Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
katalinski73
- Aupadict@
Mensaje
por katalinski73 » Sab Jun 04, 2022 8:50 pm
El sala 10 a segunda.el RZ salvarse en segunda tras 9 años,baloncesto masculino en acb gracias a gio, baloncesto femenino que no puede tener equipos competitivos 2 años seguidos, Zaragoza femenino a tercera,sala femenino se salva en la última jornada, balonmano y voleibol no hay equipos ni en masculino ni en femenino.el rugby creo en segunda,el scorpio salva el honor en atletismo y cada año le quitan a los mejores.seguro que me dejó alguno.
No merece reflexión por parte de administración y sponsors?
Tan pobres somos?
O es que directamente y de forma clara se la suda el deporte.
Si es así hay que ser zoquete por ser blando claro.
ENTALTO REAL ZARAGOZA
-
Stefan Effenberg
- Aupadict@
Mensaje
por Stefan Effenberg » Sab Jun 04, 2022 10:11 pm
katalinski73 escribió: Sab Jun 04, 2022 8:50 pm
El sala 10 a segunda.el RZ salvarse en segunda tras 9 años,baloncesto masculino en acb gracias a gio, baloncesto femenino que no puede tener equipos competitivos 2 años seguidos, Zaragoza femenino a tercera,sala femenino se salva en la última jornada, balonmano y voleibol no hay equipos ni en masculino ni en femenino.el rugby creo en segunda,el scorpio salva el honor en atletismo y cada año le quitan a los mejores.seguro que me dejó alguno.
No merece reflexión por parte de administración y sponsors?
Tan pobres somos?
O es que directamente y de forma clara se la suda el deporte.
Si es así hay que ser zoquete por ser blando claro.
Añadiría el waterpolo femenino, que no sé cómo sigue jugando en máxima categoría cuando no tenía ni piscina
Personalmente creo hay mucha precariedad económica en los clubes, el dinero que suelta la DGA es insuficiente, el deporte para los últimos gobierno de PP y PSoe es una cosa que está ahí pero que no moleste mucho
Seguramente también tendrán parte de culpa los clubes, quizás falten mejores gestores deportivos
-
sigfredo
- Aupadict@
Mensaje
por sigfredo » Sab Jun 04, 2022 10:44 pm
Lo del sala 10 tremendo, en la última jornada, y creo que en descenso no habían llegado a estar.
La última voz audible antes de la explosión del mundo será la de un experto que diga:"es técnicamente imposible."
-
gradalateral73
- Aupadict@
Mensaje
por gradalateral73 » Dom Jun 05, 2022 12:06 am
Vaya tela, efectivamente.
Al Sala 10 no lo he seguido mucho, pero creo que habíamos pasado gran parte de la temporada en puestos de descenso, salvo en las últimas semanas, no controlo las causas del porqué. Esta última jornada parece que no había mucha esperanza, aunque dependiéramos de nosotros mismos, implicaba igualar (o incluso menos) lo que hiciera Betis en su casa ante Manzanares que no se jugaba nada, y nosostros visitando a Palma, de los primeros clasificados. Y no ha podido ser.
Esto para mí es otro ejemplo más de la decadencia del deporte de élite zaragozano en este siglo en general y estos últimos años en particular. La sola presencia de Teresa Perales y alguna que otra excepción hace que nuestros políticos y dirigentes deportivos deban abrir un debate serio de por qué está sucendiendo esto.
Ánimo.
Y Aúpa Zaragoza
... y otra vez te vengo a ver.
-
Bckhm520
- Aupadict@
Mensaje
por Bckhm520 » Dom Jun 05, 2022 7:01 am
La situación es terrible y si no es por la canasta de Shermadini, ya de tragedia absoluta.
-
KioCo
- Aupadict@
Mensaje
por KioCo » Dom Jun 05, 2022 8:47 am
Bueno por aclarar un poco las cosas:
- Real Zaragoza gran masa social, abono de más de 200 euros. Queramos o no compite directamente con el fútbol sala. El Basket Zaragoza 2002, pese a estos dos últimos años si se acierta con entrenador y jugadores es un club que puede luchar por playoff. No tenemos un gran club detrás o un mecenas tipo Roig. El mercado del basket es supercomplejo, más con la igualdad que hay. El basket femenino puede ser un buen filón, es más barato. Abono relativamente caro también y masa social decreciendo. Coinciden en ambos la nula conexión con la afición y alejamiento de la institución y jugadores con ellos; también en el precio del abono.
- Fútbol sala: no bajan por presupuesto, lo han hecho mal al principio, un desastre. Luego el equipo compitió a buen nivel incluso. Es más un error deportivo. La masa social decrece como el fútsal en general, cada vez más físico, táctico y menos atractivo.
- Balonmano, tampoco hay mucho interés. Liga Asobal con un nivel muy pobre, el pabellón en su día se "llenaba" por abonos regalados de la CAI. Desapareció el BM Aragón como la mayoría. Si no hay interés, no tenemos que rasgarnos las vestiduras porque no haya un club de élite.
- Otros deportes colectivos como waterpolo, voleyball... no hay interés, tampoco pasa nada.
En definitiva, Zaragoza es grande pero no da para más que dos grandes masas (20.000 el fútbol y 5.000 el baloncesto) sociales y algún otro equipo de élite esporádico. Para otros deportes minoritarios les vendría bien que fuera una ciudad más pequeña para poder destacar... el equipo de futsal de Tudela, el voley Teruel, el BM Granollers o en su día el BM Ciudad Real, el Peñas Huesca en los 90... Centras tus fuerzas en clubes de deportes minoritarios. Aquí en Zaragoza no vas a apostar descaradamente por empresas privadas con beneficios altos, y tampoco se potencia a otrodls clubes porque no tienen tanta masa docial.
Mi conclusión es que, hay que abrirnos más, acercar al aficionado al deporte y sobretodo apostar por la FORMACIÓN deportiva de la ciudad y todo Aragón. Invertir en centros deportivos ya no de alto rendimiento pero con capacidad similar para evitar la fuga de talento a Madrid, Barcelona... o Villarreal... Y que no pasa nada porque no haya clubes en la élite em todos los deportes.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.
Mi fantástica tortura es ser zaragocista
-
Stefan Effenberg
- Aupadict@
Mensaje
por Stefan Effenberg » Dom Jun 05, 2022 2:42 pm
Y digo yo, con la cantidad de millones que se han fumado con lo de Motorland no se podía haber dado más pasta a los clubes y que pudieran hacer mejores equipos?
Para mí la fórmula sería tener un sponsor potente por club y luego que la DGA aportase la diferencia para tener una plantilla para poder aspirar a playoffsss.
No estoy de acuerdo con lo que comenta Kio, además para qué vas a crear centros de alto rendimiento si luego no tienes equipos de élite???
-
KioCo
- Aupadict@
Mensaje
por KioCo » Dom Jun 05, 2022 6:36 pm
Stefan Effenberg escribió: Dom Jun 05, 2022 2:42 pm
Y digo yo, con la cantidad de millones que se han fumado con lo de Motorland no se podía haber dado más pasta a los clubes y que pudieran hacer mejores equipos?
Para mí la fórmula sería tener un sponsor potente por club y luego que la DGA aportase la diferencia para tener una plantilla para poder aspirar a playoffsss.
No estoy de acuerdo con lo que comenta Kio, además para qué vas a crear centros de alto rendimiento si luego no tienes equipos de élite???
Suelen ser más dedicados a deporte individual. Menos para el colectivo.
-
katalinski73
- Aupadict@
Mensaje
por katalinski73 » Dom Jun 05, 2022 6:52 pm
Gracias por participar a todos.yo tengo una cosa clara,sin referentes deportivos y de máximo nivel nada que hacer y a veces por otras causas ni eso.
Pero de mecenas y políticas deportivas en Zaragoza vamos jodidos.
ENTALTO REAL ZARAGOZA
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Dom Jun 05, 2022 9:12 pm
Cuando queráis hablar de política y el club empezamos el melón por esto, en el derbi canario había de 7 a 8 millones en ayudas publicas mas las que dan al baloncesto y demas. Cuando nos plantemos que el deporte puede ser un medio de publicidad para la comunidad brutal algo empezaremos a cambiar.
https://twitter.com/RobertoBayon_/statu ... 2151102465
-
jorge_mj
- Aupadict@
Mensaje
por jorge_mj » Dom Jun 05, 2022 10:33 pm
A ver, si miráis Madrid la capital de España que tiene?? Asobal nada, voleibol tampoco y fútbol sala el inter está en Torrejón, si no es por el fútbol el de baloncesto ni existía.
Creo que como dice un forero más arriba en pequeñas localidades triunfan más deportes minoritarios, en Pinseque o Caspe mismo había una afición acojonante cuando estaban en segunda en fútbol sala. En cualquier liga de otros deportes exceptuando el dopado Barça los demás son todas localidades en las que no hay otra cosa. Valdepeñas, Jaen o Tudela en fútbol sala, el Teruel en voleibol o Granollers, Cuenca, Logroño en balonmano.
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Dom Jun 05, 2022 11:07 pm
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
katalinski73
- Aupadict@
Mensaje
por katalinski73 » Lun Jun 06, 2022 8:15 pm
Gracias por el aporte.Evidentemente que cuanto más arriba estén los equipos mejor, más impacto tiene en el deporte de base y más salud demuestra el deporte de élite pero tan solo la existencia de equipos en la categoría que de su nivel y sin hacer locuras es para estar orgulloso.Es mucho peor la no existencia siquiera de los mismos y sobretodo el mirar para otro lado de políticas zaragozanas lejos del deporte gobierne quien gobierne.
ENTALTO REAL ZARAGOZA
-
Elrion
- Aupadict@
Mensaje
por Elrion » Jue Jun 09, 2022 2:00 pm
¿Se sabe algo del proyecto deportivo del Sala 10 para la temporada en segunda?
-
KioCo
- Aupadict@
Mensaje
por KioCo » Sab Jun 11, 2022 11:51 am
jorge_mj escribió: Dom Jun 05, 2022 10:33 pm
A ver, si miráis Madrid la capital de España que tiene?? Asobal nada, voleibol tampoco y fútbol sala el inter está en Torrejón, si no es por el fútbol el de baloncesto ni existía.
Creo que como dice un forero más arriba en pequeñas localidades triunfan más deportes minoritarios, en Pinseque o Caspe mismo había una afición acojonante cuando estaban en segunda en fútbol sala. En cualquier liga de otros deportes exceptuando el dopado Barça los demás son todas localidades en las que no hay otra cosa. Valdepeñas, Jaen o Tudela en fútbol sala, el Teruel en voleibol o Granollers, Cuenca, Logroño en balonmano.
Así es. Yo apostaría firmemente por los deportes individuales ya sea tenis, atletismo, gimnasia... salen muy buenos deportistas en Aragón y Zaragoza que se encuentran con grandes barreras para progresar. Apostar por el deporte colectivo teniendo el Casademont y el Real Zaragoza que mueven ya grandes masas, es muy difícil. No sé las cifras de abonados del Sala 10, pero imagino que no serán mucho más de 700-800 siendo muchos de ellos casi regalados. Igual en una ciudad pequeña cuyo deporte principal es el futsal puedes tener el doble (a ojo). Valencia es el ejemplo más cercano y tienen una situación similar en cuanto a equipos deportivos de élite.
Huesca por ejemplo ya ha perdido al Peñas Huesca que ha bajado a LEB Plata. La SD Huesca ha estado en Primera y el BM Huesca sigue en Asobal (700k de presupuesto).
Los abonos cuestan un dinero, y la gente es más rácana porque los buenos tiempos quedaron atrás. Ya no se regalan abonos (salvo excepciones) y las aficiones a ciertos deportes son mayoritarias en ciudades medio grandes.
-
Cracklocator
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Cracklocator » Sab Jun 11, 2022 5:17 pm
Urbanismo quiere hacer en Giesa, Zaragoza, un centro de alto rendimiento para basket
https://www.elperiodicodearagon.com/zar ... 47722.html
La inversión rondaría los 18 millones de euros, se pedirían 3 a Europa y el consistorio tantea al Casademont Zaragoza para pagar el resto.
En serio esta gente cree que el Casademont Zaragoza tiene 15 millones de euros?
Mira que yo no soy fan de que se ponga dinero público para todo, pero esto es apoyar el deporte aragonés? En serio? Esperar ayudas europeas, y que ni DGA, ni Ayto. pongan un euro?
Tampoco se para qué pregunto, si es exáctamente lo mismo que pretenden con La Romareda.
-
katalinski73
- Aupadict@
Mensaje
por katalinski73 » Sab Jun 11, 2022 8:28 pm
Bueno el sala Zaragoza femenino se mantiene en primera división.
Ha sufrido una barbaridad.el rival se ha puesto 0-1 y con ese resultado el equipo se iba a segunda pero han conseguido el empate a sufrir y la permanencia.
ENTALTO REAL ZARAGOZA
-
katalinski73
- Aupadict@
Mensaje
por katalinski73 » Jue Jul 28, 2022 7:03 pm
Bienvenidos los proyectos de Balonmano y Voley en la ciudad.El de balonmano es también de Casademont.No me quejo, gracias a este grupo pero abarcar tanto irá en detrimento del nivel de sus equipos, es de suponer.En cualquier caso buena noticia, a hacer las cosas bien,jugar con los de casa, con los que se puedan repatriar y cuando se pueda 1-2 diferenciales y a jugar donde te de.

ENTALTO REAL ZARAGOZA
-
telephunk
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por telephunk » Jue Jul 28, 2022 8:50 pm
Yo llevo 3 años metido en el mundo del voley porque me hija se apuntó en un club y en cosa de dos años en Zaragoza ha habido un boom de licencias, no se a que ha sido debido, sobre todo fue a raíz de la pandemia.
La verdad es que la federación se esta moviendo mucho y se esta creando muchísima cantera y la adquisición de la plaza en Superliga 2 es fruto de esta apuesta por la cantera, me extraña mucho que no se intente también en categoría femenina. También hay que decir que sales de Aragón a algún torneo y no somos absolutamente nadie, nos pasan por encima casi todos equipos, pero vamos, que no tengamos nivel no es algo exclusivo del voley.
También en voley hay que reseñar que tendremos otro equipo de Zaragoza en primera nacional, que es la categoría anterior a Superliga 2, es el Club Cierzo Prolgtb+, un club muy humilde creado hace unos años que apuesta por la integración como seña de identidad y que poco a poco se está haciendo hueco.
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Dom Abr 02, 2023 9:06 pm
19 años menos cuatro meses después Zaragoza vuelve a tener un título oficial entre sus equipos.¡Enhorabuena al Casademont femenino!
Folha seca escribió:
Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
-
Fido
- Aupadict@
-
Contactar:
Mensaje
por Fido » Dom Abr 02, 2023 9:16 pm
joselin escribió: Dom Abr 02, 2023 9:06 pm
19 años menos cuatro meses después Zaragoza vuelve a tener un título oficial entre sus equipos.¡Enhorabuena al Casademont femenino!
Y vestidos de rojo también

-
KioCo
- Aupadict@
Mensaje
por KioCo » Dom Abr 16, 2023 10:19 am
KioCo escribió: Dom Jun 05, 2022 8:47 am
Bueno por aclarar un poco las cosas:
- Real Zaragoza gran masa social, abono de más de 200 euros. Queramos o no compite directamente con el fútbol sala. El Basket Zaragoza 2002, pese a estos dos últimos años si se acierta con entrenador y jugadores es un club que puede luchar por playoff. No tenemos un gran club detrás o un mecenas tipo Roig. El mercado del basket es supercomplejo, más con la igualdad que hay. El basket femenino puede ser un buen filón, es más barato. Abono relativamente caro también y masa social decreciendo. Coinciden en ambos la nula conexión con la afición y alejamiento de la institución y jugadores con ellos; también en el precio del abono.
- Fútbol sala: no bajan por presupuesto, lo han hecho mal al principio, un desastre. Luego el equipo compitió a buen nivel incluso. Es más un error deportivo. La masa social decrece como el fútsal en general, cada vez más físico, táctico y menos atractivo.
- Balonmano, tampoco hay mucho interés. Liga Asobal con un nivel muy pobre, el pabellón en su día se "llenaba" por abonos regalados de la CAI. Desapareció el BM Aragón como la mayoría. Si no hay interés, no tenemos que rasgarnos las vestiduras porque no haya un club de élite.
- Otros deportes colectivos como waterpolo, voleyball... no hay interés, tampoco pasa nada.
En definitiva, Zaragoza es grande pero no da para más que dos grandes masas (20.000 el fútbol y 5.000 el baloncesto) sociales y algún otro equipo de élite esporádico. Para otros deportes minoritarios les vendría bien que fuera una ciudad más pequeña para poder destacar... el equipo de futsal de Tudela, el voley Teruel, el BM Granollers o en su día el BM Ciudad Real, el Peñas Huesca en los 90... Centras tus fuerzas en clubes de deportes minoritarios. Aquí en Zaragoza no vas a apostar descaradamente por empresas privadas con beneficios altos, y tampoco se potencia a otrodls clubes porque no tienen tanta masa docial.
Mi conclusión es que, hay que abrirnos más, acercar al aficionado al deporte y sobretodo apostar por la FORMACIÓN deportiva de la ciudad y todo Aragón. Invertir en centros deportivos ya no de alto rendimiento pero con capacidad similar para evitar la fuga de talento a Madrid, Barcelona... o Villarreal... Y que no pasa nada porque no haya clubes en la élite em todos los deportes.
Yo me reafirmo con lo que dije. Y el basket femenino como dije hace un año podía ser algo bueno a lo que agarrarse y así ha sido.
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Sab May 06, 2023 7:04 pm
Después de 17 temporadas en la máxima categoría del waterpolo femenino hoy desciende el E.W.Zaragoza;veremos si juega la temporada el año que viene en la segunda categoría o desaparece.
Folha seca escribió:
-
joselin
- Aupadict@
Mensaje
por joselin » Dom May 21, 2023 1:23 pm
Pues de los pocos equipos que nos quedaban en la máxima categoría también pierde hoy la categoría:el Sala Zaragoza femenino que ya estuvo a punto de descender el año pasado este año ha caído.Solo nos queda el baloncesto masculino y femenino….bueno y el Hurricanes de Fútbol americano.El Sala 10 perdió ayer el primer partido del play off de ascenso en penaltys después de que le empataran a 5 segundos del final y a 4 del final de la prórroga.
Folha seca escribió: