Zaragoza sin Real

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Acher
Aupadict@

Zaragoza sin Real

Mensaje por Acher » Mar Abr 14, 2020 11:54 pm

Ya sé que los republicanos somos aún minoría.
Pero aprovechando el Día de la República quería comentar que no voy a utilizar más, personalmente, el nombre Real Zaragoza. No era el nombre original del Zaragoza cuando se fundó en 1932, en plena II República. La denominación Real fue concedida por el dictador en 1951.
Así que reivindico el nombre primitivo. Para mí es el Zaragoza. Ojalá lo antes posible tengamos una III República y un Zaragoza sin Real.
Disculpad mi atrevimiento, y mi respeto a quienes no opinéis como yo, que seguramente seréis mayoría.

Acher
Aupadict@

Re: Zaragoza sin Real

Mensaje por Acher » Mar Abr 14, 2020 11:55 pm

No os preocupéis los canceladores que ya me paso aquí.

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Mié Abr 15, 2020 12:20 am

Hace como 10 años, a cada hilo que se abría con el nombre "Zaragoza" había alguien de administración que editaba y añadía en el título "¡¡¡¡REAL!!!!" así con cuatro o cinco signos de exclamación.

Volviendo al tema, el nombre de Real se solicitó desde el ala de los fundadores "tomates" del club aludiendo a unos derechos heredados de la Real Sociedad Deportiva Stadium de los años 20.
Firmo el empate

esmaikel
Aupadict@

Mensaje por esmaikel » Mié Abr 15, 2020 9:37 am

Yo utilizo tanto "Zaragoza" como "Real Zaragoza". Pero si nos pusiésemos tiquismiquis, tendríamos que llamarle Real Zaragoza Ese A De o Real Zaragoza SAD.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié Abr 15, 2020 10:16 am

A mi este hilo me parece que debería estar en política.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Vie May 22, 2020 10:38 pm

Acher escribió: Mar Abr 14, 2020 11:54 pm Ya sé que los republicanos somos aún minoría.

Disculpad mi atrevimiento, y mi respeto a quienes no opinéis como yo, que seguramente seréis mayoría.
Según las encuestas mitad y mitad. Contando solo a los no jubilados, los republicanos son amplia mayoría en España. Supongo que en el foro también.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Vie May 22, 2020 10:41 pm

zaragocista_utebo escribió: Mié Abr 15, 2020 10:16 am A mi este hilo me parece que debería estar en política.
A mi me parece que en la primera página de "actualidad" hay unos cuantos hilos que deberían estar en política. En los que se llaman "se para la liga" y cosas así, se habla de política mucho más que en este.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Sab May 23, 2020 9:50 am

Oficialmente somos el Real Zaragoza, pero hasta en nuestro himno cantamos Zaragoza, por lo que tampoco hace falta sacar las cosas de quicio.

En un rotulo de un partido, en una clasificación o en un anuncio pondría Real. Coloquialmente se podría utilizar cualquiera de los dos. Vamos es mi opinión.
:RZ:

jmarting
Aupadict@

Mensaje por jmarting » Sab May 23, 2020 10:43 am

Si nos pasamos por el forro la historia y la oficialidad yo pienso llamarle a partir de ahora Atlético Somormujos y no me bajo del burro.
El fútbol es como el ajedrez, pero sin dados. Lukas Podolski

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Sab May 23, 2020 2:53 pm

Ludwigzgz escribió: Vie May 22, 2020 10:38 pm
Acher escribió: Mar Abr 14, 2020 11:54 pm Ya sé que los republicanos somos aún minoría.

Según las encuestas mitad y mitad. Contando solo a los no jubilados, los republicanos son amplia mayoría en España. Supongo que en el foro también.
Entiendo entonces que de aquí a 20 años la mayoría del país votará a un partido que proponga instaurar una república.
Ludwigzgz escribió: Vie May 22, 2020 10:41 pm
zaragocista_utebo escribió: Mié Abr 15, 2020 10:16 am A mi este hilo me parece que debería estar en política.
A mi me parece que en la primera página de "actualidad" hay unos cuantos hilos que deberían estar en política. En los que se llaman "se para la liga" y cosas así, se habla de política mucho más que en este.
En este todo lo que se habla es política, eso no quita que otros hilos también deberían ir a política.

Lo que si que no pinta nada es que esto esté en historia y efemérides.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Lisergida
Aupadict@

Mensaje por Lisergida » Sab May 23, 2020 4:51 pm

Digo yo que lo de Real lo pediría el Zaragoza no? No creo que Franco con la mano de Santa Teresa nos diera ese nombre.

Dicho sea de paso prefiero un himno oficial en Castellano y su versión en Aragones fuera oficial tambien.

Yo me considero Republicano , y en una República quiero que se siga llamando Real Zaragoza.

Si la corona del Real Zaragoza llevará la flor de los Borbones o algo, pues aún lo entendería ... nada zaragpza, muralla encima del escudo y León con corona de laurel en un futuro. Si total un escudo más para la lista de leones que tenemos.

negrocaceres
Aupadict@

Mensaje por negrocaceres » Jue Jun 25, 2020 11:16 pm

Mi Zaragoza es mi Zaragoza... y si existiera un Atlético Zaragoza, yo sería del Real Zaragoza, los del pantalón azul y la camiseta blanca. Real o no, son cosas de la historia de mi club y me da igual. De momento es Real, igual que otras fechas no lo fue. pero el leoncico y las banderica azul y blanca es lo importante. Mira nuestro himno: "El Zaragoza va a jugar, el Zaragoza va a ganar..."
Imagen

negrocaceres
Aupadict@

Mensaje por negrocaceres » Jue Jun 25, 2020 11:19 pm

Lisergida escribió: Sab May 23, 2020 4:51 pm Digo yo que lo de Real lo pediría el Zaragoza no? No creo que Franco con la mano de Santa Teresa nos diera ese nombre.

Dicho sea de paso prefiero un himno oficial en Castellano y su versión en Aragones fuera oficial tambien.

Yo me considero Republicano , y en una República quiero que se siga llamando Real Zaragoza.

Si la corona del Real Zaragoza llevará la flor de los Borbones o algo, pues aún lo entendería ... nada zaragpza, muralla encima del escudo y León con corona de laurel en un futuro. Si total un escudo más para la lista de leones que tenemos.
LO de Real viene de mucho antes de Franco y es herencia de Alfonso XIII, creo y no al Zaragoza F.C. directamente sino a uno de los equipos de las fusiones antes de 1932
Imagen

chabier
Aupadict@

Mensaje por chabier » Vie Jun 26, 2020 11:26 am

negrocaceres escribió: Jue Jun 25, 2020 11:19 pm
Lisergida escribió: Sab May 23, 2020 4:51 pm Digo yo que lo de Real lo pediría el Zaragoza no? No creo que Franco con la mano de Santa Teresa nos diera ese nombre.

LO de Real viene de mucho antes de Franco y es herencia de Alfonso XIII, creo y no al Zaragoza F.C. directamente sino a uno de los equipos de las fusiones antes de 1932
En el mes de abril de 1922, el Stadium pasa a llamarse Real Sociedad Atlética Stadium, gracias a que el BOE publica el consentimiento de la Casa Real. Este derecho al nombre de Real sería fundamental para que, tras varias fusiones, el equipo de Zaragoza tuviese ese tratamiento.
https://www.realzaragoza.com/club/historia/los-origenes

Por mi los borbones pueden irse todos a Francia y que les vuelvan a dispensar el trato de cariño que recibieron allí.
Pero un nombre en un nombre, y sólo significa lo que para cada uno quiera significar.
Para mi, la única realeza que reconozco, es la del Real Zaragoza. Y no lo tomo como un título, si no como un nombre.
Si os parece caro el conocimiento, probad con la ignorancia (Groucho Marx)

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Dom Nov 01, 2020 3:52 pm

:facepalm:
10 de Abril de 2047.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Sab Dic 12, 2020 11:02 pm

Yo soy republicano y mi equipo es el Real Zaragoza.
Espero que esto responda tu pregunta.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Zed
Aupadict@

Mensaje por Zed » Lun Ene 04, 2021 9:28 pm

Me da igual, la verdad.
De hecho yo soy un republicano creo que atípico, porque viendo el nivel de nuestros políticos prefiero tener la jefatura del Estado como está ahora en lugar de que sea otro motivo más de continua manipulación política y mediática. Mucha coña con lo de Felipe VI El Preparado, pero es que para mi lo es mucho más que los políticos de élite que tenemos, que llegan a esos puestos por lo que llegan. A los válidos de verdad se los van cepillando por el camino, porque lo de la integridad y la honradez en la política española está mal visto.
Así que me parece bien Felipe VI, me parece bien la educación y formación que está recibiendo su hija, y me parece bien que el Real Zaragoza sea Real Zaragoza, como me parecería bien que cambiase a Zaragoza Club de Fútbol o cualquier otra denominación que se quisiera poner con el consenso de toda la masa social.

Marraquino
Aupadict@

Mensaje por Marraquino » Mié Feb 10, 2021 8:37 pm

Este equipo nació en 1932 , en la 2ª República, sin Real.
Luego le pusieron Real. Más tarde dejó de ser de los socios y le pusieron SAD.
Para mí, mi equipo es el Zaragoza. A secas
Por curisoidad, servidor ve a España inexorablemente camino de la 3ª, sobre todo por el incondicional apoyo de la familia Borbón (os juro que había puesto impagable)
Avispa en el cierzo: soy un gatico en tu alda y en tu bandera ¡un león!

GoranDrulic
Aupadict@

Mensaje por GoranDrulic » Vie Feb 12, 2021 2:55 pm

Marraquino escribió: Mié Feb 10, 2021 8:37 pm Este equipo nació en 1932 , en la 2ª República, sin Real.
Luego le pusieron Real. Más tarde dejó de ser de los socios y le pusieron SAD.
Para mí, mi equipo es el Zaragoza. A secas
Por curisoidad, servidor ve a España inexorablemente camino de la 3ª, sobre todo por el incondicional apoyo de la familia Borbón (os juro que había puesto impagable)
Ningún equipo nació con el nombre 'Real'...eso fue dado después. Yo no soy nada monárquico, pero la mayor parte de nuestra historia ha sido con ese nombre, y quiero que siga así. Real Zaragoza mola mucha más que Atlético Zaragoza o Deportivo Zaragoza o cualquiera que se nos ocurra.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Vie Feb 12, 2021 4:20 pm

Ludwigzgz escribió: Vie May 22, 2020 10:38 pm

Vivir del sudor de tu frente y ser monárquico es algo incongruente...
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

Responder