FORMULA 1

Aquí podrás comentar lo que desees sobre todos los deportes que te interesan (Baloncesto, Balonmano, Fútbol Sala, Waterpolo, Ciclismo, Montañismo, Automovilismo, etc...).

Moderadores: Administradores, Moderadores

jedi_samper
Aupadict@
Ubicación: el mundo, europa, españa ,zaragoza, torrero, micasa, mi salon de estar, mi ordenador
Contactar:

Re: FORMULA 1 T21

Mensaje por jedi_samper » Mié Dic 22, 2021 8:18 pm

Maurizio Ganz escribió: Mié Dic 22, 2021 4:29 pm
jedi_samper escribió: Mié Dic 22, 2021 12:16 pm
aivaiva escribió: Mié Dic 22, 2021 9:24 am

Que se largue Hamilton es un buen signo de recuperacion de la F1. Gente como Hamilton y Wolff no deben formar parte de este circo. El propio Hamilton solo sabe desquiciar a sus compañeros si no va ganando. Demasiadas canalladas y perrerias que se pasan por alto por estar en "vacio legal".

De su jefe no digo nada que me banean. Ese si que es un desgraciado soplap****s
Dudo que se vaya este año, todo el mundo de la formula 1 habla del cambio de normativa y que va a suponer que todos sean mas competitivos y reñida.
Su propio ego despues de perder le van hacer quedarse para intentar ser el campeon de la nueva formula 1,otra cosa seria el año que viene.
Pues yo creo que es el momento, precisamente por el cambio de normas. La ventaja que tenía mercedes, que si no me equivoco ha hecho un 8 de 8 en la era híbrida, se resetea y es posible que no tengan un coche dominante, al menos de entrada. Si la aerodinámica predomina, yo preferiría tener a Adrián newey que un motor mercedes.
Si pero es un ganador como Alonso y su forma de ser le va hacer competir no puede irse ahora, otra cosa es al año que viene si gana.
Imagen

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Dic 23, 2021 12:28 am

jedi_samper escribió: Mié Dic 22, 2021 8:18 pm
Maurizio Ganz escribió: Mié Dic 22, 2021 4:29 pm
jedi_samper escribió: Mié Dic 22, 2021 12:16 pm
Dudo que se vaya este año, todo el mundo de la formula 1 habla del cambio de normativa y que va a suponer que todos sean mas competitivos y reñida.
Su propio ego despues de perder le van hacer quedarse para intentar ser el campeon de la nueva formula 1,otra cosa seria el año que viene.
Pues yo creo que es el momento, precisamente por el cambio de normas. La ventaja que tenía mercedes, que si no me equivoco ha hecho un 8 de 8 en la era híbrida, se resetea y es posible que no tengan un coche dominante, al menos de entrada. Si la aerodinámica predomina, yo preferiría tener a Adrián newey que un motor mercedes.
Si pero es un ganador como Alonso y su forma de ser le va hacer competir no puede irse ahora, otra cosa es al año que viene si gana.
Hombre pues no sé, a mi me parece que ha ido de equipo dominante con todo a su favor, a equipo más dominante aún con todo más a su favor, eligiendo al segundo piloto para que le sirva como plebeyo a su rey, con la fia de su lado validándole todo lo que hacía y cambiando las reglas después bla bla bla... Yo competir lo que se dice competir, bajar al barro y tal no lo he visto mucho, ha tenido el viento a favor toda su carrera. Ahora igual le toca morder el polvo y como a estas alturas ya es una diva, yo tengo dudas de que esté por la labor...
Ganz :RZ:

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Sab Dic 25, 2021 8:07 pm

Tiene más que perder retirándose. Y eso que también tiene peligro quedándose.

Difícil papeleta para alguien que lo ha tenido todo. Muy interesante se prepara la temporada que viene, todo son incógnitas.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Dom Dic 26, 2021 2:56 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Sab Dic 25, 2021 8:07 pm Tiene más que perder retirándose. Y eso que también tiene peligro quedándose.

Difícil papeleta para alguien que lo ha tenido todo. Muy interesante se prepara la temporada que viene, todo son incógnitas.
qué tieme que perder retirándose? aparte de dinero, que lo tiene por castigo y lo seguirá ganando cuando se retire.

pues yo lo veo retirándose y poniéndose por siempre el cartel de "me han robado y por eso me largo". si se queda y mercedes ya no es el equipo dominante que era, igual la gente cuando se retire no tiene de él el mismo concepto que pueda tener ahora

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Lun Dic 27, 2021 1:19 pm

Eso no tiene porqué ser necesariamente así para el aficionado de toda la vida. No he visto a nadie quitar mérito a los logros de Michael Schumacher después de fichar por Mercedes y no volver a ser campeón. Por otro lado, creo que Hamilton es un competidor nato, y que querrá volver a tener otra oportunidad de ganar el título. De momento es una incógnita cómo va a ser el próximo campeonato tras el cambio de reglamento, pero mejor pilotar un Mercedes que un Williams ante esta nueva tesitura.
You're gonna need a bigger boat.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Dic 28, 2021 1:13 pm

Maurizio Ganz escribió: Dom Dic 26, 2021 2:56 pm
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Sab Dic 25, 2021 8:07 pm Tiene más que perder retirándose. Y eso que también tiene peligro quedándose.

qué tieme que perder retirándose? aparte de dinero, que lo tiene por castigo y lo seguirá ganando cuando se retire.

pues yo lo veo retirándose y poniéndose por siempre el cartel de "me han robado y por eso me largo". si se queda y mercedes ya no es el equipo dominante que era, igual la gente cuando se retire no tiene de él el mismo concepto que pueda tener ahora
Puede que me equivoque, pero si se retira ahora, deja un halo de duda sobre su rendimiento.´

Me explico:

En la era híbrida, Hamilton ha llevado un avión y ha tenido compañeros bastante mediocres. No ha tenido un primer espada "tocándole los cataplines"
Pese a ello, ha perdido dos mundiales, el de Rosberg y el de 2021 frente a Verstappen.
Si se retira ahora, siempre va a planear la duda en ambos de qué hubiera pasado si se hubiera enfrentado a Rosberg de nuevo (Y no poner al medianía de Bottas) y qué hubiera pasado en la nueva etapa en la que parece que los motores no van a ser tan relevantes. Y aun hay más, tampoco se podrá ver su duelo con Russel, más allá del duelo que pudiera tener con otros.

Además, y puede que sea secundario, si se va y no vuelve, no podrá superar a Schumacher en títulos mundiales, aunque haya superado en poles, victorias, podios, etc.....
La memoria del aficionado es muy subjetiva porque...¿Quién se acuerda de los 4 mundiales de Vettel ahora?
¿De que es el piloto más joven en ganar 1, 2, 3 y 4 mundiales?
¿Por qué Alonso con solamente 2 mundiales es la estrella mediática que es?
¿Por qué en motos el 34 era un ídolo de masas pese a solamente haber ganado un campeonato descafeinado?

Para mí sería el momento Hamilton de dar un puñetazo en la mesa y ganar en las nuevas condiciones.
Cualquier atisbo de duda sobre su valía como piloto quedaría disipado.
Si se va (Y más por las razones sonrojantes, más propias de un niño pequeño tras las temporadas y temporadas en las que ha tenido todo a su favor) acrecentará más si cabe la fama que tiene de que cuando le aprietan, es otro Hamilton.

A mi me parecería una pena quitarle el ingrediente Hamilton a las temporadas venideras. Igual Mercedes sigue arrasando, quizás no. Lo más seguro es que los cambios en parrilla sean menos radicales de lo que parece (Y más cuando se demuestra que Merdeces saca de la chistera cuando quiere lo que quiere, como en los últimos GGPP, que se ha sacado un segundo por vuelta de "la chorra"), quién sabe.....

Lo dicho: Quizás esté equivocado y si se va no pierda un ápice. Pero para mí tiene más que perder que ganar.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Dic 28, 2021 1:49 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Dic 28, 2021 1:13 pm
Maurizio Ganz escribió: Dom Dic 26, 2021 2:56 pm

Puede que me equivoque, pero si se retira ahora, deja un halo de duda sobre su rendimiento.´

Me explico:

En la era híbrida, Hamilton ha llevado un avión y ha tenido compañeros bastante mediocres. No ha tenido un primer espada "tocándole los cataplines"
Pese a ello, ha perdido dos mundiales, el de Rosberg y el de 2021 frente a Verstappen.
Si se retira ahora, siempre va a planear la duda en ambos de qué hubiera pasado si se hubiera enfrentado a Rosberg de nuevo (Y no poner al medianía de Bottas) y qué hubiera pasado en la nueva etapa en la que parece que los motores no van a ser tan relevantes. Y aun hay más, tampoco se podrá ver su duelo con Russel, más allá del duelo que pudiera tener con otros.

Además, y puede que sea secundario, si se va y no vuelve, no podrá superar a Schumacher en títulos mundiales, aunque haya superado en poles, victorias, podios, etc.....
La memoria del aficionado es muy subjetiva porque...¿Quién se acuerda de los 4 mundiales de Vettel ahora?
¿De que es el piloto más joven en ganar 1, 2, 3 y 4 mundiales?
¿Por qué Alonso con solamente 2 mundiales es la estrella mediática que es?
¿Por qué en motos el 34 era un ídolo de masas pese a solamente haber ganado un campeonato descafeinado?

Para mí sería el momento Hamilton de dar un puñetazo en la mesa y ganar en las nuevas condiciones.
Cualquier atisbo de duda sobre su valía como piloto quedaría disipado.
Si se va (Y más por las razones sonrojantes, más propias de un niño pequeño tras las temporadas y temporadas en las que ha tenido todo a su favor) acrecentará más si cabe la fama que tiene de que cuando le aprietan, es otro Hamilton.

A mi me parecería una pena quitarle el ingrediente Hamilton a las temporadas venideras. Igual Mercedes sigue arrasando, quizás no. Lo más seguro es que los cambios en parrilla sean menos radicales de lo que parece (Y más cuando se demuestra que Merdeces saca de la chistera cuando quiere lo que quiere, como en los últimos GGPP, que se ha sacado un segundo por vuelta de "la chorra"), quién sabe.....

Lo dicho: Quizás esté equivocado y si se va no pierda un ápice. Pero para mí tiene más que perder que ganar.
tienes razón en todo, pero por eso mismo, cambiando el punto de vista:

eres hamilton, y sabes que vertappen te ha mojado la oreja, un tal rosberg también lo hizo e incluso button te pasó la mano por la cara en mclaren. sabes que necesitas, y así lo exiges, que tu segundo piloto sea un bottas para que tu liderazgo como piloto no se discuta. además, has tenido a la FIA de tu parte toda tu carrera, pero ahora te das cuenta o al menos sospechas de que igual tienen otro favorito, al que tú (hamilton) piensas que le han puesto en bandeja el mundial, dándole esa última vuelta con neumáticos nuevos. Y Max es joven y ha venido para quedarse, es para Liberty / FIA etc el futuro de la F1, por edad, carácter y talento.

por otra parte, hay un "reset" a nivel de prestaciones de coche y está por ver dónde estará cada uno. mercedes era un cohete, si todo va bien seguirán igual pero si algo no va tan bien, solo pueden ir a peor (como el zaragoza con la pandemia y el parón de la competición, nada que ganar y mucho que perder). además, te quitan a tu escudero fiel bottas para poner a una estrella emergente como Russell, que ya tuvo un debut prometedor con tu mismo coche cuando estuviste Out por covid. ya entonces se cuchicheaba que Russell con el Mercedes lo haría al menos tan bien como hamilton, pero mercedes se encargó de que hasta la fecha, no hayan coincidido con el mismo coche.

está claro que si ganas el octavo mundial con reglas nuevas, te la has sacado pero bien y te retirarías como un Dios. pero, ay amigo si no es así... si mercedes pasa a ser el segundo o peor coche, o ya no te digo si un chavalín como Russell te saca los colores... entonces esas corrientes que dicen que Hamilton ha dominado no solo por talento, sino por coche, por la FIA, por no tener compañeros que le apretaran... se harían unos ecos tan sonoros que podrían manchar seriamente el legado de Sir Lewis.

como bien dices, nadie se acuerda de los 4 mundiales de vettel. por qué? porque todo el mundo ha visto, durante muchos años tras sus triunfos, el por qué ganó, que básicamente son los mismos motivos de los que ha disfrutado Hamilton: un compañero flojo al que su propio equipo le puede quitar el mundial en la última carrera para dárselo a Sebastian, poder pasarse impunemente las reglas internas del equipo (keep P1 - P2) por el arco del triunfo cuando no eran a su favor, idem con las de la FIA, y por supuesto y sobre todo, ir montado en un cohete ultra dominante. de pronto llega Ricciardo y le humilla con su mismo coche, se tiene que ir a ferrari casi por la puerta de atrás donde se le terminan de ver las costuras, hasta el punto de que llega otro chaval - Lecrerc - que le deja retratado. en consecuencia, Ferrari decide no renovar a un tetracampeón para reemplazarlo por un tal Carlos Sainz que no es que sea, siendo honesto, lo más top de la parrilla, y aún así ha hecho más podios y más puntos que el tío que jubiló a vettel de ferrari. por eso mismo, casi nadie se acuerda de los 4 mundiales de vettel y creo que poca gente pensará de él que es el mejor piloto de la parrilla, cosa que sí podría pensarse cuando ganaba "a mani basse" como dicen en italia. Pues Russell podría ser el Ricciardo o el Lecrerc de Hamilton y yo creo que eso le da miedo a la diva.

imagínate que vettel se hubiera retirado en 2013 tras ganar 4 mundiales seguidos. seguro que la imagen que tenemos de él sería muchísimo mejor que la actual. se diría: "porque se retiró joven, si no podría haber ganado 8 o 10 mundiales y 120 carreras" y cosas así.

la disyuntiva de hamilton es: ganar y ser el único con 8 títulos de la historia (ya es líder en solitario en todos los demás registros) pero si no gana por segundo año consecutivo, arriesgarte a que lo conseguido, que es mucho, empiece a percibirse como menos valioso.

y sobre todo, que yo creo que si ve que que ya no tiene el paraguas de la FIA que le ha protegido toda su carrera, se acojone. en mi opinión, nunca ha competido en igualdad de condiciones y tengo mis dudas de que esté dispuesto a hacerlo ahora.

por mi, ojalá se quede y podamos ver si con coche nuevo domina, si somete a Russell como ha hecho con bottas y si puede doblegar al nuevo rey Max. pero tengo dudas serias de que arriesgue tanto para conseguir tan poco. el octavo título mola, pero nadie tiene más que él tampoco, no es el fin del mundo retirarte con 7 mundiales ex equo con schumi.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mar Dic 28, 2021 2:16 pm

Empate entonces, porque también tienes toda la razón.
:bufanda: :bufanda:

Haga lo que haga, tiene sus riesgos.
Pase lo que pase, gana la F1 (casi seguro, ojo no haya un dominio aplastante de RB)

Si se va, para mí sería una decepción.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mar Dic 28, 2021 6:58 pm

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mar Dic 28, 2021 2:16 pm Empate entonces, porque también tienes toda la razón.
:bufanda: :bufanda:

Haga lo que haga, tiene sus riesgos.
Pase lo que pase, gana la F1 (casi seguro, ojo no haya un dominio aplastante de RB)

Si se va, para mí sería una decepción.
RB me genera dudas que van a hacer su propio motor. no sé muy bien cómo pero le pongo un interrogante.

aprovecho para poner una noticia sobre el manejador de mundiales:

https://www.marca.com/motor/formula1/20 ... b460d.html

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Mié Dic 29, 2021 9:14 am

En mi opinión, el talento de Hamilton como piloto es incuestionable. Solo hay que ver el rendimiento que le ha sacado Bottas al mismo monoplaza. Pero claro que el monoplaza es decisivo, cambia de vehículo a Hamilton y a Alonso y a ver dónde hubieran acabado este mundial cada uno.

Lo de Rosberg fue pura estrategia de la marca: un piloto alemán siendo campeón con un monoplaza alemán. Rosberg no era tan buen piloto como Hamilton, y ese año el inglés tuvo que pasar por todo lo que pasó Alonso en McLaren el año 2007 cuando él aterrizó en la Formula 1, y ver como todo el equipo favoreció de manera continuada los intereses de Rosberg por delante de los suyos.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Mié Dic 29, 2021 12:02 pm

Zico escribió: Mié Dic 29, 2021 9:14 am En mi opinión, el talento de Hamilton como piloto es incuestionable. Solo hay que ver el rendimiento que le ha sacado Bottas al mismo monoplaza. Pero claro que el monoplaza es decisivo, cambia de vehículo a Hamilton y a Alonso y a ver dónde hubieran acabado este mundial cada uno.

Lo de Rosberg fue pura estrategia de la marca: un piloto alemán siendo campeón con un monoplaza alemán. Rosberg no era tan buen piloto como Hamilton, y ese año el inglés tuvo que pasar por todo lo que pasó Alonso en McLaren el año 2007 cuando él aterrizó en la Formula 1, y ver como todo el equipo favoreció de manera continuada los intereses de Rosberg por delante de los suyos.
veremos si russell repite los resultados de bottas; pero si se pone a la altura de Lewis entonces su talento si que sería cuestionable, no a nivel de si es bueno, malo o regular, sino que los números lo ponen (sobre todo si consigue el octavo título) como el mejor piloto de la historia; pero yo no lo tengo tan claro.

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Jue Dic 30, 2021 10:09 am

Al final, eso es algo muy subjetivo, incluso aunque los números sean algo absolutamente objetivo. No se pueden comparar los mundiales de Hamilton con los de Schumacher, o Senna, o Fangio. A lo largo de la historia han variado circunstancias que afectan a esos números, como el número de carreras que se disputan en cada mundial, o el sistema de puntuación para el mundial de pilotos.

Por otro lado, haber acumulado todos esos números a lo largo de quince temporadas no asegura que Hamilton vaya a ser invencible, porque sus números sean mejores que los de los demás. Y si Russell es un mejor piloto que Bottas y consigue batir a Hamilton en la pista, eso no le resta talento a Hamilton. Lo que hace es poner el acento en el talento que tiene Russell.

Es lo que ha pasado este año con Carlos Sainz, cuyo fichaje por Ferrari fue ampliamente cuestionado por una gran parte de la afición a la F1 por considerar que no tenía el talento necesario para aterrizar en la Scuderia, y ya vemos cómo ha terminado el año. Y aún hubiera sido mejor de no haber sufrido tantos reveses en las paradas a boxes. Nadie niega que tiene que mejorar en algunas circunstancias, como en la clasificación, pero ahora pocos le discuten su talento, y se reconoce el acierto de Ferrari.

Maurizio Ganz
Aupadict@

Mensaje por Maurizio Ganz » Jue Dic 30, 2021 9:51 pm

con el tema de carlos sainz, el otro día Ecclestone decía que Lecrerc era un buen piloto, pero ya no. en referencia velada a que le había mojado la oreja un piloto como carlos.

Caliko
Aupadict@

Formula 1 T23

Mensaje por Caliko » Dom May 07, 2023 9:25 pm

No he encontrado hilo, borrarlo si está duplicado.

A ver qué pasa hoy en Miami. De momento salvo el último gran premio temporada muy divertida.
Cersei Lannister,
'El Perro' Sandor Clegane,
'La Montaña' Gregor Clegane,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
'El Pulseras' Fernando López,
Txema Indias.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Re: Formula 1 T23

Mensaje por zaragocista_utebo » Mar May 09, 2023 11:23 am

Caliko escribió: Dom May 07, 2023 9:25 pm No he encontrado hilo, borrarlo si está duplicado.

A ver qué pasa hoy en Miami. De momento salvo el último gran premio temporada muy divertida.
¿En serio? Yo solo salvo de momento Australia y Miami, los otros tres me han parecido tostones (Bharein solo mereció la pena por la carrera de Alonso).
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Mié May 10, 2023 10:28 pm

zaragocista_utebo escribió: Mar May 09, 2023 11:23 am
Caliko escribió: Dom May 07, 2023 9:25 pm No he encontrado hilo, borrarlo si está duplicado.

¿En serio? Yo solo salvo de momento Australia y Miami, los otros tres me han parecido tostones (Bharein solo mereció la pena por la carrera de Alonso).
Quizás sea por los buenos resultados de Alonso, pero las 3 primeras carreras los equipos de detrás del Red Bull estaban mas cerca que nunca entre ellos y las luchas eran divertidas. Baku me pareció un tostón de carrera y Miami ni fu ni fa.

Añoro la F1 de antaño, donde un error suponía abandono o 10 posiciones, con hierba y puzolana, no con asfalto pintado como ahora y odio la F1 moderna de la gestión de neumático (al menos nos hemos librado de la época de la gestión del combustible).
Cersei Lannister,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
Txema Indias.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Mié May 10, 2023 10:40 pm

Caliko escribió: Mié May 10, 2023 10:28 pm

Quizás sea por los buenos resultados de Alonso, pero las 3 primeras carreras los equipos de detrás del Red Bull estaban mas cerca que nunca entre ellos y las luchas eran divertidas. Baku me pareció un tostón de carrera y Miami ni fu ni fa.

Añoro la F1 de antaño, donde un error suponía abandono o 10 posiciones, con hierba y puzolana, no con asfalto pintado como ahora y odio la F1 moderna de la gestión de neumático (al menos nos hemos librado de la época de la gestión del combustible).
El principal problema para el espectáculo esta temporada (quitando la superioridad de Red Bull) está siendo el poco desgaste de los neumáticos en carrera. Absolutamente en todas las carreras todos los equipos están yendo a una parada, ya que es la estrategia más óptima y pensar en dos es directamente tirar la carrera. Y la culpa es de Pirelli.
El sudor ahorra sangre, el cerebro ahorra ambas cosas.-Erwin Rommel, Mariscal de Campo jefe del Deutsche Afrika Korps.

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Jue May 11, 2023 7:14 am

zaragocista_utebo escribió: Mié May 10, 2023 10:40 pm

El principal problema para el espectáculo esta temporada (quitando la superioridad de Red Bull) está siendo el poco desgaste de los neumáticos en carrera. Absolutamente en todas las carreras todos los equipos están yendo a una parada, ya que es la estrategia más óptima y pensar en dos es directamente tirar la carrera. Y la culpa es de Pirelli.
Joder que fácil se encuentran culpables.

La culpa es de la F1 y de los equipos porque cuando el neumático duraba pocas vueltas se quejaban de lo poco que aguantaban y había que hacer mucha gestión y no podían ir rápido. La F1 pidió a Pirelli neumáticos más duros y ahora resulta que tampoco pueden tirar porque no se gastan o los gestionan incluso más para ahorrarse paradas. Pirelli lo único que hace es adaptarse a lo que la F1 y equipos le piden.

A mí me parece que se está siendo muy injusto con Pirelli. Si yo fuera fabricante para ratos me metía de suministrador de F1

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue May 11, 2023 7:45 am

OliKiller escribió: Jue May 11, 2023 7:14 am

La culpa es de la F1 y de los equipos porque cuando el neumático duraba pocas vueltas se quejaban de lo poco que aguantaban y había que hacer mucha gestión y no podían ir rápido. La F1 pidió a Pirelli neumáticos más duros y ahora resulta que tampoco pueden tirar porque no se gastan o los gestionan incluso más para ahorrarse paradas. Pirelli lo único que hace es adaptarse a lo que la F1 y equipos le piden.

A mí me parece que se está siendo muy injusto con Pirelli. Si yo fuera fabricante para ratos me metía de suministrador de F1
Los equipos y pilotos siempre se van a quejar de los neumáticos, es intrínseco a ellos. Pero si haces unos compuestos que no dan variabilidad estratégica y convierten las carreras en un tostón pues...

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Jue May 11, 2023 11:39 am

zaragocista_utebo escribió: Jue May 11, 2023 7:45 am

Los equipos y pilotos siempre se van a quejar de los neumáticos, es intrínseco a ellos. Pero si haces unos compuestos que no dan variabilidad estratégica y convierten las carreras en un tostón pues...
Pero es que ya los tenían...
Recuerda cuando había tres y cuatro paradas incluso.

Pirelli no te hace unos neumáticos que son como piedras porque les apetezca, se han adaptado a lo que le han estado demandado y han demostrado que lo pueden hacer.

zaragocista_utebo
Aupadict@

Mensaje por zaragocista_utebo » Jue May 11, 2023 11:49 am

OliKiller escribió: Jue May 11, 2023 11:39 am
zaragocista_utebo escribió: Jue May 11, 2023 7:45 am

Pero es que ya los tenían...
Recuerda cuando había tres y cuatro paradas incluso.

Pirelli no te hace unos neumáticos que son como piedras porque les apetezca, se han adaptado a lo que le han estado demandado y han demostrado que lo pueden hacer.
A ver, que es mi opinión, nada más. Yo prefiero unos compuestos en los que hacer una parada sea muy complicado (tengas que guardar goma toda la carrera y tal), hacer dos paradas sea lo estándar en casi todas las carreras, y hacer 3 paradas sea muy agresivo y te vayas a comer a todos los rivales en pista pero tenga ese hándicap de hacer una parada de más.

Más de 3 me parece demasiado.

Caliko
Aupadict@

Mensaje por Caliko » Jue May 11, 2023 4:24 pm

Yo quiero unos neumáticos que no tengan que gestionar. Nada de ventanas de temperatura óptimas y otras gaitas.
Allá por 2005 se corría sin cambiar neumáticos y hacia espectáculo. El espectáculo no son las paradas.
Cersei Lannister,
Ser Ilyn Payne,
Mariano Aguilar,
Txema Indias.

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Vie May 12, 2023 9:21 am

Caliko escribió: Jue May 11, 2023 4:24 pm Yo quiero unos neumáticos que no tengan que gestionar. Nada de ventanas de temperatura óptimas y otras gaitas.
Allá por 2005 se corría sin cambiar neumáticos y hacia espectáculo. El espectáculo no son las paradas.
Pues yo quiero como un poco mas adelante. Que se puedan llevar los neumaticos que les salga de los huevos y hacer los cambios que les salga de los huevos.

Habia Bridgestone, Michelin, Pirelli... cada uno el que queria. Habia gente que no entraba a cambiar y gente que cambiaba tres veces. Ahi si habia espectaculo.

Lo de llevar todos el mismo compuesto, todo matematicas en cuestion de gomas y que haya que usar los dos juegos obligados por la FIA me parece una chorrada en contra del espectaculo.

Igual que lo del combustible. Habia arte puro en llevar el coche mas lleno o mas vacío para aguantar mas o pesar menos. Estrategias bonitas.
ImagenImagenImagen

Juan Florestano
Administrador AupaZaragoza.com
Administrador AupaZaragoza.com
Contactar:

Mensaje por Juan Florestano » Vie May 12, 2023 11:09 am

Yo quiero la F1 de Lauda, Hunt, Icks, Andretti, Lafitte, Reutteman, Regazzoni, Prost, Piquet o Gilles Villeneuve. Eso sí era espectáculo!

aivaiva
Aupadict@

Mensaje por aivaiva » Mié May 17, 2023 6:58 pm

Cancelado el Gran Premio de Emilia Roma... Rogma... Romga...

el Gran Premio de Imola por el complicado tema de las inundaciones y clima adverso.

No he leido mucho, pero parece que hay muertos en la zona por inundaciones.
ImagenImagenImagen

Responder