¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
jedi_samper
- Aupadict@
- Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
-
Contactar:
Mensaje
por jedi_samper » Jue Ago 06, 2026 6:12 pm
Agrillo escribió: Jue Ago 06, 2026 5:08 pm
jedi_samper escribió: Jue Ago 06, 2026 4:47 pm
corso escribió: Jue Ago 06, 2026 11:19 am
Vivo cerca y paso todos los días cuando vuelvo de trabajar a esas horas y están trabajando todos los días, ayer precisamente vi a varios con el chaleco y el casco esperando el hormigón que llegaba en la grúa
Pues no sé cómo sera pero una persona del gremio me dijo que depende del calor tienen prohibido por ley trabajar y que pocas empresas se lo saltan, no quiero pensar que estos se lo saltan, pero no conozco el convenio.
Desde el desconocimiento de la obra.
Si están hormigonando piezas de gran volumen no pueden parar hasta que terminen de hormigonar, una pieza sea zapata, cimbra, dovela, etc, hay hormigonar en continuo y dependiendo del volumen requiere unas horas determinadas.
Yo recuerdo en las obras del AVE zapatas de 1000 metros cúbicos con hormigonados de un día entero en continuo.
Pues podria ser yo es que de obras no entiendo, me rijo por preguntar, pero si es como dices tiene sentido

-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Jue Ago 06, 2026 8:06 pm
Informa Televisión Española que La final del mundial será en el Bernabeu!!!
Les dan el mundial de clubes a Marruecos para que vean al Madrid un rato y a correr.
Lo esperado y normal, ningún cambio en el guión
Filipovic no das una maño.
https://x.com/i/status/2085383454150054269
Última edición por
EL FOROFO el Jue Ago 06, 2026 8:13 pm, editado 1 vez en total.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Ago 06, 2026 8:11 pm
EL FOROFO escribió: Jue Ago 06, 2026 8:06 pm
Les dan el mundial de clubes a Marruecos para que vean al Madrid un rato y a correr.
https://x.com/i/status/2085355424262300125
Yo no me creo a TVE diciendo algo que favorezca a Pedro el Guapo ni de coña.
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Jue Ago 06, 2026 8:14 pm
Rosen escribió: Jue Ago 06, 2026 8:11 pm
He puesto bien el enlace.
Normalmente la Uno en cosas de deporte acierta.
Lo lógico es que sea en España , Marruecos es un país invitado por los organizadores principales, Portugal y sobre todo España.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Ago 06, 2026 8:16 pm
EL FOROFO escribió: Jue Ago 06, 2026 8:14 pm
Lo lógico es que sea en España , Marruecos es un país invitado por los organizadores principales, Portugal y sobre todo España.
De verdad viendo cómo habla de todo RTVE confias más en ellos que en el Times?
Que tienes evidencias videograficas de cómo llevaban a la gente en camiones a Ceuta y Pedro Sánchez felicita a Marruecos por su colaboración, ostia forofo .
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Jue Ago 06, 2026 8:30 pm
Rosen escribió: Jue Ago 06, 2026 8:16 pm
Que tienes evidencias videograficas de cómo llevaban a la gente en camiones a Ceuta y Pedro Sánchez felicita a Marruecos por su colaboración, ostia forofo .
Lo que dijo ayer el Times era acertado y real, a partir de entonces la maquinaria de la federación Española y la UEFA (sobre todo esta última) se han movido y han reconducido la situación.
Infantino ya perdió la batalla de vender el 20% del mundial a un fondo de inversión y en esto lleva la misma ruta.
El gobierno un desastre pero aquí parece que la UEFA ha llevado el peso de la negociación, la final en Europa y en el Bernabeu como en 1982.
-
Rosen
- Aupadict@
Mensaje
por Rosen » Jue Ago 06, 2026 8:33 pm
EL FOROFO escribió: Jue Ago 06, 2026 8:30 pm
Lo que dijo ayer el Times era acertado y real, a partir de entonces la maquinaria de la federación Española y la UEFA (sobre todo esta última) se han movido y han reconducido la situación.
Infantino ya perdió la batalla de vender el 20% del mundial a un fondo de inversión y en esto lleva la misma ruta.
El gobierno un desastre pero aquí parece que la UEFA ha llevado el peso de la negociación, la final en Europa y en el Bernabeu como en 1982.
Ya ya , y solo lo sabe RTVE , los de mañaneros etc etc , no jodas forofo, esto huele a montaje para frenar la que se esta montando con una noticia tan seguida del tema de Ceuta.
-
EL FOROFO
- Aupadict@
Mensaje
por EL FOROFO » Jue Ago 06, 2026 8:37 pm
Rosen escribió: Jue Ago 06, 2026 8:33 pm
EL FOROFO escribió: Jue Ago 06, 2026 8:30 pm
Ya ya , y solo lo sabe RTVE , los de mañaneros etc etc , no jodas forofo, esto huele a montaje para frenar la que se esta montando con una noticia tan seguida del tema de Ceuta.
Esperaremos a ver si se suman más medios a la noticia, si es verdad no tardarán en hacerse eco el resto, La COPE, Marca, AS, otras de tv, etc.
Y respecto al gobierno es un escándalo todo lo que esta ocurriendo, es increíble que no tengamos elecciones, pero vamos que cuanto más aguante sera peor, para entonces igual tiene a la mujer camino de la cárcel y el escándalo sería gigantesco, yo casi prefiero eso para que el derrumbe sea total.
Ojalá sea en el Bernabeu

-
camacho
- Aupadict@
Mensaje
por camacho » Jue Ago 06, 2026 10:26 pm
La final no puede ser en Marruecos. Yo creo que será en Madrid y Zaragoza tendrá sus 3 o 4 partidos.
-
zaragocista_utebo
- Aupadict@
Mensaje
por zaragocista_utebo » Jue Ago 06, 2026 10:28 pm
Marruecos debería ser expulsado del Mundial, y que se coman su estadio en Casablanca con una Copa África si quieren, que apra eso si tienen dinero.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
-
juanchopl87
- Aupadict@
Mensaje
por juanchopl87 » Vie Ago 07, 2026 7:54 am
https://x.com/ObrasRomareda/status/2085457050411151712
Día 760. Nuevas secciones de forjado hormigonadas. Avanzan los pórticos en gol norte y grada este. Trabajos previos para realizar otro pozo de geotermia. Nuevos pilares metálicos en córner noroeste.
Parece que están poniendo geotermia bien bien es la forma de calefacción y refrigeración más eficiente que hay ahora mismo.
Espero aprovechen para hacer bien de pozos y poner lo máximo que puedan.
-
aivaiva
- Aupadict@
Mensaje
por aivaiva » Vie Ago 07, 2026 9:16 am
juanchopl87 escribió: Vie Ago 07, 2026 7:54 am
https://x.com/ObrasRomareda/status/2085457050411151712
Día 760. Nuevas secciones de forjado hormigonadas. Avanzan los pórticos en gol norte y grada este. Trabajos previos para realizar otro pozo de geotermia. Nuevos pilares metálicos en córner noroeste.
Parece que están poniendo geotermia bien bien es la forma de calefacción y refrigeración más eficiente que hay ahora mismo.
Espero aprovechen para hacer bien de pozos y poner lo máximo que puedan.
Geotermia low cost
-
Caliko
- Aupadict@
Mensaje
por Caliko » Vie Ago 07, 2026 9:53 am
Ves como dudar de lo que se publica es lo sano? Lo único es que le des más credibilidad a un comentario en redes que a un medio nacional. Por que iba a mentir RTVE? (Pregunta retorica. No hace falta que respondas

)
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.
-
ramiro1986
- Aupadict@
Mensaje
por ramiro1986 » Dom Ago 09, 2026 9:29 am
Volviendo al estadio, he estado bastante desconectado pero acaba de publicar EpdA una noticia en la que dicen que van a empezar a instalar lamas de aluminio en la fachada de Gol Sur en breve… ¿no había que decidir todavía si se ponía aluminio o cubrimiento cerámico?
Ya me estoy imaginando algo cutre como el Bernabéu por fuera
-
Jit
- Aupadict@
Mensaje
por Jit » Dom Ago 09, 2026 9:31 am
ramiro1986 escribió: Dom Ago 09, 2026 9:29 am
Volviendo al estadio, he estado bastante desconectado pero acaba de publicar EpdA una noticia en la que dicen que van a empezar a instalar lamas de aluminio en la fachada de Gol Sur en breve… ¿no había que decidir todavía si se ponía aluminio o cubrimiento cerámico?
Ya me estoy imaginando algo cutre como el Bernabéu por fuera
Se decidió ya en invierno que serían de aluminio.
Jorge Mas DIMISION
Los trolles ni se crean ni se destruyen, simplemente se transforman.
-
t-mac1
- Aupadict@
Mensaje
por t-mac1 » Mié Ago 12, 2026 12:13 pm
Me sorprende (positivamente) que se vayan a poner ya con la cubierta y con la fachada.
Viendo las obras, pensaba que iban a tener primero toda la estructura antes de meterse con esto
AGAPITO, COMISIONISTAS, HERALDO, ATV. SIN OLVIDO 
-
juanchopl87
- Aupadict@
Mensaje
por juanchopl87 » Mié Ago 12, 2026 12:24 pm
t-mac1 escribió: Mié Ago 12, 2026 12:13 pm
Me sorprende (positivamente) que se vayan a poner ya con la cubierta y con la fachada.
Viendo las obras, pensaba que iban a tener primero toda la estructura antes de meterse con esto
Yo también pensaba lo mismo pero tiene pinta que hasta fin de año no estará lo que dices.
-
marlu
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por marlu » Mié Ago 12, 2026 12:30 pm
Hola a todos.
Me sorprende que se fije para finales de verano el comienzo de los trabajos para la instalación del cerramiento en el estado en el que se encuentra el estadio.
Pero lo que más me ha sorprendido, y en cierta medida decepcionado, es la retirada del graderío superior del fondo sur.
Por las explicaciones del Consejero de urbanismo, el problema era el mortero de basamento, considerando las dimensiones de las gradas prefabricadas y los puntos de apoyo, relativamente reducidos, no entiendo la gravedad del asunto y menos aún porque no se ha procedido al montaje de las gradas de nuevo. Entiendo que el suministro del nuevo mortero de basamento no será un problema..., No sé si es una elucubración mental mía y puede haber algo más grave.
Saludos.
-
diegol89
- Aupadict@
Mensaje
por diegol89 » Mié Ago 12, 2026 12:43 pm
marlu escribió: Mié Ago 12, 2026 12:30 pm
Hola a todos.
Me sorprende que se fije para finales de verano el comienzo de los trabajos para la instalación del cerramiento en el estado en el que se encuentra el estadio.
Pero lo que más me ha sorprendido, y en cierta medida decepcionado, es la retirada del graderío superior del fondo sur.
Por las explicaciones del Consejero de urbanismo, el problema era el mortero de basamento, considerando las dimensiones de las gradas prefabricadas y los puntos de apoyo, relativamente reducidos, no entiendo la gravedad del asunto y menos aún porque no se ha procedido al montaje de las gradas de nuevo. Entiendo que el suministro del nuevo mortero de basamento no será un problema..., No sé si es una elucubración mental mía y puede haber algo más grave.
Saludos.
Si lo hay nunca lo sabremos salvo que pase una desgracia. Lo que si debe de haber es un retraso de cojones.
Murió el pez.
-
juanchopl87
- Aupadict@
Mensaje
por juanchopl87 » Mié Ago 12, 2026 1:24 pm
Sobre lo de quitar el hormigón ese yo sinceramente no veo problema porque al final es como si lo ponen todo a la vez eso no les va costar es algo prefabricado.
Yo lo que espero es que en octubre del año que viene se pueda estar sentado ahí en el nuevo campo viendo al real Zaragoza
-
SaegZaragocista
- Aupadict@
Mensaje
por SaegZaragocista » Mié Ago 12, 2026 1:49 pm
txema_puertodeindias escribió: Mié Ago 12, 2026 1:27 pm
Está muy verde para que termine todo en 14 meses…
Es que el que se crea que en verano del 27 va estar acabado va bueno.
-
DelPiero_10
- Aupadict@
Mensaje
por DelPiero_10 » Mié Ago 12, 2026 1:57 pm
SaegZaragocista escribió: Mié Ago 12, 2026 1:49 pm
txema_puertodeindias escribió: Mié Ago 12, 2026 1:27 pm
Está muy verde para que termine todo en 14 meses…
Es que el que se crea que en verano del 27 va estar acabado va bueno.
Ya hace tiempo que dijeron que estaría para otoño del 27, no verano del 27. Veremos...
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.