Mensaje
por victor-aimar » Jue Oct 25, 2018 12:10 pm
Si la verdad, que alguno me he dejado que podía estar sin problemas. Sobretodo Ayala o Valdano (fallo mio)
Del 11 que he puesto yo, por comentar algo sobre ellos y también de su paso por aquí y que me ayudéis un poco a recordar.
Chilavert: Un tipo brutal y polémico, pero en Sudamérica reconocido habitualmente como uno de los 2-3 mejores de la historia, hizo historia y no me saco de la cabeza su mano a una falta de Maradona en un Velez-Boca. Me parece de las mejores paradas que he visto en mi vida. Su paso aquí como fue? Creo que lidio titularidades con suplencias y aunque no destaco al nivel que mostro luego, tampoco fue un Mondragón o un Luis Garcia de la vida.
Cafú: Probablemente el mejor lateral derecho de la historia, es curioso como mejoro cada año y sus últimos años en el Milán pese a su edad era brutal, subidas perfectas, físicamente irreprochable, calidad, bien defensivamente... aquí lo recuerdo muy muy poco, pero creo que jugo algo más de lo que recordamos.
Pique: Aunque no esta atravesando un buen momento, su clase y elegancia es indiscutible, calidad y liderazgo e hizo una campaña muy buena aquí. Perfecta para un jugador en fase de crecimiento, que debe jugar para aprender y lo hizo.
Milito: Lo he puesto y reconozco que Ayala tal vez vaya delante, pero Gaby fue un jugador tan sublime, un peligro en los corner a favor, buena salida de balón, todos los zurdos tienen ese punto estético... calidad a mansalva, liderazgo sin ser estridente, muy profesional, en el Zaragoza el mejor defensa que he visto. Lástima sus posteriores lesiones.
Andreas Brehme: Pues un alemán de estos en la que el fútbol alemán volaba y se les notaba física y tácticamente muy superiores al resto, le pegaba bien con las dos piernas, jugador completísimo que rindió siempre. Me ha sorprendido que pensaba que su paso por aquí fueron poco más que unas vacaciones, pero he visto que metió unos cuántos goles. Espero que alguien nos saque de dudas.
Aimar: Al payasito, parece que siempre le falto algo para acabar de romperla, siempre le coincidieron sus mejores temporadas con las peores de sus equipos (sobretodo en Valencia) atesoraba una clase inmensa, era un jugador de estos argentinos de potrero de la vieja usanza, calidad, mucha visión, clase, controles imposibles etc cosas que no pueden hacer el 99% de sus compañeros y aunque algo irregular, dejo huella en todos los sitios donde paso. Aquí bueno, la primera temporada más que correcta golitos, asistencias pero sobretodo buen fútbol en general, porque a gente como Aimar no se les puede medir solo por goles y asistencias. Eso sí, su segundo año aquí es reprochable su poco compromiso y vagueza.
Frank Rijkaard: Jugador de los que iba adelantado a su tiempo y de los pocos que van quedando ya de su época que podría jugar hoy en día sin problema, un portento que rendía en varias posiciones y sobretodo un ganador. Su efímero paso aquí parece ser fue anecdótico, pero si recuerdo comentarios de la gente que lo vio que decía que las trazas de mega crack ya las tenía y me recuerdan algún partido especialmente uno contra el Atlético.
Poyet: Esto es un futbolista que quieres para siempre y para todos los equipos. Este si que rindió allá donde paso. A su nivel de mediocampista llegador hay muy muy poquitos. Todos pagarían ahora burradas por un tipo que te asegura desde el mediocampo entre 8 y 12 goles por temporada en liga.
Señor: Mi debilidad cuando veo partidos viejos, es que era un fuera de serie, de los mejores de España en los ochenta y este si que hizo aquí toda su carrera.
Villa: Versátil, vertical, le pegaba con las dos piernas, rápido, bien de cabeza aunque era pequeño, también sabía ser combinativo (aunque aquí era todavía muy individualista) podía jugar solo y buscarse las habichuelas para sacar algo, completísimo, campeón del mundo y máximo goleador de la historia de la selección, poco más hay que decir.
Diego Milito: Definiendo el mejor de todos, porcetanjes que en la liga española solo ha hecho Messi desde que el se fue, estamos hablando de brutalidades del 25% de efectividad, estadística pura y dura que solo Messi en los últimos 10-15 años ha hecho. Jugador atípico, de los que oscurecen y lo reconoces perfectamente por sus movimientos. Letal dentro del área, manejo de dos piernas, cabezazo y también triunfador donde paso, algo acojonante un tipo que te garantiza tantos goles. Y después lo que tenía por encima, me atrevería de decir que de ninguno de estos 11, aparecer siempre siempre en los partidos gordos.