Punto de encuentro de la afición del Real Zaragoza. Únete a la mayor comunidad virtual del equipo maño. Foro no oficial del Real Zaragoza - Aupa Zaragoza
La participación en este Foro presupone la aceptación de sus Normas.
La Dirección de la Web no se hace responsable de las opiniones vertidas por los
usuarios del Foro.
Ad blocker detected: Our website is made possible by displaying online advertisements to our visitors. Please consider supporting us by disabling your ad blocker on our website.
Y tú crees que va menos gente al campo porque no hay una pantalla??
De verdad??
Por cierto, veo bastante mas nerviosa a la gente de tribuna ordenando a los jugadores lo que tienen que hacer que a la gente de los fondos.
Pues yo no lo se por qué por economía voy a un fondo, si tú desde el fondo escuchas a los de tribuna...
Tú sabrás, que te has sacado la chorrada esa de que el 80 % de la gente de los fondos pita para que tiren cuando están a 40 metros de la portería.
Pita no, he dicho que dicen chuta chuta. Por que la mayoría de la gente no parece entender lo que es la perspectiva, pero yo sabré no , tú eres el que dices que va a un fondo pero escucha lo que dicen en tribuna , si es así ya me explico por que ves bien el otro fondo señor Kent
En la pantalla no ponen repeticiones. Para ver los goles y tal no es que sirva.
Lo que me gustaba eran las televisiones pequeñas que había en la vieja Romareda junto a las cabinas. Si te ponías en las últimas filas podías verlas y ahí sí daban la retransmisión normal de tv.
camacho escribió: Dom Sep 13, 2026 1:30 am
Lo que me gustaba eran las televisiones pequeñas que había en la vieja Romareda junto a las cabinas. Si te ponías en las últimas filas podías verlas y ahí sí daban la retransmisión normal de tv.
Lo de las repeticiones es depende del campo , hay campos donde si las ponen y otros donde no, igual que hay campos donde ponen lo que esta viendo el árbitro al ir al Var y otros que no.
Evidentemente poner un pantallon de la leche para lucir una infografía super chula con el marcador pues no sirve de nada.
Pues yo no lo se por qué por economía voy a un fondo, si tú desde el fondo escuchas a los de tribuna...
Tú sabrás, que te has sacado la chorrada esa de que el 80 % de la gente de los fondos pita para que tiren cuando están a 40 metros de la portería.
Pita no, he dicho que dicen chuta chuta. Por que la mayoría de la gente no parece entender lo que es la perspectiva, pero yo sabré no , tú eres el que dices que va a un fondo pero escucha lo que dicen en tribuna , si es así ya me explico por que ves bien el otro fondo señor Kent
Con ver las líneas del area del otro fondo te sobra para ver la perspectiva, o estas en la primera fila de un fondo o eres miope perdido.
Te recomiendo unas gafas o directamente a la clínica Baviera que por 3.000€ te lo solucionan.
Lo de las repeticiones es depende del campo , hay campos donde si las ponen y otros donde no, igual que hay campos donde ponen lo que esta viendo el árbitro al ir al Var y otros que no.
Evidentemente poner un pantallon de la leche para lucir una infografía super chula con el marcador pues no sirve de nada.
Sí que sirve. Estamos en el 2026, unas buenas pantallas para dar elegancia y anunciar cosas y tal es necesario. Y si son de 360 grados a los largo de toda la grada pues mejor.
En el Ibercaja nunca dan repeticiones. En otros campos no lo sé. Estoy haciendo memoria de otros campos en los que he estado y solo recuerdo el Villarreal B donde tampoco había repeticiones y solo era la imagen de una cámara central y ya.
A mí lo que no me gusta nada y no sé si harán en nuestro estadio, es la doble valla de publicidad. El Camp Nou por ejemplo lo han hecho así, la valla a ras de césped y luego otra en la tribuna, que desde la cámara de tv hace efecto de doble valla.
Mensajepor SiempreZaragocista » Dom Sep 13, 2026 12:28 pm
El otro día pasé por la zona y me sorprendió la poca distancia entre el túnel del Miguel Servet (que además se inundó hace nada) con el estadio. ¿Esa zona va a quedar así? Por las montoneras que se podrian montar en esa zona.
Igual es más impresión por la estructura de la construcción, pero me sorprendió, no tengo imágenes.
Actualización: he conseguido esta imagen de internet para que entendáis a lo que me refiero
Visto desde el aire se observa algo más de espacio que cuando lo vi a pie de calle.
Con ver las líneas del area del otro fondo te sobra para ver la perspectiva, o estas en la primera fila de un fondo o eres miope perdido.
Te recomiendo unas gafas o directamente a la clínica Baviera que por 3.000€ te lo solucionan.
Pues como dato , según el reconocimiento medico del trabajo tengo un 120 % de visión lejana igual por eso me chocan los chuta chuta
Boutahar escribió: Dom Sep 13, 2026 1:46 pm
Me da angustia visual ver esa estrechez.
Cómo han podido hacerlo así? Otra opción sería soterrar más túnel y hacer la rampa más inclinada , ni idea.
Es una zona muy estrecha pero solo en ese pequeño punto concreto. Si te fijas en la foto que ha puesto SiempreZaragocista, el camión hormigonera que está ahí parado pasaría con cierta holgura. Bastante peor me parece lo del estadio de la Cerámica de Villarreal, que con las ampliaciones del estadio han quedado las dos gradas laterales casi pegadas a los edificios. Si os dais una vuelta por Google Street View veréis de lo que hablo.
Sí, parece muy estrecho el espacio que queda ahí. Sin embargo en Gol Sur, que parecía una zona más complicada, veo que queda más o menos igual de espacio que antiguamente.
¿En el Este va a haber zona comercial? Supongo que sí y por eso ocupa tanto.
Sí que sirve. Estamos en el 2026, unas buenas pantallas para dar elegancia y anunciar cosas y tal es necesario. Y si son de 360 grados a los largo de toda la grada pues mejor.
En el Ibercaja nunca dan repeticiones. En otros campos no lo sé. Estoy haciendo memoria de otros campos en los que he estado y solo recuerdo el Villarreal B donde tampoco había repeticiones y solo era la imagen de una cámara central y ya.
Yo pondría una pantalla en cada asiento, como en los aviones.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.
SiempreZaragocista escribió: Dom Sep 13, 2026 12:28 pm
El otro día pasé por la zona y me sorprendió la poca distancia entre el túnel del Miguel Servet (que además se inundó hace nada) con el estadio. ¿Esa zona va a quedar así? Por las montoneras que se podrian montar en esa zona.
Igual es más impresión por la estructura de la construcción, pero me sorprendió, no tengo imágenes.
Actualización: he conseguido esta imagen de internet para que entendáis a lo que me refiero
Visto desde el aire se observa algo más de espacio que cuando lo vi a pie de calle.
El túnel se amplía unos metros. No obstante, la imagen engaña un poco con los encofrados. Quedarán unos 5 metros libres en el punto mas desfavorable (el cual, no coincide con ningún acceso al estadio).
SiempreZaragocista escribió: Dom Sep 13, 2026 12:28 pm
El túnel se amplía unos metros. No obstante, la imagen engaña un poco con los encofrados. Quedarán unos 5 metros libres en el punto mas desfavorable (el cual, no coincide con ningún acceso al estadio).
Si cabe una hormigonera de esas grandes con las 4 patas ancladas, poco sitio no hay.
Luego pondrán ahí justo una farola, un ciclista pondrá su bici atada con una cadena en esa farola y aparecerá el típico motero que decidirá que ese es el punto exacto donde quiere aparcar su moto cruzada, con lo que adios acera, pero en principio...
No entiendo de infraestructuras y seguramente no fuera viable, pero, que bien habría venido soterrar ese túnel desde la entrada de Hiberus.
No importa si es bueno o malo, importa que sea nuevo. Importa que sea la supuesta solución sencilla a algún problema complejo. Justo lo que a veces nos pasa con los trabajos, políticos o parejas, pero mejor no pensarlo. Mejor pedir que fichen un delantero
Semana a semana, se va notando el avance en diferentes puntos del estadio. Los pórticos de grada este van tomando forma, con el primero ya desencofrado, al igual que el futuro túnel logístico. Próximamente, trib pref comenzará a coger altura.
Se de calles en las Delicias mas estrechas que el paso entre el estadio y el túnel del Servet.
Aparte, ya era sabido que iba a ocupar casi toda la pastilla de La Romareda.
Oculto:
Una de mis pajas mentales sobre la movilidad en zaragoza era hacer el tercer cinturón soterrado con las diferentes entradas/ salidas.
Pero en Boinarroscaland eso de infraestructuras modernas es sinónimo de herejía o verte colgado nada mas decirlo de una de las torres del Pilar.
Última edición por davilote el Mar Sep 15, 2026 2:19 pm, editado 1 vez en total.
davilote escribió: Mar Sep 15, 2026 2:16 pm
Se de calles en las Delicias mas estrechas que el paso entre el estadio y el túnel del Servet.
Hombre, pero por esas calles de las Delicias no tienen que salir miles de personas a la vez en un momento concreto.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.
Ciudad Deportiva Alberto Zapater.
Antes Chabiaguado.
ZaragoCismo.
Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.
davilote escribió: Mar Sep 15, 2026 2:16 pm
Hombre, pero por esas calles de las Delicias no tienen que salir miles de personas a la vez en un momento concreto.
Pues anda que en el casco viejo....pero efectivamente,no es lo mismo.
Día 802. Hormigonado de grada baja en córner suroeste. Se observan una gran cantidad de pilares ya desencofrados en trib pref, así como el inicio de los pórticos de grada alta. Gol norte y grada este avanzan también a buen ritmo.