jorge_mj escribió:Es lo que digo yo de Lebron,en foros veo que lo endiosan a niveles de Mj y eso me hace mucha gracia, porque este cogió a un equipo y no se movió hasta hacerlo campeón por 6 veces y dejando 1 temporada y media para jugar a beisbol, LJ para ganar se tuvo que ir a Miami jugando al lado de 3 All Star Allen, Bosh y Wade.
Aunque he de reconocer que es el mejor hoy en dia, no es para tanto como le ponen, a metido a Cavs en la final casi el solo, pero el nivel del Este es lamentable y para dos equipos medio decentes que se les enfrentaron se les lesionaron los buenos, en el oeste Clippers, Rockets, Mavs, Spurs, Grizzlies también les habrian ganado
No quiero parecer el defensor de Lebron, ¡no por dios! pero se es muy injusto con Lebron en determinados foros. Parece que no se reconoce lo que para mi es evidente, que lleva un lustro siendo el mejor jugador del planeta, el más dominante, de largo.
Lleva 6 finales, 5 seguidas. Si bien se fue a Miami para jugar con 2 allstars(cobarde!), también ha tenido sus complicaciones.
Porque juntarte con 2 estrellas en Miami no es sinónimo de éxito (tenemos muuuchos ejemplos), porque en su primera temporada se plantaron en las finales cuando no estaban "hechos" como equipo y porque la última temporada estaban fundidos, reventados. Miami sin Lebron ha quedado 10º en la flojísima conferencia este.
Porque su primera final con Cleveland y esta (por tema de lesiones) son con equipos realmente flojos. Sin él no hubieran pasado de primera o segunda ronda posiblemente o incluso ni playoffs.
Es cierto que Jordan no se movió hasta hacer campeón a Chicago, pero esque tenía un auténtico equipazo a su alrededor (El año de su retirada hicieron un 55-27, que es un muy buen record), con Pippen que para mi es uno de los mejores jugadores de los 90 y varios otros jugadores de grandísimo nivel. Y Cleveland no es Chicago.
A lo que voy, creo que se ha ganado el derecho a ser comparado con Jordan, igual que se lo ganó Kobe, aunque de momento ninguno llega a su nivel. Aunque tiene cara de viejo, recordad que todavía tiene 30 años y aún le quedan años por delante. Cada uno hace su camino como buenamente puede y al final se verá. Aunque la "magia" de Michael Jordan, eso creo que ya no lo podrá lograr.