Un buen entrenador te cambia un equipo en una semana mismo. Aquí lo hemos vivir con Víctor Fernández mismo, equipos muertos que no pasaban del medio del campo a llegar 20 veces a la portería contraria. Luego si los jugadores no son lo que el entrenador necesita o directamente son malos los grandes resultados no van a llegar pero la idea de juego y la mejoría en el juego se nota.zaragocista_utebo escribió: Lun Sep 14, 2026 8:18 amLa verdad revelada es porque tu tienes ojos en la cara y el resto no los tenemos, nada más. Si no te gusta ese término se más respetuoso con opiniones contrarias a la tuya.Zperman escribió: Lun Sep 14, 2026 2:28 amHe respondido que tenemos ojos en la cara porque el único argumento has aportado es la puntuación de seis sobre nueve.zaragocista_utebo escribió: Dom Sep 13, 2026 11:31 pm
He contestado a lo de que tenéis ojos en la cara, insinuando que el resto estamos ciegos por no ver lo que veis vosotros. No se a qué más quieres que te conteste. ¿Que el equipo juega mal? Por fases si, pero no mencionas que por fases tambien juega bastante bien (segunda parte contra el Nastic, segunda parte contra el Antequera, del minuto 20 al 80 en este partido). ¿Que llevar 6 de 9 no es para sacar pecho? En esta y en cualquier categoría.
Y ahora contéstame tu: ¿Entonces los que no opinamos que el entrenador no vale, como es mi caso, es porque estamos ciegos?¿Tú opinión es la verdad revelada? Y no, no estoy dando por hecho que crees que el entrenador no vale, está más que claro con tus mensajes durante el partido y en este hilo.
Y no debía de estar tan equivocado con el juego del equipo cuando admites que, para ti, el equipo ha jugado bien en tramos de estos tres partidos. Por lo que se puede dar por hecho que el resto del tiempo no ha sido así. Con lo que estamos de acuerdo y la “verdad revelada” no estará tan lejos.
Para mí, un equipo con el máximo presupuesto de la categoría y que su aspiración sería quedar primero para ascender directo podría tener algún tramo en el que jugase mal pero después de más de dos meses el entrenador ya debería tener definido el juego y conocer a los jugadores. Y no entrar en todos los partidos mal.
Y con la puntuación más de lo mismo, si se pretende quedar primeros tienes que hacer nueve de nueve, y más contra rivales que, supuestamente, no te deberían crear problemas. Hoy mismo se ha visto, jugando mal un solo jugador de la plantilla ha hecho que te lleves el partido.
Será una cuestión de exigencia pero a estas alturas un proyecto que debe, que necesita, ascender no puede estar dependiendo de que le rebote un balón en la cadera a un delantero o que a otro le haya bajado a tocar la virgen María y haga dos goles y dos asistencias porque el resto de compañeros es como si no hubiesen jugado. Debería verse algo más.
De todas formas, podría dar la impresión, y estaría feo, que intentas descalificar mi opinión por autoritaria o algo así pero tampoco creo que el camino sea intentar ridiculizarla calificándola como “verdad revelada”.
Y no, no estamos de acuerdo. Porque para mi 2 meses con entrenador nuevo y plantilla con inmensa mayoría de jugadores nuevos no es suficiente como para tener perfectamente definidas las estructuras de juego y dominar los partidos en todos sus tramos, para eso se necesita incluso más de una temporada, quizás tus expectativas sean irreales.
Obviamente no se puede esperara eso para ascender, pero mientras el entrenador y equipo se van acoplando se deben ir ganando partidos, y eso están haciendo, y cada vez se irá jugando mejor y dominando más.
¿El resto de compañeros es como si no hubiese jugado?¿Te pareció mal partido de Ademo o de los centrales? Más allá de que Jardi estuvo sobresaliente, decir que el resto es como si no jugaran es, una vez más, tener expectativas irreales.
Y siguiendo con expectativas irreales ¿9 de 9? Mira cuantos equipos que quedaron primero las temporadas anteriores en la categoría ganaron sus tres primeros partidos. Ya te lo digo yo: NINGUNO.
Flick con el Barça, que era un equipo muerto, arruinado y con chavales de 2ªRFEF empezó desde pretemporada a jugar bien al fútbol. El Zaragoza no es el Barça (aunque en la categoría debería de serlo ya que tienen el mismo objetivo).
Aprovecho el post para dejar lo que más o menos son mis quejas, con mis altísimas exigencias sobre lo que me gusta y no de Ibai.
Lo que me gusta:
- reconoce sus fallos.
- no le cuesta mucho hacer cambios
- ha leído bien muchos partidos y lo ha mejorado sobre la marcha.
- a pesar de todo… seis de nueve.
Lo que no me gusta:
- se ha entrado mal en los tres partidos.
- en estos tres partidos hay muchos jugadores que no han aportado al juego. Sabes que han jugado porque lo pone en las actas o por lo mal que lo han hecho. Delgado, Pereira, Escudero, Cuenca, Pau Sans, Ureña y alguno más que me dejó.
- salvo excepciones (Jardí), laterales intrascendentes, delanteros intrascendentes y media puntas intrascendentes.
- en pleno Septiembre se está dando cuenta de las posiciones de Ademo y Rubén Díez. Él es entrenador y participe en la confección de la plantilla, mientras que en este foro, aficionados llevamos viéndolo toda la pretemporada.
- el invento del lateral izquierdo-medio centro es infumable, no aporta nada a la superioridad en el centro y te han cogido siempre a la contra por esa banda.
- en la línea de lo anterior, juega con extremos a pierna cambiada y los laterales pocas veces doblan la banda. Obviamente menos aún si a uno lo tienes de medio centro.
- los mejores momentos han sido cuando ha dejado sus inventos a un lado.
Y es que hay algunas cosas que se comentan en este mismo foro desde hace tiempo, que somos simples aficionados sin más información. Que en el primer partido de pretemporada ya se hablaba aquí que Ademo y Rubén estaban cambiados de posición. Creo que tampoco es mucho pedir.