Subforo para hablar de la cantera del Real Zaragoza y los equipos aragoneses: Deportivo Aragón y demás equipos inferiores, el grupo aragonés de 3ª RFEF, los equipos aragoneses de 2ª RFEF, el Zaragoza CFF y todo lo relacionado con el fútbol base.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Vie Ene 16, 2026 8:58 am
Zaradycto escribió: Jue Ene 15, 2026 3:33 pm
valjor escribió: Jue Ene 15, 2026 3:23 pm
Zaradycto escribió: Jue Ene 15, 2026 3:14 pm
Supongo que le tendrían visto, y más aún habiendo pasado por nuestra cantera. Estoy de acuerdo en lo que dices de tener controlados a los jugadores de la zona. Yo espero que le conociéramos y no nos interesara o cuadrara en este momento.
También te digo que siempre que ocurren estos casos en mayor o menor medida solemos tender a pensar que se nos escapa una joya y después solo un porcentaje muy bajo acaban triunfando.
Yo tiendo a pensar que las joyas nos las quitan a nosotros

. Yo más voy porque la fórmula de la apuesta es: barato + joven + capacidad de aprendizaje = posible jugador de futuro. Estoy de acuerdo en que luego la probabilidad de triunfar es baja, pero al menos tienes algo de probabilidad y no es 0. Supongo que también dependerá de las situaciones y ahora Txema preferirá mirar jugadores para el primer equipo inmediatos y dar salida a los que la quieran dar, antes que realizar una apuesta para posteriormente ceder que seguramente el zaragocismo se echase encima por cómo estamos y lo que necesitamos.
Si si, me refería más a lo que tú dices jajaja. Con 21 años si fuera una joya ya nos lo habrían quitado alguna otra cantera hace bastantes años o estaría en el primer equipo o en el Aragón.
Pero por ejemplo con Adri Fuentes nadie dijo nada hasta que marcó con el Cordoba. Y yo creo que estaba más que visto. Ya tenía mucha carrera hecha y jamás nos interesamos.
Y así habrá muchos. Es que tampoco podemos fichar a los 6 o 7 que sobresalen cada año en estas categorías. El tema es acertar. Si es buenísimo no hay duda, pero si simplemente destaca un poco pues no sabes. Hacer una o dos cada año para el Aragón y a ver qué pasa sí lo compro.
Es más lo que hizo Kalo con Bikoro o Mingotes no me pareció mal, pero en este caso no salieron bien. El tema es que hay muchos Bikoros y Mingotes y algunos acaba. Saliendo mejor que otros. Es difícil acertar.
Yo vengo sólo a recordar que también se dijo lo mismo con Ruben Díez 'Jamelli' cuando dio el Boom en Castellón hace unos años, que era inaceptable que un chico de la cantera y que había seguido jugando en el Tarazona, Teruel y demás equipos de Aragón, no se hubiera visto aquí el potencial y estuviera en otro equipo de segunda. Han pasado varios años y nadie se ha acordado de Jamelli. Ahora ha vuelto a segunda con el Ceuta tras varios años sin pena ni gloria a caballo entre segunda (jugando poco) y primera RFEF.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Vie Ene 16, 2026 10:57 am
A mi Usher no me dice nada, la verdad.
Para mi era uno de esos chicos interesantes debido a su físico, pero que luego en cuanto ha ido parte de esa superioridad física con el paso de los años no ha evolucionado lo suficiente en otros aspectos del juego. No digo que no sea un jugador adecuado para 2 RFEF, incluso bueno, pero sinceramente no lo veo más allá.
Yo creo que en ese "fichaje" tiene más que ver la descomposición de la plantilla del Atlético San Luqueño ante la que papá Cádiz ha tenido que actuar y aparecer al rescate, aunque sólo sea para terminar la temporada, que con un interés real en el jugador para la primera plantilla.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
ARBADA
- Aupadict@
Mensaje
por ARBADA » Lun Feb 02, 2026 6:29 pm
Vuelve a Ejea Edu García tras su tournée por Asia. Uno de los jugadores más talentosos que ha pisado Luchán. Se ve más factible salir de la zona peligrosa.
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Mar Feb 03, 2026 9:15 am
Mañana asamblea de socios extraordinaria en el Utebo para cesar al presidente y dimisión de junta directiva.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
elsanto
- Aupadict@
Mensaje
por elsanto » Mar Feb 03, 2026 11:06 am
Pero qué movidas hay en Utebo? Y eso que al menos la situación deportiva es muy buena.
-
tonetti
- Aupadict@
Mensaje
por tonetti » Mar Feb 03, 2026 1:28 pm
elsanto escribió: Mar Feb 03, 2026 11:06 am
Pero qué movidas hay en Utebo? Y eso que al menos la situación deportiva es muy buena.
La verdad que es raro.
Que un equipo como el Utebo vaya segundo a 2 puntos de ascender a la tercera categoría del futbol nacional, haya tenido el crecimiento de cantera que han tenido en los últimos 5-6 años, y estén con semejantes follones sociales, visto desde fuera no tiene ningún sentido.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)
-
Tribulete
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Tribulete » Mar Feb 03, 2026 5:19 pm
Follones sociales no sé, pero económicos sí

La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Siempre
Siempre 
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Mié Feb 04, 2026 12:57 pm
Vaya tela lo del Utebo, y aún así deportivamente siguen arriba tras varias victorias seguidas. Ejea y Ebro a ver con qué nos sorprenden pero creo que se pueden salvar ambos. El Ejea se ha reforzado especialmente bien en este mercado invernal. La parte negativa la ponen el filial y el Barbastro, a 7 puntos del playout ambos equipos y con un pie en tercera ya...
Real Zaragoza es la leyenda que a mi sangre hace correr
22-09-10: YO ASEGURO QUE EL ZARAGOZA NO BAJA!!!
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Abadejo
- Aupadict@
Mensaje
por Abadejo » Sab Feb 21, 2026 12:41 pm
Ya pronostique en septiembre que bajaban minimo 3 de 5 y camino llevan, cuando se hacen tan mal las cosas y se compite sin pasta pues pasa esto, equipos sin estructura que acaban zozobrando. Caso aparte el del Aragón que son victimas de sus dueños.
-
Chipirón
- Aupadict@
Mensaje
por Chipirón » Dom Feb 22, 2026 12:10 pm
Gol del Barbastro en els Camps d'esports de Lleida. A la salida de un corner, cabezazo en el primer palo. 0-1. Minuto 8.

Ejea- Lleida (Bordeta)
12/06/26 A tope con Ibai. Me da muy buena vibra.

-
Chipirón
- Aupadict@
Mensaje
por Chipirón » Dom Feb 22, 2026 12:40 pm
Empata el Atlético Lleida. Minuto 35. Un tallo que tienen en punta, Sidibe.

Ejea- Lleida (Bordeta)

-
Abadejo
- Aupadict@
Mensaje
por Abadejo » Dom Feb 22, 2026 12:47 pm
Chipirón escribió: Dom Feb 22, 2026 12:40 pm
Igual te va a dar ya que el Barbastro está descendido.
-
Chipirón
- Aupadict@
Mensaje
por Chipirón » Dom Feb 22, 2026 12:49 pm
Se adelanta el Atletic Lleida. Gol de cabeza en centro al segundo palo, al filo del descanso, igual suena el goleador, Joan Campins. Por cierto que tb está en el Atleti Lleida Cotán, el mediocentro cantera del Sevilla.

Ejea- Lleida (Bordeta)

-
Chipirón
- Aupadict@
Mensaje
por Chipirón » Dom Feb 22, 2026 12:52 pm
Abadejo escribió: Dom Feb 22, 2026 12:47 pm
Chipirón escribió: Dom Feb 22, 2026 12:40 pm
Igual te va a dar ya que el Barbastro está descendido.
Están empatados a puntos el Atlético Lleida y el Barbastro, a cinco del Play out. El que pierda hoy sí quedará ya como marcado para descenso.

Ejea- Lleida (Bordeta)

-
Chipirón
- Aupadict@
Mensaje
por Chipirón » Dom Feb 22, 2026 12:53 pm
edit. Manazas
Última edición por
Chipirón el Dom Feb 22, 2026 1:29 pm, editado 1 vez en total.

Ejea- Lleida (Bordeta)

-
Chipirón
- Aupadict@
Mensaje
por Chipirón » Dom Feb 22, 2026 12:53 pm
Empata el Barbastro de penalti. Gol de Kun. Penalti justito y de bajo IQ, pero penalti.

Ejea- Lleida (Bordeta)

-
Chipirón
- Aupadict@
Mensaje
por Chipirón » Dom Feb 22, 2026 1:53 pm
Pueees.... Minuto 90, añaden cinco y Aarón del Barbastro acabase meter una pera de fuera del área tras robo en medio campo y pase hacia delante para encarar a dos defensas, chutar, el balón sube, sube, sube y baja y el portero se la come

Ejea- Lleida (Bordeta)

-
Chipirón
- Aupadict@
Mensaje
por Chipirón » Dom Feb 22, 2026 1:54 pm
Minuto 92 y penalti a favor del Atleti Lleida. Discutible, pero el público aprieta. Empatan.

Ejea- Lleida (Bordeta)

-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Lun Feb 23, 2026 10:19 am
Los árbitros yo no se como pueden ser tan malos. En el caso del Barbastro, la semana pasada se comen un penalty clarísimo en su contra a favor del Reus por manos y les anulan un gol más que discutible en el descuento que hubiera supuesto la victoria de los rojiblancos. Ayer en Lleida, 2 penaltys muy justitos (uno en cada área) y otro clamoroso por manos a favor del Barbastro en el 95 con 3-3 que pasó por alto (podéis ver las imágenes en las redes del club). La verdad es que es lamentable el nivel que dan, por no hablar de la mala baba que tienen muchos de ellos.
Dicho esto, a nivel deportivo el Barbastro y el Aragón están prácticamente descendidos (sobre todo el Aragón que está a 11 del playout, el Barbastro a 6) y habrá que ver que pasa con el Ejea. El Ebro parece que se va a librar y el Utebo sigue firme para jugar un nuevo playoff a pesar de todos los problemas que han tenido.
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
Van der westhuizen
- Aupadict@
Mensaje
por Van der westhuizen » Mar Feb 24, 2026 10:51 am
tonetti escribió: Vie Ene 16, 2026 8:58 am
Zaradycto escribió: Jue Ene 15, 2026 3:33 pm
valjor escribió: Jue Ene 15, 2026 3:23 pm
Yo tiendo a pensar que las joyas nos las quitan a nosotros

. Yo más voy porque la fórmula de la apuesta es: barato + joven + capacidad de aprendizaje = posible jugador de futuro. Estoy de acuerdo en que luego la probabilidad de triunfar es baja, pero al menos tienes algo de probabilidad y no es 0. Supongo que también dependerá de las situaciones y ahora Txema preferirá mirar jugadores para el primer equipo inmediatos y dar salida a los que la quieran dar, antes que realizar una apuesta para posteriormente ceder que seguramente el zaragocismo se echase encima por cómo estamos y lo que necesitamos.
Si si, me refería más a lo que tú dices jajaja. Con 21 años si fuera una joya ya nos lo habrían quitado alguna otra cantera hace bastantes años o estaría en el primer equipo o en el Aragón.
Pero por ejemplo con Adri Fuentes nadie dijo nada hasta que marcó con el Cordoba. Y yo creo que estaba más que visto. Ya tenía mucha carrera hecha y jamás nos interesamos.
Y así habrá muchos. Es que tampoco podemos fichar a los 6 o 7 que sobresalen cada año en estas categorías. El tema es acertar. Si es buenísimo no hay duda, pero si simplemente destaca un poco pues no sabes. Hacer una o dos cada año para el Aragón y a ver qué pasa sí lo compro.
Es más lo que hizo Kalo con Bikoro o Mingotes no me pareció mal, pero en este caso no salieron bien. El tema es que hay muchos Bikoros y Mingotes y algunos acaba. Saliendo mejor que otros. Es difícil acertar.
Yo vengo sólo a recordar que también se dijo lo mismo con Ruben Díez 'Jamelli' cuando dio el Boom en Castellón hace unos años, que era inaceptable que un chico de la cantera y que había seguido jugando en el Tarazona, Teruel y demás equipos de Aragón, no se hubiera visto aquí el potencial y estuviera en otro equipo de segunda. Han pasado varios años y nadie se ha acordado de Jamelli. Ahora ha vuelto a segunda con el Ceuta tras varios años sin pena ni gloria a caballo entre segunda (jugando poco) y primera RFEF.
Pues puede que haya llegado el momento de Jamelli en el RZ. Aunque si viniera se pasaría la temporada lesionado
-
Abadejo
- Aupadict@
Mensaje
por Abadejo » Dom Mar 01, 2026 1:31 pm
A ver si espabilan los equipos aragoneses y hacen con la SD. Ejea lo mismo que han hecho los equipos vascos con el Basconia, los tres partidos del Ejea contra el resto de aragoneses deben ser si o si 9 ptos para la SD. Ejea, espero que no pequen de bobos y esto sea tal que asi y aprendan de los vascos, que lo llevan haciendo décadas.
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Lun Mar 02, 2026 9:10 am
zaragocista 44 escribió: Lun Feb 23, 2026 10:19 am
Los árbitros yo no se como pueden ser tan malos. En el caso del Barbastro, la semana pasada se comen un penalty clarísimo en su contra a favor del Reus por manos y les anulan un gol más que discutible en el descuento que hubiera supuesto la victoria de los rojiblancos. Ayer en Lleida, 2 penaltys muy justitos (uno en cada área) y otro clamoroso por manos a favor del Barbastro en el 95 con 3-3 que pasó por alto (podéis ver las imágenes en las redes del club). La verdad es que es lamentable el nivel que dan, por no hablar de la mala baba que tienen muchos de ellos.
Dicho esto, a nivel deportivo el Barbastro y el Aragón están prácticamente descendidos (sobre todo el Aragón que está a 11 del playout, el Barbastro a 6) y habrá que ver que pasa con el Ejea. El Ebro parece que se va a librar y el Utebo sigue firme para jugar un nuevo playoff a pesar de todos los problemas que han tenido.
Puse este post el lunes pasado y me reafirmo hoy. ¿Como un arbitro semiprofesional ayudado por 2 asistentes puede pitar el penalty que le pitan ayer al Utebo? Es alucinante...
Además, polémica también con el Barbastro por 3ª semana consecutiva con un penalty muy claro a favor no señalado, y un gol de Gabarre anulado por un fuera de juego inventado que hubiera supuesto el 2-1 en el tramo final del partido.
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!
-
ARBADA
- Aupadict@
Mensaje
por ARBADA » Lun Mar 02, 2026 7:56 pm
Lo del penalti de ayer es un bochorno, independientemente de lo deportivo. El trío arbitral cobra no poco por cada partido en 2ºref y hay que exigirles nivel como para ver una jugada ,en un espacio muy delimitado del campo y una posición cercana por parte de los dos .Están influyendo en contexto semiprofesional con bastante dinero y futuro profesional de muchos jugadores(posibilidad de descenso).Espero neverazo para estos dos incompetentes...los puntos no tienen ya solución.
-
Abadejo
- Aupadict@
Mensaje
por Abadejo » Jue Mar 05, 2026 1:35 pm
ARBADA escribió: Lun Mar 02, 2026 7:56 pm
Lo del penalti de ayer es un bochorno, independientemente de lo deportivo. El trío arbitral cobra no poco por cada partido en 2ºref y hay que exigirles nivel como para ver una jugada ,en un espacio muy delimitado del campo y una posición cercana por parte de los dos .Están influyendo en contexto semiprofesional con bastante dinero y futuro profesional de muchos jugadores(posibilidad de descenso).Espero neverazo para estos dos incompetentes...los puntos no tienen ya solución.
Cierto pero el Utebo no hizo lo que tenia que hacer, que no somos mas tontos porque no entrenamos. Asi le va al futbol aragones.
-
zaragocista 44
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista 44 » Lun Mar 09, 2026 9:30 am
Espectacular el Ebro estas jornada, dando la sorpresa en Tudela y aúpandose hasta la 6ª posición. El Utebo perdió ante un rival directo y se mantiene 4º aunque ojo que ya van 3 jornadas sin ganar. Por abajo, el Aragón empató con el Basconia que es quien marca la permanencia, por lo que este insuficiente punto deja al filial virtualmente descendido. El Ejea sacó un empate a 1 en Luchán contra otro rival directo, en este caso el Naxara, que sabe a poco y deja a los de las Cinco Villas en descenso.
En el otro grupo, victoria sorprendente del Barbastro en Ibiza en un duelo directo por la salvación. Los del Vero no ganaban desde diciembre y con este triunfo recortan puntos al playout (a 3) y a la permanencia (a 4). Lo siguen teniendo en chino porque deberían ganar 4 o 5 partidos de los 8 que quedan pero las sensaciones de las últimas jornadas son positivas y si fueran capaces de encadenar 2 o 3 triunfos seguidos podrían dar la campanada.
y no bajó...
¡¡VOLVEREMOS!!