Neeskens-Irazusta

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Weiss und blau
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Neeskens-Irazusta

Mensaje por Weiss und blau » Mié Nov 19, 2003 11:50 pm

Hola de nuevo, amigo Canarión, voy a ponerte en un nuevo aprieto que reconozco de antemano que es muy difícil de solucionar, así que si no tienes el dato, no pasa nada, es una mera curiosidad sin importancia.
Creo que, para mí, el mejor lanzador de penaltys que he conocido ha sido Johann Neeskens: fuerte, sobre todo con la máxima potencia y a donde fuera, pero siempre dentro de la portería. Pues bien, creo recordar que Irazusta fue capaz de pararle un penalty, ya que le pegó en el cuerpo.
¿Es así? ¿Falló alguno más en sus temporadas en España?
Gracias, crack.
Bueno será reducir nuestros propósitos y ampliar nuestras acciones.

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Neeskens-Irazusta

Mensaje por Canarión » Jue Nov 20, 2003 1:26 am

Weiss und blau escribió:Hola de nuevo, amigo Canarión, voy a ponerte en un nuevo aprieto que reconozco de antemano que es muy difícil de solucionar, así que si no tienes el dato, no pasa nada, es una mera curiosidad sin importancia.
Creo que, para mí, el mejor lanzador de penaltys que he conocido ha sido Johann Neeskens: fuerte, sobre todo con la máxima potencia y a donde fuera, pero siempre dentro de la portería. Pues bien, creo recordar que Irazusta fue capaz de pararle un penalty, ya que le pegó en el cuerpo.
¿Es así? ¿Falló alguno más en sus temporadas en España?
Gracias, crack.
Hola Weiss und blau :lol:

Peliaguda la consulta amigo, bueno me he puesto a indagar, pero en los Super-Dinámico de las temporadas de Neeskens en España no venía el dato concreto de los penaltis fallados.

Lo que si te puedo decir son los dos partidos de Liga que Irazusta (como titular), se enfrentó al holandés.

16ª Jornada (1974/75): Domingo 12 de Enero de 1.975
F.C. BARCELONA 2-2 REAL ZARAGOZA
Estadio: Camp Nou
Arbitro: Soto Montesinos
Goles: 0-1 Diarte 17’ / 0-2 Rubial 22’ / 1-2 Asensi 35’ / 2-2 Neeskens 51’ (penalty).

31ª Jornada (1979/80): Sábado 12 de Mayo de 1.979
REAL ZARAGOZA 1-1 F.C. BARCELONA
Estadio: La Romareda
Arbitro: Sánchez Arminio
Goles: 1-0 "Pichi" Alonso 14’ / 1-1 Rexach 27’ (penalty).

En Copa hay una eliminatoria, 1/4 de final de la temporada 1974/75, que nos enfrentamos a los catalanes, pero por esas fechas los extranjeros no podían jugar esa competición.

En fin, perdona por no resolverte tú consulta, esperemos a ver si algún forero "veterano", de los que frecuentan la web, tenga ese dato.

Saludos desde... 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Jue Nov 20, 2003 9:46 am

A mi me parece que Irazusta no paró ningún penalty a Neeskens, aunque no te lo puedo asegurar. Más con los datos aportados por Canarión, pues en esos dos partidos estoy casi seguro que no hubo penaltys fallados.

Weiss und blau
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por Weiss und blau » Vie Nov 21, 2003 8:51 am

Ok, gracias a ambos.
Bueno será reducir nuestros propósitos y ampliar nuestras acciones.

Perfectus Detritus
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Re: Neeskens-Irazusta

Mensaje por Perfectus Detritus » Mar Nov 25, 2003 11:25 pm

Canarión escribió:En Copa hay una eliminatoria, 1/4 de final de la temporada 1974/75, que nos enfrentamos a los catalanes, pero por esas fechas los extranjeros no podían jugar esa competición.
Curioso, no recordaba esto. ¿Desde cuándo pueden jugar? ¿A qué se debió, si es que hay alguna razón? Imagino que sería algo del tipo equipo-que-se-gasta-mucha-pasta-en-fichajes y-que-hace-tiempo-que-no-gana-copas y-necesita-amortizarlos....
Beati hispani, qvibvs vivere bibere est.
Nosotros no heredamos la tierra de nuestros ancestros; sólo la tomamos prestada de nuestros hijos.

Responder