¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Lun Jul 27, 2026 6:58 pm
zaragozon escribió: Sab Jul 25, 2026 7:00 pm
A nosotros nos lo hacen sin parar así que porqué cojones no vamos a hacerlo nosotros ,ya vale de poner la mejilla pero también es verdad como dice un forero se debería prohibir el mercadeo de jugadores muy jóvenes .Los lloros del Huesca me importan entre 0 y nada
Precisamente porque sabemos lo que es, no debemos ser la misma basura que ellos.
El RZ debe limitarse a fichar chavales de la provincia y la comunidad, que puedan seguir haciendo su vida con su familia y entorno. Hasta cierta edad, casos como Diego Rico no me molestan, siempre y cuando se haga sin trampas ni perrerías para no pagar al otro club.
Soy GoranDrulic pero el de la foto es el gran Adam Pinter.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Lun Jul 27, 2026 7:00 pm
GoranDrulic escribió: Lun Jul 27, 2026 6:53 pm
CHABIZGZ escribió: Vie Jul 24, 2026 10:48 pm
Yo es que prohibiría directamente el mercadeo que hacen los clubes deportivos con los menores, al menos hasta una determinada edad (desconozco los años que tienen estos)... No me gusta cuando nos lo hacen a nosotros, y no me gusta que nosotros lo hagamos, nunca estaré a favor de que saquen a crietes de sus casas por mucho que se les de bien jugar al pelotón... La mayor parte de los críos lo único que consiguen es vivir su etapa infantil/juvenil fuera de sus casas, algo que los marca de por vida.
Debería estar prohibido hasta mínimo 16 años, la edad de trabajar. Salvo que sean en la misma comunidad o una zona delimitada (poner por ejemplo una zona delimitada de 200km a la redonda del club que ficha). Si vas a mercadear con tu hijo, que al menos no le trastoque la vida, como a todos los 49 de cada 50 que deben llegar a la élite.
Y espero que no venga alguien a decir la chorrada de la formación y escuelas que te pagan, que muchos de ellos no acaban ni el bachillerato, y eso que la ESO se la regalan casi.
Y entonces los clubes grandes ofrecerán trabajo a los padres de los mejores a los 12 , 13 etc etc.
Y si prohibes eso pues habrá gente que tendrá a su hijo jugando en el Escalerillas, se mudará y su hijo no podrá jugar al fútbol, como ha pasado cuando la mudanza es internacional.
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Lun Jul 27, 2026 7:02 pm
GoranDrulic escribió: Lun Jul 27, 2026 6:58 pm
A nosotros nos lo hacen sin parar así que porqué cojones no vamos a hacerlo nosotros ,ya vale de poner la mejilla pero también es verdad como dice un forero se debería prohibir el mercadeo de jugadores muy jóvenes .Los lloros del Huesca me importan entre 0 y nada
Precisamente porque sabemos lo que es, no debemos ser la misma basura que ellos.
El RZ debe limitarse a fichar chavales de la provincia y la comunidad, que puedan seguir haciendo su vida con su familia y entorno. Hasta cierta edad, casos como Diego Rico no me molestan, siempre y cuando se haga sin trampas ni perrerías para no pagar al otro club.
¿Por qué? ¿Ahora somos un Bilbao pero sin hacer trampas? Ya están los padres para cuidar al niño y decidir, el club no se tiene que cerrar ninguna puerta.
Si los padres no tienen dos metros de frente y lo llevan a la otra punta del país con 12 años...
Murió el pez.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Lun Jul 27, 2026 7:04 pm
Rosen escribió: Lun Jul 27, 2026 7:00 pm
CHABIZGZ escribió: Vie Jul 24, 2026 10:48 pm
Yo es que prohibiría directamente el mercadeo que hacen los clubes deportivos con los menores, al menos hasta una determinada edad (desconozco los años que tienen estos)... No me gusta cuando nos lo hacen a nosotros, y no me gusta que nosotros lo hagamos, nunca estaré a favor de que saquen a crietes de sus casas por mucho que se les de bien jugar al pelotón... La mayor parte de los críos lo único que consiguen es vivir su etapa infantil/juvenil fuera de sus casas, algo que los marca de por vida.
Debería estar prohibido hasta mínimo 16 años, la edad de trabajar. Salvo que sean en la misma comunidad o una zona delimitada (poner por ejemplo una zona delimitada de 200km a la redonda del club que ficha). Si vas a mercadear con tu hijo, que al menos no le trastoque la vida, como a todos los 49 de cada 50 que deben llegar a la élite.
Y espero que no venga alguien a decir la chorrada de la formación y escuelas que te pagan, que muchos de ellos no acaban ni el bachillerato, y eso que la ESO se la regalan casi.
Y entonces los clubes grandes ofrecerán trabajo a los padres de los mejores a los 12 , 13 etc etc.
Y si prohibes eso pues habrá gente que tendrá a su hijo jugando en el Escalerillas, se mudará y su hijo no podrá jugar al fútbol, como ha pasado cuando la mudanza es internacional.
Se sabe perfectamente cuando alguien se muda por temas laborales o lo que sea, a cuando es un trabajo dado porque legalmente no puedes pagarle al crío aún.
Habrá casos grises como todos, pero Mercadona es obvio que no va a traer un reponedor random o cajero de Barcelona a Valencia o Villarreal por cuestiones laborales. Que entonces se encargarán de meterlo en cualquier pequeño negocio bajo pago en negro al que lo meta allí? Seguro, hecha la ley hecha la trampa, pero algo se podrá hacer siempre, aunque no acabe con todos los fichajes de menores.
Última edición por
GoranDrulic el Lun Jul 27, 2026 7:07 pm, editado 1 vez en total.
-
GoranDrulic
- Aupadict@
Mensaje
por GoranDrulic » Lun Jul 27, 2026 7:06 pm
diegol89 escribió: Lun Jul 27, 2026 7:02 pm
GoranDrulic escribió: Lun Jul 27, 2026 6:58 pm
¿Por qué? ¿Ahora somos un Bilbao pero sin hacer trampas? Ya están los padres para cuidar al niño y decidir, el club no se tiene que cerrar ninguna puerta.
Si los padres no tienen dos metros de frente y lo llevan a la otra punta del país con 12 años...
Primero por no ser como los demás, y 2o, a ser igual que los demás siempre tendremos más que perder que ganar, por falta de recursos.
Nunca nos va a compensar quitar 2 chavales al Burgos o el Huelva, por poner ejemplos, si luego entre Madrid, Barcelona y Villarreal te quitan 15 cada año.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Lun Jul 27, 2026 8:03 pm
GoranDrulic escribió: Lun Jul 27, 2026 7:04 pm
Rosen escribió: Lun Jul 27, 2026 7:00 pm
Se sabe perfectamente cuando alguien se muda por temas laborales o lo que sea, a cuando es un trabajo dado porque legalmente no puedes pagarle al crío aún.
Habrá casos grises como todos, pero Mercadona es obvio que no va a traer un reponedor random o cajero de Barcelona a Valencia o Villarreal por cuestiones laborales. Que entonces se encargarán de meterlo en cualquier pequeño negocio bajo pago en negro al que lo meta allí? Seguro, hecha la ley hecha la trampa, pero algo se podrá hacer siempre, aunque no acabe con todos los fichajes de menores.
¿Como va a entrar la federación en si un trabajo de encargado en Pamesa o gerente B en Mercadona es fraude de ley? Lo único que se puede hacer es no tramitar la ficha de un chico hasta que lleve , por ejemplo , 2 años empadronado , pero eso que limitaría mucho el tema ,jodería a muchos chavales que no podrían jugar a su deporte.
-
Tikitaka
- Aupadict@
Mensaje
por Tikitaka » Lun Jul 27, 2026 8:27 pm
Prohibir es imposible por el tema del cambio de residencia de los padres y no puedes impedir a un niño que juegue sea un cambio de residencia verdadero o "falso".
Esta tontería de los padres se acabaría en gran parte si la prensa que sigue a las grandes canteras tuviera huevos de publicar la cantidad de intentos de suicidio que hay en esas grandes "residencias" de niños que echan en falta a sus padres, amigos, entorno...
Pero si un periodista publica eso no vuelve a trabajar porque los directivos mandan mucho en general
-
huesqueta
- Aupadict@
Mensaje
por huesqueta » Lun Jul 27, 2026 9:35 pm
aivaiva escribió: Lun Jul 27, 2026 1:17 pm
huesqueta escribió: Dom Jul 26, 2026 11:57 pm
Este verano ha habido un relevo en la dirección de la cantera de la SD Huesca: Ha salido el exjugador Juanjo Camacho (que acabó la temporada pasada entrenando al juvenil A) y han puesto a Julio Salinas (nada que ver con su tocayo bilbaíno). ¿Habrá tenido que ver este relevo con el cambio de actitud de nuestro Real Zaragoza? Ni idea.
Julio Salinas se debe haber encontrado un percal entre los juveniles que se han marchado
y al que han echado por ir dando palizas a gente por Huesca.
En la SD Huesca no sé para que siguen teniendo cantera si no dan ni media oportunidad a los jugadores que forman. Supongo que la mantienen por vergüenza para justificar la inversión en la BAF.
QUE?
La policía sigue deteniendo a menores por las agresiones grupales en Huesca
Andas las cosas revueltas en Huesca. Uno de los detenidos era jugador del juvenil de la SD Huesca
(Nada que ver con los que ha traído nuestro Real Zaragoza, para los que lean en diagonal)
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Mar Jul 28, 2026 10:33 am
huesqueta escribió: Lun Jul 27, 2026 9:35 pm
aivaiva escribió: Lun Jul 27, 2026 1:17 pm
huesqueta escribió: Dom Jul 26, 2026 11:57 pm
Este verano ha habido un relevo en la dirección de la cantera de la SD Huesca: Ha salido el exjugador Juanjo Camacho (que acabó la temporada pasada entrenando al juvenil A) y han puesto a Julio Salinas (nada que ver con su tocayo bilbaíno). ¿Habrá tenido que ver este relevo con el cambio de actitud de nuestro Real Zaragoza? Ni idea.
Julio Salinas se debe haber encontrado un percal entre los juveniles que se han marchado
y al que han echado por ir dando palizas a gente por Huesca.
En la SD Huesca no sé para que siguen teniendo cantera si no dan ni media oportunidad a los jugadores que forman. Supongo que la mantienen por vergüenza para justificar la inversión en la BAF.
QUE?
La policía sigue deteniendo a menores por las agresiones grupales en Huesca
Andas las cosas revueltas en Huesca. Uno de los detenidos era jugador del juvenil de la SD Huesca
(Nada que ver con los que ha traído nuestro Real Zaragoza, para los que lean en diagonal)
Vaya panda de delincuentes los menores esos. El dia del post partido Bélgica no pasé con mi hijo en ese momento por la plaza del telepi de casualidad. Fui por el coso como pude haber ido por allí.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Gaby6Milito
- Aupadict@
Mensaje
por Gaby6Milito » Mar Jul 28, 2026 11:19 am
Bueno, tampoco hay que perder mucho tiempo en esta polémica: el equipo pequeño se queja que otro más grande le quita jugadores de la cantera. El Huesca le quitará al Grañén, nosotros al Huesca y cualquiera de Primera con una cantera funcional a nosotros. Así funciona el mercado y el sistema en el que vivimos, no hay que darle más vueltas.
-
AAZ
- Aupadict@
Mensaje
por AAZ » Mar Jul 28, 2026 11:29 am
Yo la verdad es que es algo que les hacía siempre a Huesca y Osasuna en el Football Mánager. Jugador que destacaba, jugador que les levantaba. En el caso de los vecinos del norte, para darles la posibilidad a los muchachos de jugar al fútbol en un equipo de verdad, que para eso somos todos aragoneses. En el caso de Osasuna, para jo...
-
solid_snake
- Aupadict@
Mensaje
por solid_snake » Mié Jul 29, 2026 12:27 am
Esto a gran escala ya nos pasaba a nosotros al reves, y sinceramente si queremos volver a ser grandes hay que comportarse como un equipo grande. Los mejores canteranos de Aragon deberían de jugar siempre en nuestro equipo, o al menos esa debería ser la idea del club.
No podemos aspirar a ser un grande de España si en Aragon actuamos como un club equivalente al Huesca.
-
Wooter
- Aupadict@
Mensaje
por Wooter » Dom Ago 02, 2026 8:30 pm
Miau. A seguir llorando. Tampoco quiero lloros de los nuestros. Si alguien se va es porque le sale de los mismísimos.0 penas.
-
Alfonso1984
- Aupadict@
Mensaje
por Alfonso1984 » Jue Ago 06, 2026 12:36 pm
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
-
Agustin Valverde baturro
- Aupadict@
Mensaje
por Agustin Valverde baturro » Mié Ago 12, 2026 7:58 am
Que toda la ponzoña hundida en el barro salga a la superficie ..
CLAUDIO, EMPERADOR ROMANO ...
Algunos tienen menos imaginacion que una planta de plastico ....

-
jrbarricane
- Aupadict@
Mensaje
por jrbarricane » Jue Ago 13, 2026 9:24 am
A mi lo de mover jugadores hasta Cadetes de una ciudad a otra, me parece una barbaridad y siempre me lo parecerá... mal los padres y mal los clubes.. y el sistema por permitirlo.
Si el sistema no lo permitiese, los padres más necesitados, por decirlo de alguna manera, no se verían en la tesitura de perderse a sus hijos tan pronto... en fin
Pero juveniles? ¡¡si algunos son ya mayores de edad!! eso ya me parece que es lo lógico en jugadores de nivel alto
Por otro lado, los de y del Huesca se lo han buscado, no pueden estar a la gresca contra nosotros en todo y pensar que les vamos a respetar y poner alfombra roja...
Empty your mind, be formless, shapeless-like water. You put water into a bottle, it becomes the bottle. You put it in a teapot, it becomes the teapot.
Water can flow or it can crash, be water, my friend.
Bruce Lee