Política general

Foro Privado y NO MODERADO para uso exclusivo de los miembros del grupo de usuarios "Politiqueros". Se trata de un foro destinado a hablar únicamente de temas de política general y temas sociales en particular. Para saber cómo funciona, lee las Normas Generales.

Moderador: Administradores

aivaiva
Aupadict@

Re: Política general

Mensaje por aivaiva » Vie Sep 04, 2026 9:54 am

Tarjetero escribió: Vie Sep 04, 2026 12:28 am RTVE "sorprendida" de que acosen a sus periodistas al intentan cubrir la información en las manifestaciones.
En el análisis que hacen no entra la autocrítica.
Han reinstaurado el NO-DO en el siglo XXI
Es que los buenos no pegan a periodistas

Imagen
ImagenImagenImagen

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie Sep 04, 2026 9:56 am

El gobierno de los buenos, el que nunca te mentiria, va haciendo un poquito de aguas con lo de su historia de buenos

https://theobjective.com/espana/2026-09 ... ion-ceuta/

Y por supuesto, nadie les vota ni les quiere. Nadie es del PSOE, ni a nadie le cae bien el perro.

Estimacion de voto mas pesimista y les dan casi 110 escaños.

Cuando echaron a Rajoy por corrupto, los escaños del PP cayeron a 66 escaños. Precisamente porque sus votantes castigaron la corrupcion y la mentira.
ImagenImagenImagen

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Sep 04, 2026 10:13 am

Pero bueno, ¿cuál es la solución en Ceuta ahora? ¿Qué se debe hacer y por qué no se hace nada? ¿Se les puede mandar a Marruecos o no? ¿Y cómo? Pasan los días y no se hace nada, conque no sé si es que no se puede hacer o no se quiere.

Y sobre las relaciones con Marruecos, ¿qué debe hacer España? Se supone que hay muchos intereses, yo no sé qué se debe hacer y no creo que Feijóo y Abascal hicieran nada especial, pues no conviene romper lazos se supone y menos conviene que estalle una guerra, que algunos parece que es lo que quieren. Bastante revuelto está el mundo...

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Vie Sep 04, 2026 10:22 am

camacho escribió: Vie Sep 04, 2026 10:13 am Pero bueno, ¿cuál es la solución en Ceuta ahora? ¿Qué se debe hacer y por qué no se hace nada? ¿Se les puede mandar a Marruecos o no? ¿Y cómo? Pasan los días y no se hace nada, conque no sé si es que no se puede hacer o no se quiere.

Y sobre las relaciones con Marruecos, ¿qué debe hacer España? Se supone que hay muchos intereses, yo no sé qué se debe hacer y no creo que Feijóo y Abascal hicieran nada especial, pues no conviene romper lazos se supone y menos conviene que estalle una guerra, que algunos parece que es lo que quieren. Bastante revuelto está el mundo...
Resumen: Poner el culo, mensaje buenista. No vamos a hacer nada para no molestar al vecino.

Se han podido hacer y se pueden hacer 200 cosas (Militarizar la frontera, retomar el OCON, patrullar estrecho e inmediaciones de Canarias, no hacer regularizaciones masivas y minimizar el efecto llamada, poner el flotador ese la semana después de la decisión del supremo y no cuando te han entrado 100.000, hacer caso a tus FCSE, no usar a la UE cuando te conviene, tener una política de estado en el tema internacional, pivotar a una diplomacia con Marruecos no servilista, proponer medidas en exportaciones/importaciones que le toquen la tablillas, no mentir a la opinión pública y que te pillen.....200 cosas)

En un mundo en el que geopolíticamente muchos países se están quitando la careta, a un "amigo" como Marruecos no nos tienen que dar ningún pudor no darle la espalda. Estamos jodidos como toda la UE, pero el tener una frontera con África lo tendríamos que utilizar en nuestro beneficio pero no queremos o como creo yo, no podemos.

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Vie Sep 04, 2026 11:16 am

aivaiva escribió: Vie Sep 04, 2026 9:54 am
Tarjetero escribió: Vie Sep 04, 2026 12:28 am RTVE "sorprendida" de que acosen a sus periodistas al intentan cubrir la información en las manifestaciones.
En el análisis que hacen no entra la autocrítica.
Han reinstaurado el NO-DO en el siglo XXI
Es que los buenos no pegan a periodistas

Imagen
Y es que a este sí que le zurraron de verdad y hay que recordar que desde telepedro se justificó la agresión.

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Vie Sep 04, 2026 11:19 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Vie Sep 04, 2026 10:22 am
camacho escribió: Vie Sep 04, 2026 10:13 am Pero bueno, ¿cuál es la solución en Ceuta ahora? ¿Qué se debe hacer y por qué no se hace nada? ¿Se les puede mandar a Marruecos o no? ¿Y cómo? Pasan los días y no se hace nada, conque no sé si es que no se puede hacer o no se quiere.

Resumen: Poner el culo, mensaje buenista. No vamos a hacer nada para no molestar al vecino.

Se han podido hacer y se pueden hacer 200 cosas (Militarizar la frontera, retomar el OCON, patrullar estrecho e inmediaciones de Canarias, no hacer regularizaciones masivas y minimizar el efecto llamada, poner el flotador ese la semana después de la decisión del supremo y no cuando te han entrado 100.000, hacer caso a tus FCSE, no usar a la UE cuando te conviene, tener una política de estado en el tema internacional, pivotar a una diplomacia con Marruecos no servilista, proponer medidas en exportaciones/importaciones que le toquen la tablillas, no mentir a la opinión pública y que te pillen.....200 cosas)

En un mundo en el que geopolíticamente muchos países se están quitando la careta, a un "amigo" como Marruecos no nos tienen que dar ningún pudor no darle la espalda. Estamos jodidos como toda la UE, pero el tener una frontera con África lo tendríamos que utilizar en nuestro beneficio pero no queremos o como creo yo, no podemos.
Pero no me contestas. Lo que ha pasado ya ha pasado. ¿Con los que hay ahí qué se puede hacer? No sé si se les puede devolver y en caso de que sea que sí no sé por qué no se hace. Y si Marruecos quiere enviarnos de nuevo a miles pues tampoco sé qué se puede hacer, porque lo de poner un tanque disparando a todo el que pasa creo que no. No es tan fácil el asunto y creo que conviene mantener una relación adecuada con ellos porque pueden jodernos más si quieren.

Tampoco se sabe por qué hace esto Marruecos. ¿Están enfadados por lo de Argelia? ¿Y qué hay de esa teoría de que Trump y el loco de Israel están detrás?

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Vie Sep 04, 2026 11:24 am

aivaiva escribió: Vie Sep 04, 2026 9:56 am El gobierno de los buenos, el que nunca te mentiria, va haciendo un poquito de aguas con lo de su historia de buenos

https://theobjective.com/espana/2026-09 ... ion-ceuta/

Y por supuesto, nadie les vota ni les quiere. Nadie es del PSOE, ni a nadie le cae bien el perro.

Estimacion de voto mas pesimista y les dan casi 110 escaños.

Cuando echaron a Rajoy por corrupto, los escaños del PP cayeron a 66 escaños. Precisamente porque sus votantes castigaron la corrupcion y la mentira.
Estaban informados, los propios inmigrantes reconocen y han declarado que policía y políticos marroquíes les alentaron a cruzar la frontera mientras aquí Marlaska escribiendo un comunicado agradeciendo a Marruecos por la colaboración ejemplar para evitar la invasión, Pedrito diciendo que no está claro que Marruecos haya tenido algo que ver, "no hay pruebas", es de locos.

Con Marruecos te tienes que llevar y colaborar, pero qué está pasando para poner el culo siempre? Qué tememos? Qué están reivindicando Ceuta y Melilla como territorio marroquí a pecho descubierto.Parecemos el país pequeño.

Si el ataque hubiera sido a la inversa no tengo dudas de que cualquier mínima sospecha de que España hubiera tenido algo que ver se habría organizado la mundial y nosotros aqui, divididos, debatiendo y tirando balones fuera, haciendo manifestaciónes y contra manifestaciones porque no puedo tolerar al que no piensa como yo, cuando claramente Marruecos está implicado, si es que tienen que estar descojonados de España.
Última edición por OliKiller el Vie Sep 04, 2026 11:27 am, editado 1 vez en total.

obi
Aupadict@

Mensaje por obi » Vie Sep 04, 2026 11:26 am

camacho escribió: Vie Sep 04, 2026 11:19 am
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Vie Sep 04, 2026 10:22 am

Pero no me contestas. Lo que ha pasado ya ha pasado. ¿Con los que hay ahí qué se puede hacer? No sé si se les puede devolver y en caso de que sea que sí no sé por qué no se hace. Y si Marruecos quiere enviarnos de nuevo a miles pues tampoco sé qué se puede hacer, porque lo de poner un tanque disparando a todo el que pasa creo que no. No es tan fácil el asunto y creo que conviene mantener una relación adecuada con ellos porque pueden jodernos más si quieren.

Tampoco se sabe por qué hace esto Marruecos. ¿Están enfadados por lo de Argelia? ¿Y qué hay de esa teoría de que Trump y el loco de Israel están detrás?
Para mí que en mayor o menor medida, si que están metidos. Está muy loco el mundo ahora mismo, y no creo que sea casualidad que justo ahora salga también Milei otra vez con Las Malvinas.

Yo creo que Bibi se está moviendo por detrás, y se está empezando a cobrar facturas con los que le han metido el dedo en el ojo.