaban dorsales fijos como ahora, pero, si era así, cuál llevaba Violeta? Creo que era el 6, pero no estoy seguro.

Gracias!
Los dorsales fijos solo llevan instaurados en España desde el 96, y de hecho solo para las dos primeras categorías ya que las demás siguen usando el sistema antiguo (que a mi personalmente me gusta más).
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Lun Mar 14, 2016 12:11 am

Siempre he tenido una duda.

Si antes los dorsales variaban. ¿Había una serie de camisetas de distintas tallas para cada dorsal? Porque si un jugador un día llevaba el 10 y otro día se quedaba en el banquillo debería usar dos camisetas con distinto dorsal.

A mi juicio creo que es mejor este sistema de dorsales fijos. Me resulta menos lioso.

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Mié Mar 23, 2016 3:12 pm

Cuñao escribió:Siempre he tenido una duda.

Si antes los dorsales variaban. ¿Había una serie de camisetas de distintas tallas para cada dorsal? Porque si un jugador un día llevaba el 10 y otro día se quedaba en el banquillo debería usar dos camisetas con distinto dorsal.

A mi juicio creo que es mejor este sistema de dorsales fijos. Me resulta menos lioso.
En esos tiempos se jugarían con tallas unicas imagino

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Jue Abr 07, 2016 11:28 am

--------1-----------
2----4-----5----3
---6-------8--------
7-----10-------11
------------9---------

OrgulloZaragocista
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por OrgulloZaragocista » Sab Abr 09, 2016 10:56 pm

Aprovechando el tema, yo me quiero poner "Violeta" en una camiseta del Zaragoza que me han regalado, por lo tanto, imagino que sería el 6 como comentáis.

Sr.Monopeiro
Aupadict@

Mensaje por Sr.Monopeiro » Dom Abr 10, 2016 7:49 pm

21zapater escribió:--------1-----------
2----4-----5----3
---6-------8--------
7-----10-------11
------------9---------
Te rectifico, que antes, SIEMPRE se jugaba con minimo 2 delanteros y lo del doble pivote no existia:

2----4-----5----3
---------6--------
8------10-------11
------7----9-------
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Abr 11, 2016 12:11 am

Yo también rectifico :wink:

Cuando Violeta empezó a jugar con los Magníficos, la numeración era tal que así:

- - - - - - - 1
2 - - - - - - 5 - - - - - - 3
- - - - - 4 - - - - - 6
7 - - 8 - - 9 - - 10 - - 11

Y cuando se retiró con los Zaraguayos:

- - - - - - - 1
2 - - - 4 - - - 5 - - - 3
- - 8 - - - 6 - - - 10
7 - - - - 9 - - - - 11
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

mitch
Forer@ habitual

Mensaje por mitch » Vie Abr 22, 2016 12:28 am

Tribulete lo explica perfectamente.

Y a Violeta yo siempre lo vi jugar con el 6.
AGAPITO , no te olvidamos!!!

Monge
Aupadict@

Mensaje por Monge » Vie Abr 22, 2016 4:23 pm

mitch escribió:Tribulete lo explica perfectamente.

Efectivamente, en aquella época en el Zaragoza el 4 solía ser para el medio volante (País, Isasi, Planas.....) El 5 era para el central puro (Santamaria, Manolo Gonzàlez)
Agapiiiito, Agapiiiito
en Zuerate quiero veeeer,
que te pudrás en la carcel
por lo quehas hecho padeceeerrrr!!!

PD: Con el ritmo del !!!Volvereeemos, volvereeemos .....

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Abr 24, 2016 12:48 am

Monge escribió:
mitch escribió:Tribulete lo explica perfectamente.

Efectivamente, en aquella época en el Zaragoza el 4 solía ser para el medio volante (País, Isasi, Planas.....) El 5 era para el central puro (Santamaria, Manolo Gonzàlez)
Pero cuando los Zaraguayos yo creo que llevaba el 4 ó el 5. Porque entonces ya no jugaba de centrocampista, sino de líbero. Y porque el 6 del Zaragoza era Planas en el mediocampo.

monaguillo
Aupadict@

Mensaje por monaguillo » Sab Abr 30, 2016 4:25 pm

En la época de los Zaraguayos el 6 era Planas, el 10 Arrúa y el 8 García Castany.

En todos los equipos se respetaba numeración y puestos: el 2 era el lateral derecho, el 3 el izquierdo, 4 y 5 para central y libre, 6 medio volante derecho, 10 organizador, 8 medio volante izquierdo, siete extremo derecho, 9 delantero centro y 11 extremo izquierdo.

El equipo que no jugaba un 4-3-3 estaba considerado un cagón en los años 70.
Maldito Agapito

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun May 02, 2016 1:38 am

monaguillo escribió:En la época de los Zaraguayos el 6 era Planas, el 10 Arrúa y el 8 García Castany.

En todos los equipos se respetaba numeración y puestos: el 2 era el lateral derecho, el 3 el izquierdo, 4 y 5 para central y libre, 6 medio volante derecho, 10 organizador, 8 medio volante izquierdo, siete extremo derecho, 9 delantero centro y 11 extremo izquierdo.

El equipo que no jugaba un 4-3-3 estaba considerado un cagón en los años 70.
Yo diría que el 6 era el mediocentro (Planas), 8 el interior derecho (García Castany) y 10 el interior izquierdo (Arrúa) :wink:

lasvinas
Aupadict@

Mensaje por lasvinas » Vie Abr 21, 2017 1:01 am

Violeta portaba siempre el dorsal 6, excepto en la campaña 1971-72 (2ª división) que lo hizo con el 5.
Yo soy del Zaragoza

manolomel
Aupadict@

Mensaje por manolomel » Jue Jul 27, 2017 11:34 pm

Violeta llevaba casi siempre el 6 y, en ocasiones el 5 (como cita un forero en el post anterior). Con Los Magníficos jugaba de medio volante (centrocampista) y con Los Zaraguayos ocupaba la posición de líbero junto al central Manolo González, o más adelante con el central uruguayo Cacho Blanco (que empezó de lateral izquierdo).

Planas solía jugar con el 4, en la parte derecha del centro del campo, posición que más adelante, tras su grave lesión de rodilla que le obligó a retirarse, fue ocupado su puesto, con los zaraguayos, por Pablo García Castany, que jugaba con el 8. El centrocampista que falta, cuando Planas se retiró, de más corte defensivo era Duñabeitia.
Cui bono? (¿A quién beneficia?)
Non semper ea sunt quae videntur (Las cosas no siempre son lo que parecen)
Timendi causa est nescire (La ignorancia es causa de temor)
Veritas odium parit (La verdad engendra odio)
Sapere aude (Atrévete a saber/pensar)

Fido
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Fido » Vie Jul 28, 2017 12:22 am

Camiseta XXL para todos y a correr:
Imagen

Imagen

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Vie Jul 28, 2017 11:30 am

Fido escribió:

Camiseta XXL para todos y a correr:
Imagen

Imagen

A mi me ha pasado toda la vida que he tenido que jugar con camisetas gigantes...
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

manolomel
Aupadict@

Mensaje por manolomel » Vie Jul 28, 2017 11:06 pm

Desde luego que cuando los niñatos que no tienen de qué hablar (por su completo desconocimiento, aunque hay videos, libros y hemerotecas que pueden solucionarlo) siempre se meten a dar por culo en los hilos serios y acaban por fastidiarlos. :incorrecto:

Si os interesa un tema diferente buscad el hilo y si no existe ¡ a abrirlo ! Estoy de off-topics hasta... ¡eso!

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Lun Jul 31, 2017 12:32 pm

manolomel escribió:Desde luego que cuando los niñatos que no tienen de qué hablar (por su completo desconocimiento, aunque hay videos, libros y hemerotecas que pueden solucionarlo) siempre se meten a dar por culo en los hilos serios y acaban por fastidiarlos. :incorrecto:

Si os interesa un tema diferente buscad el hilo y si no existe ¡ a abrirlo ! Estoy de off-topics hasta... ¡eso!
Me parece bastante exagerado tu comentario.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Sr.Monopeiro
Aupadict@

Mensaje por Sr.Monopeiro » Lun Jul 31, 2017 2:43 pm

manolomel escribió:Desde luego que cuando los niñatos que no tienen de qué hablar (por su completo desconocimiento, aunque hay videos, libros y hemerotecas que pueden solucionarlo) siempre se meten a dar por culo en los hilos serios y acaban por fastidiarlos. :incorrecto:

y esto a que viene?!?! :|
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

El Flaco
Aupadict@

Mensaje por El Flaco » Mié Ago 02, 2017 8:52 am

El tema era sobre el dorsal de Violeta. Algunos habéis hecho aportaciones valiosas. Tras estas aportaciones, otro forero ha tenido la duda de si había diferentes tallas por no ser un dorsal fijo. Tienes razón que lo podía haber buscado en vídeos, libros y hemerotecas, pero preguntarlo en un foro es otra manera de informarse (como bien sabes). Y después simplemente se ha comentado que ya ocurría y yo he comentado que siempre he jugado con camisetas así, es decir, que en las categorías base de los clubes de Zaragoza de finales de los 90 y principios de este siglo seguía imperando el mismo criterio. Si tienes algún problema personal con algún forero, te insto a que la plantees sin temor, pero mejor por privado. Siempre es mejor que meterse a dar por culo en hilos serios y acabar por fastidiarlos (como prueba, los tres mensajes siguientes son sobre tu comentario fuera de lugar y no sobre el hilo).
Un día menos para volver. ¡Vamos Zaragoza, vamos campeón!

manolomel
Aupadict@

Mensaje por manolomel » Mié Ago 02, 2017 2:35 pm

Imagen
Alineación de Los Zaraguayos :
De pie: 1.Nieves 2.Rico 5.Manolo González 6.Violeta 3. Cacho Blanco 4. Javier Planas
Agachados: 7.Rubial 8.García Castany 9.Ocampos 10.Arrúa 11.Soto

:enfado: :colleja: :RZ:

Responder