¿Falta un centrocampista?

Foro para comentar la actividad del Real Zaragoza en el mercado de fichajes de cara a la próxima temporada.

Moderador: Administradores

slenderig
Aupadict@

Re: ¿Falta un centrocampista?

Mensaje por slenderig » Lun Ago 24, 2026 11:27 am

JOSEARI escribió: Dom Ago 23, 2026 10:04 pm
Cesáreo escribió: Dom Ago 23, 2026 10:00 pm
slenderig escribió: Dom Ago 23, 2026 9:28 pm

Cada uno pedís una cosa entonces. La respuesta era para alguien que hablaba de un organizador, un Eguaras.
Lo que se ha visto que falta (y creo que lo hemos visto todos) es control del centro del campo, que es la sala de creación (y más en el esquema de Ibai). Las soluciones son múltiples. Se podría solucionar de varias maneras. Para mí, bastaría con un Arriaga (del nivel que fuera posible, claro) y Ander. Pero también podría ser un jugador creativo que sustituyera a Ander y que tuviera más control del juego, etc. El caso es que no convence el centro del campo, y cuando nos queramos dar cuenta ya no estaremos en tiempo de fichajes y nos prometerán los del invierno y bla, bla, bla.
Correcto, a eso voy. Los que hay no son creadores. Ya podemos tener buena delantera, si no les llega el balón...... adios.
Ander no es creador, ¿qué es entonces?

JOSEARI
Aupadict@

Mensaje por JOSEARI » Lun Ago 24, 2026 11:36 am

slenderig escribió: Lun Ago 24, 2026 11:27 am
Cesáreo escribió: Dom Ago 23, 2026 10:00 pm
Lo que se ha visto que falta (y creo que lo hemos visto todos) es control del centro del campo, que es la sala de creación (y más en el esquema de Ibai). Las soluciones son múltiples. Se podría solucionar de varias maneras. Para mí, bastaría con un Arriaga (del nivel que fuera posible, claro) y Ander. Pero también podría ser un jugador creativo que sustituyera a Ander y que tuviera más control del juego, etc. El caso es que no convence el centro del campo, y cuando nos queramos dar cuenta ya no estaremos en tiempo de fichajes y nos prometerán los del invierno y bla, bla, bla.
Correcto, a eso voy. Los que hay no son creadores. Ya podemos tener buena delantera, si no les llega el balón...... adios.
Ander es el único creador, pero no va a jugar muchos minutos, va a estar cada dos por tres lesionado, ya lo verás. Yo buscaria otro muy parecido, alguien parecido a Eguarás.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Ago 24, 2026 12:24 pm

JOSEARI escribió: Lun Ago 24, 2026 11:36 am

Ander es el único creador, pero no va a jugar muchos minutos, va a estar cada dos por tres lesionado, ya lo verás. Yo buscaria otro muy parecido, alguien parecido a Eguarás.
Rubén Díez y Monzón son capaces de crear, con Terrer al lado para organizar y Ademo para presionar y salir directo al área o Saidu para contener y conducir, son muy capaces de hacer esa función creativa.

JOSEARI
Aupadict@

Mensaje por JOSEARI » Lun Ago 24, 2026 12:47 pm

Zaradycto escribió: Lun Ago 24, 2026 12:24 pm

Rubén Díez y Monzón son capaces de crear, con Terrer al lado para organizar y Ademo para presionar y salir directo al área o Saidu para contener y conducir, son muy capaces de hacer esa función creativa.
Vale, pues ojala.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Lun Ago 24, 2026 1:36 pm

Zaradycto escribió: Lun Ago 24, 2026 12:24 pm

Ya se ha visto, ja, ja, ja

21zapater
Aupadict@

Mensaje por 21zapater » Mar Ago 25, 2026 3:22 pm

Nadie vio el partidazo, sobre todo el primer tiempo, de Tobajas en Soria? Me pareció un pedazo de creador, iba él a por la pelota.

GusGusGustavooo
Aupadict@

Mensaje por GusGusGustavooo » Mar Ago 25, 2026 6:40 pm

Ya estamos con la misma matraca de cada verano. Es la posición en la que yo más me fijo y la que más me gusta porque tiene que reunir más aptitudes que ninguna otra en el campo. Es el responsable del juego de un equipo, para lo cual tiene que estar dotado de una gran lectura táctica propia y del resto de compañeros, ordenar, mandar, tener buen pie y sobretodo una lectura rapidísima del juego y la inteligencia e intuición para llevarla a cabo.

Pues bien, no es por nada, pero tenemos al mejor de la categoría, de muy largo, un tal Ander Herrera. Pero es que además tenemos a otro que se rifaría cualquier equipo de la categoría como es Rubén Díez, y por si fuera poco vienen empujando fuerte 2 chavales de la cantera; Terrer y Monzón con muy buenas trazas, y otro, de muchísimo talento, que es Tobajas, y que puede hacer esa función de sobras. Por si fuera poco tenemos 2 escuderos africanos que hacen la labor de trabajo y física para que luzca o luzcan los anteriores.

Cada mercado la misma historia. Yo no sé si piensan que ahí tiene que jugar Santi Aragón o Eguaras, quien los mismos que aclamaban a Jim, éste último defenestró al más absoluto ostracismo y acabo saliendo por la puerta de atrás sin hacer ruido, pero lo mismo de siempre, cuando están aquí son unos maulas y cuando se van el club la ha cagado. Es agotador. Y que conste que ambos futbolistas que acabo de nombrar eran espectaculares y siempre en mi equipo, pero los tiempos, los contextos y el fútbol cambian.

Creo que tenemos el mejor medio campo de la categoría, con mucha diferencia. Es mi opinión, y de verdad, es agotador que en cada mercado aparezca la misma duda en si falta un mediocampista, claro, Rodri estaría genial, y aún habría algún enterao que tendría algo que añadir.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Mar Ago 25, 2026 7:00 pm

GusGusGustavooo escribió: Mar Ago 25, 2026 6:40 pm Ya estamos con la misma matraca de cada verano. Es la posición en la que yo más me fijo y la que más me gusta porque tiene que reunir más aptitudes que ninguna otra en el campo. Es el responsable del juego de un equipo, para lo cual tiene que estar dotado de una gran lectura táctica propia y del resto de compañeros, ordenar, mandar, tener buen pie y sobretodo una lectura rapidísima del juego y la inteligencia e intuición para llevarla a cabo.

Pues bien, no es por nada, pero tenemos al mejor de la categoría, de muy largo, un tal Ander Herrera. Pero es que además tenemos a otro que se rifaría cualquier equipo de la categoría como es Rubén Díez, y por si fuera poco vienen empujando fuerte 2 chavales de la cantera; Terrer y Monzón con muy buenas trazas, y otro, de muchísimo talento, que es Tobajas, y que puede hacer esa función de sobras. Por si fuera poco tenemos 2 escuderos africanos que hacen la labor de trabajo y física para que luzca o luzcan los anteriores.

Cada mercado la misma historia. Yo no sé si piensan que ahí tiene que jugar Santi Aragón o Eguaras, quien los mismos que aclamaban a Jim, éste último defenestró al más absoluto ostracismo y acabo saliendo por la puerta de atrás sin hacer ruido, pero lo mismo de siempre, cuando están aquí son unos maulas y cuando se van el club la ha cagado. Es agotador. Y que conste que ambos futbolistas que acabo de nombrar eran espectaculares y siempre en mi equipo, pero los tiempos, los contextos y el fútbol cambian.

Creo que tenemos el mejor medio campo de la categoría, con mucha diferencia. Es mi opinión, y de verdad, es agotador que en cada mercado aparezca la misma duda en si falta un mediocampista, claro, Rodri estaría genial, y aún habría algún enterao que tendría algo que añadir.
Si todos los años hemos dicho que faltaba algo en el centro del campo y tú no estabas de acuerdo, me temo que el que te has equivocado eres tú, porque estamos en Tercera.
Dicho esto, me da igual que tengamos jugadores con buen pie y bla, bla, bla. No hemos dominado el centro del campo contra ningún rival, de la misma o inferior categoría.
Tenemos un centro del campo endeble. Ese es nuestro problema. Y lo ha sido estas temporadas.

buselito
Simpatizante de Aupa

Mensaje por buselito » Mar Ago 25, 2026 8:03 pm

Cesáreo escribió: Mar Ago 25, 2026 7:00 pm
GusGusGustavooo escribió: Mar Ago 25, 2026 6:40 pm Ya estamos con la misma matraca de cada verano. Es la posición en la que yo más me fijo y la que más me gusta porque tiene que reunir más aptitudes que ninguna otra en el campo. Es el responsable del juego de un equipo, para lo cual tiene que estar dotado de una gran lectura táctica propia y del resto de compañeros, ordenar, mandar, tener buen pie y sobretodo una lectura rapidísima del juego y la inteligencia e intuición para llevarla a cabo.

Si todos los años hemos dicho que faltaba algo en el centro del campo y tú no estabas de acuerdo, me temo que el que te has equivocado eres tú, porque estamos en Tercera.
Dicho esto, me da igual que tengamos jugadores con buen pie y bla, bla, bla. No hemos dominado el centro del campo contra ningún rival, de la misma o inferior categoría.
Tenemos un centro del campo endeble. Ese es nuestro problema. Y lo ha sido estas temporadas.
Efectivamente. Y por qué estamos en tercera??
Porque no hemos jugado a nada. Todos los equipos nos han dado un repaso, nos han dominado. Y hemos estado haciendo malabares en la cuerda floja hasta que se rompió. Y este año no va a ser diferente. Cualquier equipillo, sin menospreciar a ninguno, nos pintará la cara, como hemos podido ver en los partidos de pretemporada.

Ethan Edwards
Aupadict@

Mensaje por Ethan Edwards » Mié Ago 26, 2026 7:38 am

Sí.
Hace falta un 6, con Saidú no vamos a ninguna parte.
Todo el mundo me dice:tienes que desintoxicarte del Real Zaragoza pero yo veo que eso es imposible. Alberto Zapater Arjol
Por mucho que recorras el mundo, en el lugar mas recóndito del planeta, siempre acabas encontrando a un gilipollas. Ethan Edwards

Fumigador
Forer@ habitual

Mensaje por Fumigador » Mié Ago 26, 2026 9:18 am

Falta un centrocampista, un delantero centro, un central y un lateral derecho.
Para mí, el orden de prioridad es: central, delantero, centrocampista y lateral

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Mié Ago 26, 2026 12:24 pm

Hay gente que piensa que faltan 7 jugadores!!!! No quiero pensar que la hará esta gente cuando si hijo o hija suspenda matemáticas…… lo cambiarán por otro, supongo.

ElMacarrones
Aupadict@

Mensaje por ElMacarrones » Mié Ago 26, 2026 12:43 pm

luka escribió: Mié Ago 26, 2026 12:24 pm Hay gente que piensa que faltan 7 jugadores!!!! No quiero pensar que la hará esta gente cuando si hijo o hija suspenda matemáticas…… lo cambiarán por otro, supongo.
La temporada pasada teníamos 29 y no fueron suficientes, igual con 32 nos da
A los monstruos no mirar

JOSEARI
Aupadict@

Mensaje por JOSEARI » Mié Ago 26, 2026 12:44 pm

Fumigador escribió: Mié Ago 26, 2026 9:18 am Falta un centrocampista, un delantero centro, un central y un lateral derecho.
Correcto, te lo compro. :correcto:

lezcaneitor
Aupadict@

Mensaje por lezcaneitor » Mié Ago 26, 2026 3:15 pm

Fumigador escribió: Mié Ago 26, 2026 9:18 am Falta un centrocampista, un delantero centro, un central y un lateral derecho.
A mi tb me falta un portero suplente y un extremo Izdo

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Sab Ago 29, 2026 12:46 pm

Si sale Saidu, nos engañarán como con la salida de Francho y no traerán a nadie?

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Ago 29, 2026 12:48 pm

Cesáreo escribió: Sab Ago 29, 2026 12:46 pm Si sale Saidu, nos engañarán como con la salida de Francho y no traerán a nadie?
Ya está monzon, lo dijo Lalo Lalico Lalo. Renovación a bombo y platillo como las de Vadillo, Pinilla, Terrer y compañía. Luego, si por lo que sea, le toca jugar y el chico no da el nivel, porque puede que sea lo más probable porque es un chico joven, pues nada. A los leones y a otra cosa

Nos quitamos a jugadores para fichar a peores, pues así estamos. Y ojo, que a mí que se vaya Saidu me da igual eh, pero si se va , será el momento de fichar a un mc mejor digo yo no? O solo nos debilitamos y no reforzamos. Anda que no nos queda años de comer barro en este categoría. Hemos bajado de categoría y no se hace ni inversión fuerte en fichajes para subir de primeras
Última edición por vamosreal21 el Sab Ago 29, 2026 12:57 pm, editado 1 vez en total.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Sab Ago 29, 2026 12:54 pm

vamosreal21 escribió: Sab Ago 29, 2026 12:48 pm
Cesáreo escribió: Sab Ago 29, 2026 12:46 pm Si sale Saidu, nos engañarán como con la salida de Francho y no traerán a nadie?
Ya está monzon, lo dijo Lalo Lalico Lalo. Renovación a bombo y platillo como las de Vadillo, Pinilla, Terrer y compañía. Luego, si por lo que sea, le toca jugar y el chico no da el nivel, porque puede que sea lo más probable porque es un chico joven, pues nada. A los leones y a otra cosa

Nos quitamos a jugadores para fichar a peores, pues así estamos x
Monzón yo lo siento pero está muy verde, hace falta un titular si se va Saidu.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Sab Ago 29, 2026 12:54 pm

SaegZaragocista escribió: Sab Ago 29, 2026 12:54 pm

Pues según el DD, es el reemplazo de Saidu si se va
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Sab Ago 29, 2026 2:49 pm

vamosreal21 escribió: Sab Ago 29, 2026 12:54 pm

Es un chantaje moral lo que hacen. Se quitan a Saidu, faltan fichajes, pero nos dicen que si no nos gusta es porque no creemos en la cantera. Nos tratan como críos. Y algunos críos dan palmas con las orejas.

Jaleo
Aupadict@

Mensaje por Jaleo » Sab Ago 29, 2026 3:20 pm

Cesáreo escribió: Sab Ago 29, 2026 2:49 pm
vamosreal21 escribió: Sab Ago 29, 2026 12:54 pm
Es un chantaje moral lo que hacen. Se quitan a Saidu, faltan fichajes, pero nos dicen que si no nos gusta es porque no creemos en la cantera. Nos tratan como críos. Y algunos críos dan palmas con las orejas.
Que pena tan grande eh, no tener ya aqui a mbappe,vinicius, yamal,rodri,ect.
Aprende mas futbol y dejate ya de tanto manager pirateado en pc anda.

Torrero
Forer@ habitual

Mensaje por Torrero » Sab Ago 29, 2026 4:45 pm

Para mi es un sí de manual y mucho más si sale Saidu, Ander y Rubén Díez son veteranos y no van a estar para 38 partidos mas posible PO, Tobajas y Monzon son buenos proyectos pero no les podemos hacer lo de Pinilla el año pasado y cargarlos de responsabilidad. Además falta a mi juicio un defensa central de mayor nivel, altura y experiencia, para Barrachina sirve lo de los dos anteriores, y todo ello contando que venga un LD Sangalli u otro, es una buena plantilla desde luego pero no para ascender fácil, ahora con lo que hay a pelear el PO.

baturro2011
Aupadict@

Mensaje por baturro2011 » Sab Ago 29, 2026 4:57 pm

El grado de madurez de Saidu y Monzón es parecido, no nos engañemos tampoco.

Cesáreo
Aupadict@

Mensaje por Cesáreo » Sab Ago 29, 2026 5:55 pm

De todos modos, no hace falta echar muchas cuentas. Si el equipo tenía un centto del campo físicamente endeble para una categoría muy física, y se van Francho y Saidu, que son los que tenían un cierto despliegue físico, no traer a nadie para el centro del campo es un suicidio.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Sab Ago 29, 2026 6:12 pm

Si sale Saidu claro que traeran a alguien. No tenemos ningún pivote experimentado como para poner a Monzón de unica referencia. Siendo ademas que Monzón tampoco es un pivote exactamente.
ImagenImagenImagen