dalla escribió: Sab Ago 08, 2026 4:02 pm
Ramne escribió: Sab Ago 08, 2026 10:40 am
dalla escribió: Sab Ago 08, 2026 9:35 am
A Yeremay le actualizaron la ficha pasando a cobrar 2,5 millones brutos jugando en segunda división por eso se quedó: porque su club apostó por él y le pagó más de lo que iba a cobrar en otros equipos jugando en una categoría más alta.
Si a Liso, a Francés, a Azón, a Jesús Vallejo o a cualquiera de los canteranos que se han ido les hubieran ofrecido una tercera parte de eso se habrían quedado. Así que por favor no hablemos de que un jugador decida o no decida quedarse "para volar" con su equipo y menos usar la palabra "mercenario" porque en TODAS las últimas ventas de jugadores de la cantera desde que estamos en segunda división ha tenido las mismas o más ganas de vender el club para obtener dinero por los traspasos que los propios futbolistas.
No soy agente, ni formo parte del Depor y/o del Zaragoza, ni familiar, amigo o conocido de Yeremay y de nuestros canteranos para saber los contratos que les han ofrecido a unos y a otros, así que de eso no puedo hablar (aunque tengo claro que, cuando Yeremay estaba en primera RFEF y sonó ya para equipos de primera no cobraba los 2,5M€ que afirmas).
Pero de lo que sí estoy seguro es de que un jugador, que por una simple cesión (aunque fuera iniciativa del Real Zaragoza), se despide con un "hasta siempre" del club con el que tiene contrato, muy comprometido con el equipo que tiene sus derechos federativos no está.
Otra cuestión es que el Zaragoza haya estado como loco por venderles o su responsabilidad en esa falta de compromiso de los jugadores, pero ese no era el debate.
Osea que no sabes lo que le han ofrecido a unos y a otros pero si que puedes llamar a unos "mercenario que busca su propio interés" y a otros decir que decir que decidieron "apostar por crecer junto a sus equipos".
El sueldo de Yeremay de 2,5 millones es según lo que dice la prensa de Coruña que cobra el futbolista. Víctor Orta (director deportivo del Valladolid) que sí que sabe algo más que tú y que yo de lo que cobran los jugadores llegó a asegurar que el Depor rechazó ofertas de 30 millones de euros por Yeremay y que tenía una ficha de 5 millones de euros jugando en segunda división.
Entonces ¿Yeremay no es un mercenario porque se queda al firmar un contrato en el que le van a pagar mucho más de lo que nadie le ofreció y Liso sí porque el club se lo quiere quitar de encima como sea con una operación patética en la que lo cede sin opción obligatoria de compra a un primera división para ver si suena la flauta y lo pueden traspasar al año siguiente? No es ningún debate, es lo que tú has comparado.
Esto ya me lo sé y es más antiguo que el TBO, pero si alguien quiere buscar los culpables de que los canteranos que despuntan no sigan en el Real Zaragoza que no equivoque el tiro y mire hacia los propietarios del Real Zaragoza y su multitud de motivos espurios para vender a estos jugadores, desde "cuadrar las cuentas" en el mejor de los casos hasta tener cash poder "invertir" en fichajes como el de Samed Bazdar, Dani Gómez y Sinan Bakis.
¿Me estás diciendo que tú tampoco tienes ni idea y me estás recriminando mi opinión, que no sabes si es acertada o no, e intentando imponer la tuya, que tampoco sabes si es acertada? Me parece muy osado por tu parte.
Una vez ha quedo eso claro, sigo contestándote.
Entonces, ¿cuál es el sueldo de Yeremay? ¿2,5 millones como dice la prensa gallega o los 5 millones que dice Víctor Orta (por cierto, he buscado eso que afirmas y no he encontrado ninguna declaración suya al respecto, ¿puedes facilitarme dónde ha dicho eso para que sea más fácil alinearme contigo?)? Seguimos sin saber nada en claro respecto al sueldo de Yeremay. Pero reitero, apostaría, y no creo que me equivocara, a que Yeremay no cobraba ninguna de esas dos cantidades cuando estaba en primera federación y se leían noticias del interés y ofertas de equipos de primera y del extranjero. Y también apostaría, y tampoco creo que me equivocara, a que si hubiera presionado para irse, se hubiera ido, igual que tiene pinta de irse Liso en este mercado.
Entonces, a ver si lo he entendido bien. ¿Estás afirmando que Liso se quiere quedar y que es el club el que se lo quiere quitar a toda costa? Lo que muchos hemos interpretado, a través de sus palabras de despedida (con ese "hasta siempre" cuando todavía tiene un contrato firmado con el equipo), es que bajo ningún concepto se planteaba una vuelta al Zaragoza a corto plazo. Debido a esas declaraciones, ha sido ampliamente criticado. ¿No crees que, en ese caso, debería de salir en los medios y hacer unas declaraciones en las que mostrara su deseo de quedarse? Si va a salir igual igualmente, porque el club se lo quiere quitar de encima como sea con una operación patética, ¿por qué no nos hace un favor a todos los zaragocistas quitándoles la careta a nuestros propietarios? Él no tiene nada que perder por decir "me gustaría poder quedarme" y dejaría de ser un villano a ser un héroe.
En lo que sí te tengo que dar la razón (aunque igual me lo recriminas también porque no tengo pruebas ya que no has dado números a las ofertas que han recibido por parte del club Liso, Francés, Azón o Jesús Vallejo que mencionabas en tu primer mensaje), es en que la mayoría de las ventas de nuestros canteranos han sido propiciadas por el club en su ambición de recaudar dinero en algunos casos, al no valorar en su justa medida a nuestros chavales por no ofrecerles un sueldo acorde a su rendimiento en otros casos, y al no conseguir el objetivo del ascenso cuando a ellos se les ha quedado pequeña la categoría en los casos restantes. (Aunque, mira las críticas que está recibiendo ahora el club por haber renovado a uno de nuestros canteranos, Francho, por un salario que sí podría ser acorde a los que mencionas)
Por último, permíteme aclararte porque creo que te ha hecho mella, y de ahí tu hostilidad hacia mí en tus respuestas.
Tan respetable es el camino hacia el éxito de los que deciden quedarse en su club como el de los que deciden marcharse a buscar brotes más verdes en otro lugar.
Cuando he usado la palabra "mercenario" no la he dicho con ningún desprecio, sino como referencia a que busca el mejor postor (si has leído otros mensajes míos en el foro, verás que siempre defiendo a quien elije la opción que más paga, a fin de cuentas, esto es un negocio y todos buscamos el mayor beneficio [yo también soy un mercenario]).
Y, efectivamente, tienes razón al afirmar que tan mercenario es el que decide irse porque en otro lado le pagan más, como el que decide quedarse por ese mismo motivo.