Moderadores: Administradores, Moderadores
Ese asqueroso arbitro escocés....t-mac1 escribió:¿Se recuerda algún partido en la Romareda que se haya jugado con nieve? A mi hasta donde me alcanza la memoria...92-93 y alguna cosita de antes...creo que no.
Fuera de casa sí que recuerdo el día del Austria de Viena en 2005, que debía hacer un frío de mil demonios...y luego el día de la Supercopa contra el Ajax en 1995, que no se pudo jugar, lo suspendieron...se jugó a los pocos días y nos cayeron 4 tabas (eso sí, 3 penaltys en contra)
A ver si alguno tiene más recuerdos que yo.
Bueno, pues acertaste. Efectivamente se trata de un partido de la temporada 82-83 jugado un miercoles entre semana con fecha 09/02/83. Las condiciones del terreno de juego eran alucinantes, en los tiempos actuales este partido seguro que no se hubiera jugado. Podemos ver en este video a los Señor, Barbas, Valdano, Amarilla, Herrera, Casuco etc.. El primer gol lo mete Valdano y el segundo señor de falta que posteriormente fallará un penalty. El arbitro del encuentro es el fallecido Guruceta Muro que entonces era reconocido como uno de los mejores arbitros de España.cedrun#1 escribió:¿Uno famosete que se jugó en Pamplona y donde los Señor, Herrera, Barbas... dieron un recital ?sinuhezgz escribió:Bueno, quiza en los proximos dias os ponga un video con mucha nieve, que traera muchos recuerdos a los veteranos y sorprendera mucho a los mas jovenes.
Me acaba de venir a la memoria.
Folha seca escribió: Echo de menos gente que se parta la cara de Lunes a Domingo, que tenga ilusión por llevar la camiseta blanquilla en la Romareda sobran tatuajes, faltan huevos, coraje, apretar los dientes ;querer de verdad ser futbolista
¿Ese partido no se suspendió por lluvia?t-mac1 escribió:luego el día de la Supercopa contra el Ajax en 1995, que no se pudo jugar, lo suspendieron...
Asi fué, en el reportaje que puse sobre Señor en una serie de imágenes consecutivas que aparecen se puede ver alguna que corresponde a ese partido.joselin escribió:Gracias por el vídeo.Se lo pondré a algún colega de Osasuna.
Yo recuerdo la Copa ganada en el 86 una eliminatoria contra el Burgos que creo recordar en Burgos el campo nevado con un gol de Corchado(hablo de memoria no sé si será esa temporada que fuimos campeones).
Vaya estado del terreno de juego, increible que se jugara ese partido. Y buen gol el segundo, de falta directa.sinuhezgz escribió:Bueno, pues acertaste. Efectivamente se trata de un partido de la temporada 82-83 jugado un miercoles entre semana con fecha 09/02/83. Las condiciones del terreno de juego eran alucinantes, en los tiempos actuales este partido seguro que no se hubiera jugado. Podemos ver en este video a los Señor, Barbas, Valdano, Amarilla, Herrera, Casuco etc.. El primer gol lo mete Valdano y el segundo señor de falta que posteriormente fallará un penalty. El arbitro del encuentro es el fallecido Guruceta Muro que entonces era reconocido como uno de los mejores arbitros de España.cedrun#1 escribió:¿Uno famosete que se jugó en Pamplona y donde los Señor, Herrera, Barbas... dieron un recital ?sinuhezgz escribió:Bueno, quiza en los proximos dias os ponga un video con mucha nieve, que traera muchos recuerdos a los veteranos y sorprendera mucho a los mas jovenes.
http://es.youtube.com/watch?v=y7zSsRoYR7M
Saludos.
Fue por la nieve segurisimo...y creo que se jugó el día siguienteCuñao escribió:¿Ese partido no se suspendió por lluvia?t-mac1 escribió:luego el día de la Supercopa contra el Ajax en 1995, que no se pudo jugar, lo suspendieron...
muchisimas gracias de parte de mi padre.sinuhezgz escribió:Bueno, pues acertaste. Efectivamente se trata de un partido de la temporada 82-83 jugado un miercoles entre semana con fecha 09/02/83. Las condiciones del terreno de juego eran alucinantes, en los tiempos actuales este partido seguro que no se hubiera jugado. Podemos ver en este video a los Señor, Barbas, Valdano, Amarilla, Herrera, Casuco etc.. El primer gol lo mete Valdano y el segundo señor de falta que posteriormente fallará un penalty. El arbitro del encuentro es el fallecido Guruceta Muro que entonces era reconocido como uno de los mejores arbitros de España.cedrun#1 escribió:¿Uno famosete que se jugó en Pamplona y donde los Señor, Herrera, Barbas... dieron un recital ?sinuhezgz escribió:Bueno, quiza en los proximos dias os ponga un video con mucha nieve, que traera muchos recuerdos a los veteranos y sorprendera mucho a los mas jovenes.
http://es.youtube.com/watch?v=y7zSsRoYR7M
Saludos.
Precisamente he puesto un enlace a youtube un poco mas arriba con un video del resumen de aquel partido, aunque como podrás comprobar no es cierto que el balon fuera de color rojo. Aquí te vuelvo a poner el enlace.¿zaraque? zaraguayo escribió:En la Romareda, no, pero tuve el inmenso placer de ver un Osasuna-Zaragoza en el Sadar en la 82-83, con el campo completamente cubierto de nieve.
Arbitraba el famoso Guruceta, y afortunadamente dejó que se jugase el partido. Con un balón rojo, porque había dos dedos de nieve en todo el campo.
Fue además uno de los mejores partidos que he visto, pese al estado del campo. Un recital del Zaragoza de Beenhakker, que ganó 1-2.
Correcto, es cierto lo que dices. Yo no pude acudir a aquel partido, fué uno de los pocos de aquella época que no presencié en la Romareda, no pude ir ya que me encontraba convaleciente de una enfermedad. Recuerdo que lo escuché por la radio y ante el estupor de todos se puso a nevar en la Romareda cuando era el mes de abril. De lo que no estoy seguro es si el gol lo marcó Ruben Sosa o Pardeza.zaraguayo escribió:Pues yo recuerdo un Zaragoza-Osasuna, de abril del año 1986, que cayo una buena nevada. No cuajo porque eran fechas muy tardias y habia llovido antes, pero nevó lo suyo.
Si no recuerdo mal el resultado final fue 1-1 con gol de Ruben Sosa y mucha polemica pues nos anularon dos goles legales.
Un saludo

Holasinuhezgz escribió:Correcto, es cierto lo que dices. Yo no pude acudir a aquel partido, fué uno de los pocos de aquella época que no presencié en la Romareda, no pude ir ya que me encontraba convaleciente de una enfermedad. Recuerdo que lo escuché por la radio y ante el estupor de todos se puso a nevar en la Romareda cuando era el mes de abril. De lo que no estoy seguro es si el gol lo marcó Ruben Sosa o Pardeza.zaraguayo escribió:Pues yo recuerdo un Zaragoza-Osasuna, de abril del año 1986, que cayo una buena nevada. No cuajo porque eran fechas muy tardias y habia llovido antes, pero nevó lo suyo.
Si no recuerdo mal el resultado final fue 1-1 con gol de Ruben Sosa y mucha polemica pues nos anularon dos goles legales.
Un saludo
Lamentablemente de este partido no tengo imágenes ya que de aquella época solo tengo cosas puntuales y televisión española tiene secuestradas todas esas imágenes.
La currada no solo es interesante, sino impresionante. Ten por seguro que consulto tus datos con cierta frecuencia.Canarión escribió:Holasinuhezgz escribió:Correcto, es cierto lo que dices. Yo no pude acudir a aquel partido, fué uno de los pocos de aquella época que no presencié en la Romareda, no pude ir ya que me encontraba convaleciente de una enfermedad. Recuerdo que lo escuché por la radio y ante el estupor de todos se puso a nevar en la Romareda cuando era el mes de abril. De lo que no estoy seguro es si el gol lo marcó Ruben Sosa o Pardeza.zaraguayo escribió:Pues yo recuerdo un Zaragoza-Osasuna, de abril del año 1986, que cayo una buena nevada. No cuajo porque eran fechas muy tardias y habia llovido antes, pero nevó lo suyo.
Un saludo
Lamentablemente de este partido no tengo imágenes ya que de aquella época solo tengo cosas puntuales y televisión española tiene secuestradas todas esas imágenes.![]()
Y si aprovechan las coberturas de Historia y Efemérides de la web...![]()
http://www.aupazaragoza.org/historiarz/ ... 985-86.pdf
Página 14, alli verán la ficha del encuentro, pero hay más, desde que existe nuestro REAL ZARAGOZA...![]()
http://www.aupazaragoza.com/historiarz/ ... rsario.php
Yo creo que está interesante esa currada...![]()
Saludos desde...![]()
![]()
![]()
¡¡¡MEMOTIVA, NUNCA TE OLVIDAREMOS!!!