PRIMERA RFEF 26-27

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

EL FOROFO
Aupadict@

Re: PRIMERA RFEF 26-27

Mensaje por EL FOROFO » Dom Ago 30, 2026 9:59 am

Más de 3.000 murcianos estuvieron ayer en el
Estadio José Rico Pérez de Alicante, la imagen es preciosa llenando toda la grada de arriba.

https://x.com/realmurciacfsad/status/20 ... 1786040716

Sabialb
Aupadict@

Mensaje por Sabialb » Dom Ago 30, 2026 12:07 pm

El Flaco escribió: Dom Ago 30, 2026 8:31 am
Sabialb escribió: Dom Ago 30, 2026 6:24 am
El Flaco escribió: Sab Ago 29, 2026 10:37 pm

Claro que soy consciente. Y claro que sé que es imposible ganar los 38 partidos.
Pero es muy triste entrar en un foro zaragocista a leer que al Huesca le han regalado el primer partido y que es mejor que estuvieran en otro grupo porque así es imposible ascender... Actitud derrotista y de pusilánimes.

Tenemos que centrarnos en ganar, ganar, ganar y volver a ganar. No estamos en 1RFEF por los árbitros y esa actitud es muy triste.
Puede ser una actitud triste, como dices, pero realista. Me preocupa más la actitud quijotesca del “centrarnos en ganar, ganar y ganar” cuando todos hemos visto que en este país se deciden muchos partidos con arbitrajes de este tipo. Llueve sobre mojado.

No, no estamos aquí por los arbitrajes del último año. Aunque tal vez no debamos olvidar arbitrajes pasados que han impedido el ascenso a primera, al menos en dos ocasiones. Pero oye, culpa nuestra por no poder con todo y con todos.

Si tan superiores fuéramos a los demás equipos no estaríamos aquí. Y sí, me ratifico, preferiría jugar en un grupo donde no estuviera el Huesca.
¿Pero qué dices de tonterías quijotescas?
Y no, no llueve sobre mojado. Si fuera así, el Huesca no estaría en 1RFEF. Es lógica bastante sencilla.

Pero oye, que a los argentinos les sigue sirviendo el discurso de que tuvieron que dejarse ganar la final. Puedes seguir con el discurso que al final puede que cale.

No hay más realidad que el que no quiere ver. No hay mano negra ni la ha habido. A jugar al fútbol y a ganar.
El Huesca está en 1 REF porque era muy malo, a pesar de todos los intentos.También es lógica bastante sencilla.

Cuando hablo de actitudes quijotescas me refiero a esas actitudes que, cuando no se pita un penalty clarísimo en un play off en Soria, se solventa diciendo que no se puede fallar tanto en la vuelta (si se hubiera pitado el penalty. fallando lo mismo se hubiera pasado la eliminatoria) o cuando en una pandemia no se pita una falta del Huesca cuando en aquella época se revisaba todo y se pitaban todas, se dijo que se debería haber marcado antes (es quijotesco, porque si se pita, estarías en primera, al menos el curso siguiente). Pero no, lo nuestro fue autoexigirnos jugar como el City mientras que equipos que jugaban como el Getafe, Huesca post pandemia, Cádiz, …. ascendían sin jugar un pimiento, pero con arbitrajes curiosamente muy favorables.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Dom Ago 30, 2026 12:13 pm

Sabialb escribió: Sab Ago 29, 2026 9:42 pm

Me parece que no somos conscientes de donde estamos. Ningún equipo en la historia lo ha ganado todo, ni siquiera el Tenerife tan alabado el año pasado. Sería más fácil si se pitase para todos igual. El Huesca va a ser, en principio, uno de los rivales más importantes y ya, para empezar, se les han regalado 2 puntos, con revisión incluida. Como dicen algunos, me gustaría no estar en su grupo.
Claro que soy consciente. Y claro que sé que es imposible ganar los 38 partidos.
Pero es muy triste entrar en un foro zaragocista a leer que al Huesca le han regalado el primer partido y que es mejor que estuvieran en otro grupo porque así es imposible ascender... Actitud derrotista y de pusilánimes.

Tenemos que centrarnos en ganar, ganar, ganar y volver a ganar. No estamos en 1RFEF por los árbitros y esa actitud es muy triste.
Puede ser una actitud triste, como dices, pero realista. Me preocupa más la actitud quijotesca del “centrarnos en ganar, ganar y ganar” cuando todos hemos visto que en este país se deciden muchos partidos con arbitrajes de este tipo. Llueve sobre mojado.

No, no estamos aquí por los arbitrajes del último año. Aunque tal vez no debamos olvidar arbitrajes pasados que han impedido el ascenso a primera, al menos en dos ocasiones. Pero oye, culpa nuestra por no poder con todo y con todos.

Si tan superiores fuéramos a los demás equipos no estaríamos aquí. Y sí, me ratifico, preferiría jugar en un grupo donde no estuviera el Huesca.
Sé que es muy complicado, pero cuanto antes enterremos el pasado (no olvidarlo) en todos los sentidos (arbitrajes, directivas, deudas, jugadores, entrenadores, aficiones enemigas, Recipas ganadas, exigencias de los años 90 y anteriores… mejor) y cojamos por los cuernos el presente sin excusas es mejor.

A mi mano me cuesta mucho. Y como digo no digo olvidar, pero. CEntrarnos únicamente en nuestra realidad. En este proyecto. Sin olvidarnos de la grandeza del club y de cuál es su lugar por historia, y que tras años en la mierda sigue teniendo una masa social enorme en España y por el mundo. Pero sabiendo que somos hoy en día un equipo de 1ª RFEF, con una plantilla de jugadores de 1ª RFEF, ni de primera ni de segunda división. Con unos chavales muy jóvenes que pueden ayudar a que volvamos a subir.

No hablo de tragar o no tragar, hablo de centrarnos en el hoy. Es igual de dañino el estar con el discurso negativos ya del todo como el discurso de que se va a ganar todo porque Lalo lo está haciendo bien. Creo que lo que debemos hacer es apoyar a estos jugadores (en mi caso incluso apoyo a Ander, que no puedo con él). Su suerte será la nuestra. Y no te hablo del “todo bien”. Te hablo del “con estos bueyes hay que arar” nos guste más o menos. Y según avance la temporada exigir, apoyar o recriminar sobre lo que están haciendo bien o mal esta temporada, pero no las anteriores.

En esto creo que podemos estar de acuerdo todos los que queremos lo mejor para el club , tanto para los que somos más optimistas como para los que son más pesimistas. Pero si dejamos ver el avance de este proyecto antes de juzgarlo, creo que es lo mejor que podemos hacer.

Y por su puestos, tan libres somos de ilusionarnos (yo soy ilusionetis) como de preocuparnos o decepcionarnos con lo visto, pero vamos a ver cómo va saliendo la cosa porque ninguno lo sabemos con certeza. Si ganamos no abrir el hilo del tren del ascenso y si perdemos no sacar los hilos de si el entrenador y director deportivo llegan a pilares (a no ser que nos goleen los 3 primeros partidos claro).

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Dom Ago 30, 2026 1:15 pm

EL FOROFO escribió: Dom Ago 30, 2026 9:59 am Más de 3.000 murcianos estuvieron ayer en el
Estadio José Rico Pérez de Alicante, la imagen es preciosa llenando toda la grada de arriba.

Qué pena no tener al Logroñés en nuestro grupo para hacer algún desplazamiento de este tipo.

Lo que tenemos cerca son casi todos campos pequeños que darán pocas entradas

El Jotero
Aupadict@

Mensaje por El Jotero » Dom Ago 30, 2026 1:33 pm

Damitor escribió: Dom Ago 30, 2026 1:15 pm
EL FOROFO escribió: Dom Ago 30, 2026 9:59 am Más de 3.000 murcianos estuvieron ayer en el

Pues sí.

De todas maneras, si el partido de hoy en vez de jugarse en domingo a las 21:30 , lo hace el sábado, reventamos la venta de entradas.
Qué pena no tener al Logroñés en nuestro grupo para hacer algún desplazamiento de este tipo.

:RZ:

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Dom Ago 30, 2026 1:39 pm

El Jotero escribió: Dom Ago 30, 2026 1:33 pm

Pues sí.

De todas maneras, si el partido de hoy en vez de jugarse en domingo a las 21:30 , lo hace el sábado, reventamos la venta de entradas.

Así es, el partido de hoy llega a ser ayer, y nos presentamos allí 4k personas tranquilamente.

Yo tenía todo reservado este finde semana para ir, pero cuando salió domingo 21:30 imposible. Y como yo, conozco a mucha más gente que íbamos a ir
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

jozelito
Aupadict@

Mensaje por jozelito » Dom Ago 30, 2026 2:37 pm

Robert pier de México a la cultu

llo
Aupadict@

Mensaje por llo » Dom Ago 30, 2026 5:48 pm

vamosreal21 escribió: Dom Ago 30, 2026 1:39 pm
Pues sí.

Así es, el partido de hoy llega a ser ayer, y nos presentamos allí 4k personas tranquilamente.

Yo tenía todo reservado este finde semana para ir, pero cuando salió domingo 21:30 imposible. Y como yo, conozco a mucha más gente que íbamos a ir
Habrán bastantes aficionados yo creo. Medio zaragoza debe andar por Salou. Ánimo a los que vayan al estadio.

Calibe
Forer@ veteran@

Mensaje por Calibe » Dom Ago 30, 2026 6:05 pm

No sé si será la tónica habitual, pero al menos en esta primera jornada el gol está muy caro. 20 equipos entre los dos grupos han terminado ya su partido y otros dos están en el descanso ahora, y solo 3 equipos (Cartegana, Villarreal B y Murcia) han conseguido marcar más de un gol.
:bufanda: Nayim from the halfway line :bufandavispa:

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Dom Ago 30, 2026 6:28 pm

Acaba de perder un challenge la Cultu.
Revisión de un penalti en el que seguro hay contacto (lo confirma al equipo el jugador objeto del contacto), pero que las dos cámaras cercanas NO enfocan el contacto y desde la general no se puede confirmar si lo hay.
Moraleja: la suerte va ha influir mucho. Primero la suerte de que los árbitros te piten cosas a tu favor. Segundo la suerte de que NO se tenga imagen en la que se pueda contradecir la decisión.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Dom Ago 30, 2026 6:36 pm

Debuta Pomares en la Cultu. Minuto 76.
Cersei Lannister,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
Txema Indias.

Jeremy North
Aupadict@

Mensaje por Jeremy North » Dom Ago 30, 2026 6:45 pm

Pues sí.

Yo mismo. Si el partido hubiese sido en sábado, incluso en domingo por la tarde, estaría ahora mismo allí, porque estaba al lado. En cuanto salió el domingo a las 21.30 se jodió todo.

Por eso la imagen de los 3.000 murcianos en el Rico Pérez hubiese quedado muy corta con los que podríamos haber estado viendo el partido Nastic-Real Zaragoza si lo hubiesen programado a una hora normal.
“¿Nunca os habéis cruzado con alguien a quien no deberíais haber puteado? … Ese soy yo”

Calibe
Forer@ veteran@

Mensaje por Calibe » Dom Ago 30, 2026 6:51 pm

Jeremy North escribió: Dom Ago 30, 2026 6:45 pm

Yo mismo. Si el partido hubiese sido en sábado, incluso en domingo por la tarde, estaría ahora mismo allí, porque estaba al lado. En cuanto salió el domingo a las 21.30 se jodió todo.

Por eso la imagen de los 3.000 murcianos en el Rico Pérez hubiese quedado muy corta con los que podríamos haber estado viendo el partido Nastic-Real Zaragoza si lo hubiesen programado a una hora normal.
De todas formas va a ser un desplazamiento impresionante para la categoría y la mierda de horario que han puesto. La zona asignada a los zaragocistas es la Preferente Superior y no sé cuántos caben en total ahí, pero ahora mismo hay 203 asientos a la venta y el jueves, la primera vez que lo consulté, eran 700. Para entonces ya se habían vendido muchas entradas, así que me da que se van a superar ampliamente los 2000 zaragocistas en Tarragona.
:bufanda: Nayim from the halfway line :bufandavispa:

Agrillo
Aupadict@

Mensaje por Agrillo » Dom Ago 30, 2026 7:49 pm

Zaradycto escribió: Dom Ago 30, 2026 12:13 pm

Sé que es muy complicado, pero cuanto antes enterremos el pasado (no olvidarlo) en todos los sentidos (arbitrajes, directivas, deudas, jugadores, entrenadores, aficiones enemigas, Recipas ganadas, exigencias de los años 90 y anteriores… mejor) y cojamos por los cuernos el presente sin excusas es mejor.

A mi mano me cuesta mucho. Y como digo no digo olvidar, pero. CEntrarnos únicamente en nuestra realidad. En este proyecto. Sin olvidarnos de la grandeza del club y de cuál es su lugar por historia, y que tras años en la mierda sigue teniendo una masa social enorme en España y por el mundo. Pero sabiendo que somos hoy en día un equipo de 1ª RFEF, con una plantilla de jugadores de 1ª RFEF, ni de primera ni de segunda división. Con unos chavales muy jóvenes que pueden ayudar a que volvamos a subir.

No hablo de tragar o no tragar, hablo de centrarnos en el hoy. Es igual de dañino el estar con el discurso negativos ya del todo como el discurso de que se va a ganar todo porque Lalo lo está haciendo bien. Creo que lo que debemos hacer es apoyar a estos jugadores (en mi caso incluso apoyo a Ander, que no puedo con él). Su suerte será la nuestra. Y no te hablo del “todo bien”. Te hablo del “con estos bueyes hay que arar” nos guste más o menos. Y según avance la temporada exigir, apoyar o recriminar sobre lo que están haciendo bien o mal esta temporada, pero no las anteriores.

En esto creo que podemos estar de acuerdo todos los que queremos lo mejor para el club , tanto para los que somos más optimistas como para los que son más pesimistas. Pero si dejamos ver el avance de este proyecto antes de juzgarlo, creo que es lo mejor que podemos hacer.

Y por su puestos, tan libres somos de ilusionarnos (yo soy ilusionetis) como de preocuparnos o decepcionarnos con lo visto, pero vamos a ver cómo va saliendo la cosa porque ninguno lo sabemos con certeza. Si ganamos no abrir el hilo del tren del ascenso y si perdemos no sacar los hilos de si el entrenador y director deportivo llegan a pilares (a no ser que nos goleen los 3 primeros partidos claro).
Yo también suelo ser optimista y este año me lo voy a tomar como una experiencia diferente, vamos a jugar una liga diferente, contra equipos que no hemos jugado (alguno si hemos jugado contra ellos), por lo pronto intentaré ver todos los partidos que pueda, lo de ver partidos de nuestros rivales de momento no me atrae mucho pero alguno seguro que veo.
Y lo principal, el fútbol es un entretenimiento, pues vamos a intentar disfrutar.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Luis Wasabi
Aupadict@

Mensaje por Luis Wasabi » Dom Ago 30, 2026 8:58 pm

Los expertos de la categoría hablaban de ojo con el Jaén, pues le está metiendo un 0-3 a todo un Europa.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Dom Ago 30, 2026 9:17 pm

Luis Wasabi escribió: Dom Ago 30, 2026 8:58 pm Los expertos de la categoría hablaban de ojo con el Jaén, pues le está metiendo un 0-3 a todo un Europa.
Eficacia y eficiencia. 3 jugadas, 3 goles. Si es verdad que empezaban a jugar a lo que querían y que el Europa con el segundo se ha venido abajo.
Cersei Lannister,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
Txema Indias.

UESA
Forer@ habitual

Mensaje por UESA » Dom Ago 30, 2026 9:57 pm

Luis Wasabi escribió: Dom Ago 30, 2026 8:58 pm Los expertos de la categoría hablaban de ojo con el Jaén, pues le está metiendo un 0-3 a todo un Europa.
El comentario, para mí, de ese resultado, no es tanto el 0-3 por parte del Jaén, sino por parte del Europa, en el sentido que se confirma lo que he venido yo comentando desde el primer día. Además, tampoco ha sido un partido para terminar con ese resultado.

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Dom Ago 30, 2026 11:00 pm

Echar un vistazo a los goles del Jaén. Los centrales del Europa tienen un nivel totalmente amateur, es ridículo.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Dom Ago 30, 2026 11:27 pm

Ni me molestare en el resto, creo que me va a costar incluso mirar la clasificación de esta categoría. no solía mirarla antes.

Pb02
Aupadict@

Mensaje por Pb02 » Dom Ago 30, 2026 11:55 pm

Puta de mierda de competicion. Mierda de arbitros. Haceros un favor y ver la Premier, ni un puto euro ni a Tebas ni a la Federacion...

VIVA LA PREMIER!!!

SaegZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SaegZaragocista » Lun Ago 31, 2026 12:00 am

Wooter escribió: Dom Ago 30, 2026 11:00 pm Echar un vistazo a los goles del Jaén. Los centrales del Europa tienen un nivel totalmente amateur, es ridículo.
Pues el lateral es del Europa no? El que quieren traer.

Nemmerle
Aupadict@

Mensaje por Nemmerle » Lun Ago 31, 2026 12:13 am

Pues no queda ni nada que tragar. 37 jornadas aún.

El Real Zaragoza en descenso.

A.GAIN
Firmo el empate

EL FOROFO
Aupadict@

Mensaje por EL FOROFO » Lun Ago 31, 2026 8:05 am

Amanecemos penúltimos :shock:

Es increíble que sigamos en descenso una categoría después

Circunstancial, temporal, esto ha empezado, por supuesto que saldremos y lo que queráis.

Pero ostras es que nos hemos metido en descenso con gol de Bakis entre otros.

No puede ser más increíble la carambola.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Ago 31, 2026 8:39 am

Mirar la clasificación en la jornada uno, después de haber perdido, para decir que estamos en descenso. No se podía saber.

Muy de ¿Aupa?Zaragoza.

UESA
Forer@ habitual

Mensaje por UESA » Lun Ago 31, 2026 9:08 am

Wooter escribió: Dom Ago 30, 2026 11:00 pm Echar un vistazo a los goles del Jaén. Los centrales del Europa tienen un nivel totalmente amateur, es ridículo.
En el once inicial había cinco jugadores que el año pasado jugaban en Tercera. Y los pocos que siguen del año pasado, menos Alex Cano, eran suplentes.