Moderadores: Administradores, Moderadores
Rubén Sosa y Luis Suarez a mi juicio se parecen lo que un huevo a una castaña. el Uruguayo era un jugador de desmarque, fino, de calidad exquisita, por algo su apodo era El Poeta del Gol, en cambio Suárez es un animal, una bestia parda, todo potencia y brega.yanyi escribió: Vie Abr 17, 2020 11:25 am La idea para este post me ha venido de un pequeño off-topic que hubo en é, si recuerdo bien, post de Luis Suárez en 'Actualidad'. Un forero escribió que le recordaba a Rubén Sosa, y otros contestaron que no, argumentando que las principales cualidades de Rubén Sosa eran totalmente diferentes, siendo Rubén un jugador más técnico que Luis, cuyas principales cualidades son su potencia, hambre y lucha. Hubo entonces un par de mensajes con gente argumentando a favor o en contra y comprando a Rubén Sosa con otros jugadores actuales que eran más parecidos a su estilo.
Me resulto una conversación interesante, ya que personalmente no he visto partidos del Real Zaragoza anteriores al 95 o así, y hay muchos (o casi todos) jugadores históricos que realmente no conozco más que por ligeras referencias. Y aquí afortunadamente tenemos muchos foreros que han visto mucho más futbol y nos pueden contar. Hablar de que, por poner un ejemplo, Lapetra era muy técnico, ayuda a conocer al jugador, pero una comparación con jugadores actuales todavía ayuda más. Por ejemplo, era un jugador técnico con otras cualidades que le asemejarían a un actual Robben, o más a alguien como Iniesta?
Por empezar con alguno, empiezo yo. Juan Señor. ¿Con que jugador actual se podría comparar?
Añadir los que queráis por supuesto.

Gracias por las respuestas. Que pena que me pilló justo de niño. Tengo recuerdos de ir a la Romareda y de que Señor jugaba, incluso de que en el patio del colegio ‘nos pedíamos’ ser él al jugarJuan Florestano escribió: Dom Abr 19, 2020 3:40 pm No conozco a nadie ni medio parecido a Juan Señor, nadie. A nivel organizador, me recordaba en su época al francés Alain Giresse, uno de los mejores centrocampistas franceses de la historia, pero en nada más.
Señor era un jugador irrepetible, por su enorme polivalencia y regularidad, capaz de jugar DE TODO, menos de portero, por su estatura, y hacerlo bien en cualquier posición. Creo recordar que una temporada fue el máximo goleador nacional con 15 o 16 goles, sólo superado por Valdano y Hugo Sánchez. Desde entonces, y hasta la actualidad, no recuerdo a ningún jugador parecido a él. Uno de los grandes de nuestra historia, sin duda.
Respecto a Rubén Sosa y Luis Suárez, en mi opinión tampoco se parecen en nada. Rubén Sosa era más parecido a David Villa, y Luis Suárez, si acaso a su homónimo en el Barça.

Juan Señor podría valer ahora 50 millones de euros o más para cualquiera de los grandes, y jugar perfectamente en cualquiera de los equipos más grandes de Europa. Sin parecerse en absoluto, pero era bastante más jugador que nuestro querido Ánder Herrera, y ya sabemos todos la carrera que está haciendo.yanyi escribió: Dom Abr 19, 2020 4:22 pmGracias por las respuestas. Que pena que me pilló justo de niño. Tengo recuerdos de ir a la Romareda y de que Señor jugaba, incluso de que en el patio del colegio ‘nos pedíamos’ ser él al jugarJuan Florestano escribió: Dom Abr 19, 2020 3:40 pm No conozco a nadie ni medio parecido a Juan Señor, nadie. A nivel organizador, me recordaba en su época al francés Alain Giresse, uno de los mejores centrocampistas franceses de la historia, pero en nada más.
Señor era un jugador irrepetible, por su enorme polivalencia y regularidad, capaz de jugar DE TODO, menos de portero, por su estatura, y hacerlo bien en cualquier posición. Creo recordar que una temporada fue el máximo goleador nacional con 15 o 16 goles, sólo superado por Valdano y Hugo Sánchez. Desde entonces, y hasta la actualidad, no recuerdo a ningún jugador parecido a él. Uno de los grandes de nuestra historia, sin duda.
Respecto a Rubén Sosa y Luis Suárez, en mi opinión tampoco se parecen en nada. Rubén Sosa era más parecido a David Villa, y Luis Suárez, si acaso a su homónimo en el Barça.pero no me acuerdo de nada.
Un tio que organizaba y ademas metía 15 goles, lo que valdría ahora.
Mathaus acabo jugando su carrera de central y muy bien. Polivalente era.Tomynabo escribió: Jue Jun 04, 2020 2:31 am A mí me quiere recordar a un tal Lothar Matthäus. Clase, carisma, gol... y Señor además era polivalente y Matthäus no.
No sé qué cojones mandé. Digo que me recuerda a Matthäus y luego digo que no