El primer partido decisivo que recuerdo...

Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.

Moderadores: Administradores, Moderadores

Responder
Lerkun zaragocista
Aupadict@

El primer partido decisivo que recuerdo...

Mensaje por Lerkun zaragocista » Dom Abr 22, 2007 1:43 pm

Ola a todos. Soy un aficionado bastante joven del Zaragoza (de hecho, la primera temporada de Liga que recuerdo es la 98/99) y se me ha ocurrido la idea de poner un hilo en que todos los forer@s que quieran pongan aquí el primer partido decisivo que ellos recuerdan que han visto en la Romareda (o en Torrero) , en que el Zaragoza se ha jugado mucho, tanto para lo bueno como para lo malo. Yo, aunque sigo al Zaragoza desde toda mi vida, soy abonado desde la 2003/2004, y el que estuve en el campo que más recuerdo es un partido de final de la temporada que he mencionado, un Zaragoza-Osasuna que el Zaragoza se jugaba la permanencia y con un gol de Álvaro en el último minuto nos salvamos de bajar a Segunda.

P.D: Me acordaba de uno que vi en La Romareda con el Celta que el Zaragoza bajaba a Segunda casi seguro después de perder 0-1, temporada 01/02. Pero me parecía más bonito el del Osasuna.
Y ahora, un mensaje de insondables desembocaduras ulteriores:
casta escribió:Solo sois un subproducto de ingenieria social y algún día pagareis cara la traicion. Tenlo por seguro. Lo trágico es que nos arrastrareis a los demás.

nuraf

Mensaje por nuraf » Mar Abr 24, 2007 11:10 am

Pues mi memoria histórica me lleva al partido de vuelta de las semifinales de Copa del año 86 frente al Real Madrid. Entonces tenía 15 años y recuerdo el sufrimiento que pasé hasta el final del partido pegado al transistor. Perdimos 3 a 2, pero nos valió para alcanzar la final y después ganarla, porque en La Romareda habíamos ganado por dos goles a cero.

Recuerdo partidos anteriores a este, pero así decisivos creo que fue el más importante.

Saludos

Anakin
Forer@ veteran@

Mensaje por Anakin » Mar Abr 24, 2007 6:34 pm

nuraf escribió:Pues mi memoria histórica me lleva al partido de vuelta de las semifinales de Copa del año 86 frente al Real Madrid. Entonces tenía 15 años y recuerdo el sufrimiento que pasé hasta el final del partido pegado al transistor. Perdimos 3 a 2, pero nos valió para alcanzar la final y después ganarla, porque en La Romareda habíamos ganado por dos goles a cero.

Recuerdo partidos anteriores a este, pero así decisivos creo que fue el más importante.

Saludos
Y para mas INRI en caso de empate el valor de los goles fuera de casa no era doble, así que estuvimos a un gol de irnos al carajo despúes de ponernos1-2.

Un saludo
¡Que la fuerza os acompañe!

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Mar Abr 24, 2007 7:14 pm

Yo creo que mi primer partido decisivo de verdad (de esta categoría hay pocos, muy pocos) fue el último que vi en Infantiles: la vuelta de la Promoción frente al Murcia. Menuda noche. :wink:
You're gonna need a bigger boat.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mar Abr 24, 2007 7:40 pm

nuraf escribió:Pues mi memoria histórica me lleva al partido de vuelta de las semifinales de Copa del año 86 frente al Real Madrid. Entonces tenía 15 años y recuerdo el sufrimiento que pasé hasta el final del partido pegado al transistor. Perdimos 3 a 2, pero nos valió para alcanzar la final y después ganarla, porque en La Romareda habíamos ganado por dos goles a cero.

Saludos
Estábamos dándole un baño al Madrid y Luis Costa hizo dos cambios defensivos que nos sentaron fatal. No recuerdo si sacó a Casajús por Ruben Sosa o algo parecido.

Falçao
Aupadict@

Mensaje por Falçao » Mar Abr 24, 2007 7:46 pm

Mi primer partido decisivo fue el último de la Liga 1971-72 en 2ª. El Zaragoza jugaba con el Cádiz en La Romareda, pero no le bastaba la victoria: el Castellón, que creo recibía al Racing y el Elche, que recibía al Oviedo, que ya era equipo de 1ª, debían de pinchar.

Durante el encuentro hubo muy poca información, sobre todo en la esquina de infantiles donde yo me encontraba, y solamente sabíamos que al descanso ambos iban 0-0.

El Zaragoza ganó cómodamente -goles de Galdós (2), Luis Costa y Molinos- y al final del partido nadie se fue ni del campo no de los graderíos. Los relatores de la historia zaragocista cuentan que el comentarista de Radio Nacional, Ramón Burunat "Raimon" iba informando de que en Elche se mantenía el em,pate a 0 haciendo dos roscos con los dedos. En infantil no veíamos eso, sólo esperábamos. Y yo lo recuerdo perfectamente: hubo un momento en que Violeta se dirigió dando brincos de alegría al centro del campo: estábamos en 1ª.... algo que antes de empezar el partido sonaba a carambola milagrosa.

Es algo que recordaré mientras viva; un recuerdo formidable.

nuraf

Mensaje por nuraf » Jue Abr 26, 2007 11:09 am

Bueno, no es del Real Zaragoza, pero es un gran recuerdo que tengo anterior al que he puesto antes del año 86 y fue ell 12 a 1 que metió España a Malta, y luego los partidos de la Eurocopa del 84, con el gol de Maceda a Alemania en el último minuto que nos clasificaba para la siguiente fase, o las tandas de penalty contra Dinamarca en las semifinales.

Saludos

Kicooper
Aupadict@

Mensaje por Kicooper » Jue Abr 26, 2007 11:45 am

Es curioso, yo me acuerdo del 12 a 1 y de la final contra Francia (era MUY pequeño entonces) pero no del resto de Eurocopa!!!
P.D: Hace poco me bajé de internet el 12 - 1 y una noche con mi cuñado, tras unas 15 cervezas o así, nos pusimos a verlo cantando los goles...qué panorama!!! :D

Argay
Simpatizante de Aupa

Mensaje por Argay » Lun Abr 30, 2007 9:59 am

Saludos
es cierto,ganamos 2-0,y nos anularon otros 2...aquel fué uno de mis primeros partidos en La Romareda también...

Responder