Record histórico de aforo

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Nick Rivers
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Record histórico de aforo

Mensaje por Nick Rivers » Sab Ene 03, 2004 6:39 pm

Buenas Canarión, y feliz año nuevo!! Quería hacerte una preguntilla que me anda por la cabeza desde hace un buen tiempo, ya que es un dato que no he podido encontrar... ¿cuál ha sido el mayor aforo que se ha registrado en La Romareda? Tanto el oficial como el "oficioso"...
Gracias de antemano y un saludo, hasta luego!!
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
"If you can dream it, you can do it..."
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Imagen

Canarión
Administrador Aupazaragoza.com
Contactar:

Re: Record histórico de aforo

Mensaje por Canarión » Sab Ene 03, 2004 6:58 pm

Nick Rivers escribió:Buenas Canarión, y feliz año nuevo!! Quería hacerte una preguntilla que me anda por la cabeza desde hace un buen tiempo, ya que es un dato que no he podido encontrar... ¿cuál ha sido el mayor aforo que se ha registrado en La Romareda? Tanto el oficial como el "oficioso"...
Gracias de antemano y un saludo, hasta luego!!
Hola Nick Rivers :lol: Igualmente para tí.

Pues revisando libros del REAL ZARAGOZA, concretamente el II Tomo de "EL LARGO CAMINO HASTA LA RECOPA" de Ángel Aznar Paniagua, sale una cita referente al tema que me preguntas:

"Nunca en la historia zaragocista, hasta el 23 de Enero de 1.983, La Romareda había presentado un aspecto tan impresionante para presenciar un encuentro de Liga, que en esta ocasión enfrentó al REAL ZARAGOZA y el Barcelona. Por primera vez se llenó de forma total y absoluta el estadio municipal, estaba abarrotado (45.000 espectadores). Tanto es así que algunos espectadores tuvieron que presenciar el partido colgados de las banderas o de los antiguos marcadores, algo peligroso. La recaudación ascendió a una cifra histórica, 25.000.000 ptas. La reventa de entradas se puso por las nubes, siendo sorprendidos por la Policía Municipal varios individuos cuando se dedicaban a la venta no autoriazada de entradas para el partido, descomisando un total de 134.

Para completar esta información te dejo la ficha de ese encuentro:

1982/83
21ª Jornada
Domingo 23-Enero-1983
Arbitro: Franco Martínez

REAL ZARAGOZA 2-2 F.C. BARCELONA

Goles: 0-1 Schuster 11’ / 1-1 Amarilla 26’ / 1-2 Carrasco 29’ / 2-2 Valdano 82’.

REAL ZARAGOZA
Vitaller; Señor, Salva, Morgado, Gª.Cortés; Güerri, Barbas, Herrera; Totó, Amarilla y Valdano. (sin sustituciones)
Entrenador: Leo Beenhakker.

F.C. BARCELONA
Urruti; "Tente" Sánchez, Migueli, Periko Alonso, Schuster, Víctor, Marcos, Quini, Carrasco [Estella 54'], Olmo y Urbano.
Entrenador: Udo Lattek.

Saludos desde... 8)
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Nick Rivers
Simpatizante de Aupa
Contactar:

Mensaje por Nick Rivers » Sab Ene 03, 2004 8:25 pm

Garcias por la información, me he dado una vuelta por el foro y jodo macho, eres el sumo sacerdote de la historia zaragocista, impresionado estoy... :shock: :D :D

La verdad es que ya nos haría falta una remodelación del estadio, que sufre una lepra profunda, o la construcción de uno nuevo con un aforo acorde a la historia y tradición del Real Zaragoza, pero bueno, hasta verano no se sabrá qué va a pasar...

Un saludo y hasta otra!!

P.D: El estadio Azteca, ese SÍ que acojona...
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
"If you can dream it, you can do it..."
@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@
Imagen

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Lun Ene 05, 2004 4:47 pm

[quote="Canarión"] Pues revisando libros del REAL ZARAGOZA, concretamente el II Tomo de "EL LARGO CAMINO HASTA LA RECOPA" de Ángel Aznar Paniagua, sale una cita referente al tema que me preguntas:[quote]

Ola Canarion, donde te has comprado esos libros, me gustaria comprarme uno pa saber un poco. CIaO!! GRacias!

Canarión
Contactar:

Mensaje por Canarión » Lun Ene 05, 2004 8:26 pm

Gaby6Milito escribió:Ola Canarion, donde te has comprado esos libros, me gustaria comprarme uno pa saber un poco. CIaO!! GRacias!
Hola de nuevo Gaby6Milito :lol:

Pues esos libros se editaron en el año 1.995, después de ganar la Recopa, un familiar de mi cuñada me los envió por correo. No se si seguirán vendiéndolo en la tienda del Club. Ahí no te puedo ayudar, a ver si algún forero echa un cable, de todas formas, como ya te dije antes, yo que tú me pasaba por la tienda del Club y lo consultaba.

Saludos desde... 8) ¡¡¡MUCHOS REYES!!!
Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El REAL ZARAGOZA :RZ: :bufanda: es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?

Gaby6Milito
Aupadict@

Mensaje por Gaby6Milito » Mar Ene 06, 2004 12:05 am

Ola!! me puedes dar todos los datos sobre ese libro, se llama "EL LARGO CAMINO HASTA LA RECOPA" y es de Ángel Aznar Paniagua ¿no? ¿Se edito en el 95? ¿Que editorial es? ¿Cuantos tomos son? y alguna informacion mas que se te ocurra, que lo intentare buscar por Zaragoza o si no ya lo encargare. CIaO campeon!!

canigirl
Forer@ veteran@

Mensaje por canigirl » Mar Ene 06, 2004 2:41 am

Una cosita...como entraron 45.000 espectadores???
en la romareda no hay un aforo de 34.000 espectadores??pusieron gradas supletorias??

Un salludo
Imagen

canigirl
Forer@ veteran@

Mensaje por canigirl » Mar Ene 06, 2004 2:42 am

otra cosa

En cuantas ocasiones se ha colgado el cartel NO HAY BILLETES?? :cry:

muchos reyes para ti tambien...
Imagen

Arena 5 estrellas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Arena 5 estrellas » Mar Ene 06, 2004 8:48 am

Canigirl:
El aforo de La Romareda ha sido de 44.000 espectadores hasta la desaparición de las localidades de pie, las cuales al convertirse en sentadas supusieron menguar a la mitad las mismas (un culo y unos pies ocupan 2 escaleras, mientras que de pie ocupaban 1).
Como habían aproximadamente 9.000 localidades de gol de pie, 3.000 de infantil(de pie) y 6.000 de general de pie ...
... haz la cuenta: 4.500+1.500+3.000 = 9.000 localidades que se perdieron ... 44.000-9.000 = 35.000 que son las actuales (aproxim.)

Arena 5 estrellas
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Arena 5 estrellas » Mar Ene 06, 2004 9:19 am

Para Gaby6Milito:

"EL LARGO CAMINO HASTA LA RECOPA"
(Historia y anécdota del Real Zaragoza)

Por: Ángel Aznar Paniagua. 1995.

Edita: Ángel Aznar Paniagua.
C/ María Moliner, 54-56
50007 ZGZ

Imprime: Sociedad Cooperativa LTDA. de Artes Gráficas
LIBRERÍA GENERAL
C/ Pedro Cerbuna, 23 - 50009 ZGZ

Depósito Legal: Z-3301-95

...............................

Ángel Aznar fué presidente del Real Zaragoza durante la temporada 1985-86, en la cual se ganó la Copa al Barcelona con él en el palco del Calderón (yo en la grada). 1-0 gol de Rubén Sosa. La delantera era nueva: Pardeza, Pineda y Sosa. También había llegado Fraile. En el verano anterior habían traspasado a Barbas a Italia (Lecce).

Esta obra la escribe años después contando algunas de sus experiencias al frente del equipo así como su visión del fútbol desde dentro como presidente y desde fuera como aficionado.
Consta de dos tomos. El primero de 450 páginas y el segundo de 448, abarcando la historia desde el nacimiento del club hasta la época de los magníficos (1º tomo) y de ahí hasta la Recopa del 95 (2º tomo), haciendo un recorrido casi temporada a temporada por lo que tiene un evidente valor documental.
Es difícil que lo encuentres en librerías, pues la edición fué limitada y ya han pasado años de su publicación. Aunque puede que quede algún ejemplar, pues en su día era algo caro (normal por su extensión) y yo mismo lo compré pasado un largo tiempo. Quizás puedan darte alguna referencia en la Librería General (Paseo de la Independencia).

Te cito la ...
DEDICATORIA
"A mi familia, especialmente a mi esposa Pilar; por la comprensión con que han soportado mi pasión por el fútbol.
Ángel Aznar."

Canarión
Contactar:

Mensaje por Canarión » Mar Ene 06, 2004 9:27 pm

Hola Gaby6Milito :lol:

Te aconsejo que consultes si está disponible el Libro "REAL ZARAGOZA (1932-1995)", 1 Tomo, de Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente, editado también en 1995 por MIRA EDITORES.
Es muy completo.

Saludos desde... 8)

RuZo
Forer@ habitual

Mensaje por RuZo » Lun Sep 13, 2004 8:18 pm

Canarión escribió:Hola Gaby6Milito :lol:

Te aconsejo que consultes si está disponible el Libro "REAL ZARAGOZA (1932-1995)", 1 Tomo, de Pedro Luis Ferrer y Javier Lafuente, editado también en 1995 por MIRA EDITORES.
Es muy completo.

Saludos desde... 8)
Yo ese es el que tengo y esta bastante completo
Ni nos domaron, ni nos doblaron... ni nos van a domesticar
http://leyales.blogspot.com/

Responder