#20 - Joaquín DELGADO

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

angus
Aupadict@

Re: Joaquín delgado oficial

Mensaje por angus » Jue Ago 20, 2026 12:28 pm

Hool_1986 escribió: Jue Ago 20, 2026 11:29 am Un fichaje de los que se tenían que haber hecho ya no solo éste sino años anteriores. Fichaje que viene de una categoría inferior y que a priori vendrá con hambre competitiva y que sus números le avalan. Luego saldrá como salga (algún día volverá a caer la moneda en cara) pero a priori como digo es de esos fichajes que ilusionan. Mucha suerte Joaquín
Así es, saldrá bien o mal, pero tienes q tener jugadores con hambre, q vengan de abajo y quieran triunfar, el año pasado plagamos la plantilla de jugadores que estaban ya claramente con su carrera hacia abajo, sin ningún hambre de prosperar y cuya mayor motivación era enganchar un contrato profesional (de mas edad como Insua, o menos como Valery o Akoukou, pero q sabes q no tienen ningún hambre de nada y lo poco mucho q han podido hacer ya lo han hecho

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Ago 20, 2026 12:29 pm

XXX escribió: Jue Ago 20, 2026 10:01 am FICHAJAZO

DIEGO MILITO ha vuelto a la ciudad

Ya hacía falta un poco de:

Ilusión ilusión ilusión

:bufanda: :bufanda: :bufanda: :bufanda:
Pinta bien, muchos goles en "cuarterola" y regional, pero tiene ya 24 años y en "tercerola" o superior lleva la friolera de 0 goles. En precocidad no es precisamente Messi, eh?
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

el_frutero
Aupadict@

Mensaje por el_frutero » Jue Ago 20, 2026 12:40 pm

Un apunte:
Por los videos ya se veía, pero ahora se confirma que no es un delantero alto, el 1'87 de transfermarkt ni de coña lo mide.
Dicho esto, me da buena espina
No me rendiré señor, a ti me debo, a nadie daño cuando bebo, soy un buen chico, hace dos años y pico, mordí este cebo, ahora ya no es nada nuevo, quiero ser Rico.....

jotaaaaa
Aupadict@

Mensaje por jotaaaaa » Jue Ago 20, 2026 12:41 pm

Ludwigzgz escribió: Jue Ago 20, 2026 12:29 pm

Ilusión ilusión ilusión

Pinta bien, muchos goles en "cuarterola" y regional, pero tiene ya 24 años y en "tercerola" o superior lleva la friolera de 0 goles. En precocidad no es precisamente Messi, eh?
No digo que vaya a ser lo mismo, pero Borja tampoco fue muy precoz. Aquí debutó con 24 años también. Había hecho, en categorías menores un montón de goles, pero no había catado la Segunda.
Recordad que estamos en 1 RFEF, así que el salto es parecido.
Ojala salga la mitad de bueno que salió aquel.

jackass
Aupadict@

Mensaje por jackass » Jue Ago 20, 2026 12:59 pm

Yo no lo he visto jugar en mi vida así que a saber, pero el perfil desde luego es mucho más ilusionante que Espiau. Es un futbolista que lleva varios años manteniendo buenas cifras en categorías inferiores y le toca dar el salto. Que luego igual sale mal, y como todo delantero también dependerá mucho de que le lleguen balones, pero al menos es "lo que hay que fichar". Ojalá tenga suerte.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Jue Ago 20, 2026 1:16 pm

Nunca pensé en mi vida que como zaragocista me iba a ilusionar con un fichaje del Oviedo B...

Pero lo cierto es que si, el fichaje me ilusiona.

Toda la suerte del mundo, Joaquín.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Van der westhuizen
Aupadict@

Mensaje por Van der westhuizen » Jue Ago 20, 2026 1:21 pm

No sé si será bueno, malo o regular.
Lo importante de un jugador es su mentalidad o la que se le inculque, sea viejo, joven o medio, vaya hacia arriba o hacia abajo (en este caso depende desde donde partamos), pero bueno a ver si las mete.
Los polacos del Barça iban cuesta abajo y bien que le rindieron o Carlos Hernández en el Ceuta o Nyom en el Getafe

oviedista
Aupadict@

Mensaje por oviedista » Jue Ago 20, 2026 2:00 pm

jedi_samper escribió: Jue Ago 20, 2026 10:08 am Pues bienvenido, no lo conozco pero sus cifras goleadoras dicen que tiene buena pinta.
Lo que no entiendo porque ficha por nosotros si según los entendidos no pagamos traspasos y en Asturias dicen que hemos pagado un pequeño traspaso.
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/ ... 8447779906
Realidad: seguramente no habéis pagado nada salvo variables que ya veremos si se cumplen y un hipotético % de plusvalía futura, que entonces estaremos todos muy contentos. Desde el Oviedo seguramente deslizan esto a la prensa de Asturias para calmar los ánimos porque la práctica habitual de nuestra dirección deportiva es soltar jugadores pagándoles rescisión y por supuesto sin ver un duro aunque tengan pretendientes interesados.

Del mismo modo pero a la inversa, las cifras que dan el Escocia del traspaso de Hassan son de 2 a 4 millones por encima de lo que dice el Oviedo, lo que es bastante mosqueante. Lo que quiero decir es que no dicen la verdad nunca.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Ago 20, 2026 3:08 pm

leonrugidor escribió: Jue Ago 20, 2026 11:16 am 80 goles en 161 partidos aunque sean entre 3 RFE y 2 RFE no está nada mal, el gol se tiene o no se tiene y este chaval parece que lo tiene.... Mi única duda es porque ni Oviedo ni Barça b se lo han querido quedar porque no creo que hayamos pagado mucho por él y para el Barça b por ejemplo que estuvo este año cedido hubiera sido un fichaje muy asequible si le hubieran visto mucho potencial... Por lo demás ojalá la rompa y nos ayude en nuestro objetivo que no es otro que ascender directos. Toda la suerte del mundo al jugador
El Oviedo de acuerdo , el Barcelona no tendría ningún sentido que se lo quisiese quedar con 24 años, otra cosa es que llegue diciembre y tengan un hueco en rendimiento y fichen a alguien que no tenga ninguna opción de llegar al primer equipo pero en agosto es un filial

Calibe
Forer@ veteran@

Mensaje por Calibe » Jue Ago 20, 2026 3:12 pm

Ilusión ilusión ilusión

A mí que sea más o menos precoz me da igual, que meta goles en el Zaragoza y ya. Aquí tenemos reciente el ejemplo de futbolista que "explota" tarde. Borja llegó a nuestro equipo con 24 años y no debutó en Primera realmente hasta los 25 (había jugado 12 minutos sueltos con el Celta unos años antes). Hoy, con 33, se ha consolidado como un goleador fiable de Primera, ganador de Copa del Rey con el Betis (gol en la final incluido), campeón de la Bundesliga con el Leverkusen y campeón del mundo con España.

Otro ejemplo, Aduriz pasó sin destacar demasiado por el filial del Athletic de Bilbao, llegó a debutar en Primera pero no pasó de tener minutos sueltos en 3 partidos. A los 22 años se fue, descartado por su equipo, al Burgos de 2ªB, al año siguiente lo fichó el Valladolid de Segunda y no lo repescó el Athletic para Primera hasta que no estaba a punto de cumplir 25. Llegó a convertirse en leyenda del Athletic, internacional 13 veces con España y fue a la Eurocopa 2016 con 35 años. Su mejor temporada en Primera fue con 34 años (20 goles).

Enric Gallego, máximo goleador en su grupo de 1ªRFEF el año pasado con 39 años, solo había jugado 700 minutos en 2ªB cuando ya tenía 27 años. No pasó de diez goles en una temporada hasta los 30 y no llegó a Segunda hasta los 32 años, categoría en la que ya lleva 50 goles (el otro día marcó con 40 años).

Lo que está claro es que no todos los jugadores explotan al mismo tiempo. Y no olvidemos que estamos en 1ªRFEF y, por mucho que seamos el Real Zaragoza, si este jugador hace estos números en 2ªRFEF con 19 años, como mucho lo hubiéramos tenido cedido. A mí me gusta que se apueste por este tipo de perfil, a veces sale bien (Borja, Luis Suárez, etc.), otras mal (Bazdar, Soberón en su segundo año), pero es que lo que más hemos tenido estos últimos años arriba son jugadores en su cuesta abajo que viven de haber hecho goles tiempo atrás.
:bufanda: Nayim from the halfway line :bufandavispa:

mario_zaragocista
Aupadict@

Mensaje por mario_zaragocista » Jue Ago 20, 2026 3:16 pm

Estos son los fichajes que hay que hacer, gente joven y con ganas de demostrar su valía.
Y además se le caen los goles.
Que luego seguramente saldrá malo (como el 99% de nuestros fichajes) pero no se podrá criticar.

Esto es como cuando se fichó al cara dura de Sinan Bakis, que venía de meter 12 goles en el Andorra. Luego salió mal y se le criticó mucho (y con razón) pero el fichaje era bueno.

El problema es que lo habitual en este club no son estos fichajes sino veteranos que están de vuelta o paquetes que no han demostrado nada en su vida (ni lo demostrarán).

PORLAN
Aupadict@

Mensaje por PORLAN » Jue Ago 20, 2026 3:23 pm

Debe ser un fichaje importante esta temporada.
"No soy zaragocista de corazón porque este un día se parará,
soy zaragocista del alma porque esta será eterna"

http://porlandesign.blogspot.com.es/

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Ago 20, 2026 3:34 pm

Ilusión ilusión ilusión

Amoavé, ojalá que sea la hostia, que a mi me hace ilusión, que me parece un buen fichaje, peeroooooooo... a ver si ahora nos vamos a pasar de euforia y "pál Pilar" estamos crucificándolo. Lo que digo que parece que mola pero que esperemos un poquico y tampoco le pidamos milagros a este chaval, que somos muy de pasar de un extremo a otro.
Espero haberme explicado bien
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 20, 2026 3:41 pm

Ya me ha devuelto el follow Ibai en Instagram 🤣
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

david_cariñena
Aupadict@

Mensaje por david_cariñena » Jue Ago 20, 2026 5:53 pm

Por recordar…. Giuliano vino de tercera división… y metía goles allí, el que tiene gol tiene gol, y este chico ha ido metiendo en todas categorías que ha jugado, y lo mismo hará este año.

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Jue Ago 20, 2026 5:57 pm

De donde venga me da igual la verdad. En un delantero es prioritario que meta goles, sea la categoría que sea. Siempre me pareció mejor fichar un tío de Ref que las mete todas las temporadas que un jugador de segunda que venga sin oler el gol prácticamente una temporada.

jpcz
Forer@ habitual

Mensaje por jpcz » Jue Ago 20, 2026 6:29 pm

Marcará una buena cifra de goles. Se le ve buenas pintas y es echado palante.
Última edición por jpcz el Jue Ago 20, 2026 6:31 pm, editado 1 vez en total.

jpcz
Forer@ habitual

Mensaje por jpcz » Jue Ago 20, 2026 6:29 pm

jpcz escribió: Jue Ago 20, 2026 6:29 pm Las porterías tienen las mismas dimensiones en todos los campos. Si se dedica a jugar y buscar oportunidades seguro que hace un buena cifra de goles. Me estoy acordando del caso de Bakis, venía de hacer un montón de goles con el Andorra pero aquí se dedicaba la mitad del tiempo que estaba en el campo a engancharche con los rivales. El único día que no lo hizo porque sólo estuvo diez minutos marco un golazo.

dinin
Aupadict@

Mensaje por dinin » Jue Ago 20, 2026 6:37 pm

Pues un fichaje sensato, viene de meter goles y está en buena edad.

En Zaragoza, los buenos delanteros suelen mejorar y pegar un buen salto en sus carreras. A ver si con Joaquín también se cumple y la rompe este año.
1+1=3

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Jue Ago 20, 2026 6:44 pm

Lo que hace falta es que subamos, la rompa Joaquín o no.
Que yo estoy un poco hasta las pelotas de lanzar la carrera de delanteros mientras nosotros estamos cada vez más en la mierda. Que si, que si es bueno será más fácil, pero buenos eran Diego Milito, Sergio García, el Panda, Luis Suarez, Puado, Azón y Giuliano, todos despegaron sus carreras aquí y nosotros cada vez estamos en un hoyo más profundo. A ver si sale algo menos bueno pero es el que nos sube.
Última edición por tonetti el Jue Ago 20, 2026 6:59 pm, editado 1 vez en total.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Ago 20, 2026 6:57 pm

Lo de la altura es un cachondeo eh. Según Sofascore le 1,87m y a Ademo 1,84m

Sin embargo, cuando se han puesto en la foto los 2 con la Lalo, ademo era más alto que Joaquín. Podría ser la zapatilla o algo, pero no se yo si Joaquín mide 1,87m o está rozando el 1,85m

Solo dato curioso
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Jue Ago 20, 2026 7:02 pm

vamosreal21 escribió: Jue Ago 20, 2026 6:57 pm Lo de la altura es un cachondeo eh. Según Sofascore le 1,87m y a Ademo 1,84m

Sin embargo, cuando se han puesto en la foto los 2 con la Lalo, ademo era más alto que Joaquín. Podría ser la zapatilla o algo, pero no se yo si Joaquín mide 1,87m o está rozando el 1,85m

Solo dato curioso
Lo de las alturas es muy poco fiable , en no recuerdo que hilo salen las alturas "oficiales" de algunos antiguos defensas del Real Zaragoza y que Vigaray mida lo mismo que Francés 😂...

Cuando se sacaban las fichas de los jugadores en el Heraldo con altura peso trayectoria etc a Paco Jemez al llegar le daban más alto que a Fernando Soriano :mrgreen: :mrgreen:

maxmaño 2.0
Aupadict@

Mensaje por maxmaño 2.0 » Jue Ago 20, 2026 7:13 pm

Cuando midieron la estatura de Joaquín Delgado, llevaba puestos los tacones de Borja Iglesias?
:cachigreen:

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Jue Ago 20, 2026 11:15 pm

Me gusta este fichaje. Como bien han dicho en comentarios anteriores no entiendo como en los 5 últimos años que llevamos comiendo mierda en la delantera no han sido capaces de fichar a un chaval de categorías inferiores que demuestra que tiene gol. No hacía falta irse a deshechos de clubes de segunda o primera que por su historial goleador sabíamos a priori que no iban a resultar.
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN

oviedista
Aupadict@

Mensaje por oviedista » Vie Ago 21, 2026 12:12 am

leonrugidor escribió: Jue Ago 20, 2026 11:16 am 80 goles en 161 partidos aunque sean entre 3 RFE y 2 RFE no está nada mal, el gol se tiene o no se tiene y este chaval parece que lo tiene.... Mi única duda es porque ni Oviedo ni Barça b se lo han querido quedar porque no creo que hayamos pagado mucho por él y para el Barça b por ejemplo que estuvo este año cedido hubiera sido un fichaje muy asequible si le hubieran visto mucho potencial... Por lo demás ojalá la rompa y nos ayude en nuestro objetivo que no es otro que ascender directos. Toda la suerte del mundo al jugador
El Barça B no se lo quiso quedar porque el Oviedo pidió mucho dinero por él (se remitió a una opción de compra que se firmó con la cesión, de 2 o 3 millones no recuerdo cuánto).

El Oviedo no se lo quiso quedar porque somos subnormales y porque probablemente el que se haya cansado del Oviedo haya sido el jugador, ya que siendo el equipo menos goleador de primera y el chaval metiendo goles sin parar en la primera vuelta, no se le quiso dar ninguna oportunidad como hizo el Levante con Espí (no es el mismo caso, pero...), y al bajar a segunda, se ficha a un rumano random que es un inútil por 700k, y se paga también traspaso por Víctor Mingo que tampoco tiene mejores cifras que él y se le dan 0 oportunidades.

En general el Oviedo está enrocado en hundir a sus propios canteranos, seguro que desconocéis el dato pero la 2026/27 es la primera temporada en la historia del Real Oviedo en la que habrá 0 asturianos con ficha del primer equipo. De 25, no cabe ni uno. Joaquín no entraría tampoco en eso, pero es que si lo expandimos a canteranos sean de donde sean nos queda el portero suplente que lo subieron este año, y ya.