angus escribió: Mar Sep 15, 2026 11:47 am
rzgz_4evo escribió: Mar Sep 15, 2026 10:53 am
Dedicado a los de la Hecsijenzia y a los que dicen que la afición no tiene la culpa de nada porque ellos ni fichan ni meten goles ni dan asistencias ni paran goles: Entrevista a Iza Carcelén hablando de la presión por parte de la afición del Zaragoza.
https://x.com/MBlanquillo1932/status/20 ... 7257699567
Perlitas que deja:
- "Si juegas en el Zaragoza puedes jugar en cualquier club. Puedes llegar a jugar ya incluso en el Real Madrid o el Barcelona"
- "Claro que la presión que hay es un lastre a la hora de fichar jugadores"
- "El Zaragoza es un grande de España pero la afición tiene que darse cuenta de lo que hay ahora mismo"
- "O la afición pega un cambio de chip o el equipo pinta muy mal"
- "A los que seguimos después de lo de LLagostera nos iban a cuchillo"
- "Ningún jugador vale en el Real Zaragoza pero luego los tienes jugando en Primera División o en equipos Top".
- "Yo creo que la afición se lo tiene que hacer mirar un poco, no meter tanta presión y dejar fluir más a los jugadores"
- "Yo he ido ganando al UCAM Murcia 3-0 al descanso y en la segunda parte pitarnos porque decían que al UCAM Murcia había que meterles 8, que quién era el UCAM para jugar con el Real Zaragoza".
- "La gente allí se piensa que por ser el Real Zaragoza..."
Y lo dice alguien que lo ha vivido en primera persona y con la cabeza en frío. Pero supongo que aquí la gente sabe más que él.
Creo que lo q diga Iza Carcelen se ha quedado un tanto desfasado.....ese partido contra el UCAM Murcia fue en Agosto del 2016!!!! hace más de 10 años, ahora, contra el Antequera y en 1 RFEF se les despidió con una atronadora ovación tras vencer con gol en el 90, les acompañaron 3000 personas a Tarragona, y el otro día igual había 300 o 400 en Torremolinos en un campo q parecía el del Gallur, y despidiendo a los jugadores como héroes, chocándoles a todos tras vencer por un gol al Juventud de Torremolinos.
Discrepo y mucho con lo que dice, pq yo voy al estadio, he ido a desplazamientos con mas de 1000 personas animando para q te meta 5 un Levante.
El Zaragoza tiene un problema y es q tiene mucha mas masa social que todos los equipos de 1 RFEF y muchos de Segunda, hay gente como Iza Carcelen q eso lo ve una presión insoportable y otros como Borja Iglesias, Simeone, Luis Suarez, q guardan un recuerdo fantástico de la ciudad y su afición.
Y sí, algunos están en Primera de los q han pasado por aquí, y otros están sin equipo como varios del año pasado, corriendo en el parque o jugando en ligas menores. Casualmente, la mayoría de los q luego les ha ido bien, aqui tb tuvieron un buen paso y recuerdo, pq eran buenos jugadores.
rzgz_4evo, tu has ido al campo en los últimos años??
Pues yo estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dice Iza. Pero con todo, todo.
Y si Angus, yo voy al campo todos los partidos, y el día del Antequera estuve. Y el run run de la grada, los pitos y los comentarios de "No me jodas, ni al Antequera le vamos a ganar ya" se oyeron desde el minuto 15 en adelante. O estas en mitad del fondo sur y no oyes mas que los canticos o no me creo que no los oyeras.
Que vale, no hubo pitada masiva, ni pañolada, ni invasión de campo, solo faltaría en el primer partido de liga. Pero no me creo que solo oyeras gritos de animo y apoyo, porque es imposible.
El Domingo de Antequera estaba el ambiente raro este de pitos y protestas tímidas, sin pasarse demasiado porque todos eran conscientes de que era el primer partido de liga en casa, pero ni mucho menos el ambiente festivo y sin dejar de animar que pareces insinuar.
Y la afición no son los 300 que van a Torremolinos. La afición son los 25.000 socios que pueden ir al campo. Y los muchos miles que llevan años sin pisar el campo pero no se cansan de dar lecciones en las redes sociales o en este mismo foro. De esos, ni uno solo iría a Torremolinos ni a Tarragona, pero son los que más ruido hacen. Ruido que por supuesto que llega a los jugadores.
Que cometemos siempre el error de pensar que como van 300 a Torremolinos e irán 200 a Ibiza el próximo desplazamiento, y 1.000 a Madrid el siguiente, somos todos cojonudos, pero la realidad es que esos son una minoría.
Aquí no vale ninguno. Estamos en 1ª RFEF y sigue sin valer ninguno. Nos traen un delantero que lleva las últimas 7-8 temporadas jugando muchísimo en segunda y no nos vale para suplente en primera RFEF. Juega 10 minutos y marca, y sigue sin valernos ni como suplente. Porque aquí somos muy exquisitos y para primera RFEF queremos dos o tres delanteros contrastados que hayan metido 30 goles en primera el año pasado. Lo que no tienen muchos equipos de primera y ninguno de segunda, lo queremos nosotros en primera RFEF, porque somos especiales. A eso es a lo que se refiere Iza cuando dice que necesitamos un cambio de chip. Y lo necesitamos, como afición tenemos demasiada tontería, vayamos 300 a Torremolinos o no.