Erupción de la Palma

¿Quieres hablar de un nuevo juego de ordenador? ¿Te ha atacado un virus? ¿Buscas gente con tu misma afición? ¿Quieres hablar de cine, televisión, música, teatro, etc.? Entra aquí.

Moderadores: Moderadores, Administradores

Responder
auseti
Administrador Aupazaragoza.com
Administrador Aupazaragoza.com

Erupción de la Palma

Mensaje por auseti » Mar Sep 21, 2021 1:41 pm

Veo que no hay hilo.

Hermosa pero terrorífica.
Y parece que la zona sigue deformandose, lo que indica que entra más magma en la cámara, por lo que queda erupción para tiempo.

Un desastre que nos recuerda nuestro sitio ante estos gigantes.

Cracklocator
Aupadict@
Contactar:

Re: Erupción de la Palma

Mensaje por Cracklocator » Mar Sep 21, 2021 2:12 pm

Zico
Aupadict@

Mensaje por Zico » Mar Sep 21, 2021 5:21 pm

Escalofriante predicción, esperemos que no se produzca.
You're gonna need a bigger boat.

Pableras
Aupadict@

Mensaje por Pableras » Mar Sep 21, 2021 6:19 pm

El vídeo, grabado hace muchos años, es acojonante. Yo cuando la vi ayer me quedé flipando. De todas formas, aunque ahora no lo encuentro, esto lo han desmentido numerosos expertos (me puse a investigar tras ver el vídeo).

Una cosa que no llego a explicarme, parece que estaba claro que iba a entrar en erupción, no es una casualidad o algo que les haya pillado de imprevisto. Según expertos esto iba a pasar y ahora sabían que iba a ser próximamente. Lo que no entiendo es como desde la última erupción, se han construido casas en la zona por donde la lava caería una vez que erupcionara de nuevo. O algo me he informado mal o no le veo ningún sentido. :shock:

Ahora mas que nunca: Real Zaragoza!!

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Mié Sep 22, 2021 11:25 am

Pableras escribió: Mar Sep 21, 2021 6:19 pm El vídeo, grabado hace muchos años, es acojonante. Yo cuando la vi ayer me quedé flipando. De todas formas, aunque ahora no lo encuentro, esto lo han desmentido numerosos expertos (me puse a investigar tras ver el vídeo).

Una cosa que no llego a explicarme, parece que estaba claro que iba a entrar en erupción, no es una casualidad o algo que les haya pillado de imprevisto. Según expertos esto iba a pasar y ahora sabían que iba a ser próximamente. Lo que no entiendo es como desde la última erupción, se han construido casas en la zona por donde la lava caería una vez que erupcionara de nuevo. O algo me he informado mal o no le veo ningún sentido. :shock:
En realidad por dónde puede caer la lava es impredecible. Pero sí, toda la parte sur de la isla de La Palma tiene probabilidad alta de erupciones. No soy experto, pero por lo que he ido leyendo sería algo así:
  • Probabilidad alta: La Palma (sur) y El Hierro
  • Probabilidad media: Lanzarote y Tenerife
  • Probabilidad baja: Gran Canaria
  • Probabilidad prácticamente nula: Fuerteventura y La Gomera
Y aquí un mapa de las zonas de mayor riesgo volcánico en las islas Canarias: https://www.ign.es/espmap/mapas_riesgos ... apa_04.pdf

Bckhm520
Aupadict@

Mensaje por Bckhm520 » Mié Sep 22, 2021 11:28 am

Muy chungo el tema. En un tornado, inundacion.... Tu casa se puede ir a cascarla, pero, la propiedad, el terreno sigue siendo tuyo. Aqui es que desaparece todo.

diegol89
Aupadict@

Mensaje por diegol89 » Mié Sep 22, 2021 1:23 pm

auseti escribió: Mar Sep 21, 2021 1:41 pm Veo que no hay hilo.

Y parece que la zona sigue deformandose, lo que indica que entra más magma en la cámara, por lo que queda erupción para tiempo.

De 2 a 3 meses han dicho hoy en la radio.
Murió el pez.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Mié Sep 22, 2021 9:48 pm

Tan potente es el volcán, que ha barrido Afganistán.

batu
Aupadict@

Mensaje por batu » Mié Sep 22, 2021 11:25 pm

Se estaba hablando en política de esto.

Yo pienso que es una tragedia que entraba dentro de lo esperado, en cierto modo.

Es una isla volcánica, con dos erupciones en los últimos 70 años en esa misma zona.

No voy a ser yo quien juzgue a los que deciden vivir allí, de hecho a mi La Palma es la isla que más me flipa de las Canarias, pero tienes que pensar que un cierto riesgo hay, igual que lo tienes en Florida de sufrir un huracán chungo.
No vamos a ser nosotros más que la naturaleza, por nuestros cojones.
SALUD Y ZARAGOCISMO EN VENA
:bufanda: :bufandavispa:

Ludwigzgz
Aupadict@

Mensaje por Ludwigzgz » Jue Sep 23, 2021 11:10 am

batu escribió: Mié Sep 22, 2021 11:25 pm No voy a ser yo quien juzgue a los que deciden vivir allí, de hecho a mi La Palma es la isla que más me flipa de las Canarias, pero tienes que pensar que un cierto riesgo hay, igual que lo tienes en Florida de sufrir un huracán chungo.
Lo mismo que en la ribera del Ebro desde Calahorra hasta casi Zaragoza. Zona inundable, la gente rotura cultivos (dando más facilidad de avance a la inundación), pone granjas, casitas... para rematarlo, se hacen motas con lo cual con la crecida el agua inunda más la zona adyacente sin motas o si el agua rompe la mota la inundación es peor...

Luego a salir en la tele llorando y papá estado a pagar con nuestro dinero
«Nunca discutas con un tonto, te hará descender a su nivel y ahí te ganará por su experiencia». Con el 6, Violeta

Si te llevas una paliza y te quejas por el árbitro, seguirás llevándote palizas

victor-aimar
Aupadict@

Mensaje por victor-aimar » Jue Sep 23, 2021 4:35 pm

Lo de la ribera del Ebro es una broma al lado de lo que se ve por el Mediterráneo :mrgreen: por Valencia o Murcia ves cosas demasiado evidentes como para que hasta el propietario no piense dos veces lo que ha hecho o lo que ha comprado.

De todos modos en este caso y siendo un fenómeno que no habíamos visto en España las últimas generaciones, me gustaría saber que parte hay de verdadera irresponsabilidad o que si el riesgo no era tan real, antes de juzgar a tantos.

Desde luego lo que es evidente y lo hemos visto muchísimas veces, se debe estudiar y tener mucho cuidado en donde se construye y en planificación urabnistica.

He visto sitios de costa inundados en media hora y pueblos de Teruel donde podría estar lloviendo durante días cien litros y nunca pasaría nada.

Por cierto un amiguete que algo sabe de esto, me dice que va a durar un mes más o menos la erupción.
http://www.youtube.com/watch?v=o1TGHT8LzDc GRACIAS FIDEL!! 50 AÑOS DE REVOLUCION VICTORIOSA E INVICTA, LE PESE A QUIEN LE PESE!!!!!

Belotti
Aupadict@

Mensaje por Belotti » Jue Sep 23, 2021 5:11 pm

victor-aimar escribió: Jue Sep 23, 2021 4:35 pm Lo de la ribera del Ebro es una broma al lado de lo que se ve por el Mediterráneo :mrgreen: por Valencia o Murcia ves cosas demasiado evidentes como para que hasta el propietario no piense dos veces lo que ha hecho o lo que ha comprado.

De todos modos en este caso y siendo un fenómeno que no habíamos visto en España las últimas generaciones, me gustaría saber que parte hay de verdadera irresponsabilidad o que si el riesgo no era tan real, antes de juzgar a tantos.

Desde luego lo que es evidente y lo hemos visto muchísimas veces, se debe estudiar y tener mucho cuidado en donde se construye y en planificación urabnistica.

He visto sitios de costa inundados en media hora y pueblos de Teruel donde podría estar lloviendo durante días cien litros y nunca pasaría nada.

Por cierto un amiguete que algo sabe de esto, me dice que va a durar un mes más o menos la erupción.
Los vulcanólogos se basan en erupciones pasadas para tratar de predecir la duración. Las erupciones en la isla de La Palma han durado entre 24 y 84 días, así que esperan una duración que se mueva dentro de esos parámetros (de 1 a 3 meses).

Damitor
Aupadict@
Contactar:

Mensaje por Damitor » Jue Sep 23, 2021 8:15 pm

batu escribió: Mié Sep 22, 2021 11:25 pm

Se estaba hablando en política de esto.

Yo pienso que es una tragedia que entraba dentro de lo esperado, en cierto modo.

Es una isla volcánica, con dos erupciones en los últimos 70 años en esa misma zona.

No voy a ser yo quien juzgue a los que deciden vivir allí, de hecho a mi La Palma es la isla que más me flipa de las Canarias, pero tienes que pensar que un cierto riesgo hay, igual que lo tienes en Florida de sufrir un huracán chungo.
Pues eso.

Y si un día en una crecida del Ebro se inundan Pradilla o Cabañas de Ebro, por poner un ejemplo, tampoco debería sorprender a nadie.

carlox_utb
Aupadict@

Mensaje por carlox_utb » Vie Sep 24, 2021 8:33 am

R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mié Sep 22, 2021 9:48 pm Tan potente es el volcán, que ha barrido Afganistán.
:lol: afgaque?
Cierzo is coming.

R. ZgZ FuMBoL Clú
Aupadict@

Mensaje por R. ZgZ FuMBoL Clú » Vie Sep 24, 2021 8:36 am

carlox_utb escribió: Vie Sep 24, 2021 8:33 am
R. ZgZ FuMBoL Clú escribió: Mié Sep 22, 2021 9:48 pm Tan potente es el volcán, que ha barrido Afganistán.
:lol: afgaque?
Agfaguayo :risitas:

davilote
Aupadict@

Mensaje por davilote » Jue Sep 30, 2021 8:40 am

Ludwigzgz escribió: Jue Sep 23, 2021 11:10 am
batu escribió: Mié Sep 22, 2021 11:25 pm No voy a ser yo quien juzgue a los que deciden vivir allí, de hecho a mi La Palma es la isla que más me flipa de las Canarias, pero tienes que pensar que un cierto riesgo hay, igual que lo tienes en Florida de sufrir un huracán chungo.
Lo mismo que en la ribera del Ebro desde Calahorra hasta casi Zaragoza. Zona inundable, la gente rotura cultivos (dando más facilidad de avance a la inundación), pone granjas, casitas... para rematarlo, se hacen motas con lo cual con la crecida el agua inunda más la zona adyacente sin motas o si el agua rompe la mota la inundación es peor...

Incluye en el pack a los ecologistas de salón que dicen que limpiar el rio de arboles/ etc en verano como se ha hecho toda la santa vida por los lugareños es impacto en el medio ambiente y demás.
Deshielo y loquesea taponando el cauce del rio, que puede salir mal.
10 de Abril de 2047.

OliKiller
Aupadict@

Mensaje por OliKiller » Jue Sep 30, 2021 8:55 am

diegol89 escribió: Mié Sep 22, 2021 1:23 pm

Si alguien da una predicción no le hagáis ni caso porque es totalmente impredecible, realmente echan cálculos entre las erupciones que ha habido anteriormente pero es imposible saber cuánto va a durar.

MORLACO
Aupadict@

Mensaje por MORLACO » Jue Oct 21, 2021 11:35 am

OliKiller escribió: Jue Sep 30, 2021 8:55 am
diegol89 escribió: Mié Sep 22, 2021 1:23 pm

Si alguien da una predicción no le hagáis ni caso porque es totalmente impredecible, realmente echan cálculos entre las erupciones que ha habido anteriormente pero es imposible saber cuánto va a durar.
Eso iba a decir yo, pero si incluso con las predicciones meteorológicas muchas veces no atinan ni de un día para otro como para fiarte de lo que va a estar soltando un volcán...
¡¡¡GUIÑOTE O MUERTE!!!

rzgz_4evo
Aupadict@

Mensaje por rzgz_4evo » Sab Oct 23, 2021 11:12 pm

davilote escribió: Jue Sep 30, 2021 8:40 am
Ludwigzgz escribió: Jue Sep 23, 2021 11:10 am

Incluye en el pack a los ecologistas de salón que dicen que limpiar el rio de arboles/ etc en verano como se ha hecho toda la santa vida por los lugareños es impacto en el medio ambiente y demás.
Deshielo y loquesea taponando el cauce del rio, que puede salir mal.
Discrepo. Cualquier ecologista (de salón o no) sabe perfectamente que NO se ha de limpiar la vegetación de un río.

El problema de los hogares que ha destruido el volcán es que muchos de ellos no cumplían la normativa de urbanismo correspondiente a vivir cerca de un volcán y muchas edificaciones se han saltado distancias respecto a este, altura máxima de pisos, construcción de piscinas, etc... Ahora a esta pobre gente se les van a destinar ayudas por parte del estado pero... Se le debe destinar ayuda a alguien que ha hecho algo ilegal? Sabían los propietarios que sus hogares no cumplían la normativa y aun así les dio igual? No lo sabían y es exclusivamente culpa de la constructora?
Hay mucha tela ahí, mucha..

Y respecto el Ebro y localidades como Pastriz y tal: la anchura de un río es tan grande como ese mismo río en su máxima crecida. Esa máxima crecida indica hasta donde puede volver a llegar una riada. Pero si la gente a la hora de construir se lo pasa por el forro de los cojones y además se elimina la vegetación de ribera (que frena la fuerza de la corriente) y a más a más se canaliza el río entre hormigón y hormigón en ambas orillas... Pues pasa lo que pasa. Un río, por mucho que la gente se crea Dios y lo haga, NO PUEDE CAMBIARSE SU TRAZADO porque siempre tenderá a volver a su trazado original. Luego que si Biescas o las inundaciones en el Levante...
Es que coño, es de primero de Ecología.
Cada vez que consumimos fútbol alimentamos el circo que es (Tebas, colectivo arbitral, mercadeo de juveniles, partidos de competiciones nacionales en el extranjero, etc)

Responder