#5 - Alberto Rodríguez "TACHI"

Opina sobre la plantilla actual del Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

sephirot01fer
Aupadict@

Re: #5 - Alberto Rodríguez "TACHI"

Mensaje por sephirot01fer » Lun Ago 31, 2026 12:22 am

Malísimo y lento.
Si se supone que queremos jugar con posesión y pases, necesitamos defensas que sepan lo que es un balón.
Y si queremos jugar en campo contrario, necesitamos defensas que corran y puedan arreglar las posibles contras.
Justo ambas cosas que no es Tachi.
Solo te vale para poblar la defensa en el minuto 90 en un partido que vas ganando.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Lun Ago 31, 2026 6:15 am

Le veo totalmente con la cabeza fuera de aquí.
No está a gusto y eso se refleja en el campo ,descolocado todo el partido,Barra le ha tenido que cubrir la posición en varios,si no todas que recuerdo situaciones.
Debería rescindir y marcharse al extranjero, sería lo mejor que le podría pasar e intentar resetear de todo lo que lleva por dentro.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Ago 31, 2026 7:05 am

Mirad el segundo gol y fijaros en el

https://x.com/gradabpro/status/2094177875020689514?s=46
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Ago 31, 2026 8:11 am

vamosreal21 escribió: Lun Ago 31, 2026 7:05 am Mirad el segundo gol y fijaros en el

Es el mismo error que contra el Athletic B, no sabe donde está el atacante, está mal situado en el campo y le ganan la espalda con una facilidad increible... Un central veterano que no se sitúa bien en el campo, y que además no tiene capacidad de reacción para corregir, es un cero a la izquierda... Casi llega el lateral izquierdo a cortar el disparo mientras que él baja trotando cuando es su marca! No debería de volver a jugar, ni te aporta juego aereo, ni destaca especialmente en salida de balón... La marca en el primer gol no sé de quien es, pero normalmente al 9 lo cubre siempre uno de los centrales, y Bakis renata completamente solo también en el primer gol. Tachi está dos pasos por detrás del resto, es una carga para el equipo, no entendí su renovación en su momento, y menos ahora viendo su nivel...

Wooter
Aupadict@

Mensaje por Wooter » Lun Ago 31, 2026 8:18 am

De lo peorcito en la historia reciente de este club. Y mira que es difícil. Pues va Lalo y lo renueva tu.

manugaje
Aupadict@

Mensaje por manugaje » Lun Ago 31, 2026 2:13 pm

Ni anticipación, ni velocidad. Una cosa suele contrarrestar otra en un central.

Malo como para no vivir del fútbol.

G19
Aupadict@

Mensaje por G19 » Lun Ago 31, 2026 4:02 pm

Me parecia un central apañado pero ha sido llegar aquí y todo mal. Ahora mismo sobra.

DelPiero_10
Aupadict@

Re: #5 - TACHI

Mensaje por DelPiero_10 » Lun Ago 31, 2026 4:08 pm

DelPiero_10 escribió: Mar Jun 16, 2026 10:38 pm Eso de que pasó la temporada en blanco...a lo tonto jugó 12 partidos, y al igual que sus compañeros, no dio el nivel. Yo hubiera prescindido de él también.
Esto dije en junio. Tachi es horrible en segunda y en primera RFEF. Igual que Espiau no es goleador en segunda, tampoco lo va s ser en primera RFEF. Renovación inexplicable y que te condena el puesto de central.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Lun Ago 31, 2026 8:56 pm

Lo malo que no da el nivel en esta categoría ni de cuarto central , espero que si no está Diego,Barra o Rubo ,que juegue Escudero en esa posición antes que el .

KioCo
Aupadict@

Mensaje por KioCo » Lun Ago 31, 2026 11:14 pm

Yo no lo veo tan mal, la verdad. Es lento, sí, pero es una roca y mete unos balones a los delanteros al alcance de pocos.
Tengo el alma cuatribarrada y blanquillo el corazón.

:si: Mi fantástica tortura es ser zaragocista

manugaje
Aupadict@

Mensaje por manugaje » Lun Ago 31, 2026 11:20 pm

KioCo escribió: Lun Ago 31, 2026 11:14 pm Yo no lo veo tan mal, la verdad. Es lento, sí, pero es una roca y mete unos balones a los delanteros al alcance de pocos.
A los delanteros rivales...

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Lun Ago 31, 2026 11:56 pm

KioCo escribió: Lun Ago 31, 2026 11:14 pm Yo no lo veo tan mal, la verdad. Es lento, sí, pero es una roca y mete unos balones a los delanteros al alcance de pocos.
Pues ayer "la roca" falla en la marca de Bakis en el primero, y le ganan la espalda de manera escandalosa en el segundo... Es el jugador con peor rendimiento de la plantilla con mucha diferencia.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mar Sep 01, 2026 4:24 pm

Si si, una roca anclada a nuestro tobillo, porque otra cosa...

Menudo MAULON sin cintura.
Murió el pez.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mar Sep 01, 2026 10:55 pm

Esta es la "mierda" de partido de Tachi en tarragona según sofascore, donde le dan una puntuación de 7'2.
Imagen

Pero no va a servir de nada porque nadie le va a quitar la cruz.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Sep 02, 2026 12:09 pm

rzgz_4evo escribió: Mar Sep 01, 2026 10:55 pm Esta es la "mierda" de partido de Tachi en tarragona según sofascore, donde le dan una puntuación de 7'2.
Imagen

Sofascore puede decir misa, mira esto:
vamosreal21 escribió: Lun Ago 31, 2026 7:05 am Mirad el segundo gol y fijaros en el

A eso súmale la marca a Bakis en el primer gol en el que remata solo en una falta lateral...

Si pierdes 2-0 y sale en la foto de los dos goles... :nose:

Contini4
Aupadict@

Mensaje por Contini4 » Mié Sep 02, 2026 12:15 pm

Si fallas cuando no tienes que fallar y cuestas puntos, me da igual si las otras 9 cosas las has hecho mejor o peor.

angeluuciioo
Aupadict@

Mensaje por angeluuciioo » Mié Sep 02, 2026 12:43 pm

CHABIZGZ escribió: Mié Sep 02, 2026 12:09 pm
rzgz_4evo escribió: Mar Sep 01, 2026 10:55 pm Esta es la "mierda" de partido de Tachi en tarragona según sofascore, donde le dan una puntuación de 7'2.
Imagen

A eso súmale la marca a Bakis en el primer gol en el que remata solo en una falta lateral...

Es que lo del segundo gol es de traca, que llega antes Barrachina desde lado contrario que el propio Tachi y que Jamelli que acababa de salir

Zaradycto
Aupadict@

Mensaje por Zaradycto » Mié Sep 02, 2026 12:47 pm

Imagen

Y en el primer gol por qué dices que sale en la foto? Era su marca? Si no me equivoco creo que se le escapa a Terrer. Acabo de volver a verlo, está todo el rato marcándole Terrer, y justo cuando va a sacar la falta, no sé porqué (supongo que porque estaba más pendiente de la línea de defensas para dejarles en fuera de juego), da un paso hacia delante y, aunque reacciona rápido, no le da tiempo a recuperar la marca. Por cierto, muy Terrer en esa acción, en todo lo dejas muy bien.

Y en el segundo sí que compro que sale en la foto. Tenía que haber reacción 2 segundos antes (no más) y haberse acercado al jugador. Aún así no creo que le pillase corriendo (igual que tampoco le pillaron lBsrracjina y a Pereira). Pero les pilla con Gabilondo arriba. El otro lateral está. Pero el culpable de esa acción es el mediocentro que no hace la falta (Tobajas puede ser?). Mucho más que Tachi. A no ser que tuviera tarjeta no entiendo como no le para. Pero vamos, me parece clarísimo de quién es el error que podría evitar ese gol (muy evitable por cierto) y no es de Tachi.

Y también me gustaría volver a ver repetida como se produce esa pérdida en la que el Nastic recupera el balón y como termina el balón en las botas del jugador que asiste.

Yo no le veo ninguna culpa de ninguno de los dos goles, y me parece muy feo querer incriminarle en los dos, sobre todo e el primero.

Seguramente ha habido y habrá muchísimas jugadas para criticar a Tachi, pero justo estas dos (sobre todo la primera) no me parece de justicia. Es más me parece que la única finalidad es buscar excusas para culparle, no sé qué con qué fin.

Y no digo por defenderlo o por el todo buen. A mí no me ha gustado nada su pretemporada y me puso nervioso en alguna acción en el partido, pero justo en estas acciones no veo que haya que cebarse con él (y sí por otros por cierto, a los que además les tengo más cariño que a Tachi).

CHABIZGZ
Aupadict@

Mensaje por CHABIZGZ » Mié Sep 02, 2026 2:05 pm

Zaradycto escribió: Mié Sep 02, 2026 12:47 pm
Imagen

Y en el primer gol por qué dices que sale en la foto? Era su marca? Si no me equivoco creo que se le escapa a Terrer. Acabo de volver a verlo, está todo el rato marcándole Terrer, y justo cuando va a sacar la falta, no sé porqué (supongo que porque estaba más pendiente de la línea de defensas para dejarles en fuera de juego), da un paso hacia delante y, aunque reacciona rápido, no le da tiempo a recuperar la marca. Por cierto, muy Terrer en esa acción, en todo lo dejas muy bien.

Y en el segundo sí que compro que sale en la foto. Tenía que haber reacción 2 segundos antes (no más) y haberse acercado al jugador. Aún así no creo que le pillase corriendo (igual que tampoco le pillaron lBsrracjina y a Pereira). Pero les pilla con Gabilondo arriba. El otro lateral está. Pero el culpable de esa acción es el mediocentro que no hace la falta (Tobajas puede ser?). Mucho más que Tachi. A no ser que tuviera tarjeta no entiendo como no le para. Pero vamos, me parece clarísimo de quién es el error que podría evitar ese gol (muy evitable por cierto) y no es de Tachi.

Y también me gustaría volver a ver repetida como se produce esa pérdida en la que el Nastic recupera el balón y como termina el balón en las botas del jugador que asiste.

Yo no le veo ninguna culpa de ninguno de los dos goles, y me parece muy feo querer incriminarle en los dos, sobre todo e el primero.

Seguramente ha habido y habrá muchísimas jugadas para criticar a Tachi, pero justo estas dos (sobre todo la primera) no me parece de justicia. Es más me parece que la única finalidad es buscar excusas para culparle, no sé qué con qué fin.

Y no digo por defenderlo o por el todo buen. A mí no me ha gustado nada su pretemporada y me puso nervioso en alguna acción en el partido, pero justo en estas acciones no veo que haya que cebarse con él (y sí por otros por cierto, a los que además les tengo más cariño que a Tachi).
Sería el primer equipo que veo en el que al 9 del equipo contrario lo cubre en el balón parado un mediocentro que no llega al 1,80m... Por perfil, por el jugador que remata, y por la zona de remate, diría que es la posición del central diestro, que casualmente era Tachi...

El segundo no es un problema de reacción, sino de colocación. Tachi está mal situado en la defensa de esa jugada, se encuentra demasiado cerca del otro central dejandole una autopista a su espalda al atacante, que por cierto no sabe ni donde se encuentra... Evidentemente, una vez sale el pase, ya no hay tiempo material para recuperar semejante desventaja, ni el mejor Gabi Milito lo hubiese hecho, por eso digo que el error es de marca y colocación, y sinceramente, me ñarece indiscutible viendo la jugada... Mínimo tiene que estar a una distancia suficiente para poder cuerpear con él y dificultar su remate...

Pero es que además, hace apenas 10 días, nos costó otro gol exactamente igual frente al filial del Athletic, y aquello ni siquiera fue por una perdida en medio campo, sino por un pelotazo del portero rival desde su própia área... Jugada calcada en la que el atacante le gana con mucha facilidad la espalda y que nos cuesta un gol por no estar bien situado ni hacer un marcaje como se espera de un veterano...

Y conste que yo no tengo nada en contra de Tachi, no lo hubiese renovado, pero puedo entender que lo hayan hecho... Eso si, no esperaba un rendimiento tan bajo, ni errores tan de bulto. Por suerte, espero que con la pareja Diego - Iranzo lo veamos muy muy poco en el verde, a este nivel resta muchísimo mas de lo que suma...

PD: Si ha de jugar, que lo haga de mediocentro defensivo, creo que ahí sus errores nos penalizarían menos, y puede ayudar al equipo en ma salida de balón.

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Mié Sep 02, 2026 3:00 pm

Imagen

Lo del 2º gol es verdad, sí.
Si tienes razón, pues toca reconocerlo :amigos:
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Sillo
Aupadict@

Mensaje por Sillo » Mié Sep 02, 2026 4:27 pm

A ver, en el primer gol le hacen un placaje de rugby. En el segundo, es inviable que un jugador de futbol defienda tan mal una accion asi

DelPiero_10
Aupadict@

Mensaje por DelPiero_10 » Mié Sep 02, 2026 5:06 pm

Imagen

Las estadísticas en fútbol son irrelevantes en muchos casos, en baloncesto tienen más sentido. Tachi ha podido despejar 30 centros pero si se traga 2 que suponen goles rivales, su partido es absolutamente una mierda aunque la estadística refleje que despejó el 90% de centros. Y en este caso así es, yo vi el partido y fue malo, muy malo. Me da igual que tenga un 7,2 de nota.
Yo fui quien abrió el mítico post "Gabi Imperial" tras su partidazo en Éibar.
Lalo Arantegui, hazlo posible.

Danoe
Aupadict@

Mensaje por Danoe » Mié Sep 02, 2026 9:35 pm

Sillo escribió: Mié Sep 02, 2026 4:27 pm A ver, en el primer gol le hacen un placaje de rugby. En el segundo, es inviable que un jugador de futbol defienda tan mal una accion asi
Y la que manda al palo Bakis ,le cubre de costado.Espero que empiece ya Iranzo y nos olvidemos de el

porterico77
Aupadict@

Re:

Mensaje por porterico77 » Sab Sep 05, 2026 3:37 pm

La verdad que lleva un inicio de curso realmente flojo.
Y el año pasado estuvo marcado por las lesiones.

No creo que éste sea su nivel. Con el Mirandés en la Romareda me sorprendió gratamente.
Claro que todavía no he visto aquí ese nivel que le supuse y espero.
Incluso creo que lo hizo mejor el año pasado en el centro del campo, las veces que lo hizo, que de central.

La mala colocación y lo mal perfilado que estaba en el segundo gol del Nástic, es preocupante.

Confío que se recupere físicamente y que sea un puntal en 1ª Ref.

Saul_RZ
Aupadict@

Mensaje por Saul_RZ » Dom Sep 13, 2026 6:06 pm

Jodo, yo tenía la esperanza que aportase al bajar de división.. pero que mal pinta.