FELIPE OCAMPOS

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Zaraguayista
Aupadict@

FELIPE OCAMPOS

Mensaje por Zaraguayista » Lun Oct 20, 2003 11:47 pm

En el museo de nuestro Real Zaragoza hay una fotografía en la que se ve a Felipe Ocampos ensagrentado. No me he fijado si hay alguna referencia escrita sobre el partido al que corresponde la foto. Creo recordar que cuando yo era un crío en un partido contra la Real Sociedad hubo una tangana entre Ocampos y medio equipo de la Real Sociedad. ¿Es posible que la foto corresponda a aquel partido? Creo que mi manía a la Real Sociedad viene desde entonces.

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: FELIPE OCAMPOS

Mensaje por Canarión » Mar Oct 21, 2003 12:29 am

Zaraguayista escribió:En el museo de nuestro Real Zaragoza hay una fotografía en la que se ve a Felipe Ocampos ensagrentado. No me he fijado si hay alguna referencia escrita sobre el partido al que corresponde la foto. Creo recordar que cuando yo era un crío en un partido contra la Real Sociedad hubo una tangana entre Ocampos y medio equipo de la Real Sociedad. ¿Es posible que la foto corresponda a aquel partido? Creo que mi manía a la Real Sociedad viene desde entonces.
Hola y bienvenido al foro Zaraguayista :lol:

Si, fue el 16 de Mayo de 1971 en un partido de Copa del Generalísimo ante la Real Sociedad, disputado en La Romareda (0-1)

Saludos desde Las Palmas de Gran Canaria 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Vie Oct 24, 2003 1:51 pm

A mi me parece que esa foto corresponde a un Zaragoza-Español, temporada 1972-73,

Era el 18 de marzo de 1973. El Español venía de lider. El Zaragoza ganó 1-0, gol de Luis Costa, al transformar un penalty por mano de Ochoa. Nieves estuvo sensacional y le paró un penalty a Glaría en el 2º tiempo.

Ocampos creo que se lesionó al chocar con De Felipe.

Pastoso
Aupadict@

Mensaje por Pastoso » Vie Oct 24, 2003 7:35 pm

Ocampos era el terror de las defensas contrarias. Levantaba verdadero pánico entre sus defensores.

Con él, era muy típico lo siguiente: A lo mejor, el equipo contrario estaba en jugada de ataque en nuestra área y el balon acababa en manos de nuestro portero. Pues bien; si el espectador giraba la cabeza en ese mismo momento hacia el área contraria...... lo normal era ver a Ocampos con el brazo levantado, gritando con aquel vozarrón a nuestro portero: ¡¡¡¡ Pááseeeee !!!! (siempre de "usted"; era muy respetuoso), con el central y líbero contrarios retorciéndose de dolor en el suelo por vete-tu-a-saber-qué-motivo.
Tengo dos problemas para poder jugar bien al fútbol. Uno es la pierna derecha. El otro es la pierna izquierda. (Roberto Fontanarrosa)

Responder