Moderador: Administradores
Tiene que adaptar algo su juego, la sensación que me dio el año pasado y en pretemporada es que intenta muchos más duelos de los que puede ganar, porque si, en primera instancia con el control o una finta si que consigue sacar ventaja al rival, pero en cuanto le recupera y le cuerpea se le apaga la luz. Si soltará el balón 1 segundo antes sería mucho más eficaz y jugaría mejor, luego si que tiene que añadir musculatura, pero este año si corrige eso puede aportar mucho.vamosreal21 escribió: Lun Ago 10, 2026 10:16 amA mí el que más frío me está dejando es pinilla la verdad. Se ha corrido demasiado con el chico y creo que lo vamos a pagar. No está desarrollado ni física ni futbolisticamenre para ser importante en una plantilla demasiado AD, y el chico necesita jugar y sobretodo, desarrollo físico. Le hacen falta unos cuantos cocidos (al igual que a tobajas) y ojo, que a mí Pinilla me gusta y creo que va a ser buen futbolista. Pero lo veo ahí que se ha quedado a medias…- a ver cómo se resuelve la papeleta.
Típico que en juveniles seguro que destacaba mucho porque es bueno técnicamente, pero toca jugar en senior y es lo que dices, no le da. La calidad física no es tan determinante como la técnica para ser futbolista, pero también requiere un mínimo para ser profesional de alto nivel especialmente en el futbol de ahora, y a este chico no llega. Intenta cosas que seguro que en cadetes y juveniles le salían pero aquí se las intenta hacer a tios que tienen experiencia y son mas rápidos y mas fuertes que él.zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:22 am No tiene físico suficiente para ser futbolista profesional, ni lo va a tener. Por mucha técnica que tenga, los rivales le ganan o recuperan fácil por físico. Le pasa un poco como a Soro.
Otro error grave de Lalo aquí.
Error grave de lalo tener a un canterano como jugador de relleno?zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:22 am No tiene físico suficiente para ser futbolista profesional, ni lo va a tener. Por mucha técnica que tenga, los rivales le ganan o recuperan fácil por físico. Le pasa un poco como a Soro.
Sí, los canteranos tienen que tener un nivel mínimo (hay muchos ejemplos en la actual plantilla). Y es que encima a este le han dado el 10...rzgz_4evo escribió: Dom Ago 23, 2026 12:38 pmError grave de lalo tener a un canterano como jugador de relleno?zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:22 am No tiene físico suficiente para ser futbolista profesional, ni lo va a tener. Por mucha técnica que tenga, los rivales le ganan o recuperan fácil por físico. Le pasa un poco como a Soro.
Entonces los jugadores de relleno (que hay en todos equipos) que sean fichajes?zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 1:08 pmSí, los canteranos tienen que tener un nivel mínimo (hay muchos ejemplos en la actual plantilla). Y es que encima a este le han dado el 10...rzgz_4evo escribió: Dom Ago 23, 2026 12:38 pmError grave de lalo tener a un canterano como jugador de relleno?zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:22 am No tiene físico suficiente para ser futbolista profesional, ni lo va a tener. Por mucha técnica que tenga, los rivales le ganan o recuperan fácil por físico. Le pasa un poco como a Soro.
Después de ser campeones del mundo en 2010 con un centro del campo de enanos jugones cambió mi perspectiva sobre el asunto que comentas del físico. De acuerdo qué aquellos eran genios y no pretendo compararlo con ellos, pero si es bueno, es bueno. Otra cosa es que esté verde, que en mi opinión también lo está. Pinilla, Saidu y Peña son los que más frío me dejan a mí. En mi opinión, Vadillo o Monzón están más hechos que Pinilla y Anartz necesita tomar perspectiva. Supongo que empezará Sem en liga y Peña se quedará la copa, espero que se resetee y no sea el Irureta de esta temporada.zarawazista92 escribió: Dom Ago 23, 2026 11:22 am No tiene físico suficiente para ser futbolista profesional, ni lo va a tener. Por mucha técnica que tenga, los rivales le ganan o recuperan fácil por físico. Le pasa un poco como a Soro.
Totalmente de acuerdo. Son una minoría, pero algunos no aprenden. Sé que Pinilla es parte del primer equipo y que nos jugamos mucho, pero me salen otros 9 jugadores que pueden jugar en su posición de media punta por el centro (Sans, Emil, Jardí, Ademo, Ruben Díez, Ander, Puente, Tobajas e incluso Monzón).valjor escribió: Lun Ago 24, 2026 8:25 am Estamos hablando de un chico que ha jugado 577' en 2ª división, y ya lo queremos echar, más sabiendo su situación personal el año pasado.
No, no debe tener un rol de titular, pero desde luego que de suplente y en según qué partidos, nos puede ayudar. Y si llega invierno e Ibai no lo ha puesto lo suficiente porque no le convence, pues se deberá ir cedido para tener minutos.
Es tener un mínimo de sentido común, porque si no, tendríamos en España tíos de 1,90 en todas las posiciones y a funcionar, pero en cambio ves gente en Primera o Segunda que tampoco va sobrada de un físico privilegiado.
En 2RFEF con el Dep Aragón hizo 6 goles en 38 partidos en 2761', y ahí ya tienes jugadores físicos, no ha dado el salto desde el juvenil precisamente. Calma, rol de suplente, que se quite nervios e importancia, y a hacer el juego que sabe que tiene.
Ojalá dios. Yo estaría encantado de que explotara este año Hugo. Pero lo que he demostrado en pretemporada, es que está muy verde. Pero vamos, que ojalá dios la rompa
Los extremos estan cubiertos, y en el centro al ataque tienes a Ander, Ruben y en un segundo plano a Ademo, Terrer y Sans por detras del delantero.Saul_RZ escribió: Lun Ago 31, 2026 12:26 pm Pues ya ayer Ibai mete antes a Tobajas. Y con Sans quemado ni el intento de quitarlo.
Osea que si le ha adelantado en la rotación mala señal. Yo lo cedería porque el chico necesita jugar y tener minutos.
No creo que le venga bien estar chupando banquillo sinceramente, y menos si parece que Tobajas le ha podido adelantar en el escalafón.
Sobretodo porque no me sorprendería que algunos partidos se vaya a un trivote y no se juegue con mediapunta. Y en banda no le veo.

Uy dentro de un año... para pilares lo veo muy apresurado, pero para Navidad veo a gente mandando a alguno de ellos a cualquier lado como jueguen cuatro ratos.Zaradycto escribió: Lun Ago 31, 2026 9:00 pm Yo no veo el sentido de ceder a Pinilla. O apuestas por él o no. Estamos en 1ª RFEF, no puede jugar aquí pero si en otro equipo de la categoría? Para eso es mejor traspasarlo o rescindirlo y dejarle marchar y darle libertad para labrarse un futuro.
Para mí sigue siendo igual y pienso lo mismo que hace 5 meses y que hace uno y dos años. Me parece un jugador buenísimo y le daría la oportunidad de triunfar, que por 3 partidos malos no se me ha olvidado sus buenos partidos como a muchos de vosotros. Lo mismo me pasa con Saidu.
Y sobre Tobajas.., pues un calco de Pinilla, Cortés y otros 50 canteranos que han coqueteado con el primer equipo en los últimos años. Lo más normal es que si ahora se apuesta por Tobajas en lugar de Pinilla como se pide, cuando no haga nada reseñable 3 partidos se pedirá que salga cedido en el mercado de invierno y se pedirá un fichaje o que juegue Puente o cualquier chaval que lo venga haciendo el final. El resultado final de esto siempre suele ser el mismo. Acabamos jodiendo a Pinilla, quemamos a Tobajas antes de tiempo, o es suficiente y terminamos también por joder al filial y al juvenil porque pierden efectivos y compiten peor, lo cual lastra la formación de los jugadores de ambos conjuntos.
A alguien le sorprendería que dentro de un año se le esté metiendo caña a Vadillo, Tobajas y Monzón? A mi no, de hecho creo que es algo muy probable viendo lo que hacemos año tras año. Este año les está tocando a Pinilla, Terrer y Barrachina.
Por cierto, Terrer, Barrachina, Gomes, Azón, Francés, Francho… todos internacionales en categoría inferiores con España, pero ninguno con nivel suficiente para triunfar en el Zaragoza en 1ª RFEF o en 2ª División
Zaradycto escribió: Lun Ago 24, 2026 11:20 am Y por cierto, dan 1,85 de altura a Pinilla, he flipado, pensaba que estaría por debajo del 1,75. Eso sí, pesa muy poco, 70 kg. Espero que en los entrenamientos de tecnificación individuales le hagan ganar peso y músculo.