diegol89 escribió:R. ZgZ FuMBoL Clú escribió:
¡Todo ventajas, me ahorro mínimo una hora al día en leer y ver chorradas, cosas que luego te das cuenta que no valen para nada!
¿Pero te obligan a leerlas? y curiosamente tu truco es precisamente descargar otra aplicación

No me obligan a leerlas, pero si que me obligan a bucear entre miles de chorradas, porque a veces hay información entre tanta mierda.
Al final, prescindo de la poca información pero me ahorro tragar y tragar perdiendo el tiempo.
Y lo de la aplicación, tiene todo el sentido del mundo, aunque a primeras no lo parezca.
Además de que le da técnicamente dos mil millones de vueltas a Whatsapp, lo mejor que tiene es que no tiene lo que tiene Whatsapp:
No la tiene todo el mundo. La tiene bastante poca gente. Y precisamente la tiene la gente suficiente como para que a mi me valga.
Y al que no lo tengo localizado en Telegram, cuando quiero localizarlo, lo llamo por teléfono o le mando un sms.
Algo que parece tan descabellado, me está generando bienestar día a día, y ahora pienso en lo tonto que he sido por no haberlo hecho antes.
Os puedo asegurar que no soy un rompe normas, ni antisistema ni quiero destacar especialmente en nada.
Creo que el quid de la cuestión es el siguiente: Acepto internet, aplicaciones, mensajería instantánea, pero hasta un punto.
Antes, para mi internet o la conectividad era IR TU a por la información, y ahora con según que aplicaciones o redes sociales, me siento más como que me vuelcan un camión entero de basura continuamente encima, y que es la información la que cae encima de mi irremediablemente.
Con Aupazaragoza vivo bien: Entro cuando quiero, miro los foros que quiero. Busco solamente mis mensajes, o los mensajes nuevos, dependiendo de las ganas o del tiempo que tenga para "invertir" en cada momento.
Aupazaragoza no me manda notificaciones cada vez que alguien responde, ni me "obliga" a bajarme todo el contenido multimedia que el personal postea. Y como Aupazaragoza, muchas otras cosas. Pero el estar 100% de tu tiempo accesible al 100% de personas que conoces y estar recibiendo constantemente mensajes y mensajes, y más mensajes. Y estar pendiente de las notificaciones, realmente al final me convierte en un esclavo.
En fin, solamente quería compartirlo para el que le pudiera interesar.
En su día me quité FB, ahora me he quitado Whatsapp y personalmente, cada día estoy más convencido que cuanto menos conectado estoy, más disfruto de la vida y más control tengo sobre mi y mi entorno social.