Copa de la liga

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
jaranero
Aupadict@

Copa de la liga

Mensaje por jaranero » Jue Oct 16, 2003 5:36 am

Hola canarion, haces una labor espectacular. Creo recordar q mi primer partido en la Romareda fue un Zaragoza - Hercules de Copa de la Liga, podrias darme informacion sobre ese partido, y sobre todas las participaciones del Zaragoza en esa competición?
Gracias de antemano, un saludo.

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Copa de la liga

Mensaje por Canarión » Jue Oct 16, 2003 11:39 am

jaranero escribió:Hola canarion, haces una labor espectacular. Creo recordar q mi primer partido en la Romareda fue un Zaragoza - Hercules de Copa de la Liga, podrias darme informacion sobre ese partido, y sobre todas las participaciones del Zaragoza en esa competición?
Gracias de antemano, un saludo.
Hola jaranero :lol: gracias.

La ficha de ese encuentro no la tengo pero si te puedo dar la fecha y el resultado.

1/8 de final (Ida)
Jueves 1 de Mayo de 1.986
REAL ZARAGOZA 2 [Conde / Corchado]
HERCULES C.F. 1 [?]

Para la segunda consulta, decirte que esa competición solo duró 4 temporadas (1982/83 a 1985/86) y la trayectoria de nuestro REAL ZARAGOZA fue la siguiente:

1982/83: Semifinalista [El Mandril nos eliminó en la tanda de penaltis. Tras ganar nosotros {5-3} en La Romareda, nos igualó la eliminatoria en el Bernabéu {5-3} y Conde fue el desafortunado jugador que falló el penalty decisivo].

1983/84: 1ª Ronda [El Valladolid nos eliminó para luego ser Campeón de dicha competición, siendo finalista el Atlético Madrid]

1984/85: 1/4 de final [Después de eliminar al Hércules (partido que me pedistes), el Sporting de Gijón se nos cruzó en el camino y nos eliminó por un gol que lograron en La Romareda {2-1}, ya que habíamos perdido en El Molinón {2-0} ]

1985/86: Semifinalista [Ese año ya habíamos ganado la Copa del Rey y llegamos a las semifinales enfrentándonos con el Real Betis, que nos eliminó después de ganarnos {1-2} en La Romareda y {2-0} en el Villamarín]

Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria 8) .
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

chemi_zgz
Simpatizante de Aupa

Mensaje por chemi_zgz » Mié Oct 22, 2003 12:27 am

¿Podría decirme alguien de qué iba la Copa de la Liga? ¿Quiénes participaban? ¿Por qué desapareció tan pronto esta competición? Es que yo era muy crío cuando se disputaba y no me acuerdo de nada.
Gracias.
Imagen FÚTBOL Y PATRIA Imagen

DOS SENTIMIENTOS INDIVISIBLES, UNA ÚNICA PASIÓN

Canarión
Contactar:

Mensaje por Canarión » Mié Oct 22, 2003 12:38 am

chemi_zgz escribió:¿Podría decirme alguien de qué iba la Copa de la Liga? ¿Quiénes participaban? ¿Por qué desapareció tan pronto esta competición? Es que yo era muy crío cuando se disputaba y no me acuerdo de nada.
Gracias.
Hola chemi zgz :lol:

Aquí te respondo por orden de preguntas.

1-. Esta competición tenía un premio final, el ganador se ganaba una plaza en la Copa U.E.F.A. de la siguiente temporada. Como en el caso actual de la Copa del Rey (después de desaparecer la "Gloriosa" Recopa).

2-. Solo los equipos de Primera División.

3-. Porque era una ruina, las taquillas eran ridículas y ocupaban fechas haciendo que los equipos no le dieran importancia a la Competición.

Espero haber resuelto tus consultas.

Saludos desde... 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Galletti
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por Galletti » Mié Oct 22, 2003 1:43 pm

Es decir que usa el mismo formato que la Copa de la Liga inglesa? Y acá se quejan de muchos partidos y en England (perros :evil: ) tienen la Copa Inglesa, Copa de la Liga, La Community Shield (antigua Charity Shield),la Premier....a poco que juegues en Europa disputás mil competiciones....

Chauuuuu

Responder