John Constantine escribió:sigfredo escribió:Marc Gasol 42 puntacos. Menos mal que no estaba para All Stars, menos mal.
Creo que iguala la mejor marca de su hermano...
Lo cual a mi modo de ver, siendo que siempre he pensado y lo pienso que Pau ha sido mucho mejor que su hermano, demuestra que
Pau ha sido siempre bastante conformista con sus números personales (a parte de estar bastante tiempo con el lanzamandarinas, lanzamelones, lanzacocos, lanzacanicas, lanzabalones de playa Kobe).
Y por eso también entre otras cosas en SAS no está haciendo buenos números, es un poco sangre de horchata y los únicos momentos en los que se le calienta algo es jugando con España.
Hombre, Pau ha sido un 20-10 constante durante toda su carrera en la NBA, y uno de los jugadores que más dobles-dobles ha acumulado en su carrera, así que estadistica ha hecho, otra cosa es que no deje de ser un hombre de equipo, y si para él la primera opción es darsela a otro, no lo duda.
De hecho a Pau le han criticado eso muchas veces, que es un jugador que hace estadistica muy facil, y por eso apenas se esfuerza.
Yo he seguido toda la carrera de Pau en la NBA, le habré visto en directo no menos de 400 partidos, y en su epoca de Memphis, y la primera de los Lakers, se esforzaba al maximo siempre, tanto en defensa como en ataque, y llegaba a los Play-offs fundido. Asi lo demuestra los 4-0 con los que perdia siempre en la epoca de Memphis, y la final que perdió 4-2 contra los celtics con los Lakers, en las que se arrastró por la cancha.
A partir de alli, él mismo declaró que tenia que ser más fuerte fisicamente, y regularse muchisimo más en al regular season.
Y lo hizo, ganando las 2 finales consecutivas siguientes, siendo merecedor del MVP de las finales en la final de 2.010, que obviamente, se lo dieron a Kobe si o si.
En la epoca final de lakers fue un desastre en todo, sobre todo en lo defensivo, no aspiraban a nada, y Pau ni siquiera intentó disimular que hacia un esfuerzo de más, fue horrible.
En los Bulls y sobre todo, ahora en los Spurs, su roll es más secundario, es un hombre de equipo y se juega más bien pocas, y casi ninguna como primera opción. Sin embargo, sus bloqueos, tapones y asistencias son consistentes, y rebotes y puntos, nunca le han faltado.
A pesar de su fama de horchatero, que yo solo la vi realmente en su etapa final con los Lakers, estoy seguro que todos los entrenadores y jugadores de la NBA, les hubiera gustado tener a Pau en su plantilla.