Secciones deportivas del RZCD

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
zaragocista_utebo
Aupadict@

Secciones deportivas del RZCD

Mensaje por zaragocista_utebo » Dom Sep 16, 2018 6:23 pm

En el pasado se que el club contó con sección de baloncesto, y que incluso llegó a disputar un año la primera división.

¿Cuando se suprimió la sección de baloncesto?¿Hubo secciones en otros deportes, y en que año se suprimieron si las hubo?
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

diegol89
Aupadict@

Re: Secciones deportivas del RZCD

Mensaje por diegol89 » Lun Sep 17, 2018 2:52 pm

Baloncesto femenino hubo si mal no recuerdo y se suprimió en los 80.
Masculino hubo en los 60, luego no sé si la volvieron a recuperar o no sé que han hecho, la FAB nunca ha apoyado mucho esos proyectos.
Murió el pez.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Sep 26, 2018 1:40 pm

A finales de los 60 hubo sección de balonmano y se compitió en division de honor, lo que hoy es ASOBAL. El equipo se llamo Real Zaragoza- ADEMAR, porque fue una fusión con Maristas. La sección duro 2 años, el año de División de honor, donde se descendió, y otro más.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

huesqueta
Aupadict@

Mensaje por huesqueta » Mié Ene 30, 2019 12:14 am

Hubo un equipo de baloncesto masculino que disputó la Primera división (máxima categoría por aquel entonces) en la temporada 1960/61, plaza que fue cedida por el Centro Natación Helios, quien la recuperaría la temporada siguietne.
Historia del CN Helios escribió:En la campaña 1960/61 el equipo vuelve a tomar la salida en Liga Nacional, prácticamente con la misma plantilla pero bajo la disciplina y los colores del Real Zaragoza, a quien se había cedido la plaza. Presidente del club de fútbol era Faustino Ferrer, quien conoció una de las mejores clasificaciones en la historia del once blanquillo: tercero en la liga. En cuanto al quinteto de basket, siguió bajo la dirección de Antonio Burillo, esta vez con fortuna esquiva, pues el Zaragoza terminó penúltimo, debió promocionar y sufrir ante el Agromán de Madrid, y terminó perdiendo la categoría tras caer en Zaragoza por cinco puntos, 60-65, ganar en Madrid por idéntico margen, 40-45, y perder en el definitivo desempate en Bilbao por 58-52.
Fuentes:
Última edición por huesqueta el Mié Ene 30, 2019 12:58 am, editado 1 vez en total.

huesqueta
Aupadict@

Mensaje por huesqueta » Mié Ene 30, 2019 12:56 am

En lo que respecta al baloncesto femenino es más difícil responder porque se ha escrito menos y puede haber confusiones entre el Real Zaragoza CF y el Real Zaragoza Club de Tenis (que hasta donde sé no tienen nada que ver). Hubo una primera sección que duró cuatro años y llegó a jugar en la máxima categoría del baloncesto español en la temporada 1965/66 hasta que José Ángel Zalba llega a la presidencia en abril de 1971.
Historia del baloncesto zaragozano escribió:En categoría femenina de Primera División aparece un nuevo Club, el Real Zaragoza, de las hermanas Planas, que permanecerá durante cuatro años en la actividad hasta que Zalba se haga cargo del Club de Fútbol y desmantela la sección, pasando las jugadoras a engrosar las filas del Tenis. Este Club se originó en la temporada 1966, en la siguiente jugó en Segunda División y ya en esta categoría hasta su desaparición.
Posteriormente, hubo a finales de la década de 1980 otra nueva sección que estuvo en la segunda categoría ascendiendo en la temporada 1987/88 a Primera División (donde ganarían con la denominación Banco Zaragozano en 1990 la Copa de la Reina). Creo que más que una sección se trataba de un patrocinio del Real Zaragoza al equipo del colegio Compañía de María, que luego sería la Agrupación Deportiva Baloncesto Femenino Zaragoza. Por lo que observo este acuerdo o patrocinio duró como mínimo desde la temporada 1985/86 (con el nombre Real Zaragoza) y 1988/89 (con el apoyo del Real Zaragoza pero bajo la denominación Banco Zaragozano.)

Fuentes:

huesqueta
Aupadict@

Mensaje por huesqueta » Mié Ene 30, 2019 1:07 am

tonetti escribió: Mié Sep 26, 2018 1:40 pm A finales de los 60 hubo sección de balonmano y se compitió en division de honor, lo que hoy es ASOBAL. El equipo se llamo Real Zaragoza- ADEMAR, porque fue una fusión con Maristas. La sección duro 2 años, el año de División de honor, donde se descendió, y otro más.
Aprovechando que estaba trasteando por Hispaligas añado el enlace a la clasificación de la temporada de División de Honor a la que haces referencia. El Real Zaragoza-Ademar cerró la tabla clasificatoria en la posición 12º.

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Vie Feb 08, 2019 11:32 pm

En los 80 hubo Real Zaragoza de baloncesto en Segunda División (cuando había por encima ACB y 1ªB). Me quiere sonar que se fusionó/patrocinó al primer equipo de El Salvador que llevaba años por esa categoría. Jugaba en el pabellón de la Cazar. He buscado por internet, pero no he encontrado nada.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mar Feb 12, 2019 2:09 am

No hubo algo de que se quería hacer que todos los equipos de zaragoza fuesen Real Zaragoza con el innombrable? El fútbol sala, el baloncesto y el balonmano :nose:
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Feb 12, 2019 12:05 pm

Tomynabo escribió: Mar Feb 12, 2019 2:09 am No hubo algo de que se quería hacer que todos los equipos de zaragoza fuesen Real Zaragoza con el innombrable? El fútbol sala, el baloncesto y el balonmano :nose:
Ostras, no lo había oido nunca, ¿no sería una inocentada? Cogiamos el Club Hielo Jaca y el Voleybol Zaragoza y ya eramos mas que el Barsa casi.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

Hool_1986
Aupadict@

Mensaje por Hool_1986 » Mar Feb 12, 2019 10:07 pm

Tribulete escribió: Vie Feb 08, 2019 11:32 pm En los 80 hubo Real Zaragoza de baloncesto en Segunda División (cuando había por encima ACB y 1ªB). Me quiere sonar que se fusionó/patrocinó al primer equipo de El Salvador que llevaba años por esa categoría. Jugaba en el pabellón de la Cazar. He buscado por internet, pero no he encontrado nada.
Tiene algo que ver esta camiseta que he encontrado en ebay?
https://www.ebay.es/itm/CAMISETA-SHIRT- ... :rk:5:pf:0
Vengo de la ciudad del Ebro...

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Mar Feb 12, 2019 10:15 pm

Hool_1986 escribió: Mar Feb 12, 2019 10:07 pm
Tribulete escribió: Vie Feb 08, 2019 11:32 pm En los 80 hubo Real Zaragoza de baloncesto en Segunda División (cuando había por encima ACB y 1ªB). Me quiere sonar que se fusionó/patrocinó al primer equipo de El Salvador que llevaba años por esa categoría. Jugaba en el pabellón de la Cazar. He buscado por internet, pero no he encontrado nada.
Pues es igual pero en rojo que esta de la sección femenina
Imagen
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

Tomynabo
Aupadict@

Mensaje por Tomynabo » Mié Feb 13, 2019 1:01 am

Alfonso1984 escribió: Mar Feb 12, 2019 12:05 pm
Tomynabo escribió: Mar Feb 12, 2019 2:09 am No hubo algo de que se quería hacer que todos los equipos de zaragoza fuesen Real Zaragoza con el innombrable? El fútbol sala, el baloncesto y el balonmano :nose:
Ostras, no lo había oido nunca, ¿no sería una inocentada? Cogiamos el Club Hielo Jaca y el Voleybol Zaragoza y ya eramos mas que el Barsa casi.
No fue ninguna inocentada, de hecho hasta el helios de waterpolo querían. Voy a ver si encuentro algo.
Antes vivíamos mejor... La nueva "normalidad" 🤮🤮🤮🤮🤮🤮

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Feb 18, 2019 11:05 pm

Hool_1986 escribió: Mar Feb 12, 2019 10:07 pm
No creo. Esa tiene pinta de ser del equipo femenino que comenta jmarting.

rambo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por rambo » Jue Mar 21, 2019 11:21 am

El Real Zaragoza Sección de Baloncesto compitió en Segunda división nacional, en las temporadas 1985-86 y 1986-87
esta era su plantillla
ARRIBA : (Delegado), CORDOBA, POBES, (F.ALVIR, Entrenador), ARRIBAS, MODREGO, ALEGRE, (Presid)
ABAJO : AYALA , SUAREZ , CLEMENTE, LAZARO, GRACIA, LAHOZ
REAL ZARAGOZA SECCION DE BALONCESTO ( 2ª DIVISION NACIONAL ) ( TEMPORADAS 1985-86 / 1986-87 )

https://subefotos.com/ver/?1d9a8a316ad7 ... 5ca93o.jpg

Tribulete
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Dom Mar 24, 2019 8:21 pm

A ese me refería. Y con la foto de la plantilla en el pabellón de la CAZAR.

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Sab Jun 29, 2019 11:21 am

En los cincuenta o sesenta hubo una sección de ciclismo del Real Zaragoza.
Ya buscaré la info con foto incluida que había en un blog de ciclismo aragonés.
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Jue Jul 18, 2019 1:29 am

melmoth escribió: Sab Jun 29, 2019 11:21 am En los cincuenta o sesenta hubo una sección de ciclismo del Real Zaragoza.
Le preguntaré a mi abuelo. Tiene 87 años y me dijo que se fue en bici a un alto cercano a Zaragoza a ver a Bahamontes desde la Ribera Alta del Ebro. Debía correrse la vuelta Aragón o el gran Premio de montaña de Aragón o de Zaragoza. Si me habló del club ciclista zaragozano y recuerda los nombres de algunos ciclistas y del dueño del club aquel.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

melmoth
Aupadict@

Mensaje por melmoth » Jue Jul 18, 2019 8:44 am

KioCo escribió: Jue Jul 18, 2019 1:29 am
melmoth escribió: Sab Jun 29, 2019 11:21 am En los cincuenta o sesenta hubo una sección de ciclismo del Real Zaragoza.
Le preguntaré a mi abuelo. Tiene 87 años y me dijo que se fue en bici a un alto cercano a Zaragoza a ver a Bahamontes desde la Ribera Alta del Ebro. Debía correrse la vuelta Aragón o el gran Premio de montaña de Aragón o de Zaragoza. Si me habló del club ciclista zaragozano y recuerda los nombres de algunos ciclistas y del dueño del club aquel.
Se me había pasado postear el enlace.
Te lo dejo aquí con algunas fotos y nombres por si le suenan a tu abuelo. :correcto:

https://museozaragocista.blogspot.com/2 ... a.html?m=1
Para un canto al heroísmo
con una palabra sobra
se moja la pluma en sangre
y se escribe Zaragoza.

¡Aupa Zaragoza Siempre!

Responder