Tu lo has dicho, grupos "catalan", "vasco" y "gallego", a que me recordará?tonetti escribió: Mar Jul 01, 2025 11:49 amPero es que de eso se trata precisamente. Si siempre aplicas el mismo criterio año tras año, siempre perjudicas a los mismos y beneficias a los mismos.Rosen escribió: Mar Jul 01, 2025 9:43 am Cataluña está en una esquina y hay muchos equipos , no es extraño que si te basas en las distancias acaben juntos, los vascos están en un territorio que es poco más que la provincia de Zaragoza.
Yo creo que estáis viendo fantasmas donde no los hay. Es como si hubiese 14 gallegos pues casi seguro que haciendolo por distancia acabarían todos juntos.
Po eso debería haber un criterio mas uniforme para que el perjuicio se repartiera a lo largo de las temporadas. Un año pringas tu, pero al siguiente tienes más ventajas y pringan los que menos pringaron el anterior.
Con el sistema actual de votación, las propuestas ya están sesgadas para que pringuen siempre los mismos, y si hay alguna duda la votación te lo termina de confirmar.
Que no hay tanta diferencia entre equipos catalanes, vascos y de otras comunidades. Catalanes y vascos hay 8 de cada... pero valencianos hay 7 y siempre les toca pringar estando separados. Tu imaginate el careto de los 3 equipos de Alicante que habiendo 7 equipos valencianos y 6 equipos murcianos, mas un puñado de equipos andaluces a tiro de piedra, no les ha tocado ni en el grupo de los valencianos ni en el grupo de los murcianos, y les ha tocado con 2 canarios, uno de ¡¡Cáceres!! y el resto de equipos de Madrid. Es que es acojonante. Vete a hablarles de IA y su puta madre![]()
El año que viene a estos 3 equipos, si sobreviven a los viajes de este año, les tienes practicamente que dar a elegir grupo. No puedes volver a generar 3 opciones de mierda donde vuelvan a pringar en 2 de ellas y ale, todos a votar que como lo votais vosotros seguro que es todo super justo.
Es cierto que son esquinas, muchos equipos en poco territorio. Pero si, y Valencia?
Lo de que sean muchos equipos en poco territorio es la excusa, ni mas ni menos. En este pais, en cada rincon del sistema de esta país, estas tres regiones cuentan con un trato de favor increible, y no es nada nuevo.
Luego que el futbol en zonas como Aragón, Castilla, Extremadura, Murcia, no sale apenas adelante (Galicia y Pais Vasco tienen la misma población prácticamente que estas comunidades), y en gran parte es por motivos como estos, ya que quieras o no, contamos con mas dificultades añadidas.
Que les den un poquito por saco, vale ya con la tonteria y con los lloros de los Amorebietas y los Oriols de turno
Tienes toda la razón, mis dieces.