Lebron a Cleveland, quiere quitarse la espina de su salida y darle al equipo de toda su vida un anillo. Podría haber seguido en Miami para seguir siendo candidato claro al anillo o ir a otro equipo con un mercado mucho más grande y más recursos para atraer estrellas, pero acepta el reto de ganar un anillo en Cleveland. Muy loable en mi opinión (sin que sirva de precedente

)
Carmelo pues ha elegido todo lo contrario, la pasta y el mercado grande, pero también la promesa de que con Phil al timón el año que viene serán competitivos. Incógnita total este año. Veremos Calderón cómo se adapta.
Pau a Chicago.. deportivamente es una buena elección pero con bastantes incógnitas. Aparte de la de Rose, creo que con Pau en el equipo siguen sin ser un equipo TOP; ahora mismo necesitan librarse de Boozer y conseguir un buen anotador exterior (quizá Lance Stephenson sea perfecto.... si thibodeau lo doma). Dependiendo a de quién consigan pueden dar ese salto que les falta. Individualmente será una de las primeras opciones en ataque, y creo que eso le ha atraído mucho también. Imaginaos en Oklahoma por ejemplo, no hubiera visto la bola con el West-Durant sistema. Yo a Pau lo veía más de "5" al final de su carrera, estilo Duncan u otros, pero en Chicago con Noa intocable, veremos cómo funcionan sobretodo en defensa.
Extradeportivamente creo que a Pau le ha tirado mucho una ciudad como Chicago de las más modernas, bonitas y dinámicas de EEUU. Económicamente se dice que son 3 años 22 millones lo cual me parece un regalo de amigo para no ir a un equipo que parte como contender claro. Por 3 años y 22 millones ha renovado Diaw, o por 2 años y 18 millones Jordan Hill (

), jugadores que sin ser malos son muy inferiores a Pau.... o Mirotic 3 años 17 millones, que me parece una barbaridad para un jugadore que ahora mismo está para 10 min.p.p. con la rotación interior de Chicago.
Otros equipos:
- Lakers auto-inmolándose, adquiriendo a Lin (14,8 millones este año), Hill (18M en 2 años), Young (4 años 21 millones), a añadir a Kobe, Nash.... sin margen de atraer a nadie más al equipo..... que tristeza de año les espera.
- En Houston han pasado en unos días de poder tener un equipazo increible a regalar a Parsons, Lin y Asik por Ariza y nada más; vaya cagada, a ver si lo arreglan ahora.
- Memphis añade a Carter a su equipo.
- Washington a Paul Pierce

Se quedan con un 5 de inicio muy apañado.
- Indiana que ha perdido unos cuantos jugadores y con el mal final de temporada, parece que se desinfla.