La mejor alineación del R.Zaragoza: El MEDIOCENTRO

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Mangarrián
Aupadict@

Mensaje por Mangarrián » Lun Ene 12, 2009 10:48 pm

Muy dificil... Señor o Aragon. Tambien el Toro, Jose Ignacio, Dario Franco...
Creo que me quedo con SANTIAGO ARAGON. (Y no es por el apellido :lol: )

Tribulete
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Tribulete » Lun Ene 12, 2009 11:37 pm

RG escribió:Ya que Falçao no ha posteado en este hilo yo quería apuntar dos jugadores para que nos comente algo de ellos, Javier Planas y Juan Alberto Barbas a los que nadie ha nombrado y de los que conocidos que pudieron verlos opinan que fueron los mejores en ese puesto. :wink:
Pongo el intermitente y me adelanto a Falçao :wink: y mientras "postea", diré que de Planas casi no me acuerdo, pero todo el mundo afirma que sin él de "sostén" del centro del campo, los Zaraguayos no hubiesen funcionado. Con García Castany a la derecha, Arrúa a la izquierda y tres puntas arriba (Rubial, Diarte y Soto) él era el que tapaba todos los huecos. Y además de correr era bueno técnicamente.

Beto Barbas era un gran jugador, internacional con Argentina y jugó 3 años muy buenos en el Zaragoza. Buen desplazamiento de balón, buen disparo, muy bueno tácticamente, y por ponerle algún pero, algo lento. Pero coincidió con Juan Señor, y teniendo ya un organizador, creo que fue un acierto su venta al Lecce italiano por la directiva de Angel Aznar. Con el dinero de su traspaso se taparon "agujeros" y se fichó a Fraile, Pineda y Rubén Sosa, más la cesión de Pardeza (1985/1986, campeones de Copa).
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre :RZ:
Siempre :leonAZ:

ZGZ ME MATA
Simpatizante de Aupa

Mensaje por ZGZ ME MATA » Jue Ene 15, 2009 10:23 pm

JUAN ALBERTO B A R B A S
Cuando yo voy paseando por la calle, y me preguntan ¿barcelona o real madrid?, yo me levanto orgulloso mi cabeza, y les contesto ¡¡¡¡¡¡¡¡ZARAGOZA HASSSSSSSSSSTA MORIIIIRRRR!!!!!!!!....osstias

Luisca
Aupadict@

Mensaje por Luisca » Jue Ene 22, 2009 3:40 pm

Jugando con dos mediocentros pondría a Señor y Aragón...fuerza y talento...en el banquillo, otro grande, Barbas.(No me olvido de Darío Franco...puta lesión)
Imagen

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Sab Ene 24, 2009 7:59 pm

Señor, Aragón, Acuña, Dario Franco. Para mi gusto Juan Señor.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

alenp
Simpatizante de Aupa

Mensaje por alenp » Mié Ene 28, 2009 5:38 pm

Aragón... y Radimov ( os sorprenderá pero me tenía robado el corazón, técnicamente es de los mejores jugadores que he visto en el zaragoza, látsima que era un vago y jugaba a medio gas)
SECCIÓN BARCELONA

SER ZARAGOCISTA ES ALGO INDESCRIPTIBLE.
GRACIAS A AUPAZARAGOZA.COM LA DISTANCIA SE HA CONVERTIDO EN CERCANÍA.

villariego
Simpatizante de Aupa

Mensaje por villariego » Sab Ene 31, 2009 4:23 pm

DON JUAN ANTONIO SEÑOR GOMEZ

fowler
Aupadict@

Mensaje por fowler » Sab Ene 31, 2009 5:49 pm

alenp escribió:Aragón... y Radimov ( os sorprenderá pero me tenía robado el corazón, técnicamente es de los mejores jugadores que he visto en el zaragoza, látsima que era un vago y jugaba a medio gas)
Radimov tecnicamente era un super clase.

javierplanas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por javierplanas » Mar Feb 03, 2009 4:13 pm

Javier Planas Abad Y lo digo sin favoritismos....

javierplanas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por javierplanas » Mar Feb 10, 2009 12:16 pm

Tribulete escribió:
RG escribió:Ya que Falçao no ha posteado en este hilo yo quería apuntar dos jugadores para que nos comente algo de ellos, Javier Planas y Juan Alberto Barbas a los que nadie ha nombrado y de los que conocidos que pudieron verlos opinan que fueron los mejores en ese puesto. :wink:[/quo.
Pongo el intermitente y me adelanto a Falçao :wink: y mientras "postea", diré que de Planas casi no me acuerdo, pero todo el mundo afirma que sin él de "sostén" del centro del campo, los Zaraguayos no hubiesen funcionado. Con García Castany a la derecha, Arrúa a la izquierda y tres puntas arriba (Rubial, Diarte y Soto) él era el que tapaba todos los huecos. Y además de correr era bueno técnicamente.
Y tenía llegada y goles...Era bueno muy bueno
Beto Barbas era un gran jugador, internacional con Argentina y jugó 3 años muy buenos en el Zaragoza. Buen desplazamiento de balón, buen disparo, muy bueno tácticamente, y por ponerle algún pero, algo lento. Pero coincidió con Juan Señor, y teniendo ya un organizador, creo que fue un acierto su venta al Lecce italiano por la directiva de Angel Aznar. Con el dinero de su traspaso se taparon "agujeros" y se fichó a Fraile, Pineda y Rubén Sosa, más la cesión de Pardeza (1985/1986, campeones de Copa).

albertolo
Aupadict@

Mensaje por albertolo » Mar Feb 10, 2009 2:54 pm

Juan Señor
Y ENTRE LOS MUERTOS SIEMPRE HABRA UNA LENGUA VIVA PARA GRITAR QUE ZARAGOZA NO SE RINDE!

naskosir
Aupadict@

Mensaje por naskosir » Vie Feb 13, 2009 3:31 pm

Joer, a mi me hubiera encantado ver jugar a Señor, una lástima porque podría haberlo hecho por mi edad, pero de niño no me atraía el fútbol. De lo que he visto, Aragón, pero los números de Señor y las referencias son incontestables.
ESPACIO RESERVADO PARA SU PUBLICIDAD

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Lun Feb 16, 2009 10:02 am

Aragon
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

labrujaberti
Simpatizante de Aupa

Re: La mejor alineación del R.Zaragoza: El MEDIOCENTRO

Mensaje por labrujaberti » Vie Ago 20, 2021 10:28 am

Por aportar algo distinto a lo ya expuesto mi memoria comienza en los años 80. Coincido en que los mejores que he visto han sido Señor y Aragon pero tambien me sorprendieron en su momento Dorin Mateut jugador que ficho el Real Zaragoza habiendo sido bota de oro en Rumania y que aunque aqui por lo que sea no dio todo su potencial tenia cosas de grandisimo jugador.
Otro jugador que me sorprendio en esa posicion fue Movilla.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Vie Ago 20, 2021 10:59 am

Sebastian Municha Uberoaga, (1932-1940), el medio centro de los "Alifantes": "Sebastián Municha Uberuaga nació en Yurreta (Vizcaya) el 12 de mayo de 1909. Medio centro. De grandes condiciones físicas, de empuje arrollador y de un temple de hierro. Inagotable, disciplinado y peleón. Superaba el 1.80 de altura (de la época, que comparados eran pitufos) y era un valladar en el juego aéreo. Comenzó a jugar al fútbol con 17 años en el Mallabiena de Yurreta. En 1928-29 fichó por la Cultural de Durango, donde permaneció cuatro temporadas y media. En los primeros días de 1933 se incorporó al Zaragoza, y debutó el 15 de enero de 1933 en el campo de Villa Isabel de Huesca, en encuentro de la Tercera División. Enseguida se hizo indiscutible. El Valencia llamó a su puerta en el verano de 1934 con una gran oferta, pero Municha acabó renovando por el Zaragoza para alivio de todos. Apodado ‘Frailón’ por sus compañeros por su carácter reservado. Era el capitán de ‘Los Alifantes’ y uno de los mayores símbolos de aquel equipo, junto a Lerín y Olivares."

https://as.com/futbol/2020/03/14/segund ... 99149.html
https://books.google.es/books?id=pl_XDw ... ta&f=false
Última edición por Ludwigzgz el Lun Ago 23, 2021 10:18 pm, editado 2 veces en total.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Yuarl
Aupadict@

Mensaje por Yuarl » Vie Ago 20, 2021 12:36 pm

Yo vi jugar a Aragón, y sí, me parece un crack. Pero mi voto es Ponzio. En cualquier posición del mediocampo, realmente :lol:
DON'T FEED THE TROLLS.

Imagen

"""A Zaragoza o al charco."""

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Ago 21, 2021 12:25 pm

Enrique Soladrero Arbide (1938-40 1942-48) nació en Arrigorriaga (Vizcaya) el 30 de abril de 1913, jugó en el Betis, Oviedo y Zaragoza, la mayor parte de su carrera en primera división. En las concentraciones de la selección nacional estuvo bastantes veces y durante varios años aunque solo jugó 2 veces contra Portugal, generalmente era reserva. Comparado con lo que es la actualidad, podemos decir que era de los habituales internacionales, porque en esa época la selección jugaba muy poco y prácticamente no había cambios; si hubiésemos ido al mundial de 1938 hubiese estado con la Roja un ciclo olímpico (1934-1938) y equivaldría a ser 10-12 veces internacional en nuestros días. Cuando vino al RZ la primera vez aún iba convocado con la selección, la segunda vez ya no. Aún así, era el mejor futbolista del equipo, la estrella, el líder y el capitán. En contraste con su predecesor en el RZ (Municha) era un medio centro técnico, no físico; en esa época era el jugador técnico del RZ, el que la tocaba: pasaba bien, era preciso en su juego y abarcaba mucho campo.
Última edición por Ludwigzgz el Mié Ago 25, 2021 10:29 am, editado 2 veces en total.
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Ago 22, 2021 10:58 am

Javier Planas Abad (1968-1977) nació en Almudévar el 3 de julio de 1949. El medio centro y el cerebro de los zaraguayos era un futbolista innato que no tenía afición por el fútbol. Llegó directamente a las categorías inferiores del RZ sin haber tenido ficha antes en otros equipos, tenía fortaleza física, regateaba con soltura, remataba bien a puerta, ayudaba en defensa, poseía esa poco frecuente intuición para dar pases inteligentes y todo ello acompañado de su frialdad sobre el campo. Debutó con la selección nacional pero una lesión a los 26 años, en la cumbre de su carrera, le llevó a la muy prematura retirada. Javier Planas ha sido el mejor medio centro aragonés de todos los tiempos.

Leed el enlace que no tiene desperdicio. Es difícil encontrar persona tan sincera y futbolista tan atípico.

https://www.elperiodicodearagon.com/dep ... 22028.html
https://www.youtube.com/watch?v=nim2yMc ... vezasAmbar

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Lun Ago 23, 2021 11:08 pm

Santi Aragón Martínez (1992-2003) nació en Málaga el 3 de abril de 1968. Era el medio centro de la Recopa, en un equipo plagado de excelentes jugadores que jugaba a cualquier grande de tú a tú y les ganaba muchas veces, Santi era el alma, el corazón, el motor: "Cuando Santiago Aragón juega, el Zaragoza juega". "El gusto por el buen trato al esférico ha marcado toda la trayectoria del centrocampista; un pase largo medido al pie del compañero siempre será más rentable que realizar una jugada personal o intentar que el esférico lleve la trayectoria deseada realizando más pases en corto. Aunque tenía un gran disparo a media y larga distancia, el centrocampista malagueño no era un goleador, ni un líder mediático fuera de los terrenos de juego. Santiago Aragón se dedicaba a manejar el timón zaragocista, con mano férrea pero a la vez con una batuta dotada para el fútbol espectáculo, de cara a la galería en muchas de sus acciones, especialmente en los lanzamientos de falta y en los pases en largo a la carrera del compañero que se desmarca. Y será recordado por el zaragocismo como uno de los jugadores con los que más injusticias se han cometido en su reconocimiento a nivel nacional; no en vano, a pesar de su calidad, avalada incluso por los medios de comunicación nacionales, nunca fue internacional absoluto con la Selección Española."

Procedente de la cantera madridista, fue un empeño de Víctor Fernández, al que siempre gustó mucho ese tipo de jugador... siempre y cuando no hubiese nacido en Aragón. Aunque se apellidase Aragón. Ya le había marcado otro similar con el RM al FCB con Zubizarreta de portero, debutó con nosotros contra el Tenerife e hizo un magnífico gol de espectacular vaselina. Ese día lo definió perfectamente VF en el mismo campo a los 2 segundos del gol: "¡qué golazo, qué golazo!", y en la posterior rueda de prensa: "tiene un fútbol de seda".

https://youtu.be/EFrmMexytwg
http://noticiasjovenes.com/000089.htm

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Ago 25, 2021 10:53 am

Leo Ponzio (2003-2007 y 2008-2012) nació en Las Rosas (Argentina) el 29 de enero de 1982. Fue internacional con Argentina 8 veces. Es un centrocampista de corte defensivo que se caracteriza por su lucha y entrega, por su liderazgo, su polivalencia (ha jugado también como lateral derecho e incluso central), su capacidad para recuperar balones y su buen disparo. También fue capitán del Real Zaragoza y utilizo el presente porque a día de hoy sigue jugando en River Plate con 39 años. En River Plate.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mié Ago 25, 2021 12:56 pm

Juan Señor Gómez (1981-1990) nació en Madrid el 26 de agosto de 1958
Tribulete escribió: Vie Ene 02, 2009 4:15 pm - 304 partidos de liga en 1ª división con el Zaragoza, el 3º que más
- 54 goles en 1ª división en 9 temporadas. 6 de media. No está mal para un centrocampista :wink:
- 41 veces internacional con la selección española jugando sólo en el Zaragoza, más del doble que el 2º
- jugó la Eurocopa Francia'84 y el Mundial México'86

Para los que no lo visteis jugar, pasaba tan bien como Santi Aragón, pero era mucho más rápido, dinámico, llegador, goleador y polivalente.
.
lurrid escribió: Mar Ene 06, 2009 9:24 am Creo que es el que mayor huella ha dejado, era un jugador completísimo y polivalente. Jugó en todas las posiciones del centro del campo, en la media punta, de lateral en ambos lados y siempre rindió. En la posición que más provecho se sacaba era en el medio centro dirigiendo todo el juego y llegando al área con peligro para la portería rival.
Fue el capitán y líder (tanto dentro como fuera del terreno de juego) del RZ durante bastantes años, para mí ha sido el mejor capitán que ha tenido el RZ. Cuando pienso en un capitán pienso en individuos como Klaus Augenthaler, Patxi Salinas o Juan Señor

Hizo tantos goles en el RZ porque era el que tiraba los penaltis. En el partido de Recopa del 1 de octubre de 1986 lanzó y le metió 4 penaltis a la Roma, a la Roma, no al Escalerillas. Era y es el mejor lanzador de penaltis que hemos tenido.

un repaso por su trayectoria https://www.youtube.com/watch?v=1Tjc7aO ... rafaru2002
el gol a Malta https://www.youtube.com/watch?v=-io74oO ... logadecima
contado por él mismo https://www.youtube.com/watch?v=hrtZT4M ... bolEmotion

En definitiva, el MEJOR MEDIOCENTRO DEL RZ

Juan Florestano
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Mié Ago 25, 2021 6:11 pm

Exquisitas aportaciones en este hilo, y excelentes comentarios los que vienes haciendo desde hace un tiempo en el foro en general,Ludwigzgz. Muchas gracias por sumar tanto en tiempos de zozobra. :aplauso: :aplauso:

La Union
Aupadict@

Mensaje por La Union » Dom Sep 12, 2021 12:39 am

El Real Zaragoza ha teñido grandes jugadores que nombrais en esa posición pero el mejor para mi sin duda Javier Planas ( mi ídolo de niño ) y Juan Señor. Vaya dos jugadorazos.

NANOBUCO
Aupadict@

Mensaje por NANOBUCO » Dom Oct 24, 2021 9:14 pm

Juan Señor ha sido el mejor mediocentro del Real Zaragoza en los últimos 40 años.
Luego pondría a Aragon y Barbas.
Aunque si pusiéramos por curiosidad de media temporada Frank Rickjard era un nivel Dios...pero jugó tan poco aquí y lesionado.
Señor era brutal de lo bueno que era,un jugador que jugó hasta de lateral en la selección española.Podia jugar en cualquier puesto y lo hacía bien siempre,otro nivel.
Creo recordar hasta que jugó de portero por expulsión de este alguna vez,me da la memoria que una vez o dos,jaja.

¿zaraque? zaraguayo
Aupadict@

Mensaje por ¿zaraque? zaraguayo » Sab Oct 30, 2021 12:59 pm

El mejor dúo de mediocentros que he podido ver en la Romareda era Señor-Barbas.

Ese Zaragoza de Beenhakker, con Amarilla y Valdano nada menos en la delantera, hacía el mejor fútbol que he podido ver en este equipo, particularmente en casa. No llegaron más lejos porque atrás flojeaban mucho, fuera de casa no rendían igual y particularmente la temporada se les hacía muy larga, en la segunda vuelta se desinflaban, supongo que por tema físico. Pero en la Romareda eran un espectáculo, dirigido por esta pareja.

El Zaragoza de los 90 era mucho mejor equipo, no tan espectacular pero sobre todo mucho más fiables atrás, y llegaban muy bien al final de temporada, como se pudo ver en 1994, cerrando con un 4-1 al Madrid y quitándoles el tercer puesto, si no recuerdo mal.
One lion on a shirt
Nayim's goal still gleaming
thirteen years of hurt (*)
never stopped me dreaming

(*) Agapito & Mrs. Rogelia's age

Responder