Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
Cuñao
- Aupadict@
Mensaje
por Cuñao » Jue Feb 16, 2006 1:14 pm
Ya que esta tan de moda el famoso Juanito (

) me han contado una anecdota bastante graciosa (a el no le haría mucha gracia en su momento). Perdonad por no referir al Real Zaragoza pero me gustaria ampliar mi información.
Estaba el chulo de Juanito (para los que no lo sepais, Juanito era bastante más chulo que Hierro) jugando un partido (no se si del Madrid o de la selección) cuando tras meter un gol se dirigió hacia la afición rival y les hizo un corte de manga haciendo gala de su chuleria.
Pues bien, antes de bajar el brazo una botella de agua le dió el la cabeza dejandolo medio tieso
¿Alguien puede ampliar la información?
Muchas gracias

.
-
Oraculo
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Oraculo » Jue Feb 16, 2006 1:18 pm
Croe que fue en un partido de la selección contra Yugoslavia, nos jugabamos la clasificación.
Un saludo.
-
Antognoni
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Antognoni » Jue Feb 16, 2006 1:20 pm
Cuñao escribió:Ya que esta tan de moda el famoso Juanito (

) me han contado una anecdota bastante graciosa (a el no le haría mucha gracia en su momento). Perdonad por no referir al Real Zaragoza pero me gustaria ampliar mi información.
Estaba el chulo de Juanito (para los que no lo sepais, Juanito era bastante más chulo que Hierro) jugando un partido (no se si del Madrid o de la selección) cuando tras meter un gol se dirigió hacia la afición rival y les hizo un corte de manga haciendo gala de su chuleria.
Pues bien, antes de bajar el brazo una botella de agua le dió el la cabeza dejandolo medio tieso
¿Alguien puede ampliar la información?
Muchas gracias

.
Yo recuerdo un botellazo a Juanito en un Yugoslavia - España en el año 1977. Al lado estaba José María García pero no recuerdo provocación por parte de Juanito. Lo que sí que hizo Juanito una vez fue pisarle la cabeza a Mathäus en un partido de Copa de Europa.
Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)
El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)
-
Falçao
- Aupadict@
Mensaje
por Falçao » Jue Feb 16, 2006 1:34 pm
En el partido contra Yugoslavia, el botellazo lo recibió al ser cambiado y hacer gestos con el dedo hacia abajo a la gente.
-
Antognoni
- Forer@ veteran@
Mensaje
por Antognoni » Jue Feb 16, 2006 1:57 pm
Falçao escribió:En el partido contra Yugoslavia, el botellazo lo recibió al ser cambiado y hacer gestos con el dedo hacia abajo a la gente.
NO me sonaba lo del dedo.

Tú no eres de un equipo porque sea el mejor o el que más títulos tiene; amas a tu equipo porque has crecido con él y formas parte del mismo. (En algún lugar de Timisoara)
El mejor sitio para defender es el área contraria. (Jock Stein)
-
finalero
- Forer@ veteran@
Mensaje
por finalero » Vie Feb 17, 2006 10:53 am
en un partido de clasificacion para el mundial del 78. yugoslavia-españa.
se jugo en el pequeño maracana de belgrado, españa ganaba 0-1,
con gol de ruben cano.
a falta de pocos minutos, españa hizo un cambio, y al retirarse
hacia la banda, hizo un gesto, del dedo pulgar hacia abajo,
le tiraron varios objetos, pero una botella de cristal, le dio en la cabeza.
saludos
quien me iba a decir a mi
que soñaba con el mar
que en un maldito pantano, ay ay ay
mi casa iba a naufragar.
hermanamientos.........? no, gracias.
nunca nos quitaran la libertad
william wallace, braveheart
peregrino, buen camino
-
jorge_mj
- Aupadict@
Mensaje
por jorge_mj » Dom Feb 19, 2006 10:54 pm
Juanito como Hierro ahora resulta que fueron unos santos... Yo a Juanito no lo vi jugar pero por lo que me cuentan era mas chulo que un 8, me contaron algo cuando jugaba en el Burgos que tb las armaba gordas.
-
Republicano_ZGZ
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Republicano_ZGZ » Lun Feb 20, 2006 2:17 am
Según me han contado a mí, ocurrió en 1978, cuando al ser sustituido por Dani hizo un gesto con el dedo a la afición de Yugoslavia. Recibió un botellazo y perdió el conocimiento.
Con Windows Media:
mms://wmedia.eresmas.com/bb/tvnos_ba/Juanito.wmv
-
Miguel
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Miguel » Lun Feb 20, 2006 8:36 pm
Juanito era de esos jugadores Rara Avis que habia antes en el futbol, muy parecido a Stoichkov, para que os hagais una idea los mas jovenes. Era un media punta que se pegaba con su padre si hacia falta y los amores a la camiseta que defendia se notaban porque nunca se echaba para atras. Coincidio con Camacho que era igual que el y su caracter se noto en la furia roja con la seleccion.
Le piso la cabeza a Lothar Matthaus en un partido de copa de Europa ya en su final de carrera, otra muy buena era que sabia insultar a todos los defensas en su idioma... consiguiendo sacar de quicio a cualquiera. Asi se hizo famoso lo que les decia cuando jugaban fuera 90 minuti en el Bernabeu son moitu longos...
Yo lo recuerdo jugar en una seleccion que no seria muy buena tecnicamente pero se dejaba todo en el campo, se podria ganr o perder pero daba gusto ver como nadie salia del campo con una gota de fuerza en su cuerpo. HAcia pareja de ataque con Santillana el mejor rematador de cabeza de la historia de la seleccion.
Y entre los muertos, habra siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.
-
matador
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por matador » Mar Feb 21, 2006 2:16 pm
Pues yo a Juanito le tengo muchisimo respeto, era un jugador que se dejaba todo en el campo, con mucho caracter, como me gustan a mi los futbolistas.
Durante el reinado de los Borgia en Florencia hubo guerras y masacre pero salieron Miguel Angel,Da Vinci y Rafael,en Suiza durante 500 años hubo paz y ¿que salio? el reloj de cuco, en los momentos de crisis es cuando florecen los genios
-
mitch
- Forer@ habitual
Mensaje
por mitch » Jue Mar 16, 2006 10:14 pm
Tendo las imágenes del partido. Como bien decís lo del botellazo fue en el pequeño Maracaná de Belgrado. Hizo gesto hacia abajo con el dedo pulgar en señal de derrota y casi instantaneo al acercarse José Mª García a entrevistarle le cayó una botella de cristal que le estalló en la cabeza. Incluso perdió el conocimiento.
Fue el autor del decálogo de las remontadas del Bernabeu. El punto nº 1 empezaba por atemorizar y amenazar al rival al acabar el partido de ida perdido recordándole lo que le esperaba en el de vuelta en el Bernabeu. En un partido perdido en San Siro con el Inter escribió en la pizarra del vestuario: " 90 minuti en el Bernabeu molto longos".
Era ese tipo de jugadores que no hacía odiar tanto al _Madrid como ahora.