Aquí puedes dejar tus consultas sobre la Historia de nuestro Real Zaragoza, comentarios sobre la sección efemérides o cualquier dato que quieras compartir con los demás.
Moderadores: Administradores, Moderadores
-
RADIMOV
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por RADIMOV » Mar Sep 30, 2003 8:17 am
Hola, Canarión, cómo estás?
Mira, ahora que se habla tanto del cambio de técnico, del cual no soy partidario, porque la experiencia de 10 años de socio me dice que generalmente se va a peor, me ha hecho recordar la temporada en que cesaron a Maneiro y Víctor cogió al equipo. Entonces no era socio, y no recuerdo en qué jornada se fue Maneiro, con cuántos puntos y en qué posición; sí que sé que terminamos en el puesto 17 y que jugamos la promoción con el Murcia.
Muchas gracias por tu ayuda.
VUESTRAS GUERRAS, NUESTROS MUERTOS (qué poca dignidad de tantos políticos, especuladores del petróleo y miserables periodistas sobornados, que defendieron lo indefendible por una foto y por un puñado de dólares)
-
Canarión
- Administrador Aupazaragoza.com

-
Contactar:
Mensaje
por Canarión » Mar Sep 30, 2003 11:54 am
RADIMOV escribió:Hola, Canarión, cómo estás?
Mira, ahora que se habla tanto del cambio de técnico, del cual no soy partidario, porque la experiencia de 10 años de socio me dice que generalmente se va a peor, me ha hecho recordar la temporada en que cesaron a Maneiro y Víctor cogió al equipo. Entonces no era socio, y no recuerdo en qué jornada se fue Maneiro, con cuántos puntos y en qué posición; sí que sé que terminamos en el puesto 17 y que jugamos la promoción con el Murcia.
Muchas gracias por tu ayuda.
Hola Radimov, bien gracias
Ildo Maneiro presentó su dimisión después de la jornada 24 (3-Marzo-1991:
REAL ZARAGOZA 1-1 Español) íbamos en el puesto
12º con estos números:
GA:
7 > EM:
7 > PE:
10 > G/F:
25 > G/C:
27 > PUNTOS:
21-3.
Cogió el equipo
Víctor Fernández en la jornada 25 en Mestalla (10-Marzo-1991: Valencia
2-0 REAL ZARAGOZA) y sus números hasta final de temporada fueron éstos:
PART:
14 > GA:
4 > EM:
4 > PE:
6 > G/F:
11 > G/C:
13 > PUNTOS:
12-2.
Saludos desde...

Ser zaragocista, seas de donde seas, no debe de extrañar. El
REAL ZARAGOZA

es un GRANDE y punto. Quién osa en dudarlo...?
-
RADIMOV
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por RADIMOV » Mar Sep 30, 2003 2:38 pm
Muchas gracias. Esto confirma que no es bueno cambiar; del puesto 12º pasamos al 17º.
VUESTRAS GUERRAS, NUESTROS MUERTOS (qué poca dignidad de tantos políticos, especuladores del petróleo y miserables periodistas sobornados, que defendieron lo indefendible por una foto y por un puñado de dólares)
-
Chesus
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Chesus » Mar Sep 30, 2003 4:04 pm
RADIMOV escribió:Muchas gracias. Esto confirma que no es bueno cambiar; del puesto 12º pasamos al 17º.
Maquiavelico Radimov,tu ya sabias la respuesta y claro sin analizar mas que esos numeros los llevas a tu rio,por cierto que debe ser el pancrudo que cada dia baja mas seco

, estas cositas no me valen te podria dar muchas estadisticas de equipos de primera,ya no te digo de nuestro Zaragoza, que desmontarian tu maldad Tolkiana
Esprisions
El que se reboza en la mierda con sus amigos,jojojo
-
Roceño
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Roceño » Mar Sep 30, 2003 8:28 pm
Estupendo Radimov, pero no tergiverses.
La situación fue la siguiente:
"El 4 de marzo de 1991, después del empate en La Romareda ante el Español, Ildo Maneiro junto a Rodolfo Solivella presentaron su dimisión como técnicos del Real Zaragoza. Maneiro dio una lección de honradez al presentar su renuncia, pues no había sabido soportar la presión de la Liga española, marchándose cuando él creía que su continuidad perjudicaba a los jugadores, a pesar de que ellos se encontraban identificados con el uruguayo. José Ángel Zalba que jornadas anteriores no le había admitido la dimisión se vio obligado a aceptarla en esta ocasión"
FUENTE "EL LARGO CAMINO HASTA LA RECOPA"; Ángel Aznar
Es decir.
1º No se le cesó, se marchó reincidiendo en la dimisión, algo que Flores no haría ni aunque le soplemos la boina a diario.
2º Cuando dimitió dando paso a Víctor era la jornada 24, no la 5.
3º Esa dimisión y esa promoción solventada posibilitaron que Víctor Fernández se hiciera cargo del equipo las siguientes 7 temporadas (de otra manera hubiera sido difícil que hubiera llegado a Primera) y no es necesario repetir los logros que se consiguieron en esos años. A corto plazo pudo resultar contrapucente la marcha de Maneiro, a largo plazo, ¿alguien duda de que nos favoreció?
Salud
-
RADIMOV
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por RADIMOV » Mar Sep 30, 2003 9:12 pm
Je, je, veo que me perseguís en todas las secciones del foro. Por partes; me da igual que lo echen o se vaya; a mitad de temporada no es bueno, por lo general, cambiar de entrenador. Llevo 11 años de socio, y salvo el relevo de Espárrago por Costa, en números, jamás se ha mejorado.
Y segundo; lo de Víctor salió muy bien a largo plazo, pero a corto estuvo a punto de enviarnos a la categoría de plata del fútbol español. No te acuerdas de ese partido tremendo en la Condomina? A mí aún se me ponen los pelos como escarpias.
-
JuanSeñor
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por JuanSeñor » Mar Sep 30, 2003 10:45 pm
Ejemplos de lo contrario, de cambiar entrenador e ir el equipo mejor:
Ranieri en el valencia, hizo una segunda vuelta espectuacular.
Olabe en la real. UN equipo que tenía los dos pies en segunda.
EEEEEEL ZAAARAGOZAA, VA A JUGAR, EL ZARAGOZA VA A VENCER, EL ZARAGOZA VA A LUCHAR POR SU AFICIÓN...
-
RADIMOV
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por RADIMOV » Mié Oct 01, 2003 8:13 pm
Ya que Chesus y Roceño me hacen un marcaje al hombre (o lo hacéis en zona), les hago una pregunta, porque la temporada de la promoción contra el Murcia todavía no estaba enganchado al fútbol y al Zaragoza. Qué le pasó al pobre de Maneiro para presentar la dimisión yendo en el puesto 12 de una liga de 20? Si es que además ese verano el clun había perdido a jugadores importantes. Fue un problema con la directiva? Se llevaba mal con los juagdores? O no jugaba bonito y de nuevo la Romareda fue el verdugo de un entrenador con pitos y pañuelos?
-
Chesus
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Chesus » Mié Oct 01, 2003 8:26 pm
RADIMOV escribió:Ya que Chesus y Roceño me hacen un marcaje al hombre (o lo hacéis en zona), les hago una pregunta, porque la temporada de la promoción contra el Murcia todavía no estaba enganchado al fútbol y al Zaragoza.
Chico pues no lo se,tal vez no habias conocido a Flores.

El que se reboza en la mierda con sus amigos,jojojo
-
RADIMOV
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por RADIMOV » Mié Oct 01, 2003 8:30 pm
No Chesus, es una cuestión simplemente de edad. Entonces tenía 12 años, y la verdad, el fútbol ni sabía que existía. Aunque precisamente todo lo que se armó con la promoción del Murcia en la ciudad hizo que me enterase de ello, y desde entonces, comencé a seguirlo, a ir a algún partido suelto, y ya me hice socio el año de la final de Copa en Valencia del inefable Urío.
-
Otjiwarongo
- Simpatizante de Aupa
Mensaje
por Otjiwarongo » Mar Oct 07, 2003 4:16 pm
Bueno, si quieres te digo lo que pasó (que desde mucho antes de los 12 años he asistido al campo siendo abonado/socio). Que los aficionados no concebian que su equipo estuviese por debajo del lugar 10. Asi de simple, asi de facil. Hubo un tiempo en el que el Zaragoza no se conformaba con pasar de puntillas en el campeonato liguero. Si, cierto, una aficion muy exigente, pero porque no solo era aficion, sino que ademas eran parte del club, eran "SOCIOS" y ellos decidian a donde querian llevar el club. Por ello, rodaban cabezas de presidentes y entrenadores ..... e incluso jugadores