Sticks escribió: Dom Ago 30, 2026 1:20 pm
Yo, no es por llevar la contraria, ni soy sospechoso, y tampoco voy a decir que sea penalty, pero en esa toma se ve que es el delantero el que toca el balón primero y que después hay contacto porque el defensa al ir a jugar el balón impacta en el pie de apoyo del delantero aunque sea levemente (no toca bola) o si lo preferís, le obstaculiza. Si no tenía otra toma, creo que esta no es suficiente para que el árbitro se desdiga de lo que vió si en directo y mucho más cerca le pareció, en mi opinión.
El fútbol es un deporte de contacto.
Cualquier jugada a cámara lenta le puede dar la razón al árbitro, y difícilmente quitársela, porque roces como ese hay en todos los balones medio divididos.
Cualquiera que haya jugado sabe que, toques como ese hay miles en cada partido.
Alguno habla del famoso "no es suficiente para pitarlo", algo con lo que no estoy de acuerdo, pero es que esto, fuera del área tampoco es falta.
En cualquier caso, el estamento este, se llenó la boca diciendo que no iba a pitar penaltitos.
Y luego la actitud del delantero, que claramente se tira, y muy tarde, porque evidentemente el roce no da para que se caiga.
Esa jugada, no hace tanto tiempo, acababa con tarjeta al delantero o nevera para el árbitro.