HILO DE LOS ARBITROS 26-27 UN NUEVO COMIENZO

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

elsanto
Aupadict@

Re: HILO DE LOS ARBITROS 26-27 UN NUEVO COMIENZO

Mensaje por elsanto » Dom Ago 30, 2026 11:52 pm

Además de que le agarra de la camiseta, que eso se ve incluso en la repeticion.

A mí, el FVS me parece un truño en el que pocas veces se rectifica la decisión.

Pero vamos, después de un faltón que le hacen a Sans cargándole por la espalda en el que ni se ha inmutado el árbitro....

RZ1975
Aupadict@

Mensaje por RZ1975 » Dom Ago 30, 2026 11:56 pm

No empecemos con esta matraca, el árbitro influyó 0 en el resultado. En la repetición no se ve que golpeé en la cara a Vadillo, sí le mete el brazo y ya, lo que tiene que hacer Vadillo es seguir la jugada, que a mí me dan ese golpe y ni me caigo.

Agustin Valverde baturro
Aupadict@

Mensaje por Agustin Valverde baturro » Lun Ago 31, 2026 7:20 am

elsanto escribió: Dom Ago 30, 2026 11:52 pm Además de que le agarra de la camiseta, que eso se ve incluso en la repeticion.

Pero vamos, después de un faltón que le hacen a Sans cargándole por la espalda en el que ni se ha inmutado el árbitro....
:correcto: :correcto:
Algunos tienen menos imaginacion que una planta de plastico ....
Siempre clonando hilos :cachigreen:

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Jue Sep 03, 2026 3:29 pm

El catalán Joan Masip Vidal será el árbitro del #RealZaragoza - Antequera de este sábado en el Ibercaja Estadio.

👉🏻 Debutante en Primera RFEF, ha dirigido 63 partidos en Segunda RFEF, 4 de ellos al #DeportivoAragón.
https://x.com/mblanquillo1932/status/20 ... 67253?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Jue Sep 03, 2026 5:18 pm

RZ1975 escribió: Dom Ago 30, 2026 11:56 pm No empecemos con esta matraca, el árbitro influyó 0 en el resultado. En la repetición no se ve que golpeé en la cara a Vadillo, sí le mete el brazo y ya, lo que tiene que hacer Vadillo es seguir la jugada, que a mí me dan ese golpe y ni me caigo.
Si se ve. Le mete el antebrazo al cuello, no en la cara. La intención del defensa es quitar la ventaja que ya tenía Vadillo, sin ir a jugar sino a frenar. Y eso no es bracear o luchar la posición.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Jue Sep 03, 2026 5:20 pm

elsanto escribió: Dom Ago 30, 2026 11:52 pm Además de que le agarra de la camiseta, que eso se ve incluso en la repeticion.

El agarrón es residual e insuficiente. El contacto en el cuello es anterior.
El FVS no es un truño. Truño son las imágenes que tienen para revisar. Son una lotería.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Vie Sep 04, 2026 9:27 am

Caliko escribió: Jue Sep 03, 2026 5:20 pm El FVS no es un truño. Truño son las imágenes que tienen para revisar. Son una lotería.
Si un sistema de decisión se basa en un truño de imágenes (es ridículo cuando le hacen un zoom que pixela la propia imagen) es un truño. Lo mires por donde lo mires. Es un quiero y no puedo.

Que la idea es buena? No lo discuto, pero, si no eres capaz de implementarla como si no.
Para empezar, no es ni siquiera serio que no se disponga del mismo número de cámaras y/o tomas en todos los campos.

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Vie Sep 04, 2026 9:59 am

elsanto escribió: Vie Sep 04, 2026 9:27 am
Caliko escribió: Jue Sep 03, 2026 5:20 pm El FVS no es un truño. Truño son las imágenes que tienen para revisar. Son una lotería.
Si un sistema de decisión se basa en un truño de imágenes (es ridículo cuando le hacen un zoom que pixela la propia imagen) es un truño. Lo mires por donde lo mires. Es un quiero y no puedo.

Que la idea es buena? No lo discuto, pero, si no eres capaz de implementarla como si no.
Para empezar, no es ni siquiera serio que no se disponga del mismo número de cámaras y/o tomas en todos los campos.
Yo por lo visto la primera jornada en los 3-4 partidos que vi un rato, ni es un truño ni una lotería, es lo que es, un sistema pensado solo para evitar errores clamorosos.
Venimos del VAR, que en principio estaba pensado para evitar errores (clamorosos y no tan clamorosos) pero que se había convertido en otra cosa, un sistema con muchas cámaras que permitían centrar la atención en lo que le apetecía al arbitro VAR de ese día.
Este sistema no es un VAR que te va a parar el partido para que el arbitro se fije en un roce de balón en una mano que no esta claro si ha influido o no, o en un fuera de juego de 5 cm al inicio de la jugada 6 pases antes del gol. Este sistema está pensado para que si un arbitro pita un penalti y ha sido un piscinazo claro de los que ni tocan al delantero, lo anule. O si no ve un penaltazo porque le tapa otro jugador en vivo, lo vea y lo pite. Pero lo dicho, errores clamorosos, no espereis que nos piten muchos penaltis que se pitaban con el antiguo VAR ni anulen muchos goles que nos metan porque al inicio de la jugada ha pasado no se que. Muy claro se va a tener que ver un error para que un arbitro cambie su decisión inicial. Todo lo contrario que el VAR, que pocos arbitros tenian la personalidad suficiente de mantener una decisión que el VAR les 'aconsejaba' revisar.
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

luka
Aupadict@

Mensaje por luka » Vie Sep 04, 2026 11:49 am

tonetti escribió: Vie Sep 04, 2026 9:59 am
elsanto escribió: Vie Sep 04, 2026 9:27 am

Yo por lo visto la primera jornada en los 3-4 partidos que vi un rato, ni es un truño ni una lotería, es lo que es, un sistema pensado solo para evitar errores clamorosos.
Venimos del VAR, que en principio estaba pensado para evitar errores (clamorosos y no tan clamorosos) pero que se había convertido en otra cosa, un sistema con muchas cámaras que permitían centrar la atención en lo que le apetecía al arbitro VAR de ese día.
Este sistema no es un VAR que te va a parar el partido para que el arbitro se fije en un roce de balón en una mano que no esta claro si ha influido o no, o en un fuera de juego de 5 cm al inicio de la jugada 6 pases antes del gol. Este sistema está pensado para que si un arbitro pita un penalti y ha sido un piscinazo claro de los que ni tocan al delantero, lo anule. O si no ve un penaltazo porque le tapa otro jugador en vivo, lo vea y lo pite. Pero lo dicho, errores clamorosos, no espereis que nos piten muchos penaltis que se pitaban con el antiguo VAR ni anulen muchos goles que nos metan porque al inicio de la jugada ha pasado no se que. Muy claro se va a tener que ver un error para que un arbitro cambie su decisión inicial. Todo lo contrario que el VAR, que pocos arbitros tenian la personalidad suficiente de mantener una decisión que el VAR les 'aconsejaba' revisar.
A mí, este sistema tiene algo del fútbol pre-VAR que me gusta mucho y hace más puro el juego. Recordad que el árbitro tiene que ver un imagen contraria a lo que ha pitado de forma clarísima para cambiar la decisión. Eso sí, tenemos que espabilar y amoldarnos al fútbol de barro y patadas cuanto antes. Hubo Muchos empujones, agarrones y entradas fuertes que el árbitro ni vio ni quiso pitar. Hay que jugar con las mismas armas que los defensas del Antequera, Torremolinos o Jaen, que se viene pegando de hostias con delanteros literalmente todo su vida, si no queremos ser unos pipiolos.