camacho escribió: Vie Ene 18, 2019 2:42 pm
Sí, Maurizio. Probé lo de mapa con en norte arriba y nada. Gracias.
Khaedhras... Gracias y bienvenido al foro.
Sobre google maps. Tiene que ser lo del acelerómetro. Aunque en el strava sí que sale flechita y en navegación creo que también. Pero en maps normal ni flecha ni lo que dices tú del cono ni nada. Y me parece algo útil saber hacia dónde estás mirando. Es un lenovo K10a40. ¿Puede ser que no tenga gps tampoco? En el otro móvil tenía un icono de gps y en éste solo activo ubicación. A ver si va a ser eso...
Sobre google play. Nada. Tengo puesto que se puedan bajar con cualquier red y no se baja nada si no es con wifi. Sale descarga pendiente todo el rato.
Y sobre los vídeos. Cierto. Debe ser cosa de chrome. Porque en la app de youtube se ven bien por ejemplo. Y creo que en Firefox, que lo tengo instalado, también. Aunque a veces algún vídeo de whatsapp también se me ve mal.
Son problemas poco importantes, eh. Casi lo que más me jode es lo del maps. Pero vamos, que no sé por qué me tienen que pasar estas cosas raras.
Gracias por tu atención. Muy amable.
No hay de qué!
He mirado el modelo y curiosamente, Internet me dice que sí tiene acelerómetro pero que no tiene funciones de brújula. No es algo que sea muy frecuente, pero puede suceder, así que sí que deben ir por ahí los tiros. Lo del GPS, veo que sí que llevas, pero puede ser que la pantalla de interfaz de Lenovo no tenga icono de GPS, o que simplemente esté muy escondido. Me atrevería a decirte que es posible que en Lenovo activar ubicación sea sinónimo de activar el GPS.
Edito para decir que hay una manera fácil de saber si tienes brújula o no (porque no me fio 100% de las opiniones de internet). Entra al Google Maps y toca el punto azul que se supone que eres tú. En la parte de abajo a la izquierda deberías tener un botón que dice "calibrar brújula". Si te deja hacerlo, será que llevas.
Lo de los vídeos, no tengo ni idea de qué tecnología usa Whatsapp, pero descuida que no usen algún servicio de Google para hacer que se vean... Parece que la gente que cambia lo del Chrome se le arregla también eso, por lo poco que he podido leer.
Finalmente, lo del Google Play puede ser que esté bloqueado a través del sistema. Para eso habría dos posibles soluciones:
- Ir a "Ajustes -> Uso de datos". En la lista de apps buscas Google Play Store y si tienes algún ajuste desactivado, lo activas.
- Si lo anterior no funciona o no apareciera en tu móvil, puedes probar a ir a "Ajustes -> Aplicaciones". Ahí buscas Google Play Store y dentro, le das directamente a "limpiar datos". Cierras todas las apps y entras a la Play Store con los datos encendidos y la WiFi apagada, a ver si con eso te deja descargar fuera de WiFi.
Ya me dirás si con eso se arregla algo... Si no, igual hay que llamar a un chamán directamente

Habla amigo, y entra.