#20 - Joaquín DELGADO

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Golito
Simpatizante de Aupa

Re: Joaquín delgado oficial

Mensaje por Golito » Sab Ago 22, 2026 11:43 am

tonetti escribió: Vie Ago 21, 2026 9:01 am Yo quiero rebajar un poco el subidón que llevais todos con Delgado, que os veo muy a tope. Que a mi en sus highlights tambien me ha parecido que hay futbolista, pero ojo que luego puede venir un golpe de realidad y aqui somos de matar a la gente muy rápido si no cumple nuestras irreales expectativas.
Delgado es de la edad de Francho e Ivan Azon. 5 meses más joven que Francho y 8 meses mayor que Azón. Francho e Iván llevan 200 partidos en segunda mientras que Delgado lleva 0. Y no se puede decir que no haya estado cerca por mala suerte, que ha estado en los filiales del Córdoba y el Oviedo estando ambos en segunda.
Con esto quiero decir que si en los años donde Francho e Ivan con su misma edad ya jugaban semana tras semana en segunda, ha pasado por 2 filiales de dos equipos donde llegar al primer equipo podría considerarse relativamente asequible y no ha jugado ni un minuto, igual no es el crack mundial que parece que hemos fichado. Que tampoco ha estado todos estos años en los filiales del City, el Madrid o el Barsa, donde llegar a debutar en el primer equipo es casi imposible. Y tiene 24 ya.

Así que paciencia y vamos a mentalizarnos de que es un delantero que puede ser útil para primera RFEF, no el crack que nos va a subir directos de la RFEF a primera a base de goles todas las semanas.
Pero para este contexto en el que estamos puede servir como el mejor. O eso es lo que quiero suponer vaya. El chico parece que se sabe colocar y rematar, eso ya es mucho teniendo en cuenta a sus antecesores. Si el juego ofensivo fluye como se pretende, este chico puede meter bastantes goles.

Calibe
Forer@ veteran@

Re: #20 - Joaquín DELGADO

Mensaje por Calibe » Sab Ago 22, 2026 11:52 am

Calma con este chico, pinta muy bien, pero aquí necesitamos poco para ensalzar o defenestrar a nuestros jugadores. Soberón y Bazdar también tuvieron un inicio espectacular en su primera temporada y ya sabemos cómo acabó la película.
:bufanda: Nayim from the halfway line :bufandavispa:

Ramne
Forer@ veteran@

Mensaje por Ramne » Sab Ago 22, 2026 5:46 pm

Una cosa que me gustó del chaval es que dirigía la presión alta, reclamando a sus compañeros apoyos e indicándoles a dónde ir para que fuera efectiva.

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Sab Ago 22, 2026 8:16 pm

vamosreal21 escribió: Sab Ago 22, 2026 9:22 am
leonrugidor escribió: Vie Ago 21, 2026 9:52 pm Que bien le va a venir este gol para seguir con la confianza intacta y no bloquearse como le pasó a Bakis en su día... Como he gritado el gol :risitas: :risitas: y eso que es amistoso pero para un delantero que viene a marcar las diferencias es importantísimo empezar con buen pie como ha hecho. A seguir así
No eres el único eh. Yo creo que su gol es más importante de lo que parece. Para este tipo de jugadores y fichajes es importante que metan goles, aunque sean en amistosos. Que todos sabemos que si no empieza a meter, se cuestiona, el jugador se bloquea y ya está todo visto.

Ojalá salga hoy, y vuelva a meter otro.
Asi es, muy importante ese gol para que no se bloquee como dices y siga alto en confianza... ojalá hoy vuelva a meter que le vendrá increíble para este comienzo de temporada.

leonrugidor
Aupadict@

Mensaje por leonrugidor » Sab Ago 22, 2026 8:19 pm

Zaragocista7 escribió: Sab Ago 22, 2026 8:59 am
leonrugidor escribió: Vie Ago 21, 2026 9:52 pm Que bien le va a venir este gol para seguir con la confianza intacta y no bloquearse como le pasó a Bakis en su día... Como he gritado el gol :risitas: :risitas: y eso que es amistoso pero para un delantero que viene a marcar las diferencias es importantísimo empezar con buen pie como ha hecho. A seguir así
Parece una chorrada pero es importante que un delantero como este al que se le presupone gol empiece metiendo ya en sus primeros minutos de pretemporada.

Al final los hay que se encenegan con marcar y como no lo hacen empiezan a jugar peor... hemos tenido casos.
No no desde luego que no lo es, para un delantero aunque sea en amistosos marcar un gol es importantísimo porque no se bloquea ni le entran las dudas y sigue confiando plenamente en sus posibilidades... Hasta a Messi y Cristiano cuando se pegaban unos partidos se meter les podía a veces la presión imagínate para todos los demás... Ojalá hoy vuelva a ver portería que le vendrá increíble para este comienzo de temporada

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Dom Ago 23, 2026 11:24 am

Calma, es un tío que no ha pasado de 2RFEF de momento.

Imaginaos que un Madrid/Barca ficha al pichichi de Segunda y no a un pichichi europeo para ser el delantero titular...
Support your local team

JOSEARI
Aupadict@

Mensaje por JOSEARI » Dom Ago 23, 2026 3:26 pm

¿Ayer jugó?

killer
Simpatizante de Aupa

Mensaje por killer » Dom Ago 23, 2026 6:17 pm

zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:24 am Calma, es un tío que no ha pasado de 2RFEF de momento.

Imaginaos que un Madrid/Barca ficha al pichichi de Segunda y no a un pichichi europeo para ser el delantero titular...
El Madrid ficho a un tío de uno de los que no descendió por los pelos y se les está haciendo el culo Pepsi-Cola (Espi). Que es muy bueno, apunta mucho y es muy joven, pero realmente tampoco tiene un currículum de la hostia. Aquí recordamos que estamos en 1a RFEF y lo traemos de marcar muchos goles una categoría más abajo, tampoco es una cosa ni improbable, ni imposible (y más viniendo de las mierdas de delanteros que hemos tenido)
:bufanda: :bufanda: :bufandavispa: :bufandavispa: :bufanda: :bufanda:

Fido
Aupadict@

Mensaje por Fido » Lun Ago 31, 2026 12:50 am

Hoy bastante desaparecido, apenas el cabezazo que se ha ido por arriba, otro disparo ya con el 2-0, y poca aparicion más.

Ojala hayan sido los nervios de debutar en una categoría superior, y se suelte a partir de la próxima jornada.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Ago 31, 2026 10:09 am

killer escribió: Dom Ago 23, 2026 6:17 pm
zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:24 am Calma, es un tío que no ha pasado de 2RFEF de momento.

El Madrid ficho a un tío de uno de los que no descendió por los pelos y se les está haciendo el culo Pepsi-Cola (Espi). Que es muy bueno, apunta mucho y es muy joven, pero realmente tampoco tiene un currículum de la hostia. Aquí recordamos que estamos en 1a RFEF y lo traemos de marcar muchos goles una categoría más abajo, tampoco es una cosa ni improbable, ni imposible (y más viniendo de las mierdas de delanteros que hemos tenido)

nos metió gol ayer uno que era del castellon b, que sólo hizo un gol menos que Delgado el año pasado en segunda ref, lo podian haber fichado en vez de a Espiau o algun otro también, así tendriamos un par que sabes que tienen gol

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Ago 31, 2026 10:15 am

Lleva dos semanas aquí. En cuanto se empiece a entender con Pau, los laterales para los centros, y el medio para los pases filtrados, estoy seguro que se le irán cayendo los goles en partidos como este en el que dominemos.

Dante_
Aupadict@

Mensaje por Dante_ » Lun Ago 31, 2026 11:13 am

Va a meter muchos goles este año, estoy convencido.

Milner
Aupadict@

Mensaje por Milner » Lun Ago 31, 2026 11:14 am

valjor escribió: Lun Ago 31, 2026 10:15 am Lleva dos semanas aquí. En cuanto se empiece a entender con Pau, los laterales para los centros, y el medio para los pases filtrados, estoy seguro que se le irán cayendo los goles en partidos como este en el que dominemos.
yo también lo pienso, quien tiene gol, tiene gol en todas categorias, siempre lo he defendido eso.

y ayer todas llegadas si llegan a saber su desmarque o él adonde iba a ir el balon, hubiera enchufado alguna

AHP
Aupadict@

Mensaje por AHP » Lun Ago 31, 2026 11:39 am

Pues a mí me dejó muy preocupado la actuación de Delgado. Pasó sin pena ni gloria por el partido, con una indolencia tremenda. Pau Sans estuvo muy desacertado pero por lo menos se le vio intentar cosas, pero este chico casi nada. Esperemos que sea cosa de un partido.

Saul_RZ
Aupadict@

Mensaje por Saul_RZ » Lun Ago 31, 2026 11:54 am

Yo le vi bastante perdido en algunas situaciones, pero como al resto. Que cada uno tiene una idea en la cabeza, y al final se intentan finalizar algunas jugadas como se puede.

Osea el ataque ahora mismo es un drama y se necesita tiempo y aclarar ciertas ideas que no van a ningún puerto. (Hay circulación de balón pero sin una idea clara detrás) Ya no por como están de cara a puerta, si no porque se ve que queda mucho mucho trabajo por delante en cuanto a la idea.

Ayer pasó con Cuenca pidiéndosela a Sans a un espacio que ni tocaba, y obviamente Sans acabó la jugada. Y pasó también con Delgado en estas situaciones.

Luego pues sí, en centros laterales le ganaban los centrales del Nastic pero es que en el área está él y ya, y tampoco creo que sea su virtud. No se pueden colgar balones por alto, hay que buscar seguramente que vaya a media altura. Porque luego alguno como Sans pues está en el borde del área pero tampoco va a entrar desde segunda línea ni se busca igual su posición desde los laterales.

No sé, yo tengo confianza en él, pero ayer para mí es un cúmulo de todo el ataque el que no luzca. Porque también le deja un balón a Cuenca que lo manda a las nubes dentro del área.

Pero eso, creo que primero tiene que aclarase que quieren hacer los extremos y laterales para encajar con lo que quieren Sans y Delgado. Porque Espiau ni está ni se le espera. Y Delgado sinceramente creo que le veo más como un jugador que aprovecha segundas jugadas o que ataca bien al espacio con buena finalización. Si está estático na nai, y ayer daba esa sensación de estar encajonado entre centrales muchas veces.

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador

Mensaje por jedi_samper » Lun Ago 31, 2026 12:46 pm

Milner escribió: Lun Ago 31, 2026 11:14 am
valjor escribió: Lun Ago 31, 2026 10:15 am Lleva dos semanas aquí. En cuanto se empiece a entender con Pau, los laterales para los centros, y el medio para los pases filtrados, estoy seguro que se le irán cayendo los goles en partidos como este en el que dominemos.
yo también lo pienso, quien tiene gol, tiene gol en todas categorias, siempre lo he defendido eso.

y ayer todas llegadas si llegan a saber su desmarque o él adonde iba a ir el balon, hubiera enchufado alguna
Es que es asi , partidos reales no ha tenido muchos con sus compañeros, veremos como pasa los proximos partidos.
Imagen

JotaESP
Forer@ habitual

Mensaje por JotaESP » Lun Ago 31, 2026 1:36 pm

Nuestra primera ocasión creo que fue un zapatazo suyo que se quita el portero como puede. No sabía que tenía ese disparo...

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Lun Ago 31, 2026 1:38 pm

Tiene buena pinta
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

Carignano
Aupadict@

Mensaje por Carignano » Lun Ago 31, 2026 3:00 pm

Si se ve el resumen del partido:
En ataque ha participado en todo, con un remate desde fuera, provoca la segunda jugada que remata Terrer y hace un paradón el portero, tiene un remate de cabeza de un centro del área. En el no-penalti de Vadillo le arrean un codazo que en el fútbol VAR se lo habrían pitado.

No ha sido su mejor partido, pero es un jugador que en el momento de que se entienda con Pau Sans, el equipo va a pegar un salto de nivel.
Enrique Ballester escribió:En Eurovisión, en este país y como en los debates de televisión, ganan siempre los que no van. Es mejor no ir que ir, como en los equipos que no funcionan, que se echa de menos a los que no juegan. Hasta que juegan.

Teruelano
Aupadict@

Mensaje por Teruelano » Lun Ago 31, 2026 6:55 pm

Con este si que hay que tener paciencia que se va a inflar a meterlas.
Real Zaragoza:pelotazo por el campo o muerte
Siempre podré decir que yo estuve en el homenaje a Zapater