OPINIÓN: El largo plazo empieza ya, por Poyet11.

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

ACP
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com

Mensaje por ACP » Mar Ago 25, 2026 9:46 pm

Salu2.
Imagen

Ludwigzgz
Aupadict@

Re: OPINIÓN: El largo plazo empieza ya, por Poyet11.

Mensaje por Ludwigzgz » Mar Ago 25, 2026 10:01 pm

Bien escrito :aplauso: :aplauso: :aplauso:
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

rznoblezayvalor7
Aupadict@

Mensaje por rznoblezayvalor7 » Mar Ago 25, 2026 10:58 pm

Me encanta la referencia velada a Txema Indias :D

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Mié Ago 26, 2026 12:45 am

Felicidades por el artículo :aplauso:

Plasmas perfectamente lo que pensamos la gran mayoría de la afición.

Claro y directo, repasando la historia con un punto de acidez crítica y somardismo aragonés.

Un diez :amigos:

yanyi
Aupadict@

Mensaje por yanyi » Mié Ago 26, 2026 6:49 am

Imposible no estar de acuerdo. Buen artículo.
Cualquier resultado final de la temporada que no sea ascenso es un fracaso absoluto.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Ago 26, 2026 7:27 am

El largo plazo de A.Gain no es nuestro largo plazo.
Perfectamente explicado en el artículo.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Poyet11
Aupadict@

Mensaje por Poyet11 » Mié Ago 26, 2026 8:36 am

Gracias compañeros, me alegro que os haya gustado.
Hacía mucho que no escribía un artículo pero ante el reto que se nos plantea y el sentimiento que tengo de que la respuesta es insuficiente, de repente me surgió la necesidad de decir algo al respecto y en un par de horas me salió esto.
Aún están a tiempo de mejorar la plantilla y ojalá que las cosas se den bien, pero no las tengo todas conmigo.
De momento aparecen noticias de fichajes estancados por cantidades de dinero que deberíamos poder asumir. Y eso no me entra en la cabeza cuando hay que echar el resto para salir de aquí cuanto antes.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ago 26, 2026 12:37 pm

A mi me parece muy desafortunado el artículo.

Imagino que Poyet11 se habrá molestado en escuchar de boca del director general las declaraciones donde habla del proyecto a largo plazo, no me entra en la cabeza que alguien pueda escribir un artículo de opinión sobre unas declaraciones sólo de 'oídas'.
Yo me he molestado en escucharlas 2 veces. Una vez lo escuché el mismo día de la ofrenda cuando las hizo y la segunda ha sido ahora mismo tras leer este artículo, para confirmar que lo que yo entendí era lo que dijo y no lo que se insinúa en el artículo de Poyet11.
Queda clarísimo en las declaraciones del director general, además es buen comunicador y se le entiende perfectamente su discurso con pocas opciones de malinterpretación, que cuando habla de proyecto a largo plazo, está hablando únicamente del proyecto empresarial y para nada del proyecto deportivo. Lo relaciona totalmente en la misma frase con conceptos como estructura de club, sostenibilidad económica e inversiones en instalaciones como la ciudad deportiva, pilares que remarca como claves en ese proyecto a largo plazo del que habla. En contraposición, como respuesta a otras preguntas habla sobre el aspecto deportivo, el entrenador y la plantilla, y en todas habla siempre de la calidad de la actual platilla y del objetivo inmediato de ascender este mismo año, sin una mínima duda de cual es el objetivo.

Con esto quiero decir que yo entiendo que las víboras habituales hayan querido sacar declaraciones de contexto y mezclar una respuesta donde se habla de un proyecto empresarial a largo plazo y exponerlas como si hablara del proyecto deportivo, donde el ascenso no se ve como un objetivo inmediato o ni siquiera necesario a medio plazo. Es el día a día de este foro cosas así.
Pero me resulta bastante sorprendente que un forero serio se deje llevar por el mismo amarillismo y falta de rigor, sinceramente. O Poyet11 se ha dejado llevar de oídas sin realmente escuchar lo que dijo el protagonista de dichas declaraciones o no entiendo el objetivo de este artículo de opinión.

Una cosa con la que estoy de acuerdo es que debemos cambiar el rumbo del club. Debemos dejar de ser un club perdedor y hundido siempre en la miseria y pasar a ser optimistas con lo nuestro. Pero ese cambio nos incluye a nosotros, y sinceramente artículos como este donde se sacan declaraciones de contexto para la crítica vacía y el infinito victimismo de que buenos somos nosotros y que malos son siempre los que mandan, no ayudan absolutamente en nada.
Yo soy incapaz de decir si la gente de A.GAIN son buenísimos o malísimos, porque literalmente no han hecho absolutamente nada aún. Lo que no voy a hacer es estar todo el día dándole vueltas a cada cosa que digan para ver como se le puede dar la vuelta para decir lo malos que son y lo buenos que somos nosotros. Que ellos acaban de llegar y nosotros llevamos aquí esos 13 años de comer mierda que habla el artículo, así que si alguien tiene algo de culpa de que estemos así, lo que es 100% seguro es que (todavía) no son ellos.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

Poyet11
Aupadict@

Mensaje por Poyet11 » Mié Ago 26, 2026 4:12 pm

A mí lo que me extraña es que un forero inteligente se deje camelar por la palabrería de los propietarios. Que sí, que hablar saben hablar muy bien. Y por supuesto se cuidan mucho de decir que lo que es a largo plazo es el proyecto de propiedad, pero cuando insisten en la idea del largo plazo, y piden tiempo y paciencia, es justo porque la idea que quieren instalar en su audiencia es la de que va a haber que esperar. Y cuando se les preguntó directamente si iban a destinar los recursos necesarios a la plantilla para hacer un proyecto que aspire al ascenso en una temporada, la respuesta no fue "por supuesto vamos a invertir en una plantilla de garantías", sino que fue BLABLABLA. Es posible que se esté haciendo una plantilla decente, la verdad es que creo que muchos carecemos de la información para valorar si esta plantilla es mejor o no que las demás. Pero la sensación es que se está intentando hacer una plantilla a coste cero. Como digo en mi artículo, intentar lo mejor posible con lo mínimo posible. Ahora mismo se ahorran un dineral en el sueldo de Francho y trasciende que un fichaje está estancado por 80.000 euros.

Después de todo lo que llevamos aguantado, a mí no me vale que me digan que saben cuál es el objetivo pero que hay que tener paciencia y que piden tiempo y que lo de invertir pues si eso ya tal blabla. Si a ti te vale, pues oye bien por ti, pero me parece un poco ingenuo.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Mié Ago 26, 2026 4:27 pm

Poyet11 escribió: Mié Ago 26, 2026 4:12 pm A mí lo que me extraña es que un forero inteligente se deje camelar por la palabrería de los propietarios. Que sí, que hablar saben hablar muy bien. Y por supuesto se cuidan mucho de decir que lo que es a largo plazo es el proyecto de propiedad, pero cuando insisten en la idea del largo plazo, y piden tiempo y paciencia, es justo porque la idea que quieren instalar en su audiencia es la de que va a haber que esperar. Y cuando se les preguntó directamente si iban a destinar los recursos necesarios a la plantilla para hacer un proyecto que aspire al ascenso en una temporada, la respuesta no fue "por supuesto vamos a invertir en una plantilla de garantías", sino que fue BLABLABLA. Es posible que se esté haciendo una plantilla decente, la verdad es que creo que muchos carecemos de la información para valorar si esta plantilla es mejor o no que las demás. Pero la sensación es que se está intentando hacer una plantilla a coste cero. Como digo en mi artículo, intentar lo mejor posible con lo mínimo posible. Ahora mismo se ahorran un dineral en el sueldo de Francho y trasciende que un fichaje está estancado por 80.000 euros.

Después de todo lo que llevamos aguantado, a mí no me vale que me digan que saben cuál es el objetivo pero que hay que tener paciencia y que piden tiempo y que lo de invertir pues si eso ya tal blabla. Si a ti te vale, pues oye bien por ti, pero me parece un poco ingenuo.
Vale, entonces no hay que fiarse de la palabrería de unos tipos que acaban de llegar pero ya los tenemos caladísimos y en su primera aparición pública ya sabemos de que pie cojean y todo lo que digan es Blablabla.
No hay que creer a Lalo cuando dijo en su presentación que había vuelto porque iba a tener más recursos que nunca. Lalo nos miente desde el minuto 1.
No hay que creer a Lalo cuando dijo que iba a tener el presupuesto más alto de la categoría porque nos vuelve a mentir.
No hay que creer a la prensa cuando hablan siempre de un presupuesto de entre 5 y 6 millones, porque eso nos situaría efectivamente en el presupuesto más alto de la categoría al nivel del de Tenerife el año pasado o superior...
Si hay que creerlos sin embargo cuando han dicho siempre que ni un euro recibido de traspasos iba a modificar el presupuesto establecido. Ahí casualmente pudiendo hacer el blablabla del que hablas y dar largas diciendo que ya se vería, desde el primer momento dijeron que no. Pero como esa decisión si se puede utilizar en su contra, por supuesto que la creemos, la cogemos y la utilizamos como arma arrojadiza. El resto de lo que digan, es blablabla.

Insistes en que no hay que creer a nadie, mientras tu mismo dices que 'carecemos de la información para valorar' y me hablas de 'sensaciones'.
Fantástico. No he de creer a gente que pone su cara y su nombre delante de una cámara y un micrófono haciendo afirmaciones muy concretas y que tarde o temprano se demostrarán ciertas o falsas, pero tengo que fiarme de tus sensaciones y sentimientos. Y me llamas ingenuo por no compartir tus sensaciones basadas en no se que exactamente. Todo de una lógica aplastante.

Cada día estoy más convencido de que tenemos exactamente lo que nos merecemos como afición. Ni un poquito menos. Y está claro que no queréis que cambie nada.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Mié Ago 26, 2026 4:32 pm

El largo plazo es ganar este domingo, luego al Antequera, y después al que venga. No hay más. Si con la historia, la afición y los recursos que tienen tanto por ingresos de abonos como por ventas, contemplan un escenario diferente al de estar cada jornada el primero o a dos puntos del líder como mucho, mal vamos.

Y ya se que si las cosas van mal habrá gente que dirá que hay que asentarse en la categoría, y que hay que animar, y que si bajamos a segunda RFEF igual encontramos rivales más asequibles, y que la afición es tóxica y vamos, lo de siempre, pero yo no voy a estar de acuerdo con bajar el listón este año, lo siento.

Lerkun zaragocista
Aupadict@

Mensaje por Lerkun zaragocista » Mié Ago 26, 2026 4:41 pm

Yo no voy a dedicar el mismo tiempo y dinero que dedico actualmente a este equipo si se convierte en un club amateur de tercera división. En todo hay que poner límites en la vida o permites que abusen de ti, especialmente cuando entran temas emocionales de por medio.

Ascenso ya, este año, y en puestos altos toda la temporada. Ni proyecto ni paciencia ni hostias, a día de hoy tienen medios más que suficientes para conseguirlo, y si no que los pongan o que no se hubieran metido.

A partir de ahí, que digan y propongan el marketing que les parezca. Por sus hechos les juzgaré.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

Poyet11
Aupadict@

Mensaje por Poyet11 » Mié Ago 26, 2026 4:55 pm

La verdad no me voy a molestar en contestar mucho. Solo diré que en ningún momento he juzgado que los propietarios sean malos malísimos, ni he juzgado y sentenciado nada. Me limito a valorar sus declaraciones y lo que ha trascendido de cómo se está haciendo la plantilla, y mi valoración es que no han venido dispuestos a hacer grandes inversiones para sacarnos de aquí, sino que el objetivo es ver si suena la flauta con lo que se pueda fichar al menor coste posible. Y con eso mis expectativas pues no son las mejores.

Pero al final los resultados serán los que dicten sentencia, aquí no hay paciencia, ni tiempo ni largo plazo ni hostias. Hay que subir este año y todo lo que no sea eso será un fracaso enorme.

Yo entiendo que haya foreros cuya valoración sea diferente y piensen que las cosas se están haciendo de una manera que les satisface y les permite tener buenas expectativas. Y que a lo mejor incluso estén dispuestos a aceptar una, dos o varias temporadas más en esta categoría.

Lo que no entiendo ni acepto es que se viertan descalificaciones contra mí y contra mis opiniones diciendo que si no favorecen, que si son perjudiciales, que si soy uno de los aficionados que somos culpables de que al Real Zaragoza le vaya así. A quien diga eso simplemente le voy a ignorar porque de lo contrario tendría que entrar en un juego de descalificaciones que no vale la pena. Y ya.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Mié Ago 26, 2026 5:50 pm

Muy de acuerdo con Poyet, y con otros comentarios, a mi estos cuentos de paciencia, de proyecto y largo plazo, pues como q no. Y ojo, q no digo que no haya que trabajar en ello, que es que lo suyo es trabajar en el largo plazo, por ejemplo, en la cantera como se está haciendo repescando jugadores y cambiando la forma de trabajar, me parece estupendo, la Ciudad Deportiva q se cae a trozos, q trabajen en la contención de gastos no deportivos que la propiedad ha dilapidado con puestos de directivos, consultores, totalmente innecesarios...pero esto no quita con que la prioridad es subir, como sea, hay una urgencia enorme, un proyecto de un nuevo campo, a mi eso de paciencia como que no, y hablo a nivel personal, yo de eso no tengo ya, sé q no se van a ganar 38 partidos, pero no compro nada q no sea estar arriba desde el principio y tiempo de aclimatación y de historias no tenemos.....lo suyo es fichar jugadores muy buenos para la categoria y con eso ganas mas partidos.

yanyi
Aupadict@

Mensaje por yanyi » Mié Ago 26, 2026 6:47 pm

Están muy calados los que la temporada pasada a estas alturas atacaban cualquier atisbo de critica o duda a Indias o al de los Bisontes, y acabaron bien retratados. Y ahora veo que lo mismo. Cualquier opinión que no sea confianza casi ciega en la propiedad del club acaba igual con el “tenemos lo que nos merecemos”. Igual tenemos lo que nos merecemos por no haber sido exigentes con los que hacían el indio, como dice el artículo.

Paciencia si, pero hechos y no palabras también.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Mié Ago 26, 2026 7:27 pm

Es curioso como las palabras valen algunas si y otras no jeje
Anda que os gusta el salvame real Zaragoza.
Como dice el user que critica el artículo tenemos lo que nos merecemos y que razón tiene en su crítica al artículo porque está muy bien eso de esto me vale y esto no me vale.

Como todo LOS HECHOS le juzgarán a esta directiva de nuevos dueños y de momento esperando a la semana que viene si vienen los dos que faltan lateral derecho y extremo habrán cumplido con los números de Lalo del principio

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Mié Ago 26, 2026 7:43 pm

Buen artículo de opinión.
La mía está en la línea de tonetti; el largo plazo no es deportivo.

Hay una cosa que todo el mundo parece obviar. Bajamos a segunda con una deuda terrible, justo cuando se abrió el grifo de ingresos para "los pobres", y justo cuando se endureció el control para evitar agujeros como el nuestro.
NADIE ha querido poner una caterbada de millones estilo ABANCA (que lo hizo con dinero de todos), así que lamentablemente en segunda no se podían montar "equipazos" y nos hemos ido arrastrando años, jugando muchos de ellos con fuego.
Cuando la deuda ya parecía controlada y finiquitada en corto plazo, el club se mete en el ajo del estadio, lo que compromete el presupuesto para la parte deportiva. Podemos decir que hemos vuelto a aumentar la deuda.
Ahora, tras la debacle de la temporada pasada, el presupuesto trasatlántico para la categoría que podíamos tener, se queda en alto para la categoría por culpa del estadio.

Soy el primero que querría tener "equipazo", meter trillones y pagar 40 traspasos, pero entiendo que al igual que el Getafe no quiere pagar calderilla por Francho, nosotros no queremos pagar calderilla los jugadores que nos interesan.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Fido
Aupadict@

Mensaje por Fido » Mié Ago 26, 2026 8:20 pm

Al menos ahora sabemos que los culpables de que el Real Zaragoza esté en el fútbol amateur son el abonado de la fila 14 butaca 96, y Poyet11.

La pregunta es ¿alguien ha visto a la vez en el mismo sitio al abonado de la fila 14 butaca 96 y a Poyet11?

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Mié Ago 26, 2026 11:02 pm

yanyi escribió: Mié Ago 26, 2026 6:47 pm Están muy calados los que la temporada pasada a estas alturas atacaban cualquier atisbo de critica o duda a Indias o al de los Bisontes, y acabaron bien retratados. Y ahora veo que lo mismo. Cualquier opinión que no sea confianza casi ciega en la propiedad del club acaba igual con el “tenemos lo que nos merecemos”. Igual tenemos lo que nos merecemos por no haber sido exigentes con los que hacían el indio, como dice el artículo.

Tal cual

Ejemplo .. partido número 2

https://www.levante-emv.com/valencia-cf ... 75375.html

Nosotros el año pasado creo q tardamos en pitar 25 partidos y creo q lo hicieron cuatro gatos. Lo importante es el bocadillo del descanso

warrior
Aupadict@

Mensaje por warrior » Jue Ago 27, 2026 9:03 am

Caliko escribió: Mié Ago 26, 2026 7:43 pm Buen artículo de opinión.

Hay una cosa que todo el mundo parece obviar. Bajamos a segunda con una deuda terrible, justo cuando se abrió el grifo de ingresos para "los pobres", y justo cuando se endureció el control para evitar agujeros como el nuestro.
NADIE ha querido poner una caterbada de millones estilo ABANCA (que lo hizo con dinero de todos), así que lamentablemente en segunda no se podían montar "equipazos" y nos hemos ido arrastrando años, jugando muchos de ellos con fuego.
Cuando la deuda ya parecía controlada y finiquitada en corto plazo, el club se mete en el ajo del estadio, lo que compromete el presupuesto para la parte deportiva. Podemos decir que hemos vuelto a aumentar la deuda.
Ahora, tras la debacle de la temporada pasada, el presupuesto trasatlántico para la categoría que podíamos tener, se queda en alto para la categoría por culpa del estadio.

Soy el primero que querría tener "equipazo", meter trillones y pagar 40 traspasos, pero entiendo que al igual que el Getafe no quiere pagar calderilla por Francho, nosotros no queremos pagar calderilla los jugadores que nos interesan.

Pues menos mal que no se llevó a cabo la idea del club inicial de pagar el estadio en exclusiva, no?

Zaragozica
Aupadict@

Mensaje por Zaragozica » Jue Ago 27, 2026 11:48 am

Rebujit0 escribió: Mié Ago 26, 2026 11:02 pm
yanyi escribió: Mié Ago 26, 2026 6:47 pm Están muy calados los que la temporada pasada a estas alturas atacaban cualquier atisbo de critica o duda a Indias o al de los Bisontes, y acabaron bien retratados. Y ahora veo que lo mismo. Cualquier opinión que no sea confianza casi ciega en la propiedad del club acaba igual con el “tenemos lo que nos merecemos”. Igual tenemos lo que nos merecemos por no haber sido exigentes con los que hacían el indio, como dice el artículo.

Tal cual

Nosotros el año pasado creo q tardamos en pitar 25 partidos y creo q lo hicieron cuatro gatos. Lo importante es el bocadillo del descanso
https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 35995.html

https://www.lasexta.com/noticias/deport ... e4a9b.html

https://www.instagram.com/reel/DXfmzdwCp9g/

por ejemplo

https://www.marca.com/radio/2026/08/20/ ... presa.html

Los de Rayo prefieren bajar a segunda y que se vaya el presi.....inocentes.... :roll: :roll:

como pueden silbar a uno de los suyos finalista de un mundial??????

https://www.instagram.com/reel/DcY71Y1xzcm/

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Jue Ago 27, 2026 3:15 pm

warrior escribió: Jue Ago 27, 2026 9:03 am
Caliko escribió: Mié Ago 26, 2026 7:43 pm Buen artículo de opinión.

Pues menos mal que no se llevó a cabo la idea del club inicial de pagar el estadio en exclusiva, no?
Deberían (mi humilde opinión), pero no pagando con adoquines como algún soriano.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Jue Ago 27, 2026 8:30 pm

Zaragozica escribió: Jue Ago 27, 2026 11:48 am
Rebujit0 escribió: Mié Ago 26, 2026 11:02 pm

Tal cual

https://www.estadiodeportivo.com/futbol ... 35995.html

https://www.lasexta.com/noticias/deport ... e4a9b.html

https://www.instagram.com/reel/DXfmzdwCp9g/

por ejemplo

https://www.marca.com/radio/2026/08/20/ ... presa.html

Los de Rayo prefieren bajar a segunda y que se vaya el presi.....inocentes.... :roll: :roll:

como pueden silbar a uno de los suyos finalista de un mundial??????

https://www.instagram.com/reel/DcY71Y1xzcm/

A lo último te respondo, son unos aldeanos acomplejados y borrocos que les jode tener en su DNI lo que siempre tendrán, la bandera de España

Fido
Aupadict@

Mensaje por Fido » Lun Ago 31, 2026 12:40 am

Pues al final era verdad, a pesar de hacer un partido que se gana 19 de cada 20 veces, por culpa de este artículo se ha obtenido el merecido 1 de 20.

A ver si el merecimiento no se alarga mucho.

El poeta del gol
Aupadict@

Mensaje por El poeta del gol » Lun Ago 31, 2026 12:53 am

Que después de lo que vivimos el año pasado, nadie en el club haya pensado que entrar con buen pie esta temporada y ganando si o si ante cualquier rival que tocase era fundamental para empezara poner los cimientos de una temporada en la que tienes que acabar primero y para conseguir reenganchar a una afición que está hasta las pelotas de lo mismo, me parece tremendamente preocupante.

El partido de hoy, para nosotros no podía ser un partido más de pretemporada en el que faltan algunos ajustes o en el que hay que dar tiempo a engrasar las piezas, después de lo del año pasado. Pero vemos que la vida sigue igual, nada cambia en esta porquería de club
AZUL Y BLANCO ES EL COLOR DEL CAMPEÓN