ENFERMERIA

¿Quieres hacer pública tu opinión? Escribe tus palabras de apoyo, tu crítica o todo lo que se te ocurra sobre nuestro Real Zaragoza.

Moderador: Administradores

Zaragozanosabio
Simpatizante de Aupa

Re: ENFERMERIA

Mensaje por Zaragozanosabio » Lun Sep 14, 2026 5:58 pm

EL FOROFO escribió: Dom Sep 13, 2026 10:29 pm Se comentaba esta semana que Ibai era un mago porque no se le había lesionado ninguno..., horas después ha caído la traca entera.

Ander ya lo sabíamos que va a jugar un partido de cada tantos.

A ver esta semana cuando les hagan pruebas que tiempo tienen de baja.
Menudo visionario eres

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Sep 14, 2026 6:00 pm

Dante_ escribió: Lun Sep 14, 2026 5:30 pm
vamosreal21 escribió: Lun Sep 14, 2026 3:58 pm
markoldo escribió: Lun Sep 14, 2026 3:50 pm

Según Pedro Luis Ferrer en as, se espera que entrene con el grupo el miércoles.
Acabo de leer la noticia, parece que los que más preocupan son Delgado y Ander, por lo que apunta PLF.

muscular, aunque no puede descartarse que Herrera y Delgado, pendientes de su evolución, sean sometidos mañana, cuando el equipo disfrutará de su jornada semanal de descanso, o el miércoles a varias pruebas diagnósticas para acabar de salir de dudas.
https://as.com/futbol/primera-rfef/sin- ... f202609-n/
Lógico esperar 2-3 días para que el posible edema se reabsorba algo y se consiga una imagen de mejor calidad.
Esperemos que haya suerte...
Así es. Imagino que si mañana no les remiten las molestias pues se les harán prueban para ver el alcance. Hoy que estén entrenado pues indica que de primeras no es tan clara la lesión, pero hoy solo hacen estiramientos y poco más. La cosa será ver cómo evolucionan estar próximas 24-48h hasta el próximo entreno del miércoles
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

angus
Aupadict@

Mensaje por angus » Lun Sep 14, 2026 6:07 pm

vamosreal21 escribió: Lun Sep 14, 2026 6:00 pm
vamosreal21 escribió: Lun Sep 14, 2026 3:58 pm
Acabo de leer la noticia, parece que los que más preocupan son Delgado y Ander, por lo que apunta PLF.

muscular, aunque no puede descartarse que Herrera y Delgado, pendientes de su evolución, sean sometidos mañana, cuando el equipo disfrutará de su jornada semanal de descanso, o el miércoles a varias pruebas diagnósticas para acabar de salir de dudas.
https://as.com/futbol/primera-rfef/sin- ... f202609-n/
Lógico esperar 2-3 días para que el posible edema se reabsorba algo y se consiga una imagen de mejor calidad.
Así es. Imagino que si mañana no les remiten las molestias pues se les harán prueban para ver el alcance. Hoy que estén entrenado pues indica que de primeras no es tan clara la lesión, pero hoy solo hacen estiramientos y poco más. La cosa será ver cómo evolucionan estar próximas 24-48h hasta el próximo entreno del miércoles
Sí, está claro, lo de Ander igual es rotura pq ya ha tenido varias y es mas sencillo q se rompa, q entrenara hoy es bueno pq igual es pequeña. Esperemos.

En cualquier caso, si no se han roto, hay q ver como están y cuidarlos, en los dos últimos años, teniamos a Keidi q en estas situaciones siempre estaba entre algodones, jugaba y se rompía.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Sep 14, 2026 6:13 pm

angus escribió: Lun Sep 14, 2026 6:07 pm
vamosreal21 escribió: Lun Sep 14, 2026 6:00 pm

Sí, está claro, lo de Ander igual es rotura pq ya ha tenido varias y es mas sencillo q se rompa, q entrenara hoy es bueno pq igual es pequeña. Esperemos.

En cualquier caso, si no se han roto, hay q ver como están y cuidarlos, en los dos últimos años, teniamos a Keidi q en estas situaciones siempre estaba entre algodones, jugaba y se rompía.
Es que aunque Ander no esté lesionado, hay que empezar a dosificarlo como sea. No puede ser que se chupará dos partidos y 180min. Y en el centro del campo tenemos opciones para rotarlo
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Lun Sep 14, 2026 6:26 pm

Lo que yo decía .. los "justitos" tenían cosquillas a lo mucho e Ibai fue de pecho frío haciendo las sustituciones. Lo dicho .. el próximo día con 1-0 ganando a ver si tiene narices a cambiar a los dos centrales titulares. Nadie con rotura ni siquiera con sobrecarga entrena 16 horas después. Pero allá lo que crea cada uno.

NeGroMartinez
Aupadict@

Mensaje por NeGroMartinez » Lun Sep 14, 2026 6:54 pm

Rebujit0 escribió: Lun Sep 14, 2026 6:26 pm Lo que yo decía .. los "justitos" tenían cosquillas a lo mucho e Ibai fue de pecho frío haciendo las sustituciones. Lo dicho .. el próximo día con 1-0 ganando a ver si tiene narices a cambiar a los dos centrales titulares. Nadie con rotura ni siquiera con sobrecarga entrena 16 horas después. Pero allá lo que crea cada uno.
Con sobrecarga no se, pero con roturas ya te digo yo que imposible, yo tuve una en un gemelo y estuve 3 4 días andando a duras penas, un dolor increíble cuando se enfría.

SiempreZaragocista
Aupadict@

Mensaje por SiempreZaragocista » Lun Sep 14, 2026 7:08 pm

Me asusta lo de delgado, acabó en el suelo y tiene mala pinta.

¿Se sabe algo?
Aupa!!

Rebujit0
Aupadict@

Mensaje por Rebujit0 » Lun Sep 14, 2026 7:13 pm

NeGroMartinez escribió: Lun Sep 14, 2026 6:54 pm
Rebujit0 escribió: Lun Sep 14, 2026 6:26 pm Lo que yo decía .. los "justitos" tenían cosquillas a lo mucho e Ibai fue de pecho frío haciendo las sustituciones. Lo dicho .. el próximo día con 1-0 ganando a ver si tiene narices a cambiar a los dos centrales titulares. Nadie con rotura ni siquiera con sobrecarga entrena 16 horas después. Pero allá lo que crea cada uno.
Con sobrecarga no se, pero con roturas ya te digo yo que imposible, yo tuve una en un gemelo y estuve 3 4 días andando a duras penas, un dolor increíble cuando se enfría.
Con rotura es imposible, de hecho cualquier apoyo es contraproducente. Cuando hay rotura notas inmediatamente un latigazo y pérdida de fuerza. Y en caso de sobrecarga .. qué menos que manejar un tratamiento conservador en lugar de ponerlo a entrenar. No se entiende nada.

sephirot01fer
Aupadict@

Mensaje por sephirot01fer » Lun Sep 14, 2026 7:16 pm

En rueda de prensa dijo que se vio obligado a cambiarlos. Si lanza ese mensaje es porque, en el campo, ambos pedirían el cambio porque, o estaban muy fatigados o estaban notando alguna molestia que podía ir a más. Y con un 1-4 en el marcador normal que vieran que no era tan ultra necesario forzar la máquina.
Ibai actuó en consecuencia.

Si los hubiera dejado en el campo y se hubieran lesionado diríamos que porqué no los cambió si habían pedido salir.
No ocurrió nada anormal y además nos llevamos la victoria fuera de casa.
"...increíble, la pegó desde Cuenca, no sé ni quién fue, creo que fue Nayim, zambombazo, se la tragó Seaman, gol del Zaragoza, el Zaragoza campeón de la Recopa..."

NeGroMartinez
Aupadict@

Mensaje por NeGroMartinez » Lun Sep 14, 2026 7:36 pm

sephirot01fer escribió: Lun Sep 14, 2026 7:16 pm
En rueda de prensa dijo que se vio obligado a cambiarlos. Si lanza ese mensaje es porque, en el campo, ambos pedirían el cambio porque, o estaban muy fatigados o estaban notando alguna molestia que podía ir a más. Y con un 1-4 en el marcador normal que vieran que no era tan ultra necesario forzar la máquina.
Ibai actuó en consecuencia.

Si los hubiera dejado en el campo y se hubieran lesionado diríamos que porqué no los cambió si habían pedido salir.
No ocurrió nada anormal y además nos llevamos la victoria fuera de casa.
A diego González lo quita con 1 2 y a rubo con 1 3. Yo veo bien que los cambie si están justos la temporada es larga y de según que jugadores no podemos permitirnos que estén ausentes muchos partidos.
Lo que habría que preguntarse es porque la plantilla es tan justita en según que posiciones, no somos el mayor presupuesto de la categoría? Nuestro 4 central debería ser titular en cualquier otro equipo de la división.Yo creo que nos han mentido con el tema presupuesto en la plantilla que nos dijeron no es el gasto real ni por asomo.

vamosreal21
Aupadict@

Mensaje por vamosreal21 » Lun Sep 14, 2026 8:18 pm

NeGroMartinez escribió: Lun Sep 14, 2026 6:54 pm
Yo he tenido también un par en el gemelo, la famosa pedrada y nada más que me dio, me caí al suelo como si me hubieran disparado. A las pocas horas llevaba el gemelo que parecía una cabeza. Imagino que si hubieran sido lesiones de rotura, hoy no estaban entrenado
ZARAGOZA NUNCA SE RINDE

zaragozon
Aupadict@

Mensaje por zaragozon » Lun Sep 14, 2026 8:22 pm

Yo sin pensar mal imagino que los centrales empezarían una notar una sobrecarga y lo avisaron. ...pensar que Ibai quería meter a los centrales suplentes con el viento a favor ...uuuff no sé...de todas formas ,si ha sido así ( que no creo ) ,le habrá valido de lección .