A mi Ojocritico lo de que vendan o no me es igual, sino sería del Madrid porque vende más etc etc para mí es mas simple, cuestión de gustos y au.
A mí todo el gitaneo o prácticamente todo me va, de pequeño era de lo que mas escuchaba y de mayor de lo que mas, me da igual Los Chichos, Los Calis, Toni el Gitano, Bordon 4, Los moles etc hasta las cosas que tiene mas calidad dentro del genero como Camaron o Morente, yo lo defiendo en el sentido musical y si venden, pues mejor para ellos.
Mucha gente que vive amargada por no haber triunfado en la música, es muy rencorosa, es verdad igual habían buena música, tocaban bien los instrumentos y tal, pero no hacían nada original o nada que llamara a la gente y eso es un problema esta claro, dejando al margen las ventas la gente tiene que ver que tienes personalidad.
Tampoco quiero poner en la misma cesta a toda la música flamenca ni siquiera entre los que son muy muy similares, yo soy amante de Los Chichos pero ahora mismo son unos sinvergüenzas de mucho cuidado, viviendo de todo lo que les dejo el Jeros hace 30 años sin el Jeros no han sido nada de nada, en directo dan pena, muy poco profesionales, conciertos de 45 minutos y cosas así, son unos impresentables. Los Calis por ejemplo solo les queda Jose Hernandez de la formación original, cierto que es la voz,letrista y alma de Los Calis, los otros dos que han metido son sus sobrinos y saben palmear y poco más, pero son bastante mas profesionales que Los Chichos aún con su cutre playback y sus limitaciones, pero se pegan sus dos horas en el escenario aunque tengan que repetir 3 veces la paloma blanca, pero Jose es un artistazo y humilde como la copa de un pino, se fundió millones en la ruleta y en coca, pero se pego 20 años rebuscando chatarra en contenedores, currando humildemente y renació, nunca se aferro a los éxitos de los otros como han hecho Los Chichos sin Jeros, curra vive humildemente y cuando ha vuelto ha mirado primero por su familia, lleva un artista dentro que te cagas, es otro de esos genios infravalorados que abundan en España.
Por cierto por seguir con el hilo, tomar, talento puro, me sigue poniendo la piel de gallina como cuando era un niño, la canción, pero el vídeo menuda joya:
[youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=oxNK7VBizac[/youtube]