Creo que me quedo con SANTIAGO ARAGON. (Y no es por el apellido
Moderadores: Administradores, Moderadores

Pongo el intermitente y me adelanto a FalçaoRG escribió:Ya que Falçao no ha posteado en este hilo yo quería apuntar dos jugadores para que nos comente algo de ellos, Javier Planas y Juan Alberto Barbas a los que nadie ha nombrado y de los que conocidos que pudieron verlos opinan que fueron los mejores en ese puesto.
Tribulete escribió:RG escribió:Ya que Falçao no ha posteado en este hilo yo quería apuntar dos jugadores para que nos comente algo de ellos, Javier Planas y Juan Alberto Barbas a los que nadie ha nombrado y de los que conocidos que pudieron verlos opinan que fueron los mejores en ese puesto.[/quo.
Pongo el intermitente y me adelanto a Falçaoy mientras "postea", diré que de Planas casi no me acuerdo, pero todo el mundo afirma que sin él de "sostén" del centro del campo, los Zaraguayos no hubiesen funcionado. Con García Castany a la derecha, Arrúa a la izquierda y tres puntas arriba (Rubial, Diarte y Soto) él era el que tapaba todos los huecos. Y además de correr era bueno técnicamente.
Y tenía llegada y goles...Era bueno muy bueno
Beto Barbas era un gran jugador, internacional con Argentina y jugó 3 años muy buenos en el Zaragoza. Buen desplazamiento de balón, buen disparo, muy bueno tácticamente, y por ponerle algún pero, algo lento. Pero coincidió con Juan Señor, y teniendo ya un organizador, creo que fue un acierto su venta al Lecce italiano por la directiva de Angel Aznar. Con el dinero de su traspaso se taparon "agujeros" y se fichó a Fraile, Pineda y Rubén Sosa, más la cesión de Pardeza (1985/1986, campeones de Copa).

.Tribulete escribió: Vie Ene 02, 2009 4:15 pm - 304 partidos de liga en 1ª división con el Zaragoza, el 3º que más
- 54 goles en 1ª división en 9 temporadas. 6 de media. No está mal para un centrocampista![]()
- 41 veces internacional con la selección española jugando sólo en el Zaragoza, más del doble que el 2º
- jugó la Eurocopa Francia'84 y el Mundial México'86
Para los que no lo visteis jugar, pasaba tan bien como Santi Aragón, pero era mucho más rápido, dinámico, llegador, goleador y polivalente.
Fue el capitán y líder (tanto dentro como fuera del terreno de juego) del RZ durante bastantes años, para mí ha sido el mejor capitán que ha tenido el RZ. Cuando pienso en un capitán pienso en individuos como Klaus Augenthaler, Patxi Salinas o Juan Señorlurrid escribió: Mar Ene 06, 2009 9:24 am Creo que es el que mayor huella ha dejado, era un jugador completísimo y polivalente. Jugó en todas las posiciones del centro del campo, en la media punta, de lateral en ambos lados y siempre rindió. En la posición que más provecho se sacaba era en el medio centro dirigiendo todo el juego y llegando al área con peligro para la portería rival.