Informacion sobre los Magnificos

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Ewer17
Simpatizante de Aupa

Informacion sobre los Magnificos

Mensaje por Ewer17 » Mié Jun 07, 2006 4:33 pm

Hola a todos!!

Estoy buscando informacion de los magnificos, soy demasiamo joven y mis primeras recuerdos son del año de la recopa (gratos recuerdos :D :D ). Me refiero a algo mas de lo que se encuentra en las webs, algo sobre cada jugaror en particular, en que destacaba cada uno, con que jugador de la actualidad los comparariais, si habia buenos lanzadores de falta, zurdos, Etc.... esa clase de cosas que solo los mas veteranos sabran.

Simplemente hablar un poco de ellos en particular, porque como equipo todos sabemos lo que consigieron.

Animo a todos los que puedan aportar algo, que seguro que alguno le pasara lo mismo que a mi.

Un saludo a todos los foreros!!!

Lapetra 11
Aupadict@

Mensaje por Lapetra 11 » Mar Jul 18, 2006 3:19 pm

Por mi padre y mi abuelo Lapetra fue el mejor zaragocista de la historia. Era zurdo, y segun cuentan un golfo, jaja. Dicen que la carretera de Huesca se mejoro para que pudiera llegar a tiempo a los entrenamientos, poruq vivia en Huesca. Tambien llego a algun partido pasao de vuelta, lo metieron en la ducha y encima metio 2 goles un dia, y eso que no era goleador. Mi padre me dijo que en el 92-93 coincidimos en un bar con el, que estaba con el director de Helios de cuando mi padre estudiaba y con 2 mujeres de alterne....mi padre se le hacerco un poco a hablar porque conocia al otro y tube el honor de que Lapetra me cojio en brazos, jajaja.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Vie Jul 21, 2006 8:06 pm

Canario: Un extremo brasileño rápido y con técnica. Vino del Real Madrid, donde alternó con Puskas, Di Estefano, Gento, Santamaría,.... Fue el primero que causó baja, al ser el más mayor. Dicen que Fernando Daucik, mister del equipo, quiso jubilarlo antes de tiempo para poner a su hijo Yanko, un petardazo que llegó a jugar en el Español. Al retirarse puso un bar en Tenor Fleta, pero las cosas le fueron mal y se arruinó; por este motivo se le hizo un partido homenaje a principios de los 70.

Santos: Interior derecho, fichado del Tenerife. Cubría mucho campo y tenía gol. Fue internacional. Causó baja tras la temporada 1971-72, en la que se recuperó la categoría perdida el año anterior. Fue el magnífico más duradero.... recuerdo que ese año en 2ª fue el primero que empecé a ir asiduamente al campo y, aunque no era titular salía en las segundas partes si el partido se ponía difícil.

Marcelino: Ariete, famosopor su gol a Rusia. Salvo Santillana, creo que nadie en los últimos 50 años ha rematado de cabeza como él en España. GAllego, fue fichado del Lugo: al parecer se pretendía traer a la figura del equipo, un tal Suco, que acabó en el Depor, pero al final vino de rebote y fue un acierto. Se casó con la hija de un catedrático de Derecho Civil, pero el matrimonio fue un fracaso. Puso un negocio de Saneamientos -"Exclusivas Marcelino"-, que se fue a pique. Creo que está muy delicado de salud.

Villa: Finisimo Interior izquierdo fichado de la cantera del Real Madrid: un mago con el balón, hacía auténticas virguerías y regateaba, al parecer, que era un gozo. Se retiró al bajar el equipo a 2ª el año 1971, aunque entonces ya estaba de capa caída. Fue concejal del Ayuntamiento de Zaragoza por lo que entonces se llamaba "Tercio familiar". Está muy bien situado profesional y económicamente. Es químico.

Lapetra: Extremo izquierda que fue pionero en jugar retrasado. Su pierna izquierda era un guante y él, un auténtico genio. Vino del Guadalajara -creo- y no se tomaba el fútbol más que como una afición: licenciado en Derecho y con mucho dinero. Fue internacional: Gento le tapaba el puesto, pero jugó unos cuantos partidos. Se retiró prematuramente por als lesiones. Falleció de cáncer poco después de que ganáramos la Recopa.

Responder