Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Rosen
Aupadict@

Re: Obras de la Nueva Romareda (vol.2)

Mensaje por Rosen » Sab Sep 12, 2026 11:34 pm

Damitor escribió: Sab Sep 12, 2026 11:02 pm
Rosen escribió: Sab Sep 12, 2026 10:52 pm
Damitor escribió: Sab Sep 12, 2026 7:46 am

Y tú crees que va menos gente al campo porque no hay una pantalla??
De verdad??

Por cierto, veo bastante mas nerviosa a la gente de tribuna ordenando a los jugadores lo que tienen que hacer que a la gente de los fondos.
Pues yo no lo se por qué por economía voy a un fondo, si tú desde el fondo escuchas a los de tribuna... :risitas: :risitas:
Tú sabrás, que te has sacado la chorrada esa de que el 80 % de la gente de los fondos pita para que tiren cuando están a 40 metros de la portería.
Pita no, he dicho que dicen chuta chuta. Por que la mayoría de la gente no parece entender lo que es la perspectiva, pero yo sabré no , tú eres el que dices que va a un fondo pero escucha lo que dicen en tribuna , si es así ya me explico por que ves bien el otro fondo señor Kent :mrgreen:

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Sep 13, 2026 1:30 am

En la pantalla no ponen repeticiones. Para ver los goles y tal no es que sirva.

Lo que me gustaba eran las televisiones pequeñas que había en la vieja Romareda junto a las cabinas. Si te ponías en las últimas filas podías verlas y ahí sí daban la retransmisión normal de tv.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Sep 13, 2026 2:10 am

camacho escribió: Dom Sep 13, 2026 1:30 am En la pantalla no ponen repeticiones. Para ver los goles y tal no es que sirva.

Lo que me gustaba eran las televisiones pequeñas que había en la vieja Romareda junto a las cabinas. Si te ponías en las últimas filas podías verlas y ahí sí daban la retransmisión normal de tv.
Lo de las repeticiones es depende del campo , hay campos donde si las ponen y otros donde no, igual que hay campos donde ponen lo que esta viendo el árbitro al ir al Var y otros que no.

Evidentemente poner un pantallon de la leche para lucir una infografía super chula con el marcador pues no sirve de nada.

Damitor
Aupadict@

Mensaje por Damitor » Dom Sep 13, 2026 7:12 am

Rosen escribió: Sab Sep 12, 2026 11:34 pm
Rosen escribió: Sab Sep 12, 2026 10:52 pm

Pues yo no lo se por qué por economía voy a un fondo, si tú desde el fondo escuchas a los de tribuna... :risitas: :risitas:
Tú sabrás, que te has sacado la chorrada esa de que el 80 % de la gente de los fondos pita para que tiren cuando están a 40 metros de la portería.
Pita no, he dicho que dicen chuta chuta. Por que la mayoría de la gente no parece entender lo que es la perspectiva, pero yo sabré no , tú eres el que dices que va a un fondo pero escucha lo que dicen en tribuna , si es así ya me explico por que ves bien el otro fondo señor Kent :mrgreen:
Con ver las líneas del area del otro fondo te sobra para ver la perspectiva, o estas en la primera fila de un fondo o eres miope perdido.
Te recomiendo unas gafas o directamente a la clínica Baviera que por 3.000€ te lo solucionan.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Dom Sep 13, 2026 11:19 am

https://www.cope.es/emisoras/aragon/zar ... 7.amp.html

El plato fuerte del Open House: la nueva Romareda abre sus puertas para que los zaragozanos puedan ver el avance de las obras

https://www.aragondigital.es/articulo/z ... 0.amp.html

Fiebre por conocer la Nueva Romareda: las 120 entradas para la visita ya están agotadas

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Sep 13, 2026 11:39 am

Rosen escribió: Dom Sep 13, 2026 2:10 am
camacho escribió: Dom Sep 13, 2026 1:30 am En la pantalla no ponen repeticiones. Para ver los goles y tal no es que sirva.

Lo de las repeticiones es depende del campo , hay campos donde si las ponen y otros donde no, igual que hay campos donde ponen lo que esta viendo el árbitro al ir al Var y otros que no.

Evidentemente poner un pantallon de la leche para lucir una infografía super chula con el marcador pues no sirve de nada.
Sí que sirve. Estamos en el 2026, unas buenas pantallas para dar elegancia y anunciar cosas y tal es necesario. Y si son de 360 grados a los largo de toda la grada pues mejor.

En el Ibercaja nunca dan repeticiones. En otros campos no lo sé. Estoy haciendo memoria de otros campos en los que he estado y solo recuerdo el Villarreal B donde tampoco había repeticiones y solo era la imagen de una cámara central y ya.

Danielico
Aupadict@

Mensaje por Danielico » Dom Sep 13, 2026 12:05 pm

A mí lo que no me gusta nada y no sé si harán en nuestro estadio, es la doble valla de publicidad. El Camp Nou por ejemplo lo han hecho así, la valla a ras de césped y luego otra en la tribuna, que desde la cámara de tv hace efecto de doble valla.

SiempreZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SiempreZaragocista » Dom Sep 13, 2026 12:28 pm

El otro día pasé por la zona y me sorprendió la poca distancia entre el túnel del Miguel Servet (que además se inundó hace nada) con el estadio. ¿Esa zona va a quedar así? Por las montoneras que se podrian montar en esa zona.

Igual es más impresión por la estructura de la construcción, pero me sorprendió, no tengo imágenes.

Actualización: he conseguido esta imagen de internet para que entendáis a lo que me refiero

Imagen

Visto desde el aire se observa algo más de espacio que cuando lo vi a pie de calle.
Aupa!!

Boutahar
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Boutahar » Dom Sep 13, 2026 1:46 pm

Me da angustia visual ver esa estrechez.
Cómo han podido hacerlo así? Otra opción sería soterrar más túnel y hacer la rampa más inclinada , ni idea.

Rosen
Aupadict@

Mensaje por Rosen » Dom Sep 13, 2026 2:12 pm

Damitor escribió: Dom Sep 13, 2026 7:12 am
Rosen escribió: Sab Sep 12, 2026 11:34 pm

Con ver las líneas del area del otro fondo te sobra para ver la perspectiva, o estas en la primera fila de un fondo o eres miope perdido.
Te recomiendo unas gafas o directamente a la clínica Baviera que por 3.000€ te lo solucionan.
Pues como dato , según el reconocimiento medico del trabajo tengo un 120 % de visión lejana :risitas: igual por eso me chocan los chuta chuta :mrgreen:

Calibe
Aupadict@

Mensaje por Calibe » Dom Sep 13, 2026 2:24 pm

Boutahar escribió: Dom Sep 13, 2026 1:46 pm Me da angustia visual ver esa estrechez.
Cómo han podido hacerlo así? Otra opción sería soterrar más túnel y hacer la rampa más inclinada , ni idea.
Es una zona muy estrecha pero solo en ese pequeño punto concreto. Si te fijas en la foto que ha puesto SiempreZaragocista, el camión hormigonera que está ahí parado pasaría con cierta holgura. Bastante peor me parece lo del estadio de la Cerámica de Villarreal, que con las ampliaciones del estadio han quedado las dos gradas laterales casi pegadas a los edificios. Si os dais una vuelta por Google Street View veréis de lo que hablo.
:bufanda: Nayim from the halfway line :bufandavispa:

camacho
Aupadict@

Mensaje por camacho » Dom Sep 13, 2026 2:26 pm

Sí, parece muy estrecho el espacio que queda ahí. Sin embargo en Gol Sur, que parecía una zona más complicada, veo que queda más o menos igual de espacio que antiguamente.

¿En el Este va a haber zona comercial? Supongo que sí y por eso ocupa tanto.

Igual tienen que tapar la rampa y ampliar aceras.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Dom Sep 13, 2026 2:51 pm

camacho escribió: Dom Sep 13, 2026 11:39 am
Rosen escribió: Dom Sep 13, 2026 2:10 am

Sí que sirve. Estamos en el 2026, unas buenas pantallas para dar elegancia y anunciar cosas y tal es necesario. Y si son de 360 grados a los largo de toda la grada pues mejor.

En el Ibercaja nunca dan repeticiones. En otros campos no lo sé. Estoy haciendo memoria de otros campos en los que he estado y solo recuerdo el Villarreal B donde tampoco había repeticiones y solo era la imagen de una cámara central y ya.
Yo pondría una pantalla en cada asiento, como en los aviones.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Villa
Forer@ veteran@

Mensaje por Villa » Dom Sep 13, 2026 10:47 pm

SiempreZaragocista escribió: Dom Sep 13, 2026 12:28 pm El otro día pasé por la zona y me sorprendió la poca distancia entre el túnel del Miguel Servet (que además se inundó hace nada) con el estadio. ¿Esa zona va a quedar así? Por las montoneras que se podrian montar en esa zona.

Igual es más impresión por la estructura de la construcción, pero me sorprendió, no tengo imágenes.

Actualización: he conseguido esta imagen de internet para que entendáis a lo que me refiero

Imagen

Visto desde el aire se observa algo más de espacio que cuando lo vi a pie de calle.
El túnel se amplía unos metros. No obstante, la imagen engaña un poco con los encofrados. Quedarán unos 5 metros libres en el punto mas desfavorable (el cual, no coincide con ningún acceso al estadio).

tonetti
Aupadict@

Mensaje por tonetti » Lun Sep 14, 2026 2:43 pm

Villa escribió: Dom Sep 13, 2026 10:47 pm
SiempreZaragocista escribió: Dom Sep 13, 2026 12:28 pm El otro día pasé por la zona y me sorprendió la poca distancia entre el túnel del Miguel Servet (que además se inundó hace nada) con el estadio. ¿Esa zona va a quedar así? Por las montoneras que se podrian montar en esa zona.

Imagen

El túnel se amplía unos metros. No obstante, la imagen engaña un poco con los encofrados. Quedarán unos 5 metros libres en el punto mas desfavorable (el cual, no coincide con ningún acceso al estadio).
Si cabe una hormigonera de esas grandes con las 4 patas ancladas, poco sitio no hay.
Luego pondrán ahí justo una farola, un ciclista pondrá su bici atada con una cadena en esa farola y aparecerá el típico motero que decidirá que ese es el punto exacto donde quiere aparcar su moto cruzada, con lo que adios acera, pero en principio...
¡GUIÑOTE O MUERTE! (morlaco dixit)

elsanto
Aupadict@

Mensaje por elsanto » Lun Sep 14, 2026 3:36 pm

No entiendo de infraestructuras y seguramente no fuera viable, pero, que bien habría venido soterrar ese túnel desde la entrada de Hiberus.
No importa si es bueno o malo, importa que sea nuevo. Importa que sea la supuesta solución sencilla a algún problema complejo. Justo lo que a veces nos pasa con los trabajos, políticos o parejas, pero mejor no pensarlo. Mejor pedir que fichen un delantero

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Sep 14, 2026 5:53 pm

https://x.com/ObrasRomareda/status/2099159647856853305

Semana a semana, se va notando el avance en diferentes puntos del estadio. Los pórticos de grada este van tomando forma, con el primero ya desencofrado, al igual que el futuro túnel logístico. Próximamente, trib pref comenzará a coger altura.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Lun Sep 14, 2026 7:09 pm

https://www.aragondigital.es/articulo/z ... 6.amp.html

La Nueva Romareda acelera: el Ayuntamiento confirma que las obras marchan en plazo

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Mar Sep 15, 2026 2:16 pm

Se de calles en las Delicias mas estrechas que el paso entre el estadio y el túnel del Servet.
Aparte, ya era sabido que iba a ocupar casi toda la pastilla de La Romareda.

Oculto:
Una de mis pajas mentales sobre la movilidad en zaragoza era hacer el tercer cinturón soterrado con las diferentes entradas/ salidas.
Pero en Boinarroscaland eso de infraestructuras modernas es sinónimo de herejía o verte colgado nada mas decirlo de una de las torres del Pilar. :lol:
Última edición por davilote el Mar Sep 15, 2026 2:19 pm, editado 1 vez en total.
10 de Abril de 2047.

Alfonso1984
Aupadict@

Mensaje por Alfonso1984 » Mar Sep 15, 2026 2:17 pm

davilote escribió: Mar Sep 15, 2026 2:16 pm Se de calles en las Delicias mas estrechas que el paso entre el estadio y el túnel del Servet.
Hombre, pero por esas calles de las Delicias no tienen que salir miles de personas a la vez en un momento concreto.
Campo de La Romareda Víctor Fernandez.

Ciudad Deportiva Alberto Zapater.

Antes Chabiaguado.

ZaragoCismo.

Plataforma por poner puntos en las cantidades.1000000 es un uno y seis ceros.1.000.000 es un millón. No es lo mismo.Y se lee mejor.

javito
Aupadict@

Mensaje por javito » Mar Sep 15, 2026 5:38 pm

Alfonso1984 escribió: Mar Sep 15, 2026 2:17 pm
davilote escribió: Mar Sep 15, 2026 2:16 pm Se de calles en las Delicias mas estrechas que el paso entre el estadio y el túnel del Servet.
Hombre, pero por esas calles de las Delicias no tienen que salir miles de personas a la vez en un momento concreto.
Pues anda que en el casco viejo....pero efectivamente,no es lo mismo.

juanchopl87
Aupadict@

Mensaje por juanchopl87 » Vie Sep 18, 2026 7:07 pm

https://x.com/ObrasRomareda/status/2100643231851569458

Día 802. Hormigonado de grada baja en córner suroeste. Se observan una gran cantidad de pilares ya desencofrados en trib pref, así como el inicio de los pórticos de grada alta. Gol norte y grada este avanzan también a buen ritmo.