Mensaje
por esnaider » Mié Jun 27, 2018 1:07 pm
Yo creo que Rubiales tendría que haber redactado ya la carta renunciado al pase a octavos de final, no sin antes disculparse con el mundo por haber tenido que soportar el futbol de nuestra selección, con nuestros rivales por no haberles dejado que nos ganara ninguno, ello sin olvidarnos de los pobres Italianos que tendrían que estar aquí en nuestro lugar y por supuesto por haber metido un gol legal que tuviera que validar el VAR.
Lo de la selección es insufrible, cuando éramos los mejores por una exigencia exagerada y ahora que somos uno mas de los que tiene virtudes y defectos por no saber valorar nada de lo que se consigue, siempre centrados en lo que no sale bien, siempre centrados en no valorar las virtudes, nunca disfrutar nada de lo que hacemos, siempre con la polémica y por supuesto siempre con el PUTO DNI FUTBOLISTICO de los protagonistas en la cabeza.
España no ha tenido nada de suerte en ninguno de los partidos, ha monopolizado el balon en los 3 partidos, ha llegado mucho mas al area que los 3 rivales y ha disparado mas que los 3 rivales, tanto a puerta como en general, tambien ha lanzado mas corners que los 3 rivales, hemos sido mejores que los 3, suerte ninguna, de hecho si fuera boxeo en vez de futbol habriamos sumado los 9 puntos. Pero vamos, que alomejor tenemos que pedir perdon porque a Iran no les concedieran un gol en fuera de juego y a nosotros nos dieran uno legal.
Lo que es cierto es que estamos lejos del nivel deseado, sobretodo porque el nivel deseado es muy alto, y que ahora mismo tenemos un defecto en el sistema defensivo en general, y que el portero esta inseguro. Vamos, lo que viene siendo un equipo de futbol normal, uno que tiene virtudes y defectos.
Nosotros mantenemos una gran virtud, una de la que yo me siento muy orgulloso cada vez que veo un partido de la seleccion, y es que con Alemania, somos el unico equipo al que no le sobra el balon, el unico equipo (pues ante nosotros es mucho mas acentuado que contra Alemania) ante el que los rivales para competir renuncian a muchas de sus virtudes para centrarse exclusivamente en defender y contragolpear, en defender con los 11 en su propio campo. Esta gran virtud la mantenemos, y la mantenemos porque la calidad de nuestro centro del campo aun despues de la baja insustituible de Xavi y Xabi Alonso sigue muy por encima de la media de cualquier seleccion, que las paredes que tiramos son gloria para la vista, los 2 goles ante Marruecos son 2 obras de arte y nadie habla de ello, solo de que "Gracias al VAR".
Y luego es evidente que tenemos un defecto, y es que con muy poco estamos permitiendo que nos hagan demasiadas ocasiones claras que ademas estan siendo muy bien aprovechadas por los rivales, a lo que suma la sorprende baja de forma de un porterazo como De gea.
Y con nuestras virtudes y defectos hemos llegado hasta aqui, sin que nadie nos regale nada ni en el mundial, ni para venir al Mundial donde tuvimos que derrotar a Italia, y a partir de ahora ya veremos para donde tira la cosa, si hacia nuestras virtudes o hacia nuestros defectos. Pero todo debería verse de una forma mucho mas natural.
Por cierto, me parece a-c-o-j-o-n-a-n-t-e que ahora haya unanimidad en todas las tertulias y comentarios sobre que Busquets necesita un compañero y que los 2 laterales no pueden subir a la vez, algo con lo que estoy totalmente deacuerdo, pero me acuerdo tanto de los debates del Doble Pivote cuando Del Bosque, me acuerdo tanto de los debates de que pintaba Arbeloa en la derecha cuando Del Bosque se inventó a Alba en la izquierda, que era mucho mejor Juanfran que Arbeloa porque era mas ofensivo se decia. Luego Del Bosque se traicionó en su última eurocopa, fue con 2 laterales ofensivos y Busquets rodeado solo de bajitos como tanto se pedía y no hay mas que ver que tipo de gol nos metio Croacia para quitarnos el lado bueno del cuadro, un gol que nunca habriamos encajado con Xabi Alonso y Arbeloa, pero vamos en la vida, bueno, ni con Casillas en la portería, hicimos muy buen futbol eso sí, y también me sentí orgulloso de ello, pero no llegamos lejos porque no fuimos solidos, nos fuimos al peor lado e Italia nos pasó por encima.
Ya no somos los mejores del mundo como fuimos, Casillas es inigualable, Villa en punta casi también por su capacidad además de adaptarse al futbol de la selección no goleando necesariamente quedándose de 9, Xavi es absolutamente inigualable tambien y Xabi Alonso casi, aunque cuando lo éramos tampoco se supo disfrutar, en el 2012 tuvimos de grupo Italia, Croacia e Irlanda, repito, Italia, Croacia e Irlanda, lo pasamos de primeros con 7 puntos y ello en medio de una queja generalizada por no haber pasado goleando a cada uno, en fin.
Pero somos un equipo con argumentos para poder ganar como los tienen los demás, cada uno los suyos, cuando éramos los mejores del mundo costó muchísimo ganar todo lo que se ganó, ahora que no lo somos, ¿Qué esperamos?.
Sobre De Gea, que viniera de titular al mundial es indiscutible, su temporada ha sido espectacular, luego la caga y ya tienes el debate sobre si se cambia o no de portero, todo debe verse con una naturalidad mucho mayor de lo que se ve, es un debate absolutamente normal en el futbol, siempre se ha dicho que al portero cuesta mucho mas cambiarlo. Pero a De Gea no se lo ha inventado nadie, De Gea se ha hecho el solito. Solo doy gracias a dios de que no fichara por el Madrid por aquel fax, porque sino a esta polemica se sumaria el tema de que juega por ser del Madrid, que es agotador. A De Gea le esta quedando grande la presión de la camiseta, y es que para ser un grande no solo hay que ser un gran portero, luego hay que ser grande, por eso Casillas es una leyenda, la invitada a la inauguración del Mundial sin ser el ultimo campeón.
Pero vamos, que hasta la titularidad de Sergio Ramos se cuestiona.
Ahora, de disfrutar algo de lo que hacemos, nada, para eso no hay tiempo.
Este país, entre la cantidad de gente que quiere que pierda la selección porque les da envidia ver a la gente feliz y no ser ellos uno de ellos por un lado, y que entre los que sí quieren que gane hay una angustia constante porque la seleccion no sea exactamente la que ellos harian por otro, no tiene remedio.
OJALA TODO EL MUNDO FUERA EN SU VIDA TAN DURO, CRITICO Y EXIGENTE CONSIGO MISMO COMO LO ES CON SU EQUIPO DE FUTBOL.
¿QUE MUNDO TENDRIAMOS?