Curiosidad semifinales Recopa (Real Zaragoza vs Chelsea)

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Cuñao
Aupadict@

Curiosidad semifinales Recopa (Real Zaragoza vs Chelsea)

Mensaje por Cuñao » Mié Dic 21, 2005 3:35 pm

Me acaban de contar una curiosidad que ocurrió en las semifinales de la Recopa del 95 y que me resulta bastante chocante.
Al parecer los aficionados del chelsea (hooligans la mayoría) estaban en el fondo sur cercados por una vaya.
Bien, pues cuando Esnaider mete el 3-0 "esta gente" empieza a arrancar los asientos y tirarlos al campo. Justo cuando uno de estos asientos cae al campo suben 200 antidisturbios colocandose de abajo a arriba del fondo, defensa en mano (porra para entendernos) suben de 5 en 5 por cada fila dando leches al primero que se ponía por el medio.
Tras esto todo el campo aplaude a los policias.
¿Alguien que lo viviese me pudo contar lo que paso? (es para ver si fue cierto, que creo que si).

Weiss und blau
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por Weiss und blau » Mié Dic 21, 2005 3:44 pm

Cierto es, sí. Y también lo es que los británicos comenzaron a incomodar mucho antes de empezar el partido.

Se pusieron, curiosamente, junto al corner de general en el antiguo Gol Sentado (fondo sur).

nuraf

Mensaje por nuraf » Mié Dic 21, 2005 4:12 pm

Joer si fue cierto. Y que hubo un momento que acojonaron a los policías también. Eso sí cuando llegaron los refuerzos se vio una guerra de porras y sillas volando, mientras todo el campo vitoreaba.

Que pasada de afición, y cuantismos había. Que tiempos. Porque la eliminatoria de antes con el Feyenoord, anda que no vinieron también holandeses.

Saludos

tevez
Aupadict@

Mensaje por tevez » Mié Dic 21, 2005 5:34 pm

recuerdo que a la policía, cuando cargaba contra los ingleses, les cantaba la gente aquellos de "písalos, písalos", y los medios ingleses se creían que la gente gritaba "peace and love" y pusieron muy bien a la afición del Zaragoza por ello...

Sr.Monopeiro
Aupadict@

Mensaje por Sr.Monopeiro » Mié Dic 21, 2005 7:25 pm

nuraf escribió:Joer si fue cierto. Y que hubo un momento que acojonaron a los policías también. Eso sí cuando llegaron los refuerzos se vio una guerra de porras y sillas volando, mientras todo el campo vitoreaba.

Que pasada de afición, y cuantismos había. Que tiempos. Porque la eliminatoria de antes con el Feyenoord, anda que no vinieron también holandeses.

Saludos
Lo que cuentas es cierto, eran unos animales increibles, cuando me acercaba al campo nos juntamos en masa con los ligallo, y nos empezaron a caer una lluvia de botellines y vasos desde un bar cercano que no nos dio a ninguno de casualidad, nosotros eramos muchisimos más y tan solo 4 descerebrados se atrevieron a ir a por ellos. Los acorralaron en ese mismo bar y la policia que se encontraba alli, les dio de lo lindo, aunque ellos, que de verdad, daba miedo solo de verles, seguian tirandonos botellas como si nada.
Los niños, los borrachos, y el bañador del año pasado, siempre dicen la verdad....

cedrun#1
Forer@ habitual

Mensaje por cedrun#1 » Jue Dic 22, 2005 7:21 pm

De Google:

Aquí iba a poner PEACE AND LOVE, y me he acordado d un dato curioso, en el Estadio de fútbol de la Romareda, en un Zaragoza - Chelsea, los hooligans decidieron destrozar el estadio, cuando cargó la policía, los ultras zarágocistas gritaban ¡¡PISALO!!! ¡¡¡PISALO!!!, desde entonces en Inglaterra salen esas imágenes cada vez q anuncian el juego limpio (fair play), y lo subtitulan como si los hinchas gritasen PEACE AND LOVE, pues se pronuncia parecido, más aun oido de una masa y más si no es de habla inglesa... que ingenua es la gente.

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Vie Dic 23, 2005 9:24 am

Fue exactamente como contais, el lanzamiento de sillas, cuando la policia reculo y los ingleses se envalentonaron hasta que a toque de corneta como cual séptimo de caballeria todo la policia fue a por ellos repartiendo a diestro y siniestro.

Ese partido lo vi en tribuna de gol sur porque el Real Zaragoza por primera vez hizo algo bien, eso fue que en la eliminatoria previa los aficionados del Feyenoord los situaron donde esta actialmente el colectivo, y cuando Esnaider marco el 2-0 a los que estabamos debajo nos empezo a caer de todo, con lo que estuvimos hasta el final del partido mas pendiente de los pacificos holandeses que de disfrutar de la victoria.

Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Re: Curiosidad semifinales Recopa (Real Zaragoza vs Chelsea)

Mensaje por Damitor » Sab Dic 24, 2005 2:37 am

Cuñao escribió:Me acaban de contar una curiosidad que ocurrió en las semifinales de la Recopa del 95 y que me resulta bastante chocante.
Al parecer los aficionados del chelsea (hooligans la mayoría) estaban en el fondo sur cercados por una vaya.
Bien, pues cuando Esnaider mete el 3-0 "esta gente" empieza a arrancar los asientos y tirarlos al campo. Justo cuando uno de estos asientos cae al campo suben 200 antidisturbios colocandose de abajo a arriba del fondo, defensa en mano (porra para entendernos) suben de 5 en 5 por cada fila dando leches al primero que se ponía por el medio.
Tras esto todo el campo aplaude a los policias.
¿Alguien que lo viviese me pudo contar lo que paso? (es para ver si fue cierto, que creo que si).
En ese partido al margen de los hooligans se vivieron momentos impresionantes de la aficion zaragocista.....

http://www.aupazaragoza.com/foro/viewtopic.php?t=23473

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Lun Ene 02, 2006 8:23 pm

como tengo ese partido completo en el ordenata, voy a intentar sacaros el fragmento del partido que va desde la jugada del 3er gol del zaragoza, hasta que "terminan" los altercados, incluyendo a solans padre haciendo gestos celebrando el gol, y a toda la romareda saltando, con comentarios en directo del de antena 3 (que yo sepa no es J.J. santos) con jorge d'alessandro
p.d.: lo voy a hacer con el windows movie maker, y esto va a ser algo que hago por 1ª vez en mi vida, asi que a ver como sale la criatura... xD

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Lun Ene 02, 2006 8:56 pm

ya lo he terminau el videoooooooo!!!! ha salido mejor de lo que esperaba... eso si, no hay logotipos de aupazaragoza.... se llama zaragoza.3-chelsea.0.recopa95.ida--desde.3er.gol.a.fin.altercado.by.HeSaGa.aupazagoza.com en el emule
ocupa 38,02 megas, y dura 6 minutos y 24 segundos
los comentarios de nosequien y jorge d'alessandro, de antena 3
[url]ed2k://|file|zaragoza.3-chelsea.0.recopa95.ida--desde.3er.gol.a.fin.altercado.by.HeSaGa.aupazagoza.com.wmv|39863876|191322AE35199918C28998333E96D6A6|h=QTBMBKF26JIL75AX2DE4YAZH2A3YBSYN|/[/url]
Última edición por HeSaGa el Jue Ene 05, 2006 3:29 pm, editado 1 vez en total.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Mar Ene 03, 2006 6:18 pm

HeSaGa escribió:ya lo he terminau el videoooooooo!!!! ha salido mejor de lo que esperaba... eso si, no hay logotipos de aupazaragoza.... se llama zaragoza.3-chelsea.0.recopa95.ida--desde.3er.gol.a.fin.altercado.by.HeSaGa.aupazagoza.com en el emule
ed2k://|file|zaragoza.3-chelsea.0.recopa95.ida--desde.3er.gol.a.fin.altercado.by.HeSaGa.aupazagoza.com.wmv|39863876|191322AE35199918C28998333E96D6A6|h=QTBMBKF26JIL75AX2DE4YAZH2A3YBSYN|/

Puede ser Nacho Aranda que esta ahora en el plus?????

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Mar Ene 03, 2006 7:39 pm

DAMITOR escribió:
HeSaGa escribió:ya lo he terminau el videoooooooo!!!! ha salido mejor de lo que esperaba... eso si, no hay logotipos de aupazaragoza.... se llama zaragoza.3-chelsea.0.recopa95.ida--desde.3er.gol.a.fin.altercado.by.HeSaGa.aupazagoza.com en el emule
ed2k://|file|zaragoza.3-chelsea.0.recopa95.ida--desde.3er.gol.a.fin.altercado.by.HeSaGa.aupazagoza.com.wmv|39863876|191322AE35199918C28998333E96D6A6|h=QTBMBKF26JIL75AX2DE4YAZH2A3YBSYN|/

Puede ser Nacho Aranda que esta ahora en el plus?????
es posible... creo que al principio del partido ponia a ese...
por cierto, lleva 2 dias en el eMule y aun no se lo esta bajando nadie.... desgraciadamente, en menos de 1 semana es muy posible que me quede sin adsl, asi que si nadie se lo baja ahora, no os lo podreis bajar mas tarde (porque yo soy la unica fuente)

alvi-lfn
Aupadict@

Mensaje por alvi-lfn » Mar Ene 03, 2006 11:49 pm

fue impresionante ese partido.yo tenia 8 o 9 años. creo que estos estuvieron metidos en la chimenea pero no estoy seguro,a los que si que vi en rogelios fue a los holandeses en la eliminatoria anterior.
con el gol la empezaron a liar y la policia cargo provocandose avalanchas laterales varias :D
si no me confundo luego se escaparon varios hooligans quedando solos por el centro de zaragoza.
a ver alguno que tuvieras mas años y nos explica los previos el partido y el post partido :D
www.ligallo1986.com
LFN-ULTRAS RZ

Cuñao
Aupadict@

Mensaje por Cuñao » Jue Ene 05, 2006 2:46 am

HeSaGa, el enlace no funciona.

Alvi, ahora que mencionas lo de que varios hooligans quedaron solos por el centro de Zaragoza me viene a la memoria un vago recuerdo de esas fechas cuando era crío. Mi madre por aquel entonces trabajaba en el Paseo Mariagustin y recuerdo que comento que había un despliegue policial impresionante (eso creo que era el día del partido) pero que al día siguiente también vieron muchos policias por alli y daba la impresion de que buscaban algo asi que igual tienes razón.

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Jue Ene 05, 2006 3:28 pm

Cuñao escribió:HeSaGa, el enlace no funciona.

Alvi, ahora que mencionas lo de que varios hooligans quedaron solos por el centro de Zaragoza me viene a la memoria un vago recuerdo de esas fechas cuando era crío. Mi madre por aquel entonces trabajaba en el Paseo Mariagustin y recuerdo que comento que había un despliegue policial impresionante (eso creo que era el día del partido) pero que al día siguiente también vieron muchos policias por alli y daba la impresion de que buscaban algo asi que igual tienes razón.
pues no se que le pasa al enlace... buscalo por el nombre:
zaragoza.3-chelsea.0.recopa95.ida--desde.3er.gol.a.fin.altercado.by.HeSaGa.aupazagoza.com.wmv

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Jue Ene 05, 2006 3:30 pm

a ver ahora

alvi-lfn
Aupadict@

Mensaje por alvi-lfn » Jue Ene 05, 2006 4:28 pm

Cuñao escribió:HeSaGa, el enlace no funciona.

si no recuerdo mal que igual si porque era crio, son cosas que me suenan.
varios hooligans se escaparon sembrando el terror entre gente de zaragoza,por ahi por gran via y demas.
y creo tambien que se nombraron enfrentamientos en el paseo de la constitucion, lo digo porque ortiz remacha dijo algo y tenian alli el estudio.

son vagos recuerdos que no se que tienen de ciertos
www.ligallo1986.com
LFN-ULTRAS RZ

finalero
Forer@ veteran@

Mensaje por finalero » Vie Ene 06, 2006 5:50 pm

lo del peace and love, pisalo. es cierto :lol:

esta anecdota ira siempre con el zaragocismo
quien me iba a decir a mi
que soñaba con el mar
que en un maldito pantano, ay ay ay
mi casa iba a naufragar.

hermanamientos.........? no, gracias.

nunca nos quitaran la libertad
william wallace, braveheart

peregrino, buen camino

txikitown
Aupadict@

Mensaje por txikitown » Sab Ene 07, 2006 6:25 pm

jajajaj.
osstias ke bueno lo del peace and love!!!jajaja
no sabia yo eso, la osstia, y ahora ns usan en los anuncios de fair play por ello??jajaja
ke putos amos ke somos lso del zaragoza la osstiaa!!jajaja

benag saludoss
JODEROS FACHAS POR TENER LA SANGRE ROJA Y EL CORAZON A LA IZQUIERDA!!
Que bonito es poder jugar al ajedrez, que bonito es poder comerse al Rey!

Fredo
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Fredo » Vie Ene 20, 2006 9:58 pm

HeSaGa escribió:a ver ahora
Jo pues yo tampoco lo encuentro... :oops:
Gracias Señor, por haberme hecho zaragocista.

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Vie Ene 20, 2006 10:11 pm

Fredo escribió:
HeSaGa escribió:a ver ahora
Jo pues yo tampoco lo encuentro... :oops:
esque nose que pasa...
porque este es el e-link que dan en el eMule... :S

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Sab Ene 21, 2006 11:23 pm

Simplemente ponlo en la carpeta de archivos compartidos (inncoming )
10 de Abril de 2047.

HeSaGa
Forer@ veteran@

Mensaje por HeSaGa » Dom Ene 22, 2006 1:52 am

davilote escribió:Simplemente ponlo en la carpeta de archivos compartidos (incoming)
si ya esta desde que lo hice, y en prioridad de subida: Lanzamiento (la mas urgente que hay)
ademas hay gente que se me lo baja, en total 141,34 MB subidos ;)

halberto
Simpatizante de Aupa

Mensaje por halberto » Dom Ene 22, 2006 11:54 pm

Por aquella epoca yo me sentaba en gol sur abajo donde se situaron los del chelsea y a nosotros nos rehubicaron por el fondo sur donde se pudo, los incidentes tremendos!!eso nunca se olvida, si os acordais cuando empiezan a repartir hay un pobre seguidor del chelsea que esta sentado en su asiento sin hacer nada y llegan los antidisturbios pegando a todo y le meten un par de porrazos.Por cierto la policia se organizo bien fue como de pelicula porque estaban colocados cada policia en una fila + o - y avanzanvan ala vez.

En la plaza de rogelios se quedaron sin cervezas en algun bar (dudo si fue contra el chelsea o feyernord) y para andar tenias que apartar botellines.

PD: no encuentro el video en el emule, solo sale el partido completo.

peace and love
ZARAGOZA SI

DIRECTIVA NO.

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Lun Ene 23, 2006 12:12 am

No hubo solo cargas en la romareda contra los ingleses, en las celebraciones en la plaza de españa(no en la celebracion de la final sino tras el partido contra el chelsea no recuerdo si fue por el 3-0 de la ida o por el pase a la final) despues de que algunos se subieran a las marquesinas llegaron dos furgones con antidisturbios y se liaron a porrazos con todo lo que pillaron.
Recordad que vinieron antidisturbios de madrid y creo que tambien de tarragona.

Responder