Punto de encuentro de la afición del Real Zaragoza. Únete a la mayor comunidad virtual del equipo maño. Foro no oficial del Real Zaragoza - Aupa Zaragoza
La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.
La Dirección de la Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los usuarios del Foro.
Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Del RZ, , en Segunda división frente al Sporting de Gijón, recuerdo que nos metió gol desde fuera del área David Villa al que fichariamos al año siguiente. En mayo de 2003 http://www.fichajes.com/partido/m12707_ ... g-de-gijon
Al año siguiente ya en primera me hice abonado, primer partido frente al Real Murcia en la Romareda
Yo guardo la entrada con la que 'entré' por primera vez en la Romareda, pongo las comillas porque tenía 3 añicos recien cumplidos y entré gratis Está enmarcada junto a todos los abonos desde la temporada 94-95(El de esa temporada es un abono que debieron sacar para los ultimos partidos), aunque hasta la 99-00 no pagué abono propio (pasabas por debajo de la ruleta de la entrada y fiesta ) Por eso, a partir del de la temp99-00 está de cara el abono de mi padre, y debajo el mio por detrás.
Cuñao escribió:Jodo 5000 pelas un partido de liga.
Por lo menos vi un partido con goles Lo que no he logrado encontrar núnca es el resumen del partido en video...
En Youtube está el partido de ida que perdimos 3-2, con doblete de Pardeza, una defensa de pena y un arbitraje... digamos que sospechoso
Diegoel10 escribió:Yo guardo la entrada con la que 'entré' por primera vez en la Romareda, pongo las comillas porque tenía 3 añicos recien cumplidos y entré gratis Está enmarcada junto a todos los abonos desde la temporada 94-95(El de esa temporada es un abono que debieron sacar para los ultimos partidos), aunque hasta la 99-00 no pagué abono propio (pasabas por debajo de la ruleta de la entrada y fiesta ) Por eso, a partir del de la temp99-00 está de cara el abono de mi padre, y debajo el mio por detrás.
Si no recuerdo mal,ese día había un festival que se llamó zararock o algo así abajo en la explanada del auditorio.todo el día conciertos de grupos punk y demás
Cuñao escribió:Jodo 5000 pelas un partido de liga.
Por lo menos vi un partido con goles Lo que no he logrado encontrar núnca es el resumen del partido en video...
En Youtube está el partido de ida que perdimos 3-2, con doblete de Pardeza, una defensa de pena y un arbitraje... digamos que sospechoso
5000 pesetas de hace 20 años pueden equivaler (más o menos) a 50 euros actuales.
Era un niño ilusionado que iba con la familia por primera vez a la Romareda.
La verdad que tampoco recuerdo demasiado. Creo que ganamos 3-1 y que jugaban Dani y Yordi... No sé, no recuerdo bien y no me apetece pensar.
Mejor recuerdo cuando me hice socio en 2003 y entré aquel domingo al municipal para ver el Zaragoza - Depor. Me encantó ese momento de entrar a eso de las 8 y pico (era el partido del plus) y respirar olor a verde. Qué bonito el municipal! Además ese día lo recuerdo entero, desde por la mañana. Fue especial. Ayyy... Cómo pasa el tiempo...
camacho escribió:La verdad que tampoco recuerdo demasiado. Creo que ganamos 3-1 y que jugaban Dani y Yordi... No sé, no recuerdo bien y no me apetece pensar.
Dani y Yordi imposible. Dani y Morientes más probable
camacho escribió:La verdad que tampoco recuerdo demasiado. Creo que ganamos 3-1 y que jugaban Dani y Yordi... No sé, no recuerdo bien y no me apetece pensar.
Dani y Yordi imposible. Dani y Morientes más probable
No está mal, ¿no? Victoria contra el que acabó siendo campeón. Solo recuerdo que fue este y que lo vi con mi madre en una zona elevada del campo. Hay algún otro partido, antes o después, que me dedicaba a corretear por las escaleras porque el partido me aburría También me hice la foto con el equipo en un partido de esa temporada contra el Sevilla, por mi cumpleaños. Recuerdo que fue el Sevilla porque un directivo o lo que sea me regaló un pin con el escudo del equipo
Luego estuve en alguno de los que ponían entradas baratas y ya a partir de 2003 me convertí en abonado y hasta hoy. Y camacho, el gol del Depor fue de Pandiani, lo recuerdo perfectamente
En mi caso lo tuve dificil. En mi familia a nadie le gusta el futbol, asi que mis primeros partidos en La Romareda fueron gracias a un vecino culé que me llevaba una vez al año cuando venía el Barcelona a Zaragoza.
Real Zaragoza 2- F.C. Barcelona 0 Temporada 98-99
Real Zaragoza 0- F.C. Barcelona 0 Temporada 90-00
No encuentro video
Real Zaragoza 3 - Barcelona 1 Temporada 00-01
Como podéis imaginar me dejó de llevar, pero yo ya era Zaragocista como el que más.
Ya lo he puesto otras veces. Promoción del 91contra el Murcia. Con 7 años. Flipé. Aún tengo un flash recuerdo. Y muchos años guarde la banderita de plástico con palo de madera que daban. Si no recuerdo mal.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
El 4 de septiembre de 1974, tenía 9 años y fue el Real Zaragoza - Santos.
Fue el último partido jugado por Pelé en Europa, y será recordado por los que allí estuvimos por la caída de la portería de gol sur a manos de Iselin Santos Ovejero. Me llevo mi tío al que adoraba y me hizo zaragocista.
La libertad de expresión es un derecho fundamental o un derecho humano, señalado en el artículo 20.º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, y las constituciones de los sistemas democráticos, también lo señalan. Respetemosla
Un zgz celta, de la temporada 2000-2001, con Víctor Fernández entrenando al celta. Creo que empatamos y nos salvamos. En menos de un mes ganamos la copa en Sevilla. Hasta entonces, viví pegado a la radio.
Mi primer recuerdo zaragocista fue el partido de la final de la Recopa y sus días previos... Así como el día después en la plaza del Pilar. No lo olvidaré jamás. Y eso que solo tenía 5 añitos... Que cosas. Puede que sea mi primer recuerdo de la infancia que recuerdo con total nitidez, como si lo hubiera vivido con 20 años y sereno.
El primer partido del Zaragoza que recuerdo en la Romareda es un Real Zaragoza 7 Santander 2. En la 82-83. Al Zaragoza lo entrenaba Leo Beenhakker.
Me llevo mi abuelo a general de pie. Yo estaba en primera fila con la nariz pegada a la valla para que no me tapara nadie, mi abuelo tres o cuatro filas mas arriba. La altura de mi vista coincidia con las rodillas de los jugadores. Todo dios alrededor fumaban como cabrones.
Me lo pase genial.
Pero, curiosamente habia ido antes a La Romareda a ver un partido del Mundial 82 al que me llevo mi padre. Un Honduras 1 Irlanda del Norte 1. Recuerdo que animabamos a Honduras porque eran hispanos.
En Zaragoza hemos podido ver Mundiales de Futbol (82) de Baloncesto (86) y de Balonmano (2015?) y he estado en los tres.
pues sería sobre final de los 80 (6 añitos) , iba con mis tios a tribuna gol sur....la tribuna de la casa grande estaba sin cubrir y los marcadores eran de los de tablillas para saber los resultados, luego ya vino la remodelación del Mundial 82, vi un Honduras -Irlanda, esos videomarcadores fabulosos.....y la mítica puerta 9A de infantiles....hasta llegar al socio-accionista 18xx, Como pasan los años
Socio desde el 1979-1980
Sobreviví a Sisqués, Zalba, Beltrán, Aznar, Zalba, Solans, Solans Jr, Agapito, Lapetra....y que queda... "el león"