#10 - Hugo PINILLA

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

vamosreal21
Aupadict@

#10 - Hugo PINILLA

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 10, 2026 10:16 am

A mí el que más frío me está dejando es pinilla la verdad. Se ha corrido demasiado con el chico y creo que lo vamos a pagar. No está desarrollado ni física ni futbolisticamenre para ser importante en una plantilla demasiado AD, y el chico necesita jugar y sobretodo, desarrollo físico. Le hacen falta unos cuantos cocidos (al igual que a tobajas) y ojo, que a mí Pinilla me gusta y creo que va a ser buen futbolista. Pero lo veo ahí que se ha quedado a medias…- a ver cómo se resuelve la papeleta.
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

angeluuciioo
Aupadict@

Re: #B - Canteranos

Mensaje por angeluuciioo » Lun Ago 10, 2026 11:23 am

A mí con Pinilla me está pasando como a ti. Me deja muy frío, le veo que le faltan un par de marchas para el ritmo necesario de la categoría. En mi opinión tal vez este año debería estar doblando también con el filial, porque sino siento que no va a tener casi minutos y se va a empezar a estancar y el chico potencial tiene, la verdad.

ElMacarrones
Aupadict@

Re: #B - Canteranos

Mensaje por ElMacarrones » Lun Ago 10, 2026 12:44 pm

vamosreal21 escribió: Lun Ago 10, 2026 10:16 amA mí el que más frío me está dejando es pinilla la verdad. Se ha corrido demasiado con el chico y creo que lo vamos a pagar. No está desarrollado ni física ni futbolisticamenre para ser importante en una plantilla demasiado AD, y el chico necesita jugar y sobretodo, desarrollo físico. Le hacen falta unos cuantos cocidos (al igual que a tobajas) y ojo, que a mí Pinilla me gusta y creo que va a ser buen futbolista. Pero lo veo ahí que se ha quedado a medias…- a ver cómo se resuelve la papeleta.
Tiene que adaptar algo su juego, la sensación que me dio el año pasado y en pretemporada es que intenta muchos más duelos de los que puede ganar, porque si, en primera instancia con el control o una finta si que consigue sacar ventaja al rival, pero en cuanto le recupera y le cuerpea se le apaga la luz. Si soltará el balón 1 segundo antes sería mucho más eficaz y jugaría mejor, luego si que tiene que añadir musculatura, pero este año si corrige eso puede aportar mucho.
A los monstruos no mirar

leonrugidor
Aupadict@

Re: #10 - Hugo PINILLA

Mensaje por leonrugidor » Sab Ago 22, 2026 10:02 pm

Lo siento por el chaval porque lo ha pasado mal estos meses pero no está ni de coña para la primera plantilla, Vadillo y Tobajas están mucho más hechos que él, yo lo dejaría en el Aragón para que se curta y lo juego todo o cederlo a otro 1 RFE o 2 RFE pero ahora mismo habría que intentar buscarle una salida... está muy muy verde

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Dom Ago 23, 2026 11:22 am

No tiene físico suficiente para ser futbolista profesional, ni lo va a tener. Por mucha técnica que tenga, los rivales le ganan o recuperan fácil por físico. Le pasa un poco como a Soro.

Otro error grave de Lalo aquí.
Support your local team

yanyi
Aupadict@

Mensaje por yanyi » Dom Ago 23, 2026 12:14 pm

zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:22 am No tiene físico suficiente para ser futbolista profesional, ni lo va a tener. Por mucha técnica que tenga, los rivales le ganan o recuperan fácil por físico. Le pasa un poco como a Soro.

Típico que en juveniles seguro que destacaba mucho porque es bueno técnicamente, pero toca jugar en senior y es lo que dices, no le da. La calidad física no es tan determinante como la técnica para ser futbolista, pero también requiere un mínimo para ser profesional de alto nivel especialmente en el futbol de ahora, y a este chico no llega. Intenta cosas que seguro que en cadetes y juveniles le salían pero aquí se las intenta hacer a tios que tienen experiencia y son mas rápidos y mas fuertes que él.

Lo mejor sería una cesión y un año sin salir del gimnasio

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Ago 23, 2026 12:38 pm

zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:22 am No tiene físico suficiente para ser futbolista profesional, ni lo va a tener. Por mucha técnica que tenga, los rivales le ganan o recuperan fácil por físico. Le pasa un poco como a Soro.

Error grave de lalo tener a un canterano como jugador de relleno?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

zarawazista92
Aupadict@

Mensaje por zarawazista92 » Dom Ago 23, 2026 1:08 pm

rzgz_4evo escribió: Dom Ago 23, 2026 12:38 pm

Sí, los canteranos tienen que tener un nivel mínimo (hay muchos ejemplos en la actual plantilla). Y es que encima a este le han dado el 10...
Support your local team

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Dom Ago 23, 2026 1:14 pm

zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 1:08 pm
rzgz_4evo escribió: Dom Ago 23, 2026 12:38 pm

Sí, los canteranos tienen que tener un nivel mínimo (hay muchos ejemplos en la actual plantilla). Y es que encima a este le han dado el 10...
Entonces los jugadores de relleno (que hay en todos equipos) que sean fichajes?
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Chipirón
Aupadict@

Mensaje por Chipirón » Dom Ago 23, 2026 1:20 pm

Después de ser campeones del mundo en 2010 con un centro del campo de enanos jugones cambió mi perspectiva sobre el asunto que comentas del físico. De acuerdo qué aquellos eran genios y no pretendo compararlo con ellos, pero si es bueno, es bueno. Otra cosa es que esté verde, que en mi opinión también lo está. Pinilla, Saidu y Peña son los que más frío me dejan a mí. En mi opinión, Vadillo o Monzón están más hechos que Pinilla y Anartz necesita tomar perspectiva. Supongo que empezará Sem en liga y Peña se quedará la copa, espero que se resetee y no sea el Irureta de esta temporada.
📌 Ejea- Lleida (Bordeta)

12/06/26 A tope con Ibai. Me da muy buena vibra. :bufanda: :bufanda:

Sticks
Aupadict@

Mensaje por Sticks » Dom Ago 23, 2026 2:01 pm

Dejad al chaval tranquilo. Y a Vadillo, Tobajas y Monzón igual, o a cualquiera que suba si no queréis que esto se llene de juguetes rotos.

A Pinilla, a un crío, la temporada pasada le tocó asumir responsabilidades que no le correspondían, como le pasó a Saidu también, o a Liso en su momento, por la mala gestión de las respectivas DD al confeccionar plantillas penosas; y eso puede destrozar a cualquiera mentalmente y joderte la carrera deportiva, y mas si eres un criete, no se puede correr antes de andar.

Que vayan entrando poco a poco, y alternen filial con primer equipo y así, a fuego lento tendremos algun buen jugador para el primer equipo. Las urgencias, a la casa grande.
"...contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte,tan callando
...cómo, a nuestro parecer,
cualquiera tiempo pasado fue mejor."

Jimmys9
Aupadict@

Mensaje por Jimmys9 » Dom Ago 23, 2026 7:27 pm

Es un chaval todavía, yo también le veo muy verde está pretemporada, pero vamos a ver cómo inicia la temporada.
Si en enero no consigue entrar regularmente en el equipo aportando cosas, se le cede media temporada y a seguir creciendo. Sin dramas.
:bufanda: :RZ: :bufandavispa:
En twitter @jimmys9

valjor
Aupadict@

Mensaje por valjor » Lun Ago 24, 2026 8:25 am

Estamos hablando de un chico que ha jugado 577' en 2ª división, y ya lo queremos echar, más sabiendo su situación personal el año pasado.

No, no debe tener un rol de titular, pero desde luego que de suplente y en según qué partidos, nos puede ayudar. Y si llega invierno e Ibai no lo ha puesto lo suficiente porque no le convence, pues se deberá ir cedido para tener minutos.

Es tener un mínimo de sentido común, porque si no, tendríamos en España tíos de 1,90 en todas las posiciones y a funcionar, pero en cambio ves gente en Primera o Segunda que tampoco va sobrada de un físico privilegiado.

En 2RFEF con el Dep Aragón hizo 6 goles en 38 partidos en 2761', y ahí ya tienes jugadores físicos, no ha dado el salto desde el juvenil precisamente. Calma, rol de suplente, que se quite nervios e importancia, y a hacer el juego que sabe que tiene.

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Ago 24, 2026 10:33 am

Es un chico q tiene calidad y un físico muy de niño, a pesar de su edad, pq con 19-20 años hay chavales ya muy hechos (no es comparable pero es mayor q Lamine, Cubarsí o Bernal). Se puede asemejar a Cani cuando empezaba por posición en el campo y físico, pero claro, Cani consiguió dar ese salto y derribar la puerta pronto, pq a esos niveles no puedes permitirte q te quiten el balón el rival como si fueran los de un curso mas en el cole.

Luego, está el tema mental, a este chico se le utilizó un poco el año pasado, cuando se iba a la desesperada, pero lo que ha pasado, o mejor dicho, está pasando, es muy duro, hace menos de 6 meses que perdió a su madre, y el duelo existe y no es fácil de superar.

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Ago 24, 2026 11:20 am

valjor escribió: Lun Ago 24, 2026 8:25 am Estamos hablando de un chico que ha jugado 577' en 2ª división, y ya lo queremos echar, más sabiendo su situación personal el año pasado.

No, no debe tener un rol de titular, pero desde luego que de suplente y en según qué partidos, nos puede ayudar. Y si llega invierno e Ibai no lo ha puesto lo suficiente porque no le convence, pues se deberá ir cedido para tener minutos.

Es tener un mínimo de sentido común, porque si no, tendríamos en España tíos de 1,90 en todas las posiciones y a funcionar, pero en cambio ves gente en Primera o Segunda que tampoco va sobrada de un físico privilegiado.

En 2RFEF con el Dep Aragón hizo 6 goles en 38 partidos en 2761', y ahí ya tienes jugadores físicos, no ha dado el salto desde el juvenil precisamente. Calma, rol de suplente, que se quite nervios e importancia, y a hacer el juego que sabe que tiene.
Totalmente de acuerdo. Son una minoría, pero algunos no aprenden. Sé que Pinilla es parte del primer equipo y que nos jugamos mucho, pero me salen otros 9 jugadores que pueden jugar en su posición de media punta por el centro (Sans, Emil, Jardí, Ademo, Ruben Díez, Ander, Puente, Tobajas e incluso Monzón).

Con esto no digo que Pinilla sea el 10º para esa posición, todo lo contrario, creo que tiene calidad para ser incluso titular. Este domingo no por supuesto.

Digo todo esto porque es el claro ejemplo de jugador al que hay que apoyar siempre que juegue. No digo de pedir que sea titular, pero tampoco de machacarle. Es evidente que está jugando muy por debajo de su nivel. Y estoy convencido que que el insulto (blandengue, maula, mentira de jugador…), las sentencias de que por su físico no puede triunfar en el fútbol (he visto triunfar en el fútbol moderno jugadores más bajitos y flojos, como Carlos Álvarez del Levante o Arda Guler) o el “no está hecho (no estoy de acuerdo, ha vivido una temporada en el banquillo o grada paseándose por España y sin jugar en el filial y juega los últimos 10 partidos, comiéndose el marrón de buscar una salvación milagrosa en un equipo con dinámica malísima y bloqueado y ante una afición de uñas donde se le ensalza sus dos primeros partidos y se le dice de todo por fallar una ocasión clarísima contra el Sporting que podía haber solucionado la mierda que hicieron sus compañeros. Y por supuesto se comió el descenso como uno más, aunque no participó hasta la jornada 31. Así que ya ha comido mierda y sabe cómo va esto) no ayudan en nada.

Aparte de lo futbolístico, sé que todos tenemos problemas y que hay jugadores que han tenido que lidiar con problemas emocionales muchos más graves aún, pero este chico posiblemente lleve un par de años de mierda en lo personal (aunque seguro que también ha tenido mucho apoyo de su entorno) alternándolos con su sueño profesional. Es muy difícil de llevar. Parece buen chico, no tiene pinta de crear problemas internos (como se rumoreó de Cortes o Aragües, aunque no tengo información veraz sobre ellos), estudiante de medicina y pinta que está bien rodeado y que tiene la cabeza amueblada para la edad que tiene y teniendo un contrato profesional.

Entiendo el cabreo de la gente y las dudas que hay de nuevo para esta temporada ante la incertidumbre con la plantilla que se ha creado para ascender. Es más yo mismo creo que vamos a ascender pero no si quiera puedo asegurar que vayamos a quedar entre los 10 primeros. Veo una buena plantilla, que puede quedar primera, pero si Ibai no encaja las piezas podemos pasarlo muy mal también. Así que entiendo las dudas, yo también las tengo. Pero aún me queda mucha esperanza en que este proyecto salga bien.

Digo todo esto porque Pinilla es el menor de nuestros problemas. Salario bajo. Si no rinde bien juega otro y punto. Pero no va a ser el culpable de que no ascendamos. En cambio sí que puede ser importante para el ascenso. No tiene nada que perder y tiene mucho que ganar. Aún no ha hecho nada en el fútbol, pero se le han visto muchas cosas en el futbol base. Vamos a dejarle tranquilo y apoyarle cuando juegue por favor. No encuentro ninguna razón beneficiosa para el club si le presionamos y no le perdonamos un error. Presión buena sí, que esa presión sea porque le demostramos confianza en que haga lo que esperamos que haga.

Y presión bonita tiene (ni buena ni mala). Yo creo que sabe que este año tiene la oportunidad de ganarse un puesto importante en este proyecto que se está iniciando, que su oportunidad de demostrar que vale para el fútbol, y que si no la aprovecha se tendrá que buscar la vida fuera del club.

A los que hay que exigir que hagan jugar al equipo es sobre todo a Ibai y Lalo y después a Tachi, Diego González, Gabilondo, Escudero, Ander, Rubén Díaz, Ademo, Emil, Jardí y Espiau.

Los Sans, Saidu, Cuenca, Pinilla, Westerveld, Pereira , Terrer y Delgado están exigidos en el sentido de que están ante su oportunidad de hacer buena carrera en el fútbol profesional y además ser muy queridos por el club y su afición. Y ser fundamentales el año que viene en 2ª división, si Dios quiere.

Y los Monzón, Tobajas, Vadillo, Ratón, Laken y Barrachina, aspiran a hacerse un hueco en el primer equipo (y el año que viene estar en el mismo escalafón de los del párrafo anterior).

Una vez más, perdón por el tocho. Pero creo que realmente la mayoría piensa como yo en lo de Pinilla, y la afición del Ibercaja y que viaje con el equipo van a apoyar siempre al chaval.

P.D. Antes de que digáis nada, como hay que explicar todo, no comparo a Pinilla con Carlos Álvarez o Guler, no son comparables. Son ejemplos de que con poco cuerpo, poca velocidad y poca fuerza se puede jugar bien al fútbol en zonas ofensivas. Y por cierto, dan 1,85 de altura a Pinilla, he flipado, pensaba que estaría por debajo del 1,75. Eso sí, pesa muy poco, 70 kg. Espero que en los entrenamientos de tecnificación individuales le hagan ganar peso y músculo.

nano86
Aupadict@

Mensaje por nano86 » Mié Ago 26, 2026 4:04 pm

Me parece que va a tapar más de una boca este año.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Mié Ago 26, 2026 4:47 pm

nano86 escribió: Mié Ago 26, 2026 4:04 pm Me parece que va a tapar más de una boca este año.
Ojalá dios. Yo estaría encantado de que explotara este año Hugo. Pero lo que he demostrado en pretemporada, es que está muy verde. Pero vamos, que ojalá dios la rompa
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Rapsodia154
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Rapsodia154 » Mié Ago 26, 2026 5:18 pm

Yo también lo veo muy verde, física y tácticamente, pero puede mejorar en el futuro. No creo que sea un error haberle hecho contrato, pero quizá lo deberían haber cedido.

Saul_RZ
Aupadict@

Mensaje por Saul_RZ » Lun Ago 31, 2026 12:26 pm

Pues ya ayer Ibai mete antes a Tobajas. Y con Sans quemado ni el intento de quitarlo.

Osea que si le ha adelantado en la rotación mala señal. Yo lo cedería porque el chico necesita jugar y tener minutos.

No creo que le venga bien estar chupando banquillo sinceramente, y menos si parece que Tobajas le ha podido adelantar en el escalafón.

Sobretodo porque no me sorprendería que algunos partidos se vaya a un trivote y no se juegue con mediapunta. Y en banda no le veo.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Lun Ago 31, 2026 7:03 pm

Saul_RZ escribió: Lun Ago 31, 2026 12:26 pm Pues ya ayer Ibai mete antes a Tobajas. Y con Sans quemado ni el intento de quitarlo.

Osea que si le ha adelantado en la rotación mala señal. Yo lo cedería porque el chico necesita jugar y tener minutos.

No creo que le venga bien estar chupando banquillo sinceramente, y menos si parece que Tobajas le ha podido adelantar en el escalafón.

Sobretodo porque no me sorprendería que algunos partidos se vaya a un trivote y no se juegue con mediapunta. Y en banda no le veo.
Los extremos estan cubiertos, y en el centro al ataque tienes a Ander, Ruben y en un segundo plano a Ademo, Terrer y Sans por detras del delantero.

Yo cederia a Pinilla y traeria a un MC mas defensivo, que no me fio de Saidu. O contaria con Sans de mediapunta siempre y traes a un delantero (eso te obliga a retrasar a Terrer o Ademo tambien)
ImagenImagenImagen

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Lun Ago 31, 2026 9:00 pm

Yo no veo el sentido de ceder a Pinilla. O apuestas por él o no. Estamos en 1ª RFEF, no puede jugar aquí pero si en otro equipo de la categoría? Para eso es mejor traspasarlo o rescindirlo y dejarle marchar y darle libertad para labrarse un futuro.

Para mí sigue siendo igual y pienso lo mismo que hace 5 meses y que hace uno y dos años. Me parece un jugador buenísimo y le daría la oportunidad de triunfar, que por 3 partidos malos no se me ha olvidado sus buenos partidos como a muchos de vosotros. Lo mismo me pasa con Saidu.

Y sobre Tobajas.., pues un calco de Pinilla, Cortés y otros 50 canteranos que han coqueteado con el primer equipo en los últimos años. Lo más normal es que si ahora se apuesta por Tobajas en lugar de Pinilla como se pide, cuando no haga nada reseñable 3 partidos se pedirá que salga cedido en el mercado de invierno y se pedirá un fichaje o que juegue Puente o cualquier chaval que lo venga haciendo el final. El resultado final de esto siempre suele ser el mismo. Acabamos jodiendo a Pinilla, quemamos a Tobajas antes de tiempo, o es suficiente y terminamos también por joder al filial y al juvenil porque pierden efectivos y compiten peor, lo cual lastra la formación de los jugadores de ambos conjuntos.

A alguien le sorprendería que dentro de un año se le esté metiendo caña a Vadillo, Tobajas y Monzón? A mi no, de hecho creo que es algo muy probable viendo lo que hacemos año tras año. Este año les está tocando a Pinilla, Terrer y Barrachina.

Por cierto, Terrer, Barrachina, Gomes, Azón, Francés, Francho… todos internacionales en categoría inferiores con España, pero ninguno con nivel suficiente para triunfar en el Zaragoza en 1ª RFEF o en 2ª División

Confli
Aupadict@

Mensaje por Confli » Lun Ago 31, 2026 9:25 pm

Zaradycto escribió: Lun Ago 31, 2026 9:00 pm Yo no veo el sentido de ceder a Pinilla. O apuestas por él o no. Estamos en 1ª RFEF, no puede jugar aquí pero si en otro equipo de la categoría? Para eso es mejor traspasarlo o rescindirlo y dejarle marchar y darle libertad para labrarse un futuro.

Para mí sigue siendo igual y pienso lo mismo que hace 5 meses y que hace uno y dos años. Me parece un jugador buenísimo y le daría la oportunidad de triunfar, que por 3 partidos malos no se me ha olvidado sus buenos partidos como a muchos de vosotros. Lo mismo me pasa con Saidu.

Y sobre Tobajas.., pues un calco de Pinilla, Cortés y otros 50 canteranos que han coqueteado con el primer equipo en los últimos años. Lo más normal es que si ahora se apuesta por Tobajas en lugar de Pinilla como se pide, cuando no haga nada reseñable 3 partidos se pedirá que salga cedido en el mercado de invierno y se pedirá un fichaje o que juegue Puente o cualquier chaval que lo venga haciendo el final. El resultado final de esto siempre suele ser el mismo. Acabamos jodiendo a Pinilla, quemamos a Tobajas antes de tiempo, o es suficiente y terminamos también por joder al filial y al juvenil porque pierden efectivos y compiten peor, lo cual lastra la formación de los jugadores de ambos conjuntos.

A alguien le sorprendería que dentro de un año se le esté metiendo caña a Vadillo, Tobajas y Monzón? A mi no, de hecho creo que es algo muy probable viendo lo que hacemos año tras año. Este año les está tocando a Pinilla, Terrer y Barrachina.

Por cierto, Terrer, Barrachina, Gomes, Azón, Francés, Francho… todos internacionales en categoría inferiores con España, pero ninguno con nivel suficiente para triunfar en el Zaragoza en 1ª RFEF o en 2ª División
Uy dentro de un año... para pilares lo veo muy apresurado, pero para Navidad veo a gente mandando a alguno de ellos a cualquier lado como jueguen cuatro ratos.
Si dici filiz Nividid...

Luciano Martin
Aupadict@

Mensaje por Luciano Martin » Mar Sep 01, 2026 12:24 am

Zaradycto escribió: Lun Ago 24, 2026 11:20 am Y por cierto, dan 1,85 de altura a Pinilla, he flipado, pensaba que estaría por debajo del 1,75. Eso sí, pesa muy poco, 70 kg. Espero que en los entrenamientos de tecnificación individuales le hagan ganar peso y músculo.

Pinilla no mide 1.85 ni subido a una banqueta. :no: