RUGBY

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Administradores, Moderadores

Ludwigzgz
Aupadict@

Re: RUGBY

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Jul 18, 2026 10:24 pm

Van der westhuizen escribió: Sab Jul 18, 2026 10:00 pm
Ludwigzgz escribió: Sab Jul 18, 2026 10:30 am
alicate21 escribió: Lun Jul 13, 2026 4:54 pm Y los adultos pues victoria contra Tonga que fallo mucho mucho y supimos aprovechar su caos. Mejoramos respecto al primer día con Canadá aunque sigo viendo problemas en defensa.
El ultimo contra EEUU nos dará la medida real de si hemos mejorado o estamos en un bache de juego que urge arreglar porque de cara al Mundial la defensa es vital.
Coincido plenamente con tu análisis del partido ante Tonga. Añado que esta ha sido la segunda victoria española ante una selección que hace cuatro años era inaccesible y esta vez ha sido una victoria contundente e inapelable, el último ensayo tongano por relajación final solo sirvió para maquillar el ¡12-32! que campeaba en el marcador al cumplirse el tiempo.

También coincido, el partido contra EEUU me parece el más difícil e interesante de esta "ventana", EEUU parte como favorito en las apuestas y el partido será esta madrugada a la 1:30 hora española en Raleigh, la capital de Carolina del norte. Se podrá ver en este enlace https://www.youtube.com/@FERUGBYTV

España y EEUU se han enfrentado 6 veces, la única victoria española fue en el último partido, hace un año, el 13 de julio de 2025
Una pregunta, juegan con los mundialistas? Es que por nombre y por cuerpo no los distingo. Xq Tonga sí que le veo factible pero Fiji pese a que puede salir cualquier cosa lo veo más difícil.
No se muy bien a qué te refieres. Los M20 han jugado con Fiyi en el mundial sub20, Tonga y Samoa no estaban. Estaban los 12 T1 y 4 T2.

Supongo que te refieres a la absoluta, el torneo nuevo este "World Rugby Nations Cup". Las 12 T1 (incluido Fiyi) juegan su propio torneo, este, el que está España es de las "12 mejores T2". Están Tonga y Samoa pero no Fiyi que está con los T1.

Que yo recuerde, España no ha ganado nunca (al menos desde que existe la tele en color :risita: ) a un T1, igual hay alguna victoria ante Italia cuando el cine era mudo :buscar:

He visto un rato a Rumanía y tienen más extranjeros que nosotros, qué bien habla inglés su capitán :diablo:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Dom Jul 19, 2026 9:35 am

Ludwigzgz escribió: Sab Jul 18, 2026 10:24 pm
Van der westhuizen escribió: Sab Jul 18, 2026 10:00 pm
Ludwigzgz escribió: Sab Jul 18, 2026 10:30 am

Coincido plenamente con tu análisis del partido ante Tonga. Añado que esta ha sido la segunda victoria española ante una selección que hace cuatro años era inaccesible y esta vez ha sido una victoria contundente e inapelable, el último ensayo tongano por relajación final solo sirvió para maquillar el ¡12-32! que campeaba en el marcador al cumplirse el tiempo.

También coincido, el partido contra EEUU me parece el más difícil e interesante de esta "ventana", EEUU parte como favorito en las apuestas y el partido será esta madrugada a la 1:30 hora española en Raleigh, la capital de Carolina del norte. Se podrá ver en este enlace https://www.youtube.com/@FERUGBYTV

España y EEUU se han enfrentado 6 veces, la única victoria española fue en el último partido, hace un año, el 13 de julio de 2025
Una pregunta, juegan con los mundialistas? Es que por nombre y por cuerpo no los distingo. Xq Tonga sí que le veo factible pero Fiji pese a que puede salir cualquier cosa lo veo más difícil.
No se muy bien a qué te refieres. Los M20 han jugado con Fiyi en el mundial sub20, Tonga y Samoa no estaban. Estaban los 12 T1 y 4 T2.

Supongo que te refieres a la absoluta, el torneo nuevo este "World Rugby Nations Cup". Las 12 T1 (incluido Fiyi) juegan su propio torneo, este, el que está España es de las "12 mejores T2". Están Tonga y Samoa pero no Fiyi que está con los T1.

Que yo recuerde, España no ha ganado nunca (al menos desde que existe la tele en color :risita: ) a un T1, igual hay alguna victoria ante Italia cuando el cine era mudo :buscar:

He visto un rato a Rumanía y tienen más extranjeros que nosotros, qué bien habla inglés su capitán :diablo:
Perdón había entendido que loas mayores juegan con Fiji, entonces Tonga, preguntaba si iba con su selección A, aunque Tonga anda regular. El último amistoso perdió España de 8 pero claro amistoso y creo que no era la 1ª selección de Fiji al completo

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Dom Jul 19, 2026 6:21 pm

Ludwigzgz escribió: Sab Jul 04, 2026 9:44 am Hoy comienza una nueva competición de Rugby para selecciones nacionales, la Nations Cup. Participan las selecciones T2, las de las posiciones (más o menos) 13 al 24 del mundo, España está ahora mismo la 17ª. Es un formato curioso, las 6 selecciones "europeas" van a jugar 3 partidos cada una en América y en noviembre vendrán las 6 selecciones "americanas" a jugar 3 partidos cada una en Europa. Parece interesante porque en mi opinión sube bastante el nivel de los test match para las selecciones T2.
La competición ha sido (no me lo ha parecido a mí sino a todo el mundo) muy interesante. Muy buena para los 12 equipos implicados, partidos muy reñidos, muy igualados, un éxito que va a mejorar la competitividad de los equipos. La siguiente ronda 7-14-21 de noviembre.

España 1 victoria, 1 empate (se debió ganar) y 1 derrota (se pudo ganar). Sensación de estancamiento y cierta decepción, lo mismo que en el REC de este año, porque las sensaciones y resultados de 2025 habían sido muy buenas. No obstante, a mí me parece muy positivo mirándolo a más largo plazo, porque hace tan solo 4 años no habíamos ganado nunca a Canadá, EEUU y Tonga, cosa que ahora nos sabe a poco, esto indica (para mí) que el progreso está siendo continuo. Nos dicen estos 3 resultados hace 4 años y los firmamos todos
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Sab Jul 25, 2026 11:01 am

Un jugador del Fénix está jugando con la selección española de rugby 7 en la segunda jornada del campeonato de Europa. 24-25 y 26 de julio. Es el que lleva el número 10
https://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe-tv
https://youtu.be/-SpauUjhMRg

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Mar Ago 04, 2026 4:46 pm

Ludwigzgz escribió: Dom Jul 19, 2026 6:21 pm
Ludwigzgz escribió: Sab Jul 04, 2026 9:44 am Hoy comienza una nueva competición de Rugby para selecciones nacionales, la Nations Cup. Participan las selecciones T2, las de las posiciones (más o menos) 13 al 24 del mundo, España está ahora mismo la 17ª. Es un formato curioso, las 6 selecciones "europeas" van a jugar 3 partidos cada una en América y en noviembre vendrán las 6 selecciones "americanas" a jugar 3 partidos cada una en Europa. Parece interesante porque en mi opinión sube bastante el nivel de los test match para las selecciones T2.
La competición ha sido (no me lo ha parecido a mí sino a todo el mundo) muy interesante. Muy buena para los 12 equipos implicados, partidos muy reñidos, muy igualados, un éxito que va a mejorar la competitividad de los equipos. La siguiente ronda 7-14-21 de noviembre.

España 1 victoria, 1 empate (se debió ganar) y 1 derrota (se pudo ganar). Sensación de estancamiento y cierta decepción, lo mismo que en el REC de este año, porque las sensaciones y resultados de 2025 habían sido muy buenas. No obstante, a mí me parece muy positivo mirándolo a más largo plazo, porque hace tan solo 4 años no habíamos ganado nunca a Canadá, EEUU y Tonga, cosa que ahora nos sabe a poco, esto indica (para mí) que el progreso está siendo continuo. Nos dicen estos 3 resultados hace 4 años y los firmamos todos
Totalmente de acuerdo. Sensación agridulce y de estancamiento en lo que llevamos de 2026. A ver si en noviembre damos un paso adelante ya que el Mundial se acerca. Bouzá no me termina de convencer y espero que mejore el juego tanto en ataque como sobre todo en defensa, porque además, hasta pasado el Mundial no va haber cambios.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Ago 04, 2026 5:20 pm

alicate21 escribió: Mar Ago 04, 2026 4:46 pm Bouzá no me termina de convencer y espero que mejore el juego tanto en ataque como sobre todo en defensa, porque además, hasta pasado el Mundial no va haber cambios.
España es 5ª de los 12 equipos participantes, en puntos en contra lo mismo, también es 5ª. Pero es que más allá de esto, todas las selecciones encajan muchos puntos, todas: Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Irlanda... esto es debido a que los árbitros no dejan defender, es justo al revés que el futbol, en rugby siempre castigan al defensor

alicate21
Aupadict@

Mensaje por alicate21 » Mar Ago 04, 2026 5:29 pm

Ludwigzgz escribió: Mar Ago 04, 2026 5:20 pm
alicate21 escribió: Mar Ago 04, 2026 4:46 pm Bouzá no me termina de convencer y espero que mejore el juego tanto en ataque como sobre todo en defensa, porque además, hasta pasado el Mundial no va haber cambios.
España es 5ª de los 12 equipos participantes, en puntos en contra lo mismo, también es 5ª. Pero es que más allá de esto, todas las selecciones encajan muchos puntos, todas: Nueva Zelanda, Francia, Inglaterra, Irlanda... esto es debido a que los árbitros no dejan defender, es justo al revés que el futbol, en rugby siempre castigan al defensor
Si, esta claro que el arbitraje a cambiado en este sentido y a la mínima te pitan golpe. Pero es que Canadá por ejem entraba como cuchillo en la mantequilla sin hacer casi nada o a base de entradas frontales desde el medio campo. Por eso yo creo que la estructura defensiva hay que darle una vuelta y luego mucho fallo individual no se si por falta de ganas o de concentración y esto hay que mirarlo también.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Ago 04, 2026 5:38 pm

Ludwigzgz escribió: Vie Jun 26, 2026 6:15 pm Mañana sábado 27 de junio comienza la 16ª Copa del Mundo U20, con 16 equipos. La selección española parte con el ambicioso objetivo de ganar un partido a una selección T1 de los 5 que va a disputar. Esta será la tercera participación española, en 2024 nuestros Leoncitos consiguieron ganar a Fiyi (T1), en 2025 perdieron los 5 partidos pero fueron derrotas con sabor a victoria: Argentina 33 España 30 e Irlanda 38 España 37.

A estos resultados hay que sumar los recientes éxitos en U18: el reciente campeonato de Europa T2 por delante de Georgia y las victorias sobre Escocia y Gales, ambos T1.
Esta vez los Leoncitos llegaron al descanso ganando a Francia, se pudo ganar a Fiyi y Japón y se ganó por mucho a Uruguay, 9 ensayos a 0. Estos resultados son impensables en la selección absoluta, basta ver el ranking mundial. Estamos a un mundo de Francia (87.43), lejos de Fiyi (78.00), lejos de Japón (74.42), España (66.83) y muy igualados con Uruguay (65.75).

En realidad, yo sigo más a las selecciones inferiores que a la absoluta, esto es por 2 motivos.

El primero y principal es porque en los últimos años las prestaciones de nuestros Leoncitos son muy consistentes, tanto en M20 como M18 estamos muy cerca de los T1 y por delante de los T2 incluyendo a Georgia. Un campeonato, y otro, y otro. Si tal y como parece, los chicos españoles siguen yendo a jugar a los equipos franceses de desarrollo, de aquí a 5 años vamos a tener un equipazo, veo a los nuestros dando una sorpresa en el mundial de 2031, preveo que en 5 años el nivel de los actuales Leoncitos será el nivel de la absoluta.

En segundo lugar (menos importante pero también lo valoro) es que la mitad de la selección española son jugadores que no han vivido en España hasta que han venido a jugar al rugby, no se han educado en España, no han hecho en España ni la educación primaria ni la secundaria, son gente que se ha "nacionalizado". En los leoncitos esto es algo residual.

Edito. Tan buenos son los resultados que los jefes de esto los reconocen. Parece ser que los del 6 naciones van a jugar en 2027 contra España en M20 (febrero) y M18 (abril) el próximo año
Última edición por Ludwigzgz el Vie Ago 14, 2026 2:39 pm, editado 1 vez en total.

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Ago 04, 2026 5:42 pm

alicate21 escribió: Mar Ago 04, 2026 5:29 pm
Ludwigzgz escribió: Mar Ago 04, 2026 5:20 pm
Si, esta claro que el arbitraje a cambiado en este sentido y a la mínima te pitan golpe. Pero es que Canadá por ejem entraba como cuchillo en la mantequilla sin hacer casi nada o a base de entradas frontales desde el medio campo. Por eso yo creo que la estructura defensiva hay que darle una vuelta y luego mucho fallo individual no se si por falta de ganas o de concentración y esto hay que mirarlo también.
Sí, coincido. Para mí el partido contra Canadá ha sido el peor de los 3, el más decepcionante. Por el resultado y por lo que apuntas, con muy poco nos hicieron mucho daño, tácticamente los Canucks fueron rudimentarios, cabezazo y p'alante. Bueno, eso y alguna patada a seguir, que parecía que jugaban al rugby como hace 40 años

Responder