Moderadores: Administradores, Moderadores

eso es imposible por desgracia... antes salía un jugador con el balón controlado y tenía cinco o seis compañeros por delante. hoy en día juegan todos por detrás del balón y solo tendría uno o dos compañeros como mucho para jugar rápido... el maldito fútbol moderno y el doble pivote que mató al fútbol bonitoJuan Florestano escribió:Maravilloso jugador.
Una cosa..., fijaros en los 4 ejemplos que ha puesto sinuehzgz. Cuatro goleadas, una de ellas en contra. Así eran prácticamente todos los partidos de aquel Real Zaragoza. FÚTBOL CON MAYÚSCULAS, se ganase o se perdiese.
Daría lo que fuera por volver a disfrutar de ese juego y esos jugadores aunque no se ganase nada.... ¡¡ que gozada !!
Pero en aquella época el Zaragoza tenía jugadores de una calidad exquisita, ahora se habla de calidad y no hay nadie a excepción quizás de Ander con visión de juego. Te voy a dar la alineación de una de aquellas temporadas en las que el entrenador era Beenhacker:tevez escribió:eso es imposible por desgracia... antes salía un jugador con el balón controlado y tenía cinco o seis compañeros por delante. hoy en día juegan todos por detrás del balón y solo tendría uno o dos compañeros como mucho para jugar rápido... el maldito fútbol moderno y el doble pivote que mató al fútbol bonitoJuan Florestano escribió:Maravilloso jugador.
Una cosa..., fijaros en los 4 ejemplos que ha puesto sinuehzgz. Cuatro goleadas, una de ellas en contra. Así eran prácticamente todos los partidos de aquel Real Zaragoza. FÚTBOL CON MAYÚSCULAS, se ganase o se perdiese.
Daría lo que fuera por volver a disfrutar de ese juego y esos jugadores aunque no se ganase nada.... ¡¡ que gozada !!



Yo he visto jugar a Señor de lateral derecho, de lateral izquierdo, de líbero (el único puesto que lo hacía regular... pero porque no tiene cuerpo), de mediocentro, de interior derecho, de interior izquierdo y de mediapunta. Y en todos rendía bien, porque tenía velocidad, desborde, toque con las dos piernas, disparo, llegada... Para mí, su puesto más idóneo era el de mediocentro. Un crack.Unoquesabe escribió:Como es que Señor paso de jugar de lateral derecho o izquiero a jugar de mediapunta? vaya cambio. tengo 23 años y no lo vi jugar
16/2/83: fase clasificación Eurocopa (Sánchez Pizjuán): España 1 (Señor de penalty)- Holanda 0.nuraf escribió:De los 6 goles con la selección, dos fueron orgásmicos. El del 12 a 1 de Malta y el empate contra Bélgica en el mundial del 86, que luego perdimos en los penaltys.
Luego recuerdo otro que marcó a Malta, pero en el partido de ida en Malta que ganamos dos a tres, un auténtico golazo, y los otros 3 aquí estoy estrujándome las neuronas pero no caigo. A ver si Tribu me refresca![]()
![]()
Saludos
Julio Alberto era el relevo habitual de Camacho en el lateral o de Gordillo en el interior izquierdo. Su mayor participación la tuvo en la temporada 85/86 (centrocampo de Michel, Víctor, Francisco, Julio Alberto) y 86/87 (Michel, Víctor, Gallego, Julio Alberto).emilio rubio escribió:joder tribu eres la leche. muchas gracias. Los goles de señor con la selección fueron inolvidalbes los dos, hasta para auténticos críos. Por cierto, en esa época en la selección. También estaban Julio alberto por la izquieda, entiendo que por Grodillo ¿verdad? Y también jugaba Roberto, creo que todavía en el Valencia, éste también era un interior derecho por la derecha aunque mucho menos técnico que Señor tamibén tenía buena llegada ¿no?
En realidad antes había muchos menos prejuicios con las demarcaciones. Ahora se tiene a encasillar demasiado a los jugadores. Éste puede jugar aquí o allí, nada más. El fútbol en general estaba mucho menos encorsetado tácticamente.Tribulete escribió:Yo he visto jugar a Señor de lateral derecho, de lateral izquierdo, de líbero (el único puesto que lo hacía regular... pero porque no tiene cuerpo), de mediocentro, de interior derecho, de interior izquierdo y de mediapunta. Y en todos rendía bien, porque tenía velocidad, desborde, toque con las dos piernas, disparo, llegada... Para mí, su puesto más idóneo era el de mediocentro. Un crack.Unoquesabe escribió:Como es que Señor paso de jugar de lateral derecho o izquiero a jugar de mediapunta? vaya cambio. tengo 23 años y no lo vi jugar
Baku Giménez escribió:Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?
Mercurio escribió:En realidad antes había muchos menos prejuicios con las demarcaciones. Ahora se tiene a encasillar demasiado a los jugadores. Éste puede jugar aquí o allí, nada más. El fútbol en general estaba mucho menos encorsetado tácticamente.Tribulete escribió:Yo he visto jugar a Señor de lateral derecho, de lateral izquierdo, de líbero (el único puesto que lo hacía regular... pero porque no tiene cuerpo), de mediocentro, de interior derecho, de interior izquierdo y de mediapunta. Y en todos rendía bien, porque tenía velocidad, desborde, toque con las dos piernas, disparo, llegada... Para mí, su puesto más idóneo era el de mediocentro. Un crack.Unoquesabe escribió:Como es que Señor paso de jugar de lateral derecho o izquiero a jugar de mediapunta? vaya cambio. tengo 23 años y no lo vi jugar
Fíjate en Luis Enrique: el Real Madrid lo fichó como delantero centro del Sporting y acabó jugando de lateral e interior por ambas bandas. Luego en el Barça también lo hizo regularmente como mediapunta, y ya al final como mediocentro. Y siempre rendía bien.
Ahora hay mucho miedo a cambiar de posición a un jugador.
¿Recordáis a Koeman hace dos temporadas en el Valencia? Llegó y puso a Joaquín de delantero centro, y aunque sea muy discutible que ésa sea su mejor posición... marcó dos goles ese día. Y Arizmendi como lateral derecho tampoco lo hacía mal. Cumplía, simplemente.
Si lo interpretas desde ese punto de vista también sirve. Es cierto que el fútbol es cada vez más conformista. Al jugador sin talento se le exige muy poco. Con un mínimo siempre se le considera cumplidor. Y al jugador con talento siempre se le tiene en duda, en el ojo del huracán, y se le exige el doble: tanto trabajo como el mediocre y además ser decisivo.lurrid escribió:Mercurio escribió:En realidad antes había muchos menos prejuicios con las demarcaciones. Ahora se tiene a encasillar demasiado a los jugadores. Éste puede jugar aquí o allí, nada más. El fútbol en general estaba mucho menos encorsetado tácticamente.Tribulete escribió:Yo he visto jugar a Señor de lateral derecho, de lateral izquierdo, de líbero (el único puesto que lo hacía regular... pero porque no tiene cuerpo), de mediocentro, de interior derecho, de interior izquierdo y de mediapunta. Y en todos rendía bien, porque tenía velocidad, desborde, toque con las dos piernas, disparo, llegada... Para mí, su puesto más idóneo era el de mediocentro. Un crack.Unoquesabe escribió:Como es que Señor paso de jugar de lateral derecho o izquiero a jugar de mediapunta? vaya cambio. tengo 23 años y no lo vi jugar
Fíjate en Luis Enrique: el Real Madrid lo fichó como delantero centro del Sporting y acabó jugando de lateral e interior por ambas bandas. Luego en el Barça también lo hizo regularmente como mediapunta, y ya al final como mediocentro. Y siempre rendía bien.
Ahora hay mucho miedo a cambiar de posición a un jugador.
¿Recordáis a Koeman hace dos temporadas en el Valencia? Llegó y puso a Joaquín de delantero centro, y aunque sea muy discutible que ésa sea su mejor posición... marcó dos goles ese día. Y Arizmendi como lateral derecho tampoco lo hacía mal. Cumplía, simplemente.
Creo que no se trata de encasillamientos. Es má bien un problema de calidad. Veo en las últimas temporadas demasiados jugadores que nunca pueden pertenecer a un equipo como el Zaragoza. Es verdad que es muy dificil encontrar jugadores polivalentes que rindan bien en más de una posición y ¡ ojo! rendir bien es rendir, no cumplir. Porque nos estamos acustumbrando a que en defensa sea considerado rendimiento bueno cuando se dedica a no cometer muchos fallos y a despejar balones. Un rendimiento bueno en defensa es el que tapa su zona con sobriedad, el que saca el balón jugado, el que tiene un correcto posicionamiento... La temporada pasada hemos visto a jugadores que "cumplen", según la prensa y foreros, y eso para mi no es cumplir. Cumplidores eran S'ongoo, Chus, Zapater, Paredes, Pignol... Me parece increible que se les considerara cumplidores. Unos porque no jugaban en su posición y otros porque su calida individual no merece ni para clubs mucho más pequeños que el Zaragoza. Yo sigo reclamando jugadores de calidad, ya basta de engaños y a partir de ahora hay que nombrar las cosas como son. El que es malo es malo, y no vale decir: No es que no juega en su posición u otras memeces...
Baku Giménez escribió:Te la ha respondido ya quien tiene que hacerlo, que no soy yo sino quien les paga, son empleados del club que realizan un buen trabajo.ojocritico escribió:Pregunta para Baku: ¿por que siguen Cuartero y Checa en el club?